Volver al foro
A
arcisera
05/07/2013 13:46

TENDEDEROS EN EL PATIO

¿Qué medidas tomar ante la falta de cumplimiento de los estatutos de la comunidad por parte de algunos vecinos?

13.946 lecturas | 34 respuestas

Después de la reunión de la comunidad de vecinos que tuvo lugar el día 25 de junio, en la que se dijo expresamente que estaba prohibido por los estatutos de la comunidad poner tendederos en el patio interior, pues alguno no se ha enterado de ello.

En concreto en el portal 23 en el tercer piso han plantado un tendedero que cuelga en el patio interior con dos narices, ¡si señor!

Los del primero del portal 24 han puesto un toldo no aprobado en Junta del color que les ha dado la gana y no el que de color gris que se aprobó.

Parece ser que aquí cada uno hace lo que le sale del......bolo.

¡viva la anarquía!

Alguna opinión al respecto?

 

 
B
Bitxita
24/03/2014 15:05

Josest hay muchas regularidades antes de que hayan puesto los colgadores estos vecinos, porque los bloques de las esquinas tienen los colgadores mal puestos y se ven y en la reunión dijeron que estaban mal  y que si queríamos denunciar y se votó que no. 

Lo de las basuras y las mierdas de perro es una guarrada, yo tengo perro y lo recojo con una bolsa donde hace, tanto sea en la acera como el la hierba... Pero eso va con cada persona y no se  puede hacer que una persona cerda cambie.

Y ya que estoy hablando yo era una de las que no quería cerrar el partió y se cerró porque muchos lo queríais y pague la parte que me correspondió como todos. Si que si todos nos ponemos a ver que esta haciendo cada vecino en ese patio hay muchas cosas que a cada uno a hecho como mejor le convenía, pero tampoco teníamos que aguantar que dejen  a un pobre perro en la terraza ladrando , ni para oír los gritos de un niño que juega todos los domingos a la tarde a la pelota...por educación esas cosas también se tendrían que controlar, pero todo no se puede viviendo en comunidad y estoy a favor de que por aquí todo el mundo dice lo que piensa, mucha gente se calla en las reuniones o ni va...pero a veces se tienen que decir las cosas que se piensan. 

 
J
josest
24/03/2014 15:00

Ah y otra cosa.. Que es eso de que unos no son comprensibles con los problemas de otros vecinos??? Pero vamos a ver, que tenemos todos el mismo tendedero, que no están difícil, a mí que no me cuenten gilipolleces. Y según eso de la comprensividad si yo ahora dejo de pagar las cuotas porque me dejan de pagar en mi trabajo algunos seríais muy comprensivos, no? Y si mañana tengo que dejar la bolsa de basura en el suelo porque me duele el brazo también vais a ser súper comprensivos, no? Y así podría nombrar unas cuantas cosas....

Son varias veces ya las que se recurren al lo de comprender a estos vecinos tan majos que han hecho lo que les ha dado la santa gana y no me cabe en la cabeza. Acaso ellos han sido comprensivos?? Porque les he visto en algunas reuniones y dejaban mucho que desear. 

 
J
josest
24/03/2014 14:46

No es un insulto. Es una descripción, y ellos se han descrito solitos. También te digo que no he tenido nunca ningún problema en decir lo que pienso en las reuniones. Y aquí todo el mundo habla sin saber quien es cada uno, así que eso es aplicable a todos, que mucha gente dice aquí cosas y luego en las reuniones están calladitos..

 
C
CZ17
24/03/2014 10:52

He puesto el ejemplo de la ONG como podía haber puesto otro. Simplemente quería decir que si fuese para otro tema que nos tocase el bolsillo (otro ejemplo) seguro que conseguíamos la unanimidad para cambiarlos. Porque los estatutos pueden decir misa pero si hay una amplia mayoría como es el caso...porque no cambiarlos?...ah que es necesaria unanimidad no mayoría, claro.

Imagínate que para cualquier tema que afecte a la comunidad (cerramientos, luces garaje, limpieza...) hiciese falta unanimidad, pues no haríamos nada ni para bien ni para mal porque siempre va haber alguno que no va ha querer.Vamos muy democrático. Y esta claro que lo de por cojones tampoco es el camino adecuado pero que el voto de un solo vecino tenga la potestad de decidir algo pues creo que tampoco es lo correcto.

Por cierto lo de los zurullos en la acera, las bolsas de basura en la calle...totalmente de acuerdo contigo. Pero en eso como comunidad no se que se podrá hacer (a parte del civismo de cada persona)...pero como vecino ya me ha tocado llamar la atención alguno por la cagadita en la acera.

Y otra cosa JOSEST, lo de caraduras y cutres te sobra, que insultar sabemos todos sobre todo cuando nadie sabe quienes somos...eh?

 
J
josest
23/03/2014 22:06

Qué coño tendrá que ver el tocino con la velocidad?. Me puedes explicar a qué viene eso de la ONG? 

Hay unos putos estatutos que dicen que no se puede poner tendederos y punto. Pero aquí la peña se lo pasa todo por el forro. Porque es eso, los zurullos de los perros en las aceras y muchas veces en la puerta del portal, las bolsas de basura en el suelo, etc etc. Y sobre todo las formas, eso de que ponen los tendederos por sus cojones, así literalmente lo dijeron en una reunión. Lo que vais a conseguir con esto es que esto se convierta en una anarquía. Yo soy consciente de que vivo en una comunidad y como tal respeto las normas. Por qué tengo que soportar que otros no lo hagan? Estoy flipando con los de los tendederos, sois unos caraduras y unos cutres. Pues nada, mañana empiezo a colgar movidas de la fachada y  nadie me dice nada no? Es la quinta comunidad de vecinos en la que vivo y no había visto esto en mi vida.... Que asco colega

 
C
CZ17
21/03/2014 16:36
Unos por no ser comprensibles con los problemas de los vecinos y otros por querer hacerlo a las "bravas"...al caserio vamos a tener que ir todos.
Aunque esta situación la creado unos estatutos que no hay por donde cogerlos. Que se tenga que aprobar la instalación de un tendedero por unanimidad no tiene ninguna lógica. De eso os aprovechais los que estáis en contra. Y de que para cambiar los estatutos también sea necesarioa la unanimidad.

Seguro que si en los estatutos pusiese que tendríamos que donar 100eur todos los meses a una ONG ya cambiariamos los estatutos por unanimidad...en fin!

Y ya teneis ganas de meteros en pleitos...
 
N
nometokes
19/03/2014 20:00
Hay gente que no entiende lo que significa vivir en una comunidad ni lo que significa un Estatuto así que pediremos cita para que los organismos competentes nos informen; hasta entonces los que quieran anarquía pueden ir pensando comprarse un caserio en el monte porque aquí lo van a tener clarito.
 
Z
Zohar
20/11/2013 22:46

Perdón, aparece en el PGOU: Título V, Capítulo 3, Apartado 2, Articulo 5.03.03, Punto 5.

 
Z
Zohar
20/11/2013 11:42

Buenos dias lupo23.

Al igual que tu te has informado yo tambien lo he hecho y me puse en contacto con el ayuntamiento de barakaldo. Les comunique la situacion y me dijeron que yo estaba dentro de la legalidad, porque no incumplo ni los estatutos de la comunidad ni la ordenanza del ayuntamiento. Esta en el PGOU tomo 3 normas de edificacion y usos, titulo VI ordenanza de edificacion y usos, capitulo I. 

En la ordenanza solamente habla de que ha de estar oculto de vistas desde la via publica, pudiendo adoptarse sistemas de persianas o celosias, y el patio nuestro no es via publica.

Ademas hable con promotora y los del portal 25 son tendederos, no balcones, ya que nuestras viviendas son totalmente diferentes a otras que tienen junto el tendedero y el balcon, como tu antes bien explicaste. Creo que no hay duda al respecto y queda claro que estoy dentro de la legalidad, no como los colgadores tipo volador, que incumplen los estatutos de la comunidad.

Un saludo y para cualquier cosa estamos en contacto.

 
L
lupo23
18/11/2013 11:20

Buenos días a todos:
Zohar quería responderte al post que has escrito.
Ante todo quiero decir que no tengo ningún problema con los propietarios que tienen un balcón que da al patio y el hecho de haber instalado ahí su colgador. Tras haberme informado escribí en este foro lo que se considera tendedero basándome en la normativa del ayuntamiento de Barakaldo. Un tendedero, concretamente donde se instala el colgador, la ropa colgada no se puede ver por nadie ya que debería llevar un sistema de ocultación, que este sistema de ocultación no tiene porque ocultarla del todo quiero decir con esto es que si miras de frente a donde está colgada la ropa no se ve pero si miras desde un lateral puedes ver algo.
En nuestro caso, se puede ver perfectamente el colgador en su totalidad y la totalidad de la ropa colgada, por lo tanto no reune las condiciones legales para considerarse un tendedero.
Lo que comentas de la caldera, está situada para explicarme, en el pasillo contiguo a lo que se puede llamar balcón o terraza, bien, donde está instalada es una zona no visible por nadie salvo por el propietario de la vivienda, por lo tanto esa zona no es considerada fachada, sino un elemento privativo del propietario. Que es esa zona donde se podría instalar el tendedero ya que seguiría siendo un tendedero abierto, pero nadie podría ver la ropa colgada.
Por lo tanto sería igual de ilegal un colgador instalado en el vuelo de la fachada (tipo volador) que el que tenéis instalado en vuestros balcones.
He estado mirando los planos de las viviendas y detectado un defecto en la construcción voy a explicarme.
Es cierto que en planos de un piso del portal 25 aparece que todo es considerado tendedero en cambio uno del portal 24, 16 y 17 los espacios están diferenciados en terraza y tendedero. (Voy a subir  imágenes para que podáis verificar lo que estoy diciendo).
Hemos dicho que las medidas mínimas son 2,50m2 para un tendedero.
El tendedero de los pisos 16, 17 y 25 mide >> 2.70, 2.70 y 2.50m2 respectivamente.
La terraza de los pisos 16, 17 y 25 mide >> 2.60, 2.75 y 2,75m2 respectivamente.
El tendedero del piso 25 mide >> 4.45m2.
Tomando como dato el menor correspondiente a la terraza de los pisos nombrados cogemos la referencia de 2.60m2.
Hacemos la resta >> 4.45 (tendedero piso 25) – 2.60 (referencia tomada) = 1.85 m2.
Este dato sería lo que mide el tendedero según similitud al resto de vecinos que tienen este tipo de terraza a patio. Por otro lado no cumpliría lo exigido por la normativa del ayuntamiento y lo miraría con un abogado para tomar medidas legales contra promotora vizcaína ya que podríais sacar tajada de ello.
Basicamente os han englobado todo para poder llegar a las medidas exigidas, pero no todo el espacio que teneis es el correspondiente para instalar el tendedero.

Y repito, no tengo ningún problema con ese tipo de colgadores ni tengo intención de tomar medidas legales en junta.

 
Z
Zohar
14/11/2013 21:28

Lupo23, no se si las paredes de mi tendedero se consideran fachada o no, pero es la zona que tengo habilitada para ello. De ser así, la caldera también estaría instalada en la fachada... Yo hablo por el portal 25, que lo que tenemos es solo tendedero.

Se está creando mucha movida con esto, y el problema viene por los que quieren los colgadores, ya que no quieren escuchar o no les interesan otras opciones.

 
S
SanFermines
05/11/2013 22:27

Lugo 23, creo que has introducido varios temas importantes y que me gustaría comentar.

En primer lugar, si como dices hay vecinos cuyos tendederos no cumplen la normativa municipal y siendo nuestros tendederos bastante pequeños, el primer paso seria que los vecinos afectados exijan una solución a Promotora Vizcaina, y no a los vecinos. Promotora tiene que responder por incumplir la normativa municipal, en caso de que lo haya hecho.

Comparto contigo que la normativa y los estaturos los debemos cumplir todos. Yo he hablado de anarquía porque veo q la gente se escuda en lo que otros han hecho mal para seguir haciéndolo. Por supuesto, estos temas de los que hablais son suficientemente serios para que no se traten en este foro, sino en una Junta de vecinos. Y es que habláis de vecinos que se han saltado la normativa y gracias a ello me entero. Pero, lo saben las administradoras y el Presidente? Habláis de barras, de colgadores móviles, de neveras en camarotes, de cambios del suelo de las terrazas, y de toldos que son de otro color (eso lo acabo de constatar esta tarde. Es lo único que he visto personalmente). Todos estos temas se han trasmitido a las administradoras? Porque ese es el primer punto. Ha habido quien ha llegado a decir que los que no queríamos colgadores teníamos mucho tiempo libre... Os aseguro que no es mi caso y a la vista esta la ignorancia en la que vivía, y la sorpresa que me produce que algunos llo conocierais y no se haya hecho nada hasta la fecha.

Respecto a los colgadores en las terrazas, y si fuera como dices, por supuesto habría que haber tratado el tema en reunión. Pero quiero pensar que mas que haberlo hecho a propósito y conociendo que se saltaban la normativa, lo han hecho pensando q no es fachada y por tanto no es preciso hacer la consulta. Personalmente, estos colgadores no me molestan en ningún aspecto, pero si creo que todos estos puntos deberían tratarse en la próxima reunión.

Y hablas de buscar soluciones. Creo que yo no debo encontrarles una solución, si bien puedo escuchar las que proponéis. Eso es lo que se debe hacer, por supuesto, buscar soluciones, pero yo no las voy a buscar porque no comprendo el problema. Mi vivienda es igual, o eso creo, y no tengo ningún problema. En mi portal creo q no hay ningún vecino con el mismo problema. Y por las malas seguiré sin comprenderlo. Por las buenas siempre es mas fácil un acercamiento de posturas

 
L
lupo23
04/11/2013 14:18

Hola vecinos:

Últimamente este foro está teniendo bastante actividad y cada uno está dando su opinión algunas más acertadas y otras menos.
El tema de los tendederos ha sido un tema que creo que ha salido en cuatro o en cinco ocasiones en las reuniones de comunidad. Y como para poder instalar un colgador en el patio se necesita unanimidad de votos para que la causa siga adelante hasta el momento no ha surtido efecto. Últimamente he hablado con varios vecinos de la comunidad y no es un problema individual sino de una gran mayoría de la comunidad a la hora de secar la ropa en su tendedero. Hombre yo creo que todo el mundo sabe poner una lavadora y que se realizan todos los pasos de la misma. Pero yo me hago una pregunta en todo esto, alguno de nosotros a parte de decir que estoy a favor o en contra, hemos dado alguna solución a las personas que tienen este problema? en otros problemas que haya habido anteriormente hemos intentado buscar una solución a ello, porqué ahora no?.

Por otro lado, he intentado buscar información o que me la den personas que puedan saber del tema y me he encontrado con bastantes irregularidades en nuestra comunidad.

En nuestros estatutos hay dos apartados muy importantes uno es el de las prohibiciones y el otro apartado es el de elementos comunes. Las prohibiciones todo el mundo ya sabemos cuales son porque ya han aparecido reflejadas en diferentes post y los elementos comunes, que son aquellos que pertenecen a la comunidad y que todo el mundo debemos cuidar. Todo ello aparece reflejado por el articulo 396 del código civil, que dice algo así: se consideran elementos comunes en inseparables de la propiedad de todos y cada uno de los los elementos privativos que lo forman parte de éste inmueble… y especialmente el vuelo, suelo, cimentaciones, cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman…(no sigo escribiendo porque es largo pero para que nos hagamos una idea). Bien, un elemento común es aquel que si ha de sufrir una modificación debe haber una aprobación previa en junta con una unanimidad de votos.

Estamos hablando de lo que es fachada y lo que no es fachada, actualmente en construcciones nuevas como las fachadas exteriores (las que lindan con la calle) llevan la misma similitud con las interiores (las del patio) son todas ellas consideradas fachadas. Por lo tanto son elementos comunes de la comunidad. Se habla también de normativa del ayuntamiento, inicialmente cuando el patio era abierto la normativa municipal tenía aplicación a todo, pero ahora que esta cerrado el patio la normativa ya no tiene efecto ahí sino en las cuatro exteriores, esto no quiere decir que se pueda hacer lo que cada uno quiera ya que para ello existen unos estatutos que regulan.

Un tendedero según la normativa del departamento de urbanismo de Barakaldo debe cumplir una serie de condiciones para que se pueda considerar un tendedero. Debe medir al menos 2.50 m2, tener un vierteaguas o un desagüe, tener algún sistema de ocultación de la ropa colgada ya sean unas lamas metálicas, un cristal traslúcido y tener suficiente aireación. (He medido personalmente un tendedero de un vecino 2.333m2).

Por otro lado las fachadas que están dentro de nuestro patio interior en la parte correspondiente a vuelo, a ver si me sé explicar. El vuelo de la fachada baja se mete dentro de balcones, ventanas y vuelve a salir, lo que quiero decir con eso es que si tu te pones en el patio y miras hacia las ventanas y hacia los balcones lo que ves corresponde a un elemento común, fachada o vuelo. Hay propietarios de viviendas que dada la cercanía de su tendedero y de su balcón han decidido instalar su tendedero en una zona común concretamente en vuelo de fachada (yo hubiera hecho lo mismo) son aquellos que tienen un balcón que da al patio. Los propietarios de los áticos que han instalado un colgador tipo acordeón en su pared de la terraza, eso también es fachada. El otro día me quedó bastante claro cuando las administradoras lo intentaron explicar.

En esto que voy a poner no estoy muy seguro así que si estoy equivocado que alguien me corrija. Se decidió en junta la instalación de toldos exclusivamente para los propietarios de los áticos (no entiendo estas exclusividades ya que todos vivimos en comunidad y si hay alguna mejora, que podamos disfrutarla todos no?) y el color que se decidió fue el gris. Bien, si eso es cierto en el patio interior han decidido diferentes propietarios instalar su toldo y uno de ellos ha decidido que el gris no era el color más apropiado. A mi modo de ver, ya que están instalados en fachada todos ellos y no deja de ser una modificación de la fachada, no entiendo porque la aprobación de la instalación de toldos haya sido por mayoría y no por unanimidad. (repito, si estoy equivocado corregirme)

Hay diferentes propietarios de áticos y de primeros que tienen terraza al patio que han cambiado el suelo de sus terrazas, esto es un elemento común de uso privado. Como bien dice en nuestros estatutos para hacer una modificación hay que hacer una junta explicar el porqué y que se haga una votación, en la cual tiene que ser por unanimidad de votos, esto creo que no ha ocurrido. Esto si que me parece un tema serio ya que si algún día aparecen humedades o goteras y el perito correspondiente indica que viene de esas terrazas lo debería pagar la comunidad la obra, seguro que en ese momento tendremos bastantes problemas. Y creo que a cinco años vista el delito prescribe.

Por último el propietario que ha instalado una barra de hierro en su ventana de lado a lado, ya que eso también corresponde a fachada.

Yo como propietario, soy el primero que estoy a favor de que se cumplan las normas, y por lo que he leído hay propietarios que van a denunciar a aquellas personas que instalen un colgador en el patio, creo que no es necesario llegar a tanto y me explico. Actualmente a esas personas a las que se hace referencia no han instalado aún su tendedero pero si es cierto que en nuestra comunidad hay bastantes irregularidades como ya he indicado, bien, pues creo que sería una buena arma disuasoria denunciar lo que ya se ha hecho mal para aquellas personas que tienen intención de instalar un colgador(para esta denuncia yo sería de los que toman parte) ya que si sería al revés sería una acción discriminatoria ya que unos pueden y otros no. Así que vecinos vamos a hacer que las cosas se hagan bien y no que unos pocos gocen de privilegios.

Hay vecinos que hablan de anarquía, pero creo que parte de culpa la tienen esos vecinos ya que cuando se hacen mal las cosas no han hecho nada por cambiarlo y a mi modo de ver estáis favoreciendo que la anarquía continúe.

Abiertamente digo que si la solución de esas personas es instalar un colgador en el patio que lo hagan porque hasta mayo no habrá junta y el invierno es largo.

Esto lo digo, porque nadie les hemos dado una solución real y coherente y por lo tanto entiendo perfectamente que quieran encontrar su propia solución.

De todas formas si se termina denunciando a los vecinos que instalan los colgadores en las ventanas, igualmente habrá que denunciar a los que lo han instalado en balcones y terrazas.

Un saludo vecinos.
 

 
Z
Zohar
31/10/2013 21:20

Jajaja, que hartada de reir...muy bueno josest!

Bueno, creo que ya esta todo dicho...pero tengo una pregunta para los que tanto quieren el tendedero, ¿por que no os habéis comprado el piso con el tendedero abierto?

En cuanto a lo de los trasteros, estoy contigo en lo de las neveras pero no en el tiempo que pase cada uno en su trastero...  como si están todo el día matándose a pa...

 
J
josest
30/10/2013 15:50

* acogerlos no: cogerlos

 
J
josest
30/10/2013 15:49

De verdad, la de tonterías que hay que leer!  "nai-nai" y "Bitxita" os acabáis de colmar de gloria con semejantes argumentos absurdos e infantiles que no hay por donde acogerlos...

- nai-nai: ¿perdona? ¿Estás diciendo en serio que crees que todos deberíamos estar a favor de cambiar los estatutos? ¿Y que nos solidaricemos con los que queréis tendedero? ¿Para qué? ¿Para que tú tengas tu tendedero? ¿En serio? ¿Pero como tienes tanta cara? ¿Tu eres una de las que va a ir hoy a la reunión esa, verdad? Pues muy solidaria no eres...

- Bitxita: A ver maja...Lo primero de todo tus faltas de ortografía me están provocando desprendimiento de retina, y mira, además es que creo que ya sé quien eres... Hablas de que algún vecino por aquí tiene mucho tiempo libre para llamar abogados e ir denunciando, pero tú si que debes de tener tiempo de narices que no paras de escribir por aquí... Muy ocupada no te veo. Para tí también tengo alguna pregunta porque me parece que no has leído tú tampoco tus comentarios antes de publicarlos... ¿Me estás diciendo que si todos los vecinos ponen el mismo tendedero se mantiene la estética de la fachada? ¿Pero es que tú no entiendes nada? A ver si te entra en la cabeza que el tendedero en sí mismo rompe la estética de la fachada. ¿De verdad también dices que los vecinos deberíamos de ceder? ¿De verdad piensas eso? Ok, cede tú.

Veo también que no se entiende lo que es una "mayoría por unanimidad", de verdad, no es tan difícil. Otra cosa que he leído y que oí el otro día en la reunión es que la fachada que da al patio ya no es fachada, sólo es patio. ¿Cómo????? Eso es una fachada y punto, no os escudéis en argumentos absurdos porque sino se puede no se puede.

Respecto a otras cosas que se dijeron en la reunión el otro día si a alguien no se le seca la ropa quizás es que debería probar a centrifugar la ropa. A mí se me seca y bien rapidito además. Respecto a alguna que dijo que le olía la ropa a humedad, mejor que pruebe a colgar la ropa una vez que se acaba el programa de la lavadora, porque si acaba el programa y tienes ahí la ropa 4 horas sin colgar es muuuy normal que te huela a humedad la ropa y lo que no es la ropa. Y para los que dijeron que lo ponían literalmente por sus cojjones (eso es educación y lo demás son tonterías) eso ya lo veremos, porque entonces esto es una anarquía y entonces aquí cada uno va a hacer lo que le da la gana..

Por último quería expresar mi opinión en cuanto a poner o no poner tendedero. El otro día no se por qué los que estaban a favor del tendedero se empeñaban en preguntar la razón por la que otros estábamos en contra, y aunque creo que no debería de dar ninguna explicación (yo a nadie le preguntado sus razones de por qué sí lo quieren) acllar que es por el tema de la luz en la cocina, puesto que si a mi vecino de arriba le da por colgar sábanas yo tendré que estar un par de días sin luz en mi cocina, pero claro, me tengo que solidarizar con mi querido vecino que tiene que secar sus sábanas, ¿verdad?

 

 
N
nai-nai
29/10/2013 14:54

Yo creo que todos y cada uno de los vecinos debería estar a favor de que se cambiasen los estatutos por un simple motivo: En que cabeza razonable cabe que las decisiones se tomen por unanimidad???? yo estoy a favor de los tendederos, pero fuera a parte  de este tema, creo que el hecho de que muchas decisiones se hayan de tomar por unanimidad va a traer muchisimos problemas a futuro. Respecto a los tendederos yo por mi parte no discutiría más el tema ya que creo que son posturas muy diferentes y cada vez más enfrentadas. Queda claro que a los vecinos que no quieren tendedero, se la "trae al pairo" las dificultades de los demás. Ya se tendrá en cuenta para cuando las dificultades sean suyas.

 
B
Bitxita
29/10/2013 00:40

Zohar x tu comentario espero k no me estés insultando xk igual el cortito eres tu y te tengo k explicar el apartado de los estatutos k has puesto en varias ocasiones

Es verdad esto no es una comunidad como dios manda, es un barrio normal en un sitio normal xa k tenga o no tendederos en el patio, tb los hay k se pueden girar de lado y dejan la ventana al descubierto no kitando luz de la casa xk yo e tenido así en otr piso k compre.... Acaso el domingo tenías muxa luz verdad??? (Creo k humedad no sale en un patio k esta abierto x arriba y x abajo)

Los estatutos se pueden cambiar dixo x las administradoras.... Yo bote k no keria cerrar el patio y como la mayoría keria se hizo...

La verdad eske m parece k tenéis muxo tiempo xa estar keriendo gresca y preocuparos de las cosas k en esta vida no tienen importancia

Tb si os ponéis así podíais decir en la siguiente junta k las personas k tienen neveras en los trasteros k las kiten o kien se pasa todo el día en el... A saber k tiene en el.... O los k hacen pricomamias....

Cuando se vive en comunidad se tiene k ceder unos con otros. Sino igual es mejor k os compréis un adosado o un chalet así no os pasarían estas cosas como es un desembolso tan grande....

 
Z
Zohar
28/10/2013 11:40

Por cierto, he preguntado en promotora, y el tendedero más pequeño, es de 2,55 metros cuadrados, y no 2,45 como se dijo en la reunión, que se dijo que eran ilegales porque no llegaban a los 2,50 metros.

Si es que ya lo digo yo siempre... hay que hablar con propiedad y para eso, lo primero es informarse bien!!

 
F
Felix89
27/10/2013 23:47

Hola a todos los vecinos.

 

Quiero dar mi opinión al respecto del tema de los tenderos.

 

En primer lugar, nuestros pisos están construidos con una zona de tendedero específicamente diseñada para ello, en cumplimiento de la normativa municipal que prohibe los tendederos volados. Cuando compre el piso, quise quitar la mampara y me dijeron que no se podía en obra, y me explicaron estos motivos. 

Por lo tanto, es probable que no sea solo una cuestión de estatutos, sino que haya una ordenanza municipal que lo regula y por eso nos viene así detallado en los estatutos. Es decir, que quizá no lo podríamos poner ni aunque estuviésemos 100% de acuerdo. 

Como se ha comentado en otros post anteriores queda claro que todos sabíamos lo que comprábamos, y si no es así es problema del que no se entera.

En segundo lugar recordar que esta cuestión se ha votado en dos ocasiones, siendo el resultado el mismo, es decir, NO a los tendederos.

Teniendo esto claro, lo demás es no querer aceptar la realidad, buscando argumentos erróneos como:

- El tendedero portátil es legal; Queda claro en los estatutos que no se puede poner tendederos volados. La cuestión es que el tendedero no sobresalga del plano vertical de la fachada, da igual si son fijos o portátiles.

-El tendedero fijo si se pone en el interior del patio es legal porque no es fachada; La fachada de una vivienda es el paramento exterior que rodea la vivienda sirviendo de cierre a la misma. La fachada puede dar a la calle, al patio, al norte o al sur, pero es siempre fachada.

Lo que mas me molesta es ver que los vecinos quieran tomarse la justicia por su mano, saltándose los estatutos y las votaciones de las reuniones. No me extraña, por tanto, que la gente este dispuesta a denunciar al que ponga cualquier tipo de tendedero, ya que se está atacando directamente a su voto en una reunión oficial, yo también lo haría.

Los vecinos pro-tendederos, que están dispuestos a ponerlos, tienen que recordar que si incumplen esta norma pueden ser denunciados por 3 vías:

-Denuncia de la comunidad. Hace falta mayoría simple.

-Por cualquier vecino de manera individual.

-Por un grupo de vecinos que quieran poner una denuncia de manera conjunta. Y por lo que estoy viendo, hay muchos dispuestos a unirse para hacerlo.

Como se ha dicho en el post anterior, estos vecinos, tienen que pensar, que en el futuro, puede ser que ellos se encuentren en la posición contraria en otro asunto, y no les gustaría ver lo que ahora están intentando. Con lo que invito a todos los vecinos a ser serios y responsables y aceptar las decisiones de las reuniones, tanto si te gustan como si no, ya que debemos convivir en paz entre todos.

Un saludo.

 

 

 
S
SanFermines
27/10/2013 22:56

Buenas noches,

Ya que preguntáis, yo tb quiero expresar mi opinión respecto a este tema, habida cuenta que en las reuniones es imposible hacerlo.

Yo prefiero NO poner colgador exterior. Siempre tiendo en el tendedero interior, y la verdad es que no tengo problemas ni de olores ni para que la ropa se seque. Tp tengo q dedicar una habitación para la colada.

Dicho esto, yo NO quiero tendederos porque las cocinas serían mas oscuras, habría mas humedad en el patio interior, y en los días de lluvia no habrá quien duerma en la habitación pequeña por el goteo del agua sobre los plásticos. En cualquier caso, al ir a comprar mi piso me informé sobre lo que compraba y acepté esas condiciones (prohibición de tender en el exterior, por supuesto).Una casa es un desembolso importante como para no tener en consideración este aspecto también.

Por todo ello, prefiero no poner colgador aunque podría aceptar ponerlos si habría una gran mayoría y si no estaría viendo que esto se está convirtiendo en la Comunidad sin ley. Y en primer lugar, veo q hay muchos vecinos que no están de acuerdo, y en segundo lugar, no me parece tolerable que se tomen decisiones en Junta para que después cada uno haga lo que quiera. Habrá decisiones que beneficien y otras que perjudiquen a cada cual, pero si se deciden en Junta, no queda más remedio que acatarlas. Y si no se va a acatar, no se puede vivir en comunidad y punto.Por ese motivo, espero no tener que denunciar a ningún vecino, pero si las cosas no se hacen bien, habrá que hacerlo. Porq hoy es esto y mañana? Que algún vecino aislado haya hecho lo que haya querido en otros aspectos, no nos da derecho a hacerlo a los demás.

Saludos y espero que los ánimos se calmen y podamos convivir civilizadamente.

 
Z
Zohar
27/10/2013 22:08

Volvemos a lo mismo.... No se porque tanto royo si en la reunión ya han quedado las cosas claras, pero bueno, siempre hay quien no termina de entender...

Vuelvo a copiar la frase de los estatutos porque veo que aún no queda claro: "Los propietarios de las viviendas no podrán proceder a la instalación de tendederos fuera de los lugares específicamente destinados al efecto, en concreto, queda prohibida su instalación por el vuelo de las fachadas, ya sea colgadores de ventana, terraza o balcón"

Bitxita, te recomiendo que vuelvas a ir a la oficina de promotora y pidas que te enseñen los planos (de pisos que todavía quedan sin vender) para que veas que es un tendedero. 

Los motivos por los que no quiero que se pongan colgadores son, en primer lugar: Si hubiera querido un patio lleno de colgadores (que hace a viejo), me habría comprado un piso en el centro de Barakaldo o en la plaza, que además eran más baratos. Segundo, antes de comprar mi piso, me di una vueltita por el barrio y vi que los edificios de al lado (los de promotora) no tenían colgadores y me enteré que estaba prohibido. Y tercero, quitarán la poca luz que hay.

No se porque hay algunos vecinos con tantos problemas para secar la ropa, no os habéis planteado que igual es que la lavadora no centrifuga bien?? La mayoría de mis vecinos no tienen tendedero abierto y no tienen ese problema...

Bueno Arreon, para cualquier cosa estamos en contacto, tienes mi apoyo.

Un saludo!

 
B
Bitxita
26/10/2013 17:27

Pues entonces ya puedes ir llamando al abogado xk yo e leído los estatutos y pone k en terrazas y balcones no se puede poner tp... Asike ya puedes ir poniendo denuncias.. Xk a lo k decís k eso no es un balcón y es un balcón xk e ido a promotora a informarme... Todo lo k no tenga ventana es balcón! Xa k kede claro

 
N
nereaaeren
26/10/2013 17:12

Pues anda que hay que tener muuuuuuuuuuuuuucho tiempo y ganas para enfrentarse a más de la mitad de tu comunidad y de forma personal como resaltas.

No se como esta el tema pero me suena que para denunciar hay que adelantar parte de las costas, así que si multiplicas por el número de "vecinos tendederos" que somos........ creo que ta va a salir un pastizal.

Suerte Vecino!!


Editado por nereaaeren 26/10/2013 17:14
 
A
Arreon
26/10/2013 01:24

Pues mira la verdad que yo cuando compre este piso ya sabía que en los estatutos de la comunidad decía que no se podían instalar tendederos porque me informe y como se un poco de ley y se que unos estatutos no se pueden cambiar sin el consentimiento de todos los vecinos pues la verdad me alegré, así que al que no le gusté ya sabe lo que hay ahora ya es algo personal y no voy a consentir que se pongan aunque tenga que denunciar uno por uno a todos los que lo pongan ahora ya es algo personal por las formas de cuatro niñatos engreídos que se creen que pueden hacer lo que quieran de eso nada

 
B
Bitxita
25/10/2013 18:45

Yo la verdad eske alucino muxisimo!

Xa empezar si todos ponen el mismo colgador la estética se sigue manteniendo y si entra luz o no x la ventana.... No afectan los colgadores... Xk ahora tp hay colgadores y si sale un día muy oscuro tb puede existir ese problema....

Yo e estado leiendo esto x encima xk me entere k existía esta pag en la reunión del otro día y la verdad eske no entiendo como hay tanta maldad.... Una cosa eske te afecte y tenga k salir dinero de tu bolsillo como con el cerramiento k a sido una cagada la empresa k nos lo a puesto... Y tb había vecinos k no kerian... Y ellos han tenido k desembolsar ... Los colgadores si kieres lo pones y sino no... No esta uno obligado...

Me hace muxa gracia la gente k esta mirando todo el día x la ventana del patio.... Llevo viviendo aki tiempo y nunca me a dado x asomarme a no ser xa limpiar las ventanas y menos ver a mis vecinos lo k hacen con sus pisos.... Xo ya lo k m parece muy heavy es k los k tienen tendedero y balcón k pongan uno y tengan los santos cojones de decir k eso no es un balcón.... Y ya lo de la planta de María.. Me e reído un montón! De eso nadie se keja oyes!

Cuando se vive en comunidad muxas veces hay k ceder unos con otros y aki parece k los k llevan más tiempo son los k tienen más privilegios y eso no es así!! Todos tenemos derecho a votar! K pasa k no se pueden cambiar las normas?? O a caso siempre hay k hacer lo k unos kieran???

K es eso k nos digan k ya a habido varias personas de llamar amenazando a las administradoras?? Estamos locos???

Lo k más alucino eske somos casi todos gente joven y muxos son peores k los mayores, yo e compartido un edificio con gente mayor y la verdad eske se podía hablar y llegar a acuerdos y aki .... Parece k es xk si y punto!

Aki se k no esta tema jardineras xo cuando se compraron esos pisos ya se sabía como era la cosa...

Ya lo de llamar a un abogado... Vamos k ya tienes ganas de movida y sinceramente no se k buscarais con eso

 
N
nai-nai
25/10/2013 17:23

Cuánta tontería por un tendedero en un patio! es de traca!

 
A
Arreon
25/10/2013 10:23

Pues como vereis yo soy nuevo tambien, y yo voy a responder varias cosas, en primer lugar yo soy de los que no kiere tendederos por estetica y por falta de luz el la cocina. En segundo lugar tambien kiero contestar que he estado informandome sobre los tendederos de quita y pon, y son completamente ilegales dado que todo lo que salga de tu ventana esta considerado ilega.

Y ya puestos kiero hacer una advertencia a las personas que se van a reunir el proximo dia 30 para tratar el tema de los tendederos que yo como afectado en el tema voy a denunciar a titulo personal a todo el que lo ponga dado que no tengo nada que perder y un 99% de posibilidades de ganar como me ha informado mi abogado. Desde aqui me gustaria decir tambien que si algun vecino mas esta dispuesto a denunciar al que lo ponga proximamente organizare otra reunion "clandestina" para que nos organicemos

Un Saludito a todo mis "queridos" vecino

 

Muchas gracias y un saludo

 
N
nai-nai
25/10/2013 01:56

A mi me gustaría saber el motivo por el cual estais en contra de la colocación de colgadores en el patio. En que os molesta? si supone un problema para los vecinos porqué no solidarizarse con ellos y permitirlo?

 
Z
Zohar
10/10/2013 18:30

Hola a todos y bienvenidos a esta nuestra comunidad...

Vamos a aclarar las cosas de una vez por todas.

Yo vivo en los pisos de los laterales y tanto en escrituras como en planos, donde nosotros colgamos la ropa, no es un balcón, es el TENDEDERO, que es el espacio habilitado para colgar la ropa. La diferencia es que el vuestro tiene ventana y el mio no. El espacio es el mismo. 

Igual que no se puede hipotecar una habitación para tenerlo de tendedero, tampoco se puede comprar una casa así por así. Cuando nos enseñan los pisos, hay que tener todo en cuenta, no solo las vistas. De todas formas, aún quedan pisos con tendedero al aire libre sin vender...

Por otro lado, en los estatutos de la comunidad, en el apartado de prohibiciones dice, textualmente, lo siguiente: "Los propietarios de las viviendas no podrán proceder a la instalación de tendederos fuera de los lugares específicamente destinados al efecto, en concreto, queda prohibida su instalación por el vuelo de las fachadas, ya sea colgadores de ventana, terraza o balcón".

Así mismo, en las reuniones generales que se han celebrado hasta la fecha, el tema de los colgadores ha salido un par de veces y en ambas ocasiones se votó en contra. De todas formas, al estar estipulado por los estatutos de la comunidad, tiene que haber unanimidad para poder modificarlos.

Para poder hablar con propiedad, antes que nada, hay que informarse bien. El vecino que ha colocado el tendedero "de quita y pon" si ha alterado la fachada, ya que de manera permanente ha colocado un soporte en la misma, en el que posteriormente se engancha el colgador.

Respondiendo a Natxi, yo tengo un colgador de la marca Magor. Como has dicho, va anclado a la pared y mediante una manivela, subes o bajas el colgador. Está muy bien y es una solución para todos, tanto con tendedero abierto como cerrado. Mi suegra tiene el tendedero cerrado, y usa el mismo, y para que se le seque la ropa, pone la ventana abatible y problema solucionado.

Por último, la planta "medicinal" es mía, y al igual que otros vecinos tienen macetas con geranios o lo que sea, yo tengo una planta de marihuana. De todas formas, en días de viento o lluvia no la pongo en la repisa por el peligro que pueda suponer.

Bueno vecinos, espero que os haya servido la explicación para aclarar las cosas.

Un saludo a todos!

 
N
natxi
08/10/2013 08:51

Saludos vecinos:

Respecto al tema de los tendederos  nosotros de momento no hemos colocado ninguno. Hemos estado mirando y hemos visto uno de la marca magor que va colocado en la pared y otro de la marca marta que va colocado al techo.Si alguien tiene colocado alguno de ellos y puede subir foto para ver como quedan nos haria un gran favor.

Muchas gracias

 
U
Urbanita82
08/09/2013 07:09

Saludos a todos los vecinos.

Como podéis ver soy un recién registrado y todavía no he podido leer todos los hilos, pero la verdad que esto de nuevos vecinos promete. No conocía la página hasta que una amiga mía ha comprado piso y me enseño que existía.

La verdad que lo de colgar la ropa en nuestra comunidad es una gran putada, con todas las letras. En mi caso me he traído de mi vivienda anterior la lavadora-secadora, pero hay que reconocer que poner una secadora para las toallas o la ropa de deporte, es del genero bobo, y que los huecos habilitados para tal fin en nuestros pisos NO SECAN LA ROPA. Comentando con algunos vecinos hay quien utiliza una habitación para secar la ropa, pero a ver quién puede hipotecar una habitación con ese fin. Los únicos pisos en los que se seca, es en las esquinas que por lo que he visto tienen balcón, y que cada uno ha hecho de su capa un sayo poniendo colgadores y según que plantas “medicinales”.

Donde se supone que hay que colgar las sabanas de una cama de matrimonio?

Lo que comentáis de este vecino, pues es una opción que sin incumplir ninguna NORMA DE COMUNIDAD, ya que no se trata de ninguna “instalación de tendederos” (nº1 de las prohibiciones de las Normas De Comunidad), pues como bien decís es de quita y pon, da una salida a secar la ropa sin alterar la fachada. Igualmente es aplicable a ventana, terraza y balcón.

Lo que me extraña es que siendo un problema común el tema de secar la ropa no se hayan modificado LAS NORMAS DE COMUNIDAD por el bien de la mayoría de la comunidad para colgar la ropa en el patio, que ahora es cerrado y no afecta a ordenanzas municipales.
¿Qué es mejor unificar los tendederos o que cada uno monte temporalmente colgadores de quita y pon? Por cuatro perras te compras uno en el Leroy y problema solucionado.

Por otro lado Arcisera, yo correría a editar el post y no hacer referencia a la dirección de tal o cual vecino que ha hecho esto o lo otro, ya que las demandas por daños y perjuicios están al orden del día y los importes no son de broma.

Lo dicho, sirva este hilo para presentarme como nuevo vecino y ya nos veremos por el foro smiley
 


Editado por Urbanita82 08/09/2013 7:10
 
A
arcisera
10/07/2013 13:07

Pues sí, a ver si se toman medidas, porque son muy listos.

Lo han puesto de forma que no han clavado nada en la pared y así si les dicen algo lo quitan y punto.

Que falta de civismo.

Lo de la valla perimetral sigue sin tener cerraduras, eso sí, cobrar bien que han cobrado. Habrá que plantearlo en la reunión de nuevo.

 

 
Z
Zohar
10/07/2013 08:52

Respecto al toldo no puedo decir nada porque no me he fijado, pero si sobre el colgador.

No es la primera vez, la semana pasada también lo puso y se le pasó el aviso a las administradoras. Se les pidió que lo volvieran a comentar en la reunión de esta tarde, y si la cosa volvía a repetirse, que se tomaran medidas. Imagino que se podrá denunciar...

La gente es la ostia! Si quieren hacer lo que les salga de ahí, que se vayan al monte a vivir y ponga los colgadores que quieran!!

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento