Volver al foro
L
loboma
13/09/2011 22:16

calefaccion comunitaria

¿La empresa Remica nos está vendiendo la energía generada por nuestras placas solares?

3.646 lecturas | 14 respuestas

Hola vecin@s

 

sabían que la calefacción comunitaria y acs (agua caliente sanitaria) serán suministradas por la empresa remica poniendo ellos el precio del kw térmico y el m3 de agua caliente al precio que les da la gana?

 

Vamos que nos van a vender la energía que generan nuestras placas solares por la cara y nos quieren hacer creer que asi el consumo va a ser mucho mas bajo, cuando yo tengo entendido que ej: 20 grados de 12 de la mañana a 12 de la noche y 17 grados de 12 de la noche a 12 de la mañana que es lo que yo tengo en mi casa son entre 100 y 150 euros al mes depende de los m de la vivienda y en el caso de nuestras nuevas viviendas con calefacción comunitaria mediante caldera central y placas solares térmicas, que en teoría es para ahorrar, este mismo ejemplo sale por 300 euros al mes o al menos asi les a costado a la gente de las vpo de urvial de la faculta de medicina, que fíjate tu, tienen el mismo sistema.

 

la pena de todo esto es que tenemos que tragar de lo contrario estaremos sin calefacción por que en los pisos no hay gas, solo hay una toma y es para la caldera comunitaria y sin agua caliente por que tampoco hay instalación para poner un termo eléctrico.

 

un saludo vecinos

 


Editado por loboma 13/09/2011 22:19
 
L
loboma
27/09/2011 20:26

Ya te digo, estos conmigo no se van hacer ricos.

Muchas gracias yer, en la reunión del domingo vamos a tener un montón de temas por tratar.

 

Que promoción es esa? sino te importa porque creo que solo hay dos con calefacción comunitaria y contadores individuales que administre y mantenga remica en albacete, son las de la faculta de medicina y las del paseo de la cuba no?

Un saludo vecinos

 
C
cartuchete
21/09/2011 23:46

hola a todos soy un vecino del portal 2,respecto al tema este de la calefaccion,no se si podremos hacer algo pero ahora o nunca,contar con migo ,te el tema es muy chungo,la verdad que dan ganas de mandar todo a tomar por culo,un saludo a todos,y me alegro de ver que hay gente convincente por el barrio un saludo.

 
yer
yer
21/09/2011 21:20

Buenas,

Llevo 1 hora leyendo los links que habeis pasado y me estoy quedando helado de ver las respuestas, aseguran que pagan el doble y el triple en algunos casos que con gas natural.

Por lo que he leido, la clave del asunto es no firmar el contrato con ellos, porque hay casos que obligan una permanencia de X años, por lo que hay que demandar por otra cosa (publicidad engañosa, etc)

Vamos, yo no estoy dispuesto a tragarme a estos tios, cada dia tengo mas claro que esta casa no es para mi, aun no no le he visto nada bueno, salvo los vecinos por supuesto.

 
L
loboma
21/09/2011 20:55

y como os e dicho antes lo que me dijeron en urvial de que esas instalaciones no son nuestras ya termina de matarme, estos se creen que soy tonto y no entiendo lo que cuesta cuando soy calefactor.

yo cada vez que voy a urvial salgo tarifao con alguna, sobre todo esa que parece que se fuma un carton diario con la que firme el contrato en el ayuntamiento

 
L
loboma
21/09/2011 20:05

hola anycj, la feria de escándalo dándolo todo y ahora a descansar y recuperar.

siento decirte que es seguro que el sistema es ese, urvial no trabaja ya de otra manera, por lo que vamos a tener que dejar las cosas bien claritas en la proxima reunión y si es necesario ponerlo en manos de un abogado y a las malas que se metan el piso por el culo, ea siento ser mal hablado pero es que ya esta bien, precio de vpo equiparable a una de renta libre y que tengamos que tragar con lo que les salga de los cojones.

un saludo

 
A
Anycj
21/09/2011 12:28

Hola vecinos, qué tal la feria? Bueno, volvemos a las andadas con nuestros pisos. A mí tambien me están tocando ya un poco las narices urvial, la constructora, la junta o quien sea. Entre la cartita de las ayudas q no llega y todos estos temas q están saliendo.....una ya se cansa de q intenten tomarle el pelo y sobre todo de q intenten sacarle el dinero por todas partes! Yo tambien he estado mirando páginas y foros donde se quejan de esto mismo de Remica. O sea, q tenemos placas solares para q el coste de la calefacción y agua caliente sea más bajo y resulta q nos va a salir por un ojo de la cara???? pero esto qué es?? Qué nos queda ya? bajarnos los pantalones y dejar que nos den por c.....?? pq vamos. Pero qué cara tiene la gente, las empresas.

Está claro q todavía no sabemos a ciencia cierta si el sistema q utilizarán para nosotros será el de calefacción comunitaria con contadores individuales (q a las malas se puede pasar, pq cada uno tiene su consumo y punto), pero q no nos quieran imponer una empresa suministradora durante X años sin poder cambiar y q nos estén cobrando lo q les de la gana, pq a eso ya no hay derecho.

Así q opino igual q lo q se ha dicho hasta ahora, tenemos q intentar informarnos bien de todo, en primer lugar saber 100% seguro q ese será el sistema, para así ya poder tomar las medidas necesarias.

Un saludo para todos!

 
L
loboma
21/09/2011 10:12

hola a todos vecin@s

bua muchas gracias molinocle, he estado yo también viendo esos foros y la verdad es que son unos sinvergüenzas, ya había oido campanas sobre este tema pero no había indagado.

 

la acción esta bien clara, como dice tochanken es concertar una reunión y negociar o contratar un abogado entre todos y ponerlos en manos de el

 

cuando fui a urvial me dijeron que las instalaciones de calefaccion y acs son del instalador y no nuestras  porque si no (palabras textuales)encarecerian mucho el precio de la vivienda,

 
P
Peter84
20/09/2011 15:28

Buenas a todos. Soy nuevo en este foro y me he añadido porque soy adjudicatario de una de las viviendas.

He estado leyendo lo que comentáis al respecto de la calefacción y me parece abusivo (entre otras cosas), que nos obliguen a tener calefacción comunitaria con la empresa que la proporcione que ellos quieran.

En mi opinión, no deberíamos permitirlo, parece que estamos viviendo en antaño con esto de poner calef. comunitaria. Una manera de oponernos a esta injusticia es, como bien comentáis unirnos y no firmar nada que nos perjudique (y esto nos perjudica a todos). Por ello yo pido consenso en este tema, reunir toda la información que podamos al respecto y hablarlo en la próxima reunión (que en la primera no pude estar por desgracia).

Un saludo a todos y espero que se resuelvan pronto otros temas como ayudas, plazos, etc.

 
M
molinocle
20/09/2011 13:59

Buenos dias,

Viendo esto me puse a buscar un poco el tema por internet y encontre un par de paginas de vecinos (tipo la nuestra) donde hablan de Remica y quieren cancelar el contrarto con ellos.

Pongo un par de enlaces donde podeis ver el tema:

http://www.ensanchesur.com/viewtopic.php?f=2&t=6381&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://www.ensanchesur.com/viewtopic.php?f=2&t=6143&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://www.nuevosvecinos.com/actaladehesa/2340596_remica__solucion.html

En estas paginas estan hablando tambien de reclamaciones y como dar de baja los contratos que les entregaron junto con las escrituras.

Espero que sirva para algo y ya lo vamos viendo

 
E
ELCAPO
15/09/2011 10:55

¿que vá? ¿como me va a molestar? Lo importante es tener informacion cuanto mas mejor y es muy importante lo que dices. Si eso es como dices y ellos ponen el precio realmente nos estan engañando. un saludo

 
L
loboma
14/09/2011 21:56

bienvenido vecino

 

ese es el problema ELCAPO, la empresa instaladora se queda con el suministro y como e dicho ella pone el precio del kw térmico y del m3 de agua caliente, sabiendo que en algunos momentos nos abasteceremos con lo que producen nuestras placas solares térmicas y ellos nos seguirán cobrando. Por lo que me an dicho, urvial firma un contrato  de 5 años con la empresa instaladora para mantener la instalación y administrarla como empresa suministradora.

 

yo también veo bien lo de los contadores, de echo es asi como se instala, pero dejándonos a nosotros que  contratemos la empresa, las condiciones y que nos cobren según consumo descontando lo aportado por las placas

 

os hablo de los casos que e podido informarme, realmente no sabemos como va a sera, pero me hago una idea con lo que me dijeron en urvial

 

un saludo y perdoname si te a molestado

 
E
ELCAPO
14/09/2011 15:54

hola a todos soy nuevo en el foro. Soy vecino tambien y he visto lo de la caldera comunitaria. En principio a mi no me parece mal siempre y cuando cada uno tenga su contador individual. Lo que está claro es que una vez entregados los pisos si no me equivoco nosotros podemos contratar cualquier tipo de suministro con la empresa que queramos. en este caso y al ser comunitario tendria que ser consensuado entre todos los vecinos.

 
L
loboma
14/09/2011 14:50

saludos vecin@s

 

este información la e sacado de urvial que como ya os e dicho este sistema lo estan implantando en todas las vpo que construyen, por lo visto en madrid ya lleva bastante tiempo  y tienen muchas quejas por lo que no les firman los contratos de suministro a remica.

 

si nos ponemos y no firmamos esos contratos a la hora de entrar a vivir  a lo mejor podremos negociar.

 

yo por si acaso me voy a poner conductos de aire acondicionado en cuanto me den las llaves, si no rechazo antes la vivienda claro

sabeis para cuando sera la proxima reinion?


Editado por loboma 14/09/2011 15:07
 
yer
yer
14/09/2011 13:00

Buenas.

Corroboro la informacion. Yo conozco a uno de los instaladores y me lo dijo la semana pasada un dia hablando.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento