Volver al foro
A
Anycj
29/09/2011 09:54

IMPORTANTE: Urvial y Remica

¿Estafa en la instalación de calefacción y agua caliente en viviendas de Urvial y Remica?

2.646 lecturas | 12 respuestas

Hola vecin@s, tengo novedades importantes sobre el tema de la calefacción, urvial, remica....y toda esta historia. De momento tengo q aclarar que son CONJETURAS, pero si esto fuese cierto (q no me extrañaría) me cuadrarían muchas cosas.

A ver si consigo explicarlo con claridad, pq el asunto tiene guasa. Yo trabajo en un estudio de arquitectura (soy delineante), y mi jefa es arquitecto superior, por lo tanto está bastante puesta en estos temas. Ayer le estuve comentando lo que hemos ido poniendo en el foro, que creemos que nos la quieren meter doblada con lo de Remica, y según le conté, me dijo q lo único q le cuadra es q el tema sea el siguiente: nosotros estamos pagando por unos pisos completos, con todas sus instalaciones, incluida la de calefacción y agua caliente (o sea q dentro del precio del piso se incluyen esas instalaciones). Pero Urvial parece ser que esas instalaciones no las hace en las viviendas (ese dinero se lo embolsa), y lo q hace es como si dijesemos q pactara con Remica, Remica nos hace esa instalación y nos hace firmar un contrato con Remica por 10 AÑOS. Pero qué ocurre, q a Remica hay q pagarle el consumo q tengamos mes a mes, mas a parte lo q cuesta la instalación q nos ha hecho de calefacción y agua caliente, todo metido mes a mes, y eso hace q la factura se dispare. O sea q pagamos la instalación de agua caliente y calefacción por dos partes, se la pagamos a urvial (pq la estamos pagando en el precio del piso cuando en realidad no nos la hacen ellos) y se la pagamos a remica q son los q realmente nos ponen la instalación. Y encima, parece ser q urvial o remica, no tengo muy claro quien, recibe una subveción de unos 30.000 euros, no se si urvial por concederle nuestra promocion a remica o si es remica por "hacerse cargo de nosotros". Vamos, q tienen un chanchullo importante entre urvial y remica. Ahora me cuadra algo q leí en el foro, q a alguien le habia dicho un instalador q las instalaciones no eran suya, claro, pq las hace remica. Mi jefa me ha dicho q eso es una estafa y es denunciable, q deberiamos sacarlo incluso en la prensa para q la gene se entere, va a ver si se puede enterar de algo más, pq repito, NO ES ALGO SEGURO, pero ella cree q es lo q se está haciendo. Asi q tenemos q asegurarnos bien, intentar informarnos de todo lo q podamos y ver lo q se puede hacer.

Me ha dicho q a ver si podiamos conseguir algún contrato de otra promoción de las q ha firmado con remica, aunque sea una fotocopia, para q ella lo vea y pueda saber si es eso lo q están haciendo. Alguien podría conseguirlo? alguien conoce gente de las otra promociones?

Y yo tambien tengo otra duda, de momento hemos firmado algo donde diga qué instalaciones o qué incluye el precio de nuestra vivienda? a ver si nos han colado algo q diga q esas instalaciones no estan incluidas, pero yo creo q no, ademas en la memoria de calidades q te dan, dentro de esa memoria de calidades, vienen esas instalaciones tambien. De todas formas no me pareceria lógico q con los precios q tienen nuestros pisos no incluyesen esas instalaciones, pq ademas, el ayuntamiento no paga x el suelo donde construye, se lo ceden, de ahí q las vpo puedan ser mas baratas. Y aún asi las nuestras valen casi como una de renta libre.

Conclusión: debemos enterarnos de todo lo q podamos, y si hay q denunciarlos y sacarlo en la prensa hacerlo.

El domingo ya comentaremos todo esto si sigue en pie la reunión.

Un saludo!

 
juan_alfaro
juan_alfaro
03/10/2011 02:31

Hola, en la reunion he acudido con una serie de facturas de REMICA de otra promocion de viviendas de VPO de aqui tambien de Albacete y hemos podido comprobar que no son como nos lo habian contado se podria decir, son facturas con un coste normal, se subiran al foro para que todos tengan la oportunidad de verlas, se le han tirado unas fotejos.... ciau!!

 
pilar29
pilar29
02/10/2011 23:52

  Hola chicos, que tal? esta tarde no he podido ir a la reunión pero me acordado de vosotros, estoy leyendo el tema sobre Remica y contad conmigo y mi apoyo para hacer todo lo que sea necesario, espero que conteis  por aquí como ha ido  la reunión,   un saludo

 
A
Anycj
29/09/2011 19:11

Muy bien Yer! Poquito a poco vamos avanzando, si nos aseguramos de q podemos contratarla con gas natural, x ejemplo, es cuestion de no firmar nada con remica, firmarlo con quien nos convenga y punto. Basta ya de robarnos! Q bastantes caros son ya los pisos de vpo como para q nos saquen más dinero!

Olé, qué pedazo de vecinos voy a tener! cómo se implican (aunque por la cuenta q nos trae...jeje).

 
yer
yer
29/09/2011 18:02

Segun leí en el foro de la promocion que tambien tenian Remica, miraron con Gas Natural para ver si se podían hacer cargo de la instalacion y la respuesta es que SI.

He estado indagando y parece que es cierto, pero hay que contrastarlo.

http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-71-1&centralassetname=1-71-1-4-0-0-0&click=EPI-1ESO-0208

Saludos

 
A
Anycj
29/09/2011 16:44

Y como dice soppo....tenemos q pelear por lo nuestro! y poder tener nuestra casa calentita a precios normales como todo el mundo!! y encender la calefacción cuando lo necesitemos, no cuando la casa esté a 2º bajo cero pq no nos queda más remedio!! Y encima por querer calentar tu casa Y AÚN TENIENDO PLACAS SOLARES.....nos claven!! Cómo se entiende eso??

 
A
Anycj
29/09/2011 16:40

Soppo, una posible solución, aunque muy complicada (complicada pq somos muchos vecinos, pero si en todo este tiempo se va corriendo la voz para q lo sepa el mayor numero de gente no seria tan complicado), sería mirar nosotros una empresa q nos suministre cuando nos vayan a dar los pisos, como lo sabremos con antelación pues mirar y comentarle a la empresa el caso, queremos q nos suministreis, q nos ofreceis? Y si nos conviene más q remica pues rechazar el contrato q nos quieren meter de remica, y en el momento en q firmariamos el contrato de remica firmar el otro, y la otra empresa se haría cargo. Pero bueno, eso ya lo iriamos viendo cuando tengamos mas información y se acerque más la entrega de los pisos.

Juan_alfaro, estaría genial q tus amigos de esas promociones nos pudiesen aclarar cosas, y repito, si alguno pudiese facilitarte alguna copia de lo q firmaron con remica mejor, para q veamos qué dice ese contrato, pq repito, el problema no es sólo q remica tenga tarifas altas, si no q "supuestamente" nos va a cobrar tambien la instalación q se supone q nos están haciendo ellos de calefacción y agua caliente, cuando en realidad ya estamos pagando por esa instalación en el precio de nuestra vivienda. Pq parece ser q es el chanchullo q llevan haciendo en las ultimas promociones con este sistema.

A ver si mi jefa puede informarme de más cosas tambien.

 
juan_alfaro
juan_alfaro
29/09/2011 16:04

Buenas a tod@s.

Ya que me he leido todo ;P deciros que conozco a amigos que estan en todas esas promociones que contais y que los voy a llamar uno a uno para que me cuenten, si me aclaran algo o me dan otro tipo de informacion pues lo hablaremos en la reunion.

Saludos.

 
yer
yer
29/09/2011 14:42

A mi este chico me comento que llevaban con urvial 6 años ....Creo que alguien del foro conocia a una persona de una promocion mas antigua de Urvial, que mejor que preguntarles a ellos.

 
Maitemh
Maitemh
29/09/2011 13:48

Ahh, se me ovidaba comentaros que los pisos de VPO de la circuvalación con C/ Rosario también tienen el mismo sistema que nosotros y tienen el contrato con Remica. Asi que tampoco hablamos de algo nuevo.

Un saludo.-

 
Maitemh
Maitemh
29/09/2011 13:45

Hola a todos,

siguiendo con el tema de Remica, os comento que conozco a una chica que le han tocado la ultima promoción de pisos VPO de JCCM situados en la Ctra. de Murcia. La promotora es Simcabal y las instalaciones de las placas solares se las ha realizado Remica, con nuestro mismo sistema de calefacción ( Caldera central con contadores individuales); le pregunté sobre Remica ya que cuando fueron a ver los pisos ( que todavía nos les han dado) un instalador de Remica les explicó un poco por encima que ellos hacían un contrato anual, y que al año siguiente podian cambiar si querían de empresa. También me dijo que en ningún momento le han impuesto que el contrato por la gestión de la energía solar deba ser con Remica; hay que tener en cuenta que no creo que hayan muchas empresas en Albacete que gestionen la energía solar....lo que sería un punto en contra para nosotros. No obstante, le pedí hace la semana pasada que me pasase el folleto que les dieron donde explica todo lo que es la instalacion, ya que el contrato todavía no la han firmado.

 
A
Anycj
29/09/2011 12:56

Claro q no es legal q hagan eso. Pero no quiere decir q lo hagan así, sin nuestro consentimiento, yo creo q mas bien es q urvial (supongo q será urvial), te ofrece ese contrato con esa empresa, como si se hubiesen preocupado de ofrecernos un suministrador, entonces si tu no sabes de q va a la cosa dices...ah, pues mira q bien, ya tengo suministro, lo firmas y punto, y luego te meten el sablazo, y urvial y remica trincan cada uno por su lado. Pero repito, es lo q yo supongo mas o menos q hacen. Por eso, como bien nos han advertido los vecinos de las promociones q ya les ha pasado, q no firmemos ningun contrato con remica, pq no estamos obligados a hacerlo, q lo miremos bien y contratemos a quien nosotros queramos.

Yer, si tu colega puede incluso conseguirnos una copia de lo q firmaron con remica, o aunque sea alguna clausula donde ponga algo de la propia instalacion, a parte del consumo, algo q nos sirva como prueba de q a remica se le esta pagando esa instalación q ha hecho, eso yo creo q nos valdria para intentar hacer algo, siempre y cuando luego nuestro contrato sea igual. Pero si todo eso se saca a la luz igual lo tenemos mas facil pq a nosotros se supone q no nos harian lo mismo, pq estamos sobreaviso y está claro q si nos lo hacen los vamos a denunciar, pq si lo q están haciendo es lo q suponemos eso es una ESTAFA.

 
yer
yer
29/09/2011 12:29

Un instalador coleguilla mio fue el que me dijo que Remica estaba haciendo la instalacion en nuestras viviendas, si lo veo le pregunto sobre la permanencia.

Aunque no haya permanencia, no creo que sea legal que el promotor nos contrate servicios sin nuestro consentimiento con las empresas que a el le parezca. Una cosa es la caldera, y otra muy diferente es el gas, y mas sabiendo que el precio es mas del doble que gas natural.

Por esa regla de 3, que contrate Ono, o Movistar solo porque le regalan los telefonos ....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento