Volver al foro
M
marceloval
24/04/2012 11:04

Ver nuestras viviendas.

¿Es legal que URVIAL no enseñe las viviendas individualmente?

1.095 lecturas | 3 respuestas

Buenos días a todo otra vez.

Hace unos dias tuvo lugar la reunión de Urvial con los futuros propietarios de estas vivendas(nosotros).Por asuntos de trabajo no pude asistir pero delegué en un familiar para que me representase. Mi familiar preguntó sobre el derecho(y deber) de ver las vivendas que tenemos todos.

¿Compráis algo sin verlo? ¿Algo tan importante como nuestra futura casa? 

La representante de URVIAL y la constructora parece que no están por la labor de enseñar las casas individualmente. 

Pero, al visitar el foro, he visto que hay fotos nuevas colgadas de los pisos y según algún comentario parece que los presidentes de los portales "sí" han podido ver los pisos e instalaciones, me imagino que en representación de todos nosotros. ¿Es correcto?

A pesar de todo esto, yo quiero ver mi vivienda y creo que todos deberíamos hacerlo.  No estoy dispuesto, por muy chulas que sean nuestras casas, a comprar algo tan importante como mi futura vivienda por muchos años y no verla, medirla y ver que materiales han puesto en mi casa...

Por eso me gustaría desde aqui hacer un llamamiento de unión para "exigir" a URVIAL que nos enseñe individualmente nuestras viviendas.

No creo que sea legal la práctica que realiza URVIAL de no enseñarlas. O cuando vayas a firmar con el notario y te lea tu escritura para dar fe de que conoces la vivienda con tantos metros, el trasteto tal y la cochera tal, ¿direis que si a todo?

 

 
javieryvanesa
javieryvanesa
26/04/2012 11:24

si comprobar vas a poder comprobar todo lo que tu quieras, pero el dia que tengas las llaves de tu casa. por eso hay unos plazos posteriores a la entrega de llaves donde vas a poder reclamar to lo que tu quieras. tanto en consumo como en urvial, al constructor, etc etc. 

 
C
Cassiops
25/04/2012 19:16

Mi opinión: nosotros como compradores, estamos en nuestro pleno derecho de exigir poder comprobar que lo que en su dia compramos sobre plano se ha llevado a cabo correctamente y la construcción física se corresponde 100% al plano. Si realmente estas interesado en ver tu vivienda, creo que lo mejor es luchar por tí mismo y no por el grupo (algunas personas no opinan igual que nosotros o simplemente no se atreven a remover las aguas) Infórmate en la oficina de Consumo y sigue sus consejos, seguramente consigas ver tu vivienda...

Gracias igualmente a esos dos president@s de comunidad que tenemos por la molestia de tomar fotos para que podamos verlas todos. La verdad que la casa pinta bien :)

Un saludo.

 
javieryvanesa
javieryvanesa
25/04/2012 17:48

vamos a ver, el dia que a nosotros nos llego una circular informativa, dando todos los datos del sorteo al que teniamos la opcion de entrar para la adquisicion de esta vivienda, tu al igual que los 134 que somos digimos que si queriamos entrar en ese sorteo, y nos ha tocado, lo cual quiere decir qe esto es asi....ni te lo enseñan a ti, ni a los 134 que somos, y gracias que las presidentas pudieron hacer fotos, pero ni estan obligados a enseñarlos, ni urvial ni la constructpra, porque no y pnto, y si no al que no le guste, pues que se eche pa tras, recoja el dinero que a pagao, menos el 10porciento, y ya esta.....es como que el negro es negro y el blanco blanco......que esto es asi....que no es un piso de una inmobliaria....que es del estado....y funciona asi, lamentablemente, para muchas personas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento