ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Valcasa Valcasa

Valcasa

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Defectos detectados en la visita a la vivienda

Actualizado 27/09/2005
961 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
88 mens.
Usuario Habitual
16/09/2005 17:40
Hola a todos,

Soy vecino de uno de los pisos (de 2 habit.) y quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado como a mi (espero que no, y que hayáis sido más afortunados), es decir, que hayáis encontrado muchos fallos en el interior de la casa al visitarla.

Hay muchas pequeñas chapucillas que no pasan desapercibidas, y que espero que después de leer las dos hojas enteras de fallos, las arreglen.

Destacaré las más serias:

- La tarima flotante se hunde apreciablemente bajo las ventanas de las habitaciones y salón, también bajo alguna puerta.

- Los rodapiés están separados de las paredes en muchos puntos de la casa.

- Los marcos de las puertas no llegan al suelo en muchas de ellas.

- La puerta acorazada está mal fijada (tiembla mucho y vibra), además de dejar espacio suficiente por debajo como para que pase un bolígrafo.

- Una luz de la cocina tropieza con los armarios altos instalados, imposibilitando su apertura total.

- En los marcos de la puerta aún se pueden ver y palpar los clavos que los fijan a la pared.

- El suelo de algunos armarios se hunden en las esquinas y fondos.

- Desconchones y rayajos varios por paredes y puertas de armarios.

Los baños parecían estar bien, pero a la luz de una linterna no se puede sacar demasiado. El cerramiento y aislamiento de las ventanas y puertas parece correcto. En los muebles de la cocina no aprecié nada extraño. Tampoco en el tendedero, algo duras de cerrar las ventanas correderas. Por si os acordáis alguno, ¿vuestros hornos tienen rejilla para cocinar?, pues recuerdo haber visto sólo bandeja. El video-portero está algo escondido detrás de la puerta de la cocina, ¿no?

Por otra parte, ¿qué os parece la rampa de subida del garaje a la calle desde el garaje-sótano? Creo que tiene un desnivel discontinuo bastante exagerado, lo mismo dan los bajos de algunos coches no muy altos. Creo que se podría suavizar algo para evitar esto.

En el trastero no me pareció ver fallos apreciables (es pequeño) ; creo que no había enchufe pero se me olvidó comprobarlo. Supongo que se podrá colocar un casquillo-enchufe por si hay que limpiarlo alguna vez.

Otra cosa que no entendí demasiado es la colocación de las puertas externas correderas laterales que hay instaladas en la entrada a los dos garajes, no veo la practicidad, pues es poco el terreno que cierran y protegen. El cerramiento de la valla metálica de la entrada peatonal a la finca no asegura mucho que alguien se cuele a lo largo de la rampa para carritos sin gran dificultad. La valla de separación con la finca de la izquierda es algo baja y no muy firme.

Los exteriores de los bloques y las zonas comunes no me parecieron nada mal.

En los portales y plantas, lo único a destacar es que el solado es algo frío y no muy bonito, como el suelo de las cocinas, creo que se podrían haber esmerado algo más al elegir un color algo más alegre.

Veremos si no hay problemillas en el garaje-sótano con el tamaño de algunas plazas para coches, pues hay zonas algo justas, incluso para el paso y circulación de vehículos.

Espero que vuestras casas estén algo mejor. Hombre, tampoco es un desastre irreparable, claro, pero después de pagar la barbaridad de millones que cuesta, pues te quedas un poquito planchado en la visita al detectar todo esto, con la ilusión que uno trae. Espero que casi todo se arregle después de incluirlo en las hojas.

¿Alguien sabe algo nuevo de la fecha aproximada de entrega? La persona que estaba allí decía no saber nada al respecto. Próximo mes quizás...

Un favorcito, contad que tal los vuestros, si detectásteis algo importante que pueda ser útil para los demás y poder corregirlo a tiempo. Gracias por adelantado.

Os coloco en la página unas foticos tomadas en la visita.

Saludetes y nos vemos pronto
abr.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
  yahoo
17/09/2005 10:58
Hola, vecinos:
Yo fui el otro día y no vi muchos defestos, pero la verdad es que tampoco me fijé en tantos detalles como stomdem.

En algunos sitios el suelo se hundía un poco, un radiador estaba roto y un armario estaba con un golpe.
Por lo demás estaba bastante bien.
Gracias por las fotos
Saludos a tod@s.
jul.-2003
210 mens.
Usuario Habitual
17/09/2005 19:37
Yo tengo algún huecon pequeño entre la tarima y el rodapie.

Pero por lo demás salvo alguna chorradilla más todo perfecto. Las calidades me han parecido bastante buenas y la casa me ha encantado (3 habitaciones).

El salón me pareció muy hermoso con mucha luz y con muchas posibilidades.

La cocina muy maja, lo malo es que los de Bossia se equivocaron en la colocación de los muebles (no me quedé con la de Vallehermoso)

Yo pedi que me dejaran las paredes lisas, para emplastecer y pintar, así que me queda pintar toda la casa.


Ahora sólo nos queda esperar a ver que dicen de la fecha de entrega. Espero que sea lo más pronto posible.

¿Os han llamado a alguno de Caja Madrid?

Saludos!!!!


Avatar eme
sep.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
  eme
19/09/2005 08:23
Yo tampoco ví fallos desastrosos en la visita al piso. Como bien dices algunos marcos no llegaban hasta el suelo, pero otros tenían silicona para salvar esta distancia. Cuando nosotros fuimos en julio a ver el piso todavía estaban trabajando en él, por lo que supusimos que les faltaba poner la silicona en todos los marcos.

Respecto a los rodapies, también alguno estaba un poco separado (nada excesivo), los marcos de las puertas se veían claramente los agujeros de los clavitos que habían puesto y una puerta de un baño no cerraba bien.

Por lo demás nosotros no pudimos ver nada del garaje ni trasteros, así que sobre eso no podemos opinar.

Por cierto ¿alguno sabe qué distancia hay entre el suelo y las ventanas?

Un saludo a todos. Si alguno tiene noticias nuevas ya sabe.
oct.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
19/09/2005 10:11
Pues nosotros fuimos el día 15 (piso de 2 hab.) y la verdad es que salimos bastante contentos. El fallo más grave: la tarima de la entrada y el embellecedorestaban levantados. Por lo demás, cosas pequeñas (manchas en alguna pared, rozaduras en aluminio de ventanas,...) pero, por lo general bien. Apuntamos todo, eso si. Por lo general, si todo va bien, tardan entre 30 y 40 días para la entrega. Nos vemos pronto.
sep.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
19/09/2005 22:44
Hola Vecinos

A nosotros también se nos hunde la tarima flotante en toda la casa, junto a las paredes.
Tenemos el problema de los clavitos en todos los marcos y en el rodapié.
El lavabo del cuato de baño pequeño está descentrado y una puerta de una habitación tiene un golpe luego hay pequeñas cosas que aunque pequeñas las pusimos como fallos como roces, un embellecedor de un radiador...
AH! En el trastero tenemos un boquete.
En lo que nos nos fijamos es en el suelo de los armarios si se hunden como dice stomdem.
Y esteticamente hay cosas que no nos gustan como el suelo del cuarto de baño pequeño, los manillares, el suelo de la cocina... pero bueno ese es otro tema.
Yo creo recordar que nuestro horno tampoco tiene rejilla y solo tiene una bandeja.
Y en el trastero no hay enchufe puesto que la luz corre a cuenta de la comunidad.
Bueno espero que vosotros hayais tenido más suerte.

Saludos.





nov.-2003
115 mens.
Usuario Habitual
  alima
20/09/2005 11:25
Veo que también a vosotros os ha desilusionado un poco la carpinteria.
En general los pisos estaban bien, por lo que me acuerdo, que vosotros lo teneis más fresco... Pero los carpinteros no se habían esmerado todo lo esperable..
Nuestra tarima creo que estaba bien..aunque no nos fijamos tanto (vaya! que pagamos el ser los primeros)
Si os sirve de consuelo ayer vimos mucho moviento de puertas..asi que a lo mejor es que están cambiando las que estuvieran rozadas...
Saludos.
mar.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
26/09/2005 17:49
Saludos stomdem, estoy contigo totalmente enque no han tenido ningun cuidado a la hora de rematar los pisos. Yo tambien tengo uno de dos habitaciones y efectivamente los rodapies de varios sitios estan separados, a mi particularmente me han dado todas las ventanas menos una con abolladuras y las molduras de las puertas a la mayoria se le ven los agujeros de los clavos y otras se ve el clavo, las juntas de los cercos de las puertas estan mal acabadas ya que no estan juntas sino que se ven separadas, desde luego el ebanista no se lo curro mucho o tenia prisa POR IRSE A COMER, la tarima creo que estaba bien al igual que los baños, pero en las habitaciones y las puertas habia demasiados fallos aunque pequeños pero muchos, espero que lo arreglen antes de darnos el piso ya que hable con el hombre que nos atendio para ver el piso y nos dijo que para ver los pisos y saber si nos habian arreglado algo tendria que ser a la entrega de llaves. Espero que los demas hayais tenido más suerte.
sep.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2005 14:28
En el mío más de lo mismo, sobre todo destacar lo de la terminación de la carpintería, todos los marcos de puertas y armarios llenos de marcas de clavitos o grapas. También encontramos alguna parte de tarima levantada. Los baños con la linternita na de na. En general eso lo más llamativo. Otro detalle que bien has observado es lo de las plazas de garaje, la mía la número 10, para echarse a llorar, está pegando con la puerta de paso al portal, con lo que golpe asegurado al coche en algún momento, lá única solución que veo es que pusieran algún quita-miedos que protegiera algo. Bueno que solo sea eso, ya no queda nada, o eso creemos.
Avatar eme
sep.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
  eme
27/09/2005 15:03
¿Todavía queda alguién por visitar los pisos o ya los hemos visto todos? Si todavía se están haciendo visitas creo que esto se va a retrasar más de la cuenta ¿no?
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Defectos detectados en la visita a la vivienda" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+