Volver al foro
L
lita
26/09/2005 11:51

hipotecas

¿Las condiciones hipotecarias de Vallehermoso-Ibercaja son buenas?

1.539 lecturas | 11 respuestas
¡Hola vecinos! supongo que la mayoría habreis recibido ya la carta con la información de las condiciones hipotecarias que nos ofrecen vallehermoso-ibercaja.
No se que pensareis vosotros pero a mí me parecen bastante malas comparadas con las que ofertan otros bancos. Supongo que el no aceptarlas no va a implicar ningún coste adicional a la hora de contratar la hipoteca con otra entidad ¿no?.
Si alguno teneis alguna idea de los bancos que mejores hipotecas tienen... agradeceríamos cualquier sugerencia!!
¡Hasta pronto a todos! ya va quedando menos...
 
R
Raquelopez
01/12/2005 08:50
Hola,
Lo que ocurre es que lo entendí todo mal, yo estaba haciendo negociaciones con un banco y ese banco me lo iba a tasar, pero al final nos decidimos por ibercaja ; claro¡ si la hipoteca la acepto en ibercaja es cuando me tengo que atener a su tasación, pero si me voy a otro banco sé que puedo tasarlo. Lo que yo entendí, es que quedándote en ibercaja también se podía tasar¡¡¡¡ para que ibercaja te pudiese ofrecer más cantidad (y como era mi caso y me habían dicho que "naranjas de la china"... pues me estrañó)
Un saludo y muchas gracias a todos,
 
C
cheewaka
30/11/2005 18:10
Efectivamente Raquel, es como lo cuenta lita... si tu vas a constituir una hipoteca por el 80% del valor de tasación tienes derecho a solicitar una tasación actualizada, nosotros tasamos el piso el lunes, aun no tenemos la respuesta de la empresa tasadora, pero en cuanto sepamos el valor actual tasado, ya te lo digo para que calcules cuanto le puedes pedir a ibercaja.

A nosotros nos decían que no se puede tasar, que vallehermoso no lo permite, incluso nos dijeron que estaba prohibido... que chorrada como no vas a poder tasar tu propia casa para negociar una hipoteca. Que no os cuenten milongas y si no buscaros otra entidad, nosotros lo estamos gestionando con el Banco popular, la banca electrónica nos ofrece Euribor + 0,36 sin comisiones de apertura o cancelación total o parcial, eso si tenemos que pagar la apertura de la hipoteca que son 3500 euros, pero es que vamos a pagar unos intereses mucho mas bajos, a la larga con el E + 0,50 vas a pagar mucho mas que eso...

Animo y suerte con las negociaciones...!!!
 
L
lita
28/11/2005 17:58
Hola Raquel:
Ibercaja está mal informada, no se como han llegado a la conclusión de que es ilegal tasar el piso...Nos llamaron para preguntar porqué no nos acogíamos a su hipoteca y se quedaron muy sorprendidos cuando les dijimos que lo íbamos tasar el piso...Nosotros hemos hecho la tasación con el Banco con el que vamos a constituir la hipoteca (Banco Popular).Hoy mismo ha ido la tasadora y vallehermoso no nos ha puesto ningún problema. La tasación que tiene Ibercaja es muy mala porque está hecha sobre plano y hace muchos meses. Eso reduce considerablemente la cantidad de dinero que podeis pedir...Si Ibercaja está dispuesta a concederos el 80% del valor de tasación (INSISTIDLES en que es perfectamente legal tasar el piso) pueden o contratar la tasación ellos con la tasadora que quieran (aunque luego os la cobran a vosotros, unos 250 euros) o pedirla vosotros mismos con la empresa tasadora que elijais y luego llevársela a Ibercaja(esta última opción sale un poco más cara aunque desde luego más barata que 1200 euros!!!!)Siempre es mejor tener todo el dinero metido en la hipoteca porque un crédito personal tiene unos intereses mucho más altos y se paga en menos años!!!
Ya queda menos
 
R
Raquelopez
28/11/2005 09:38
Hola cheewaka,
Te comento, a mí me exigen, en ibercaja, constituir una segunda hipoteca para pedir más del 80% del piso (según la tasación que ellos tienen del plano, claro¡), según lo que me estás comentando, puede que no tenga que pagar la constitución de dicha hipoteca que ronda los 1200 euros¡¡¡¡¡¡
Mi pregunta es si ibercaja te ha dejado que tases el piso o es por tu propia iniciativa, a ver si luego no te van a aceptar la tasación. No sé, ya me dirás algo, puesto que me puedo ahorrar una pasta en esto.
Respecto a lo de los 30 años, nos comentó el del banco que yo firmaría la escritura con 25 años y que previo pago de 300 euros a ibercaja, aunque en la escritura consten 25 años yo pagaría la hipoteca en 30 años.
Muchas gracias y un saludo,
 
C
cheewaka
25/11/2005 17:17
Os recuerdo que podeis EXIGIRLES que os hagan otra tasación, con la tasación nueva podreis pedirles mas cantidad recordar que la tasación con la que ellos trabajan es una anterior hecha sobre plano y era alrededor de 240.000 euros actualmente estos pisos se han revalorizado, actualmente se podrían tasar alrededor de 300.000 si os dan el 80% del valor de tasación podríais pedirles unos 240.000 euros a ibercaja, con lo que se cubre lo que debemos a Vallehermoso, el IVA, los gastos y todavía nos quedará dinero para empezar a meter muebles...
Yo hablé con Vallehermoso y me dijo que POR SUPUESTO que se pueden tasar los pisos, todo esto os lo digo porque los de ibercaja me llamaron y me dijeron que no se podían tasar, que ESTABA PROHIBIDO, que no podiamos... etc, con la intención de que me quedara con sus condiciones,(no son listos !!!). La persona de contacto de Vallehermoso para el tema de las tasaciones se llama Pedro Carrasco y su telefono es 91 545 51 48 (tardes preferentemente) hablad con él y ya os dirá como podeis solicitar una cita para que vaya el tasador, o directamente que lo llame el tasador...Yo visito el piso el lunes y viene el tasador con nosotros a ver la casa.
 
R
Raquelopez
25/11/2005 08:57
hola vecinos,
para aquellos que hagáis la hipoteca con ibercaja comentaros que me llamaron ayer las chicas de la oficina nueva para que me pasara ya en cuanto pudiese para llevarles documentación y prepararlo todo. Me comentaron un poco más de lo mismo: que los pisos para mediados de diciembre tengan los fallos que tengas estarán terminados todos y que la entrega ya dependerá del Ayuntamiento, de lo que tarde la cédula de habitabilidad. Nunca me imaginé, que el llamarme para hacer la hipoteca me pusiera tan contenta, seguro que al cabo de algunos años hablar de hipotecas más bien me dará alergia.
Un saludo a todos.
 
C
cheewaka
30/09/2005 09:56
Nada que los den pomadita....
mirad las ofertas en internet de las diferentes cajas yo he estado mirando y os sugiero que estudieis:

ING direct E+0,49% (esta es la que a mi mas me gusta)0 comisiones y con unos gastos de hipoteca de alrededor de 4000 euros. Pero te tienes que buscar tu el seguro para el hogar y creo que tb hay que buscarse uno de vida.

Hipoteca Premium del Banco popular, E+0,36% pero tienes que contratar un seguro de amortización, domiciliar nomina y almenos un recibo, tambien un seguro de hogar con Allianz y abrir, como no, una cuenta plus... en fin que lo que te ahorras con el interes del 0.36 te lo sacan por otro lado con los seguros y las historias....

Ibanesto.com, E+0,36%, pero durante el primer año te meten un 0,822%, tiene comision apertura 0%, comision de amortización parcial , tienes que contratar una tarjeta de credito 123 y un seguro hogar multirriesgo...

En resumen si buscas un interes bajo, te van a obligar a contratar una serie de cosas como tarjetas de credito, seguros, cuentas.... y al final lo que te ahorras con el interes te lo sacan por otro lado...

Si alguien encuentra algo interesante, por favor que lo diga en el foro.
Un saludo
 
C
cheewaka
26/09/2005 18:59
A mi me parecen unas condiciones bastante malas.
Tan solo teneis que visitar la pagina de ING direct y vereis que la hipoteca que ellos ofrecen es del Euribor (actualmente 2.168) mas 0.49% y sin comisiones de apertura, cancelación total o parcial.
Si utilizais el simulador con ese valor (Euribor+0.49%)podreis ver lo que pagaríais mensualmente. Ademas de eso tendreis que abonar alrededor de unos 9.000 € en concepto de gastos (de hipoteca + gastos compraventa) esto es independiente de la entidad que contrateis. Si disponeis de ese dinero ya, tan solo que tendreis que pedir el capital que aun no hemos pagado (80% de lo que vale el piso + el IVA correspondiente a ese 80%).

Existen otras ofertas con unos intereses más bajos que la de ING pero por contra, te obligan a pagar una letra mas elevada durante el primer año y suelen tener comisiones de apertura o cancelación. Recordad que las primeras letras que se pagan son prácticamente el total intereses y muy poco del capital que habeis pedido. Las comisiones de cancelación parcial no son ninguna coña porque si vosotros de aqui a dos años podeis juntar un dinerillo y lo vais anticipando ese dinero te lo quitas de lo que te resta del total (no de los intereses), con lo que vuestra cuota mensual disminuirá, por lo que es mejor no tener una comisión de cancelación.
 
R
Raquelopez
26/09/2005 16:13
Hola vecinos, las condiciones de la hipoteca son:
a un plazo de 25 años y el interés que ofrecen es euribor + 0.65.
Hace unos años era "obligatorio" coger dicho banco y si no querías el banco de la constructora tenías que pagar la sanción por no subrogarte a la hipoteca que ellos ofrecian (dicha sanción rondaba las 500.000 ptas) ; hace unos años salió una ley en la que se prohibían dichas sanciones: en definitiva, si no quieres la hipoteca de ese ibercaja no pagas nada de nada. La comisión de cancelación que viene reflejada en la carta de la hipoteca es para aquellos que sí se subroguen a la hipoteca de ibercaja y el día de mañana la cancelen.
No obstante, también había una anotación en la carta en la que se especificaba que dependiendo de la vinculación del cliente se podría optar por una hipoteca superbonificada (euribor + 0.50)
En fin, espero haberos ayudado en algo. Un saludo a todos.
 
L
lita
26/09/2005 15:41
hola roussssss! para ti y para los demás que aún no teneis la carta os resumo un poco las condiciones, lo que me acuerdo porque no las tengo delante
Plazo: 25 años (en vez de 30 que dan la mayoría de los bancos)
Intereses: euribor+ 0,60(muchas de las hipotecas que hemos visto te ofrecen en torno al 0,4)
También tenía comisiones por cancelación aunque ahora no recuerdo que porcentaje era...bastantes hipotecas ya no tienen este tipo de comisiones.
Vamos, yo creo que actualmente no son unas condiciones demasiado buenas, supongo que cada uno debe valorar su situación personal.
Más tarde cuando tenga delante la carta te escribo exactamente cuales eran las comisiones por cancelación.

Hasta pronto a todos y si alguien tiene más experiencia en hipotecas que comente que le parecen.
 
R
roussssss
26/09/2005 14:31
Hola Lita,

nosotros no hemos recibido aún las cartas con las condiciones de la hipoteca y ya estabamos empezando a preocuparnos. Si puedes comentar por encima estas condiciones que dices son malas para irnos haciendo a la idea. En este tema estamos bastante perdidos.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento