Volver al foro
C
Chemaca58
23/03/2022 21:44

Hipotecas

Consultas sobre hipotecas para la promoción Valdebebas 120 fase 2

2.439 lecturas | 11 respuestas

¡Buenas noches!
Se aproxima la fecha de entrega de la Fase II. Abro este hilo para analizar y comparar las hipotecas que ofrecen las Entidades Financieras.


Algunas preguntas:

Además de buscar la mejor hipoteca económicamente hablando:

1.- ¿Qué consideráis mejor opción y porqué, hipotecas a interés fijo o variable?

Se que depende de muchas circunstancias tanto personales como exógenas. ¿Pero para un periodo de 25 años por ejemplo?

2.- ¿Que ventajas tiene subrogarse la hipoteca, además del ahorro de la tasación, y la comisión de apertura probablemente?

3.- ¿Tenéis algún grupo que estudie las mejores ofertas?

 

Saludos

 
G
GPGC
23/08/2022 13:38

Hola a todos,

por nuestra parte, estamos interesados en conocer condiciones de Housfy, en breve se pondrán en contacto con nosotros. Desde CaixaBank, hemos recibido información sobre las posibles condiciones y confirmación de cantidad a financiar, pero de momento no han mandado nada en firme. Entendemos que se acelerarán las cosas en la próximas dos semanas.

Saludos

 
AnaCDelgado
AnaCDelgado
20/08/2022 19:36
Hola a nosotros ya nos dieron en Julio las condiciones de la hipoteca en la Caixa. Supongo que ya os habrán avisado a vosotros también. Un saludo
 
JorgeTorres
JorgeTorres
25/07/2022 18:28
Hola hace una semana me llamaron desde la Caixa para preguntar cuánto queríamos financiar. Para repartir el préstamo promotor. Según me comentó el comercial de la oficina mientras no dividirsen el préstamo promotor no podían hacer nada.

Alguno tiene alguno información más avanzanda
 
MercedesMartinez
MercedesMartinez
23/06/2022 12:53
Hola buenos dias,
A finales de mayo nos dieron las condiciones de subrogación de La Caixa, mandamos ya hace tiempo toda la documentación requerida pero seguimos sin ningún tipo de feedback.
Os está pasando a alguno de vosotros también?
Muchas gracias
 
Morena2
Morena2
24/05/2022 13:41
Hola! Porfa alguien sabe ya las condiciones del préstamos promotor? Creo que tal y como está el mercado puede ser la mejor opción? Gracias!
 
J
JPort
19/04/2022 14:19
Hola Buenas!

Nosotros hemos empezado a tantear algunos bancos y agentes hipotecarios. Efectivamente, sólo te hacen el estudio o te dan la estimación de los tipos de interés en caso de que les digas que la entrega de llaves va a ser en menos de 3 meses, si les dices que es para Septiembre directamente te dicen que vuelvas a llamar a partir Junio.
Uno de los que hemos preguntado es Housfy y nos han dado una orientación aproximada de tipos de interés fijo a 25 años. El tipo de interés nos han dicho que estará en torno al 0,95 (siendo 0,85 el más favorable y 1,1 el más desfavorable). Los 2 factores fundamentales para bajar el tipo de interés sería el número de años de la hipoteca y el % del valor de la vivienda a hipotecar (a menos años y a menos % de crédito menos interés).
 
A
Aldajo
09/04/2022 09:20
Con nosotros se puso en contacto CaixaBank pero solo para saber si querríamos o no hipoteca. Todavía es pronto creo yo
 
DavidFerreiroRodriguez
DavidFerreiroRodriguez
31/03/2022 17:32
En mi caso ya me llamaron de Caixabank solo para indicar si quería escuchar la oferta que nos harán más adelante.
 
C
Chemaca58
26/03/2022 16:07
Gracias por la aportación RamoneIF.

Tienes razón que en apenas dos o tres meses, dada la incertidumbre actual, los tipos de interés pueden tener cambios importantes.

Si bien es cierto que hay que estudiarlo con un mínimo de antelación, para tener capacidad de maniobra y no llegar a la fecha de la entrega de llaves y firma de hipoteca sin ese estudio mínimo hecho, máxime si se produce en verano.
Esperaremos hasta confirmar las fechas de entrega y movernos para buscar mejores condiciones en grupo.

Saludos
 
R
RamonelF
26/03/2022 11:15

Me parece buena idea este post, aunque puede que sea un poco pronto porque las condiciones de ahora seran seguro distintas a las del momento de entrega.
No tengo ni idea de hipotecas y puede que diga alguna cosa sin sentigo o cosas equivocadas, pero bueno , paro eso esta este post, me corregis y aclarais lo que sea.
1.Creo que mejor una fija, de las previsiones a largo plazo no te puedes fiar mucho pero si puede que este año el euribor se ponga en positivo y en un par de años este y se mantenga en torno el 1,5 por ejemplo, mejor apostar por una fija si nos la dejan en torno al uno. Una variable la pediria si apuesto a que el euribor va a estar en negativo o en torno al cero durante los proximos 5 años (hacer previsiones largas es una loteria) ,
si voy a pedir una hipoteca a muy pocos años o si tengo la opcion de en caso de que suba mucho el euribor amortizar buena parte de la hipoteca, no hay que olvidar que si pides una hipoteca variable ,el primer año pagas un termino fijo, no variable, si despues de ese primer año el euribor ya ha subido algo como indican en todos lados no te beneficias del bajo euribor actual en ningun momento. La evolucion del euribor en una hipoteca a 25 años creo q nadie la sabe, pero con los simuladores de hipotecas si pongo 1% o 1,2% que el el fijo que dan ahora y luego pongo el 4,5% o el 5% que estuvo no hace muchos años , en mi caso se pasa de una hipoteca pagable a no pagable, asi que al menos en mi caso, tengo que apostar por una fija
2. Yo creo que unicamente te ahorras la tasacion, la comision de apertura creo que no la cobran en casi ningun lado. La subrogacion la tenemos con caixa, y ahi, en la caixa tienen comisiones por amortizaciones parciales y totales, yo al menos en los primeros años de hipoteca si puedo ,si querria hacer amortizaciones por lo que puede que el ahorro de la tasacion se esfume rapido. Al ser muchos puede que nos ofrezcan mejores condiciones o no, y que nos quiten esas comisiones por amortizar capital. Lo que esta claro es que hay que mirar bien antes de firmar nada.
3. Si te refieres a un grupo profesional , yo no. Como grupo no profesional se puede usar este post y el grupo de whatsaap q hay, ir poniendo lo que nos ofrece cada banco y preguntar si en caso de llevar muchas hipotecas nos pueden dejar mejores condiciones aunque sean minimas, creo que la mayoria vamos a necesitar hipoteca, todos vamos a tener que haber pagado ya el 20% y los bancos nos van a considerar un paquete apetecible como clientes, asi que si como grupo podemos "rascar" algo , pues mejor.
Estas son mis opiniones desde el absoluto desconocimiento economico y bancario , hechas con la mejor intencion del mundo.Saludos


Editado por RamonelF 26/3/2022 11:19
 
C
Chemaca58
24/03/2022 11:14
He puesto este post en este foro en lugar del de “hipotecas” por si fuera interesante gestionar mejores ofertas a nivel de grupo, tanto con la entidad financiera que tiene la hipoteca con la constructora como con otras.

¿Habéis gestionado alguna iniciativa de este tipo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2022)
  • 5 (2022)
  • 0 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento