Volver al foro
V
Valenorio
21/04/2018 10:21

Guarderias y Colegios

¿Alguna recomendación de guarderías y colegios por la zona para mi hijo de 1 año?

2.614 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Estamos buscando guarderias por la zona para nuestra peque de 1 año con la idea de que entre ya en Septiembre y ya de paso coja plaza en ese colegio. Estamos mirando concertados y privados que no se vayan mucho.

Alguna recomendación tanto de guarde como luego ya de buen colegio por la zona ?

Estamos un poco perdidos.

Gracias

 
Valdeval
Valdeval
23/10/2018 22:39
Hola.
Nosotros aunque somos de la fase 2. Ya estamos viviendo en el barrio.

En cuanto al colegio:
Nuestra hija va al colegio público de Valdebebas y estamos contentos.
Cómo todo colegio tiene cosas buenas y cosas malas.

La ratio y las líneas han crecido a 6 clases este curso en primero de infantil dada la alta demanda y la poca oferta educativa. Esto hace que las instalaciones del colegio ahora mismo estén saturadas porque las obras de ampliación no han terminado. Esperamos q para e siguiente curso esta parte este más normalizada.

Es Laico. La alternativa de religión es 'valores'. Existe un fuerte compromiso de la dirección por una formación integral del alumnado. El proyecto, pilar central del centro es el de "aprender a ser" ... Es un proyecto muy interesante, en la web del cole tienes info al respecto.

Tienes mucha flexibilidad antes y después de las clases ordinarias si necesitas para compatibilizar con el trabajo. Bastante variedad de extraescolares. ( Lo puedes ver en la página del AMPA).

La comida es catering. Pero mi hija está encantada ( la del colegio anterior era cocina propia y no le gustaba) Hay uniforme. ...

No sé q más decir al respecto. Si tienes preguntas concretas, decidme.

En cuanto a las guardes:

Visité las tres que hay abiertas para el pequeño.

Nemomarlin: es la que está más cerca del cole. En mi opinión, directora rancia y con cara de no gustarle su trabajo. Muy herméticos. No permitió que viera ninguna clase o que hablara con ninguna profesora. Eso no me dió ninguna confianza. Valdebebitos: me encantó el personal. Se respira amor, ilusión y mucha profesionalidad por parte del equipo. Lo que no me gustó tanto fue que las instalaciones son muy pequeñas y que no tenía cocina propia.

Madiba: el patio se les queda algo pequeño para todos los niños que sacan a la vez. Por el resto parece buen personal, instalaciones correctas y cocina propia. Buena organización.

El resto de cuestiones: precios, horarios, ratios, etc son prácticamente iguales. Lo peor de cualquiera de ellas es q no tienen patio como tal, son como soportales semiabiertos.

Acabamos en Madiba, pero Valdebebitos hubiera estado bien igualmente. Mi hijo está contento y feliz, que es lo principal y creo q ha sido una buena elección, dan algo de Ingles todos los días, y semanalmente tienen sesiones de motricidad, música y talleres.


Por cierto. Tened en cuenta q se está haciendo una escuela infantil pública (si alguno quiere para el presente curso escolar está abierto el plazo extraordinario de inscripción ahora mismo) y que llegan rumores de que una guardería se ha interesado por nuestro edificio (de ahí a q cierren acuerdo...)

Saludos vecinos
Editado por Valdeval 23/10/2018 22:44
 
C
Cmencita
23/10/2018 18:06

Buenas tardes, somos futuros vecinos de la fase II. Alguien tiene referencias de los institutos más cercanos en Sanchinarro, público o concertado?. Y preguntros también si alguien sabe si es posible empadronarse antes de que entreguen las viviendas, con el contrato de compra venta o algún otro documento.  Muchas gracias de antemano

 

 

 

 
P
Pllano
23/10/2018 09:19

Nosotros estamos contentos con el Colegio Valdefuentes en Sanchinarro, tiene guarderia tambien y los he llevado desde la guarde. De hecho con la pesima oferta del barrio, seguiremos llevandolos a Sanchinarro.

 
V
Valenorio
22/10/2018 23:24
No sabemos aun que opcion coger. No iremos a vivir hasta 2020 así que tenemos tiempo. Cualquier opinión de centros cercanos tanto buena como mala nos es útil. Gracias!
 
N
noezar
13/10/2018 18:02

Hola,

¿Por qué colegio os decidisteis al final? Nosotros somos de la fase II y estamos viendo para el curso 2019-2020. Cualquier información es bienvenida. Muchas gracias

 

 

 

 

 
P
Pllano
21/04/2018 16:31

Han abierto hace poco Valdebebitos y tenian poco niños...conozco a una profe por otros temas viene de una guarde de Las Tablas y tiene muy buena pinta...pregunta y visita la guarde

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento