Volver al foro
centro
centro
22/11/2009 15:57

REUNION EN EL C.C.PALACIO DE HIELO

¿Cómo fue la reunión de ayer y qué novedades tenemos?

1.391 lecturas | 12 respuestas
MUY BUENAS A TODOS:
AYER NO PUDE ASISTIR A LA REUNION YA QUE ME ENCUENTRO FUERA DE MADRID.
¿COMO FUE?   ¿QUE TAL?  ¿QUE NOVEDADES TENEMOS ?
SI ALGUIEN ASISTIO QUE CUENTE COMO FUE LA REUNION.
UN ABRAZO A TODOS LOS COPERATIVISTAS ILUSIONADOS.GRACIAS.
ALEX
 
Angela123
Angela123
24/11/2009 22:19

Hola Segape,
Estoy de acuerdo en que este es un foro perfecto pero si no se utiliza para lo que esta creado lo mejor es comunicarnos entre nosotros.
Yo no podre asistir a la asamblea porque estamos de viaje fuera de Madrid pero pasare mi direccion de email a uno de vosotros de los que ya la habeis colgado en el foro.
No me ha dado tiempo a dar representacion a nadie pero confio plenamente en lo que se decida en esta mayoria y espero que me informeis una vez se realice.

Yo tambien confio y apuesto por esta promocion.
Saludos vecinos

 
segape
segape
24/11/2009 18:21
Hola a todos,

En relación a lo que comenta davidml creo que se puede seguir utilizando este medio para comunicarnos, yo personalmente doy por zanjado el tema "estrella" y sólo me interesa lo relacionado con el proyecto y su continuidad, de lo demás ni me molesto.

En todo caso y para evitar entrar en debates absurdos propongo que como el próximo día 3 nos reuniremos exclusivamente los socios de la promoción 142-A, sería una buena oportunidad para crear una lista con todos los interesados y que quieran participar para que faciliten una dirección de correo electrónico.

Se podría crear un espacio como éste en una de las múltiples webs que existen, o incluso mandar un correo a nuevosvecinos para crearlo aquí mismo (si nos lo permiten), espacio que esté gestionado por alguien de nosotros y de acceso exclusivo a los socios.

Sinceramente no me interesa perder el tiempo contestando opiniones que no aportan nada ni voy a investigar si son de personas que pertenecen o no a esta promoción. Tampoco me preocupa que se vaya gente porque el que realmente esté interesado en este proyecto y se tome las mínimas molestías en profundizar un poco en investigar todo lo relacionado con este proyecto podrá decidir con las máximas garantías.

No me cabe ninguna duda de que el total de las viviendas se acabarán de asignar tarde o temprano, lo importante es que ya somos suficientes para seguir adelante y a medida que el proyecto se ponga en marcha se unirán los pocos que quedan. Nos podrá gustar más o menos el proyecto, la situación de la parcela, la tipología de las viviendas... lo que a mi me ha quedado meridianamente claro es que a día de hoy, por lo que yo pude encontrar en todo lo que busqué, no hay mejor promoción en relación calidad-precio.

En el término "calidad" quiero incluir además la facilidad de proponer cambios, sugerencias y sobre todo la posibilidad de que si no estás conforme te puedes ir devolviéndote el dinero sin que haya entrado un socio nuevo. Supongo que esto se habrá hecho por lo que ha acontecido, pero os aseguro que en la mayoría de las coopreativas, por no decir todas, si te inscribes y luego te quieres ir, o te cuesta dinero (parte de la aportado para inscribirte, como ya os he contado yo tuve que pagar 500€ cuando me fui de Gesteco) o tienes que esperar a que otro te sustituya (ej: "ofrezco nº de adjudicación en cooperativa X", ejemplo del que sin ir más lejos en nuevosvecinos los hay a decenas).

Yo seguiría opinando en este espacio, los que no aportan ya se cansarán, pero si os parece bien hacemos lo que os he comentado.

Un saludo
 
F
fleky
24/11/2009 17:48

Opino igual que tu compañero, esta promocion esta genial y por culpa de estas personas, la gente que esta pensandose si comprar al final se van a otro lugar.

Como ya comente antes es la segunda cooperativa que estoy y me plena confianza sino no estaria y repito que forme parte de un cosejo rector y se muy bien como se mueve todo y compre sin pensarmelo.

Saludos

 
U
universe27
24/11/2009 17:19
fuiste a la comunidad de Madrid, y que te dijeron?
 
Boop
Boop
24/11/2009 17:09

Hola impresionantejj,  solo decirte una cosa con el mayor respeto hacía tu opinión, y es que los que hemos opinado que seguíamos ilusionados con el proyecto,  que no estabamos de acuerdo con algunas cosas que se han estado comentando en el foro ultimamente, también hemos sido tachados de pertenecer a Funcionalia o a Progesin, por lo que creo que tachar a los cooperativistas de "secta"..me parece de muy mal gusto y que no viene a cuento, porque si se lee el foro habitualmente verás opiniones de toda clase, algunas compartidas por unos y otras por otros. Me parece muy bien que hayas ido a la Comunidad de Madrid, porque como dijo Lisigon así estará todo más controlado.
Todo esto es bastante fácil de resumir, los que confiamos en el proyecto seguiremos hacia adelante y los que no están seguros están en todo su derecho de darse de baja y recuperar su dinero.
No creo que debamos entrar en insultos o desprestigios en el foro, como bien dices nos veremos en la Asamblea y cada uno que saque sus propias conclusiones para seguir o abandonar.
S2
 

 
valmon
valmon
24/11/2009 16:59

Creo que hay uno que se ha equivocado de sitio!
Esto es una cooperativa de vivienda,
Perdón, cuando te has dado de alta? es verdad ha sido hoy !
Y vaya entrada triunfal!!Que poca credibildad y negatividad me dan estos comienzos
Pero no obstante estas contento ya que si realmente estas decepcionado nadie te obliga a estar entre "nosotros".

 
I
impresionantejj
24/11/2009 13:42
Señores, leo desde el principio este foro, soy cooperativista decepcionado, y a la vez impresionado por lo leido, con el derecho por encima de todo de exponer lo que pienso.
Y una vez leido todo lo escrito me parecen aptitudes sectarias, ya que todo el mundo que no esta deacuerdo con la cooperativa y la gestora miente y conjura.
El Señor Lisigon el 28 de julio  en el foro general de valdebeas dice "comentar que todas las cooperativas que he buscado información es la que mas me ha convencido porque ya han hecho promociones anteriores eso me da seguridad" por lo que su versión de hechos no me da la credivilidad absoluta como se quiere manifestar en este foro.
Gracias a lo leído me he dirigido a la Comunidad de Madrid y realmente estamos en un caso insolito.
El proximo día 3 iré a la asamblea con mi propio criterio, atendere las explicaciones, pere no dare poderes a nadie que quede claro y despues hare lo que crea conveniente.
Las manifestaciones vertidas en este foro mas corresponden a una secta que a una cooperativa.
Un saludo.
 
F
fleky
24/11/2009 09:57
Buenos dias

Solo decir que por favor las dos señoras que no forman ya parte de esta promocon de viviendas que se astengan de comentar nada en esros foros ya que no pertenencen a la Cooperetiva Valdebebas 142A al tener ya en su poder el capital que dieron en su dia.
Por cierto, si sabes un poco de que van las cooperativas sabras que la demanda tendra que ir contra Funcionalia o Progesinm y nunca contra Valdebebas 142A que es la promocion y nada tiene que ver con los criteris de asignacion de las viviendas.

A los demas socios y cooperativistas pertenecientes a la Promocion de Valdebebas 142A animo que la promocion esta muy encuanto a calidades y precio.En la proxima reunion todos podremos exponer nuestras inquietudes o propuestas para favorecer al buen desarrollo de la promocion.
Para finalizar ayer estube en la gestora y va todo como buen paso, me quise hacercar  por las inquietudes que vi en el foro .Ya que he pertenecido a un consejo rector seis años y se muy bien como funcionan las cosas.
Un saludo
 
centro
centro
23/11/2009 16:44
MUCHAS GRACIAS LISIGON POR COMENTAR LO ACONTECIDO EN LA REUNION.
A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS TRATAMOS DE QUE ESTE FORO SEA PARA ILUSIONAR Y DAR OPINIONES CONSTRUCTIVAS DE NUESTRA COOPERATIVA.
Y AQUELLOS QUE NO LO SEAN QUE SE ASTENGAN DE MAL METER HACIA LA MISMA.
ALEX
 
C
chumbawamba
23/11/2009 06:44
umm, que alegria, me ha encantado leer a lisigon, al cual considero ya una fuente creible y razonable, a ver si alguien mas escribe sobre lo ocurrido, gracias lisigon.
 
E
Enmamari
22/11/2009 21:23
Lisigon respeto tu opinion pero no se ajusta a la realidad, para entender una demanda hay que leerla, no solamante un punto, se solicita documentación para demostrar lo que por justicia corresponde y despues de esto se pide lo que creemos nos corresponde y con ello vamos a un Juzgado, a todos los efectos para que delante de un Juez se demuestre la verdad. y en el punto UNCEDIMO se dice textualmente " que en el caso de incomparecencia o de no avenirse a lo solicitado procederá a ejercitar las siguientes acciones legales: 
A. Demandar a la Cooperativa  y pedir indemnización por un poquito mas de lo que tu dices.
B. Demandar al administrador de la cooperativar por irregularidades en la adjudicación.
Pero insisto no habeis entendido ni leido la demanda, Digo yo que una demanda hay que motivarla, en base a algo y nuestra base es comprobar ingresos en la Caixa y listado de  Cooperativistas y ajustarnos alo publicitado.
Por todo lo demas respeto tu punto de ver  las cosas y el tiempo lo dira todo. DANDO POR TERMINADO MIS INCURSIONES EN VUESTRO FORO , SIEMPRE Y CUANDO NO SE ME ALUDA. UN SALUDO
 
lisigon
lisigon
22/11/2009 20:46
Buenas tardes Centro,

La reunión fue mucho más práctica y aclaratoria de lo que esperaba... Primero por que ví con más claridad si cabe muchas cosas que ya las tenía más o menos en mente y segundo por que creo que el día 3 será mucho más productivo.

Puedo decir ahora sí, con total libertad que despues de escuchar lo expuesto por "Enma" y ver la documentación presentada, la cual despues de leer lineas y líneas que tanta expectativa me crearon dado creía que iban a ser decisiorias para que continuaramos o no en la cooperativa, que:

- No ví ni un solo documento que mostrara o probara ningún tipo de fraude.
- No ví en líneas generales indicativos de todo lo que "Enma" ha dicho en el foro sobre los hechos delictivos sean ciertos..
- Solo vi documentos de petición de documentación hacia la cooperativa, (entre los que se encontraban algunos documentos que nosotros hemos visto) y que según nos comento no se le habian enseñado.
- Una especie de denuncia o reclamación a la Comunidad de Madrid, sobre algunos hechos que creen que son irregulares. Denuncia que personalmente agradezco dado que va a suponer un control extra.
- Una demanda de conciliación, que me sorprendió, dado que despues de decir en repetidas ocasiones que no quería nada y que no pedía nada, que solo quería ver cierta documentación  y obraba por el bien comun de todos y que todo saliera bien, la verdad es que lo que estaba escrito es que si no se llegaba aun acuerdo (conciliación) quería el atico "X" y en su defecto una cantidad econnomica superior a los 150.000€.

Nuestra apreciación personal es que lo dicho no corresponde con lo escrito, lo que hace que pierda cierto crédito al no ser clara y no decir abiertamente la petición u objetivo real que figura en la documentación, hechos que si son ciertos me parece estupendo que sean reclamados, cada uno debe y tiene que luchar licitamente por loq ue cree que es justo...  y así la justicia (si procede y al final denuncia) decidirá quien tiene la razón. A mi parecer creo que juridicamente no hay una base legal sólida. 

Decir que se ha hecho mucho daño a nuestra cooperativa, gratuito o no, cada uno que opine lo que considere oportuno... Nosotros a día de hoy seguimos confianzo en este proyecto, en el que hemos puesto nuestro dinero y por ello siempre en cuanto ha surgido una duda nos hemos preocupado y hemos perdido nuestro tiempo en pedir, aclarar, averiguar y preguntar no solo a Funcionalia como cooperativa y a la Gestora si no tambien a entidades publicas y privadas externas toda la información que hemos creído conveniente para aclararlas, en vez de escuchar y hacer caso de rumores y palabrerias y así lo seguiremos haciendo hasta que tengamos nuestro piso. Las cosas se demuestran con hechos y no con palabras.

Todo ello es nuestra apreciación personal que espero que sea respetada igual que siempre nosotros hemos respetado a los demás.. que despues de ver, comprobar y analizar todo lo vivido y visto es a la que hemos llegado. Por nuestra parte no dedicaremos más palabras a este tema por que lo damos por ZANJADO.

Por otra parte y de cara a la celebración de la Asamblea, en lienas generales y destacando lo más importante... 

- Según nos han comentado aquellos que no han visto la documentación de la Cooperativa por X motivos podran verla y analizarla.
- Se votará una especie de junta de seguimiento y control formada entre algunos cooperativistas con el objetivo de canalizar aquellas cuestiones de los cooperativistas y a su vez hacer un seguimiento de las actuaciones de la Junta Rectora y de la Gestora.
- Se aclararan cuestiones del proyecto y el arquitecto estará para acalararas o tomar nota, según lo que proceda.  

...  En fin despues de este coñazo de parrafada me despido, espero haberos aclarado algo, supongo que algunos de los cooperativistas que allí estuvieron seguro que escriben y os pondrán más cosas a aquellos que nos pudisteis ir.

Espero que a partir de ahora tanto las opiniones como las críticas sean constructivas y que no se caiga en el insulto facil por ninguna de las partes... dado que esto solo nos perjudica como cooperativistas.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento