Volver al foro
R
reyvamad
20/12/2017 22:45

PUNTOS NEGROS

¿Cómo se está trabajando para hacer accesible el espacio público urbano en Vicálvaro?

2.853 lecturas | 1 respuestas

Hola vecinos Ciudadanos- Vicalvaro ha presentado hoy 20 de diciembre la siguiente propuesta en el pleno. 

“El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, estableció un nuevo reto para nuestra ciudad, un reto marcado con fecha, concretamente el 4 de diciembre de 2017. Esta fecha se estableció como máxima para que nuestro espacio público urbano, entre otros, fuera plenamente accesible y adaptado, en la medida de lo posible, dado sus condiciones iniciales de diseño y posibilidades de mejora. Todos somos conscientes del incumplimiento, y por supuesto, del ingente trabajo que queda por realizar para conseguir los objetivos marcados en el texto legislativo. Pero no por ello debemos dejar de implementar todos los medios y recursos municipales que se necesiten para adecuar nuestra ciudad a las necesidades de accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas, pues invertir en accesibilidad es invertir en mejorar la calidad de vida de la ciudad.

Por tal motivo, instamos:

- A la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, y/o al Área oportuna, en virtud de las competencias relativas al tipo de vial o del espacio público urbano determinado, para que acometan de manera urgente las obras de adecuación de los 50 puntos negros que se adjuntan como Anexo a la iniciativa.

- Que por parte de la JMD se elabore un mapa del Distrito, donde queden identificados todos los puntos negros del espacio urbano con problemas de diseño en materia de accesibilidad (itinerarios peatonales, plazas, parques y jardines accesibles, vados, alcorques y pasos de peatones adaptados, conservación y mantenimiento que afecten a la accesibilidad, entre otros), y que dichos puntos sean incorporados para su resolución en las partidas presupuestarias específicas, dentro de los próximos puestos de 2018. 

Un saludo!.

 
V
VAVILONIA500
06/05/2019 12:41

Adicciones al Movil señales que estas enganchado, los efectos de esta dependencia la mayoria de las veces producen un descenso en el rendimiento a nivel personal y laboral….

Esta demostrado que el uso excesivo del movil altera la función de area cerebral creando confusiones y trastornos. 

Desde hace un tiempo el entorno del responsable de cocina del Colegio el  Valle en las Tablas, comentan el uso irresponsable del movil al susodicho, incluso parece ser que existen pruebas contrastadas de su adicción y no precisamente con los proveedores….

Esta demostrado que el uso excesivo del movil conlleva alteraciones en la funcion del area cerebral creando riesgos fisicos como mentales.

La Nomofobia reduce la interacción personal produciendo lagunas y aislamientos siendo de impacto negativo en la realización de cualquier tipo de producción a gran escala ….

Por ello el INCIBE recomienda a las empresas definan con maximo detalle posible las normas y procedimientos para el uso de aparatos tecnologicos privados, asi como su uso de seguridad necesaria.  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento