Volver al foro
V
valdomeroII
07/02/2011 20:20

Reunión de vecinos

¿Es hora de hacer una reunión de vecinos?

1.266 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes a tod@s!!!

Llevamos días sin escribir por aquí, y quería comentar algo que llevo pensado ya hace unos días y que hablando ya con algunos de vosotros os a parecido bien la idea.

Pues bien, creo que ya va siendo hora de hacer una reunión de vecinos, con esto quiero decir solo vecino no con el administrador, porque como ya sabréis las reuniones la mayoría serán así porque el administrador solo entrara cuando se trate de temas de dinero y previamente tendríamos que reunirnos para pedirsela o ya bien que el nos reuna.

He pensado en llamar mañana al administrador y pedirles que le faciliten al presidente o a la vicepresidenta un listado de todos los vecinos, no hace falta que de todos los datos con el nombre entiendo que vale y ya hablando con el presidente indicar una fecha para finales de mes principios del que viene, entiendo que la hora de reunión debería ser como las anteriores que hemos realizado para que tengamos un poco de organización ya que si todos empezamos a pedir una hora esto sería un caos.

Deberíamos llevar cada vecino o el que quiera alguna sugerencia ( estética de la cop: color de aires acondicionados, futuros toldos para las ventanas  para que no parezca la cop un arcoiris y todos sean iguales, he visto un tendedero de esos que se cuelgan en el techo y personalmente no hace muy bonita la estética de la cop, pero es mi opinión y creo que es un tema a tratar en votación, hablar que haremos con el cuarto de basuras...) todo esto puede parecer una tontería pero es preciso que se haga cuanto antes ya que cada vecino puede tener una idea de adornar su casa pero hay que pensar que la cop es de todos y se deberá acatar lo que diga la mayoría presentada en la reunión, pongo el tema del tendedero sin que moleste porque imaginar que se vota que no se puede poner, el pobre o la pobre tendría que quitarlo y antes de que alguien mas lo tenga pensado poner para no fastidiar a mas de uno)

Espero no haberme extendido demasiado, con esto no quiero crear discordia pero ante todo es una comunidad y tenemos que poner ciertas normas, sugerencias....

 

Un saludo

 

 
V
valdomeroII
02/03/2011 14:44

Hola jescla,

 

Hace poco hable de algunos temas con el administrador como el tema de la alarma del garaje, las filtraciones...

Indicarte que me dijo que la reunión de vecinos con el administrador  se realiza 1 al año, de hacer alguna debe ser solicitada por el presidente pero también la puede solicitar cualquiera de los copropietarios, te informo porque tu puedes solicitarla,

También decir que para hacer una reunión no hace falta que este presente el administrador, el solo esta cuando se quiere votar en firme alguna norma o algo parecido,

Yo personalmente aconsejaría que cuando hables con el administrador para pedirle la reunión que ese mismo día que se haga hablemos entre nosotros en hacer reuniones cada mes , o bien cada 2 o 3 (pero solo de vecinos) como hacen todas las comunidades.

 

UN saludo.

 
J
jescla
02/03/2011 08:49

hola vecinos

Ayer hable con el administrador y me comento que no habia programada ninguna reunion hasta septiembre que toca la reunion de vecinos.

Este es un mensaje para el administrador o el vicepresidente para que convoquen una reunion y tratemos los temas que hay pendientes como esperemos a que nos vuelvan a robar para poner el grito en el cielo, mas vale que nos anticipemos.

Un saludo 

 
O
oscarmar
12/02/2011 01:16

buenas a tod@s!!

en relacion a los robos, o asaltos a los coches en los garajes, es un gran problema que debemos abordar enseguida, ya que podría traer graves consecuencias para todos, estoy de acuerdo en poner llaver de acceso en el ascensor para que nadie pueda entrar.. solo los propietarios..imaginaros que al bajar a coger el coche te los encuentras alli,,eso sería algo muy jodido.. asi que porfavor proponer una reunión los antes posible por el bien de todos

en cuanto a las puertas de los portales, etc,,,debemos hacer que nos las arreglen ya que ahora vienen muchos repartidores, y las puertas se las dejan abiertas. ya que no cierran bien, en concreto nuestro portal 3, la manivela esta floja y no cierra del todo..todo esto es muy importante para nuestra tranquilidad, ya que la zona aún está bastante solitaria, y hay muy pocos vecinos...

seguimos en contacto, a la espera de la reunión para tomar decisiones.

saludos a todos

 

 

 
L
lapeque_19
11/02/2011 21:04

Despues de la reunion de vecinos en la que ya se informo al administrador del fallo de las puertas, hemos llamado para decirselo otra vez y ellos a su vez han informado a Pryconsa. Pero la puerta sigue igual al igual que la de la entrada principal.

Un saludo

 
V
valdomeroII
11/02/2011 16:30

lapeque has llamado al administrador para pedir que te arreglen la puerta? yo llame lo solicite y ya nos funciona, mandaron a los de pryconsa porque sino un cerrajero nos cobraba.

un saludo

 

p.d. ESTO NO LO DIGO POR TI LA PEQUE (he oido a muchos vecinos muchas veces quejarse de que algo falla y que no lo areglan y demas, pero nadie se digna enllamar para solicitarlo ALGUIN SE HA DADO CUENTA DE LAS FILTRACIONES QUE HABIA EN LA COP EN EL PORTAL 2? HAN ESTADO DESDE DICIEMBRE Y YA LAS HAN AREGLADO, ALGUIEN HA LLAMADO PARA QUEJARSE DE LA MANCHA QUE HA QUEDADO EN LA FACHADA? QUE PASA QUE COMO NO ES EN LA PARTE DE ALGUNO NO IMPORTA? TENEMOS QUE CUIDAR LO DE TODOS AUNQUE O ESTE POR NUESTRA ZONA, HOY POR TI MAÑANA POR MI.

 

un saludo

 
L
lapeque_19
11/02/2011 15:36

La puerta de la entrada se queda abierta, tanto si abres con el pulsador como cuando abres con el telefonillo, ahi que cerrarla dos veces.

La puerta de nuestro portal 3 si esta enganchada arriba y abajo no cierra a no ser que le des un buen golpe, y luego claro cuesta abrirla. Con lo cual yo no he visto a nadie de Pryconsa por alli y no he visto que lo que pedimos que arreglaran se hiciera.

Saludos

 
Alucard
Alucard
11/02/2011 14:39

Nosotros hemos hablado sobre lo de la puerta de entrada, y según el administrador, los de pryconsa vinieron a arreglarla y ya debería funcionar bien (aún no me he pasado para comprobarlo, pero cualquiera que esté allí puede hacerlo y ver si es verdad).

Respecto a la reunión, pues ya avisaremos al presidente para que la vaya convocando.

 
daniman206
daniman206
11/02/2011 12:08

hola vecinos. Tenemos que exigirle al administrador un mayor compromiso con nuestra comunidad porque le estamos pagando por un trabajo que obviamente tiene que hacer. Debe informar a los propietarios continuamente de TODO lo que pasa en la comunidad, sobre todo hacer un resumen de cuentas, quienes son los morosos (recordad que los morosos no pueden votar ni opinar en las reuniones  de vecinos), y también es él quien tiene que apretar a Pryconsa para que arreglen los portales ya que es algo comunitario (los desperfectos de cada vivienda ya es cada vecino quien tiene que hablar con Pryconsa), si tiene que llamar todos los dias pues que lo haga, porque este tema es importante y estamos sufriendo robos, asique que se ponga el administrador las pilas que para eso se le paga, lo mismo pasaria con la dichosa alarma que suena cuando quiere. Yo creo que en esta proxima reunion debe estar el administrador también y asi tratamos todos los temas: portales, alarma, morosos, posible instalación de cerraduras, color de toldos etc... Se le dice al presi y que hable con el administrador y se convoque una reunion no? Un saludo a todos

 
aliserg
aliserg
11/02/2011 10:44

Hola vecinos;

Nosotros estabamos desactualizados del foro y hoy ya vemos que hay bastantes cosas importantes. El tema de la reunión a mi me parece muy bien y que si queréis la semana que viene que el presidente o vicepresidente la organice.

Otro tema es el que haya morosos y no de un mes, si no de varios meses, cuando tampoco hace tanto que nos han dado el piso...asi que empezamos pronto. ¿Y el administrador???? ni pone carteles con las cuentas, que dijo que lo haría, tampoco informa de que esto está sucendiendo...¿Para qué lo queremos entonces? en fin.

El tema del robo, nosotros la verdad que no vimos nada raro, en mi coche por lo menos no había pasado nada y lo de poner cerraduras en las puertas de acceso al mismo, me parece perfecto.

También tengo que decir que la puerta de entrada general, muchas veces está mal cerrada y la del portal también, hay que asegurarse de que al salir o entrar se queda bien encajada.

Bueno pues esperamos que el presidente o vicepresidente diga el día y hora de la reunión.

saludos


Editado por aliserg 11/02/2011 10:56
 
N
neva
10/02/2011 19:49

Nosotros también estamos de acuerdo en que se convoque una nueva reunión para tratar todos estos temas importantes. Y además, como dice valdomero cuanto antes mejor si es a finales de mes, estaría genial.

Lo de la alarma ha pasado ya un montón de veces. La última vez dijeron que si seguía pasando tendrían que cambiar el sensor ya que estaba defectuoso.

¿Cuál sería el procedimiento para convocar la reunión?

 

 
daniman206
daniman206
08/02/2011 20:03

lo de la alarma me parece una pasada, solo deberia sonar si hay incendio, si suena de vez en cuando es que está rota y la empresa instaladora la tiene que arreglar. lo de los buzones ahora que aun no estamos viviendo todos alli es normal que al principio el cartero tenga problemas, de todas formas yo siempre que he ido,la puerta principal ha estado siempre abierta, y la de mi portal también, para que cierren bien hay que estar un buen rato. yo no veo buena idea trasladar los buzones fuera porque nos saldria por un pico, ademas en todas las nuevas viviendas son asi. lo de las llaves, por lo menos el presidente tiene que tener las llaves de todo, y si pasa algun imprevisto (como el de la dichosa alarma) hay que decirselo a el, o por lo menos pedirle las llaves. Para hacer una reunion de vecinos hay que decirselo al presidente y que él la convoque, si se convoca por aquí, habrá muchos vecinos que no se enteren. Aunque sea un poco engorro,  todo este tipo de cosas primero hay que decirselas al presidente o vicepresidente. un saludo.

 
J
jescla
08/02/2011 17:50

Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que hacer una reunion y pienso que deveriamos tratar ciertos temas como los que comentas en tu mensaje valdomero y ademas yo añadiria uno que me parece muy importate y es el tema de la correspondencia actualmente el cartero no puede dejar la correspondencia por que no puede pasar a cada portal y dejar la correspondencia, tendriamos que encontrar una solucion a eso bien trasladando los buzones afuera del portal de forma que no tenga que llamar a cada portal,o otra solucion ,solo es una sugerencia.

Por otro lado yo trataria el tema del pago de la comunidad me sigue pareciendo que se deberia tratar de bajar por ejemplo el tema de la limpieza yo no veo que se necesite que vayan a limpiar todos los dias pues no se ensucia tanto.

otro tema es el tema de las llaves de los cuartos de servicio y el de los contadores de agua caliente y calefaccion el otro dia sucedio que salto la alarma de incendios varios vecinos y yo intentamos apagarla pero no respondio no sabiamos si era por que habia un incendio de verdad o por que se habia estropeado la centralita el caso es que llamamos al 112 para  avisar a los bomberos pues como no teniamos llaves de nada y no estaba el presidente ni el vice.

Al final cuando ya habiamos revisado casi todo el edificio nos dimos cuenta que era la centralita que se estropeo tuve que abrirla y apagarla por que no respondia.

Estuvimos llamando al telefono que venia en la centralita incluso al administrador pero el administrador nos dijo que como no teniamos contrato 24 horas que alli no nos ayudaba nadie. era un sabado por la noche cuando salto la alarma que otras veces ha saltado pero se le daba apagar y punto en este caso no se podia.

El caso es que como no tenemos llaves de nada si algun dia sucede algo no podemos hacer nada y eso me parece muy mal.

la escusa de que alguien puede manipular los contadores no me convence pues el que quiera manipular los contadores manipulara el suyo y sera responsabilidad de el.

Creo que se deberia poner un armario con todas las llaves en el cuarto de las basuras y que todo el mundo tenga llave del cuarto de las basuras.

Bueno un saludo y siento el rollo que me he tirado.

jesus

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento