Volver al foro
M
Mario Esther y Jorge
12/07/2006 13:50
Hoy mismo estaba pensando en lo mismo, sería bueno que participase más gente para saber la opinión que les ha causado la visita a su casa.
 
M
Mario Esther y Jorge
12/07/2006 13:49
Hoy mismo estaba pensando en lo mismo, sería bueno que participase más gente para saber la opinión que les ha causado la visita a su casa.
 
N
NachoyBego
12/07/2006 12:34
¿Que pasa con el resto de vecinos? ultimamente solo quedamos en el foro 4.
El resto no comenta nada.
Pablo, nemexys, daniel y estrella, ayrun2005, rafaychus, pilar y antonio, etc... etc...

¿todo bien?

un abrazo
 
C
Crucero_Noruega
12/07/2006 00:50
Gracias a vosotros Mario, a veces no nos damos cuenta, sobre todo con el calor que esta haciendo y todos estamos mas irritables, a veces es bueno ver que los demas están así para darnos cuenta que nosotros también y a veces olvidamos lo principal. Para nosotros es nuestro castillito, es lo que queríamos tener y por lo que estamos luchando, soñamos con hacer una simple barbacoa, tomar algo fresquito y evadirnos del trabajo, seguir con nuestros propositos, ser felices, lo demás solo tiene la importancia que le queramos dar. Ups, creo que el calor ya me está afectando demasiado.
Desde luego intentaremos que nos arreglen todo, porque nos esta costando mucho esfuerzo y sino... poco a poco, no crees?? A una gran empresa no le merece la pena una mala sensacion en sus clientes porque la mejor propaganda, es el boca a boca.
 
N
NachoyBego
11/07/2006 19:42
Me ha llamado mi mujer y me dice que en Madrid Directo ha salido una promoción en Pinto que se entrego en Mayo y no pueden ir a vivir por las grietas que tienen en las casas, inundaciones en los garajes porque se filtra la piscina, etc...
he localizado la promocion en NUEVOSVECINOS es en PINTO Y LA PROMOCION ES PRINCESADEEBOLI DE LA PROMOTORA Y CONSTRUCTORA EGOFER.
La gente esta desesperada.
Yo no trabajo en la construcción ni entiendo demasiado del tema, y tambien sé que profesionales y chapuzas hay en todos los sitios y oficios, pero sin ofender a nadie, tengo un compañero que cuando quiere "desearle" algo malo a alguien le suele decir "ENTRE ALBAÑILES TE VEAS".
Ahora lo entiendo.
Si algun albañil lo ve que no se ofenda.

Saludos a todos
 
M
Mario Esther y Jorge
11/07/2006 16:43
Gracias por tus ánimos Pilar. La verdad es que a mi mujer, Esther, ya se le ha pasado el enfado y vuelve a gustarle mucho la casa, y con eso y que en las fotos que hicimos, no se ven mucho los defectos, pues como que nos hemos relajado un poco y ya estamos otra vez pensando en qué vamos a poner aquí o allá.
 
M
Mario Esther y Jorge
11/07/2006 16:10
Yo depende del día puedo quedar o no, pero trabajo de lunes a viernes en Castellón. Si es un lunes o un viernes pido el día sin problemas. No creo que seas pijotero. Es sencillo, si no te gusta como queda, probablemente es que está mal terminado. Si la tarima flotante tiene juntas abiertas entre lama y lama, pues es que se está abriendo, si pasas la mano por los azulejos y notas azulejos más salidos que otros, pues está mal, y así con todo.
 
N
NachoyBego
11/07/2006 13:57
Jorge, pues yo también les hice referencia a ese parrafo de su página web.
Confio en que respondan, yo puedo ir en principio cualquier dia por la mañana o por la tarde, si te parece quedamos, o nos reunimos un grupo de los que estamos en la web y decimos a TPC que nos dejen pasar otra vez y comparamos los suelos de varias casas, porque yo ya no sé si esta bien y yo soy muy pijotero o que.

 
M
Mario Esther y Jorge
11/07/2006 13:19
yoa ayer también les envié un correo solicitando que algún directivo revisase la obra en bien del compromiso que menifiestan en su web en cuanto a la calidad y la satisfacción del cliente.
 
N
NachoyBego
11/07/2006 10:57
Hola a todos los vecinos, he enviado un mail a la empresa OBRUM solicitando una reunión con un técnico para hacer una visita a cualquiera de los chalets o a varios y revisar los suelos, evidentemente antes de entrar a vivir.
De momento me han contestado asi:
Hola Ignacio,
Gracias por su interes en www.obrum.com!
En breve tendrá noticias nuestras,
Attm.
www.obrum.com
target=_blank>http://www.obrum.com


En cuanto tenga noticias os cuento.
 
C
Crucero_Noruega
10/07/2006 20:35
Llevas mas razón que un santo pero no olvides que la ilusión es lo último que se pierde, no permitas que los desperfectos te la quiten, simplemente lo que mas cuesta es siempre lo que luego mas se disfruta. A nosotros también nos supone mucho esfuerzo la casa, por ello y aunque nuestros desperfectos parezcan menores no dejamos que nos influya, ya daremos lata. Por cierto, el nuestro es el 15-8 para lo que necesitéis.
 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 20:31
El correo de Encarni es nvaldemoro@tpcred.com.
La desilusión viene precisamente por la ilusión que nos hacía la casa, y la rabia que da que unos sinvergüenzas juegen así con tu dinero, que ya hemos tenido que aguantar bastante con tanto retraso.
 
C
Crucero_Noruega
10/07/2006 20:05
Nuestra caravista, esta fatal, lo que es la piedra blanca que está al lado de la puerta, esta rota, pero no me ha sorprendido por lo que habéis dicho, nosotros también lo hemos puesto en los desperfectos, pero aún no hemos pasado ningún fax ni e-mail porque lo que mas nos asustaba era el suelo. Dónde habéis mandado vosotros los desperfectos? De todas formas ánimo, que os vemos muy desilusionados, a ver si vamos a tener que quedar para tomarnos unas cervecitas y que veáis el lado positivo.
 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 19:58
Me alegro sinceramente por vosotros, Pilar, eso que me cuentas son remates que en poco tiempo os los pueden solucionar. Pero, ¿cómo está el caravista de vuestra casa?, porque a mi entender, lo que he visto de la urbanización está todo igual de desastroso.
 
C
Crucero_Noruega
10/07/2006 19:52
Hola Mario Esther y Jorge, nosotros tenemos muchos fallos, pero lo mas importante que tenemos es el suelo del salón. No llegarías a las mejoras porque nosotros lo cogimos en agosto y llegamos por los pelos, pero visto lo visto, no se que hubiera sido mejor. Por lo demas, tenemos muchos fallos, pero no son tan tremendos como los vuestros, nos falta una pieza en una ducha, los azulejos debajo de la bañera no existen, un agujero en medio de la habitación principal en la tarima, un agujero en la pared de la misma porque debieron golpear con la ventana, a ver como ponemos topes a las ventanas. Dice Rober (mi marido), que ha visto en los trenes unos topes que se ponen en el manillar de la ventana, son transparentes y amortiguan el golpe. Las tapas de los registros estan abiertas y sin tornillos, las juntas de la ducha de arriba mal selladas, pero casi todo son falta de silicona y arañazos.
 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 19:44
A nosotros nadie nos comentó la mejora del suelo, tal vez ya era tarde pues compramos en noviembre. Pero nuestro suelos están fatal, tanto el gres como la tarima como el suelo de la terraza y el de la entrada. La tarima la tendría que rehacer de nuevo porque está desnivelada en muchas zonas y se está abriendo por todos lados. El suelo de la terraza aigualmente lo tienen que levantar y rehacer. Ya he comentado que el mismo viernes le dije a Encarni que con la vivienda así yo no escrituro, no estoy dispuesto a vivir teniéndome que levantarme medio el suelo entero de mi casa y otra serie de defectos alucinantes. Según me indicó, acabo de mandarle un correo con estas deficiencias y se lo enviaré mañana por burofax, porque creo que esto acabará en pleito desgraciadamente, pero no estoy dispuesto a empeñarme hasta las orejas y de por vida para que me entreguen una casa nueva con acabados de mierda.
 
C
Crucero_Noruega
10/07/2006 19:20
Buenas tardes a todos,

Hoy he llamado a Encarni para ver que teníamos que hacer con los fallos, porque yo tengo una hoja entera, y me comentaba que cuando nos dieran las casas, que se lo diéramos al constructor. Yo la he dicho que los demás desperfectos podrían esperar pero mi suelo esta fatal y sino no puedo meter ni el mueble del comedor, no creo que con toda la casa llena de cosas se pusieran a cambiarme el suelo. Nadie a tenido problemas con el suelo? Nadie cogió la mejora del marmol?

Un saludo,
 
N
NachoyBego
10/07/2006 19:09
Tambien habia pensado en ese sistema, pero no confiaba en que fuesen lo suficientemente potentes.
 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 19:07
Nosotros, por ahora, instalaremos ventiladores de techo, no es aire acondicionado, pero en noches como la de ayer, se duerme bastante bien, a parte de que hay gente que no puede dormir con el aire acondicionado puesto. De los equipos portátiles, observa el consumo, puedes darte un susto.
Nacho, de lo que me decías de la altura de la ventana de las habitaciones, está a 66 cms. del suelo, pero eso es la parte fija, para montar una mesa no tendrás problema con la parte abatible de la ventana.
 
M
mmmunicio
10/07/2006 18:40
YO HE ESTADO BIENDO MODELOS Y EL MAS INTERESANTE, PARA NO HACER OBRA NI MOVIDAS, ES EL PORTATIL CON EL SOLO TIENES QUE SACAR UNA MANGERA A LA CALLE Y TIENES LAS MISMAS O MEJORES PRESTACIONES QUE EL FIJO. LA INFORMACION LA SAQUE DEL FOLLETO SOBRE AIRE ACONDICINADO QUE HAY EN EL LEROY MERLIN ,VIENE MUY INTERESANTE.LA OBRA EN SI ES HACER UN AGUJERO EN EL CRISTAL PARA SACAR LA GOMA.
 
N
NachoyBego
10/07/2006 18:13
Seguro que todos os disteis bien cuenta del calor que hacia, tenemos preinstalación de aire en la buhardilla y en el salón pero no en las habitaciones, alguno teneis idea de ponerlo, lo digo por que las maquinas habría que ponerlas fuera pero ¿donde? sin que las fachadas queden horribles o al menos si todos las ponemos en el mismo sitio quedan mas uniformes.
 
A
ayrun2005
10/07/2006 14:33
yo creo que Mario ( mi marido ) si tomo nota de lo de la bisagras... mañana si me acuerdo las traigo y os lo pongo......
 
P
p_ablo
10/07/2006 14:03

hola nachoybego
De lo de las bisagras nos dimos cuenta al ver las fotos en casa, a ver si otro vecino se dio cuenta y tomo bien las medidas y nos las dice.
Lo de la puerta de fuera, es verdad, es como me pareció ver en aquella foto, no lleva cerradura por dentro, así que eso es una chapuza, habrá que hacer algo rápido con eso.
Con el tema fallos, seguro que una vez viviendo allí iremos viendo muchos mas fallos que en esta visita se nos han escapado, ya comentaba yo hace dias que ahora vendría la época del mosqueo con los fallos y ya estamos en ella.
 
N
NachoyBego
10/07/2006 13:50
Pablo, pues ahora que lo dices yo tampoco medi eso.
en lo que si me fije es en que la puerta de la calle, no tiene para cerrar con llave por dentro. Lo que viste en las fotos y comentabamos en otros mensajes.
 
P
p_ablo
10/07/2006 12:33

nosotros tuvimos un fallo con las mediciones de los armarios, al llegar a casa nos dimos cuenta que no habiamos tenido en cuenta las bisagras.
Medimos un fondo de 58 cm en todos, pero para meter cajoneras habrá que descontar lo que media la bisagra.
Alguno medisteis descontando la bisagra? y las medidas del ancho las teneis? mas que nada para comprobar que son iguales que las mias.
saludos
 
P
p_ablo
10/07/2006 12:31

nosotros tuvimos un fallo con las mediciones de los armarios, al llegar a casa nos dimos cuenta que no habiamos tenido en cuenta las bisagras.
Medimos un fondo de 58 cm en todos, pero para meter cajoneras habrá que descontar lo que media la bisagra.
Alguno medisteis descontando la bisagra? y las medidas del ancho las teneis? mas que nada para comprobar que son iguales que las mias.
saludos
 
M
mmmunicio
10/07/2006 10:22
Despues de descubrir inundada de agua las paredes de la escalera, por rotura en los manguitos de la cisterna o que no estan suficientemente apretados, mire con detenimiento algunas cosas.Por ejemplo los desagues del garaje y el patio delantero ,sorpresa ,estan llenos de escombros y con sacos de cemento vacios ,como no era tiempo de desatornillar para ver si estaban asi´para evitar que se taparan, me llevo una duda razonable que por supuesto pondre como defecto.Las puertas tienen las cerraduras seguro todas desmontadas.La mampara del baño no ajusta al abrir o cerrar ,por cierto,los baños estan bastante sucios todos los azulejos con cemento la silicona un desastre.
Pero bueno ,la ilusion no se ha ido,Hay cosas que se podran hacer que habren nuevas perspectivas ,en el desvan el trozo tapado puede quedar muy bien ,aprovecharlo para un armario ,simplemente es colocar una puerta en el trozo
que da al baño.Hay posibilidad en un futuro de aprovechar el trozo de hueco de respiradero de los tubos para hacer una bodega,habra que hablarlo y que nos informe la inmobiliaria,tener en cuenta que con un buen proyecto podemos sacar una bodega de 50 m.Hay tambien otra posibilidad en la ultima planta el hueco de la escalera solarle con losetas de cristal para no quitarle luz a la escalera y se aprovecha un buen trozo.
Como vereis hay que ser positivos ,tenemos una gra urbanizacion ,en la que caben muchas posibilidades para que disfrutemos ,ENHORABUENA A TODOS.........
 
A
ayrun2005
10/07/2006 07:55
Sabeis cuando pediran lo de los fallos???... jo!!! nosotros con todo lo que teniamos que medir no apuntamos nada....
 
M
Mario Esther y Jorge
07/07/2006 13:20
El hormigón se puede pintar con cualquier tipo de pintura para exteriores, no es necesario tratarlo con ninguna base primero. Lo del pabes es una buena idea, podíamos ponernos deacuerdo y que nos lo haga el mismo albañil.
Yo piensa sacar remates y enviárselo por fax a TPC. Por lo que comentáis, la casa no está mal, pero hay cosas como los muebles de la cocina, la puertas arañadas o los armarios descuadrados, que deberían hacerse por orden de la dirección facultativa y de la promotora antes de entrar a vivir. Yo no estoy dispuesto a estar viviendo allí y que todos los días entren los obreros a mi casa mientras no estamos nosotros porque estamos trabajando para reparar cosas obvias que pueden reparar antes de la escrituración. Con el "chi cuela" yo no paso. Está bien que nos den un plazo para presentar nuestros remates de un mes, así nos beneficiamos todos porque cuanto antes sepa la constructora todos los repasos, mejor los acometerá todos de una vez. Pero, ojo, eso no significa que si más adelante surgen defectos o no los habíamos visto antes, el constructor está obligado a subsanarlos. De hecho, lo que marca la ley es una garantía de un año para todo, no te arreglarán la cisterna, pero si una puerta que se incha, por ejemplo. Luego, las instalaciones y los defectos constructivos tienen una garantía de tres años, y finalemente el seguro decenal (diez años) para defectos en la cimentación, la estructura y possibles humedades de las cubiertas.
Bueno, me voy para Madrid, estoy de los nervios por ver la casa. Un saludo a todos.
 
A
ayrun2005
07/07/2006 11:39
Nosotros tambien vamos a poner pabes y yo habia pensado pintarlo... pero no se, hablare con un amigo pintor y que me diga como tratarlo.... cuando me cuente algo si quieres te lo digo...
 
N
NachoyBego
07/07/2006 11:34
Alguno de vosotros se le ocurre algo para poner en el tejadito del jardin, nosotros vamos a tapar los cuatro huecos con -pabes- pero el hormigon gris esta muy feo y no sabemos si eso se puede pintar o hay que tratarlo con algun producto antes, es que lo vemos bastante feo.
 
N
NachoyBego
07/07/2006 11:27
Los vi por la mañana, al salir, pero nosotros estuvimos por la tarde viendo la casa.
Por lo que hable con ellos, tambien estan con "esto lo cambio, esto lo quito, esto lo pongo" y bueno haciendo tambien mención de hablarlo todo en la primera reunión de vecinos que ojala sea pronto. Nosotros queremos hacer todas estas cosas en Agosto.
Tambien hicimos un estudio con una compañia de seguridad, pero este tema no lo comentamos en la Web, ya lo hablamos en persona.
Nemexys esta perdido, tampoco lo vi, y ademas no se conecta, ya me tiene preocupado,... NEMEEEEEEEXYS, NEMEEEEEEEEEXYS ESTAS AHI, HOOLAAAAAAAAAA.

 
P
p_ablo
07/07/2006 10:06

Gracias por la información NachoyBego, y cuando viste a mis vecinos? ayer por la tarde? yo estuve hasta casi las 8 y estaban los 2 primeros chalets cerrados.
A los que si que vi de lejos en la parcela, fue a tus vecinos de la esquina, pero a vosotros tampoco os vi en ningun momento, supongo que con los nervios estabamos mas pendientes de ver todo y medir que de otra cosa, pero ya dentro de poquito nos veremos todos los dias.
Ya hablaremos entre todos de lo de la separacion de parcelas y del muro del fondo, no se si te fijaste ayer, pero nos llega por la cintura
 
N
NachoyBego
07/07/2006 09:55
Si Eva, llevate la camara de fotos, nosotros lo hicimos.
Pablo ya conozco a todos los vecinos de nuestra hilera.
Los del pareado cerca de la piscina son un matrimonio "mayor" y su hijo y nuera viven a continuacion, es decir que tu vecino al otro lado de nemexys es un matrimonio joven Pedro y Gema, luego vais vosotros, luego nemexys luego nosotros y el pareado del final tambien un matrimonio joven, Cristina y el chico no recuerdo el nombre.
Por cierto no nos vimos, que rabia, y eso que estuve pendiente.

Un saludo a todos y suerte
 
C
chikyeva
07/07/2006 09:12
Gracias pablo, supongo que en pinto solo hay una notaria, por lo que dices, de todas formas preguntare a encarni y le daré los datos a mi banco.

Habia pensado hasta en llevarme la camara de fotos y hacerselas a los fallos, porque luego pasa como siempre ¿que si eso lo has hecho tu? ¿que si lo ha hecho el de las cocinas? y al final no te lo arreglan.

Por eso preguntaba por le procedimiento de los repasos.

 
P
p_ablo
07/07/2006 08:55

hola, nosotros tambien estuvimos viendo la casa ayer, y en lineas generales nos gusto bastante.
Vamos por partes, la cocina tenía un par de fallos, el fregadero no lo habian sellado con silicona y había un armario con la puerta colgando, pero por lo demas bien, no estaba rayada como os ha pasado a alguno de vosotros.
Las paredes nos gustaron mucho, muy lisas, han quedado muy bien.
Lo que peor estaba era el baño de abajo, ahí se veian muchos fallitos y eso que estaba muy oscuro.
Estaba todo un pelin sucio, asi que nos tocara sudar la gota gorda para limpiarlo bien.
El cristal de la terraza que me separa con Nemexys (por cierto, no te vi ayer por alli) esta roto y la barandilla de la escalera esta rayada en varios sitios.
En mis baños tambien había restos de deposiciones.
Pero vamos, en general estamos contentos.
chikyeva, los repasos nosotros los apuntamos en un cuarderno, y luego habrá que pasarlo a limpio y nos comento la chica de TPC que empezarán a arreglarlos cuando estemos alli viviendo.
Ah, y la firma va a ser en la notaria de Pinto
saludos

 
A
ayrun2005
07/07/2006 08:43
Yo creo que los fallos por lo que me dijeron vamos a tener como 1 mes para reclamarlos una vez que nos den las llaves.... no te dan papel ni nada... se ha planteado como visita.... pero como te digo yo creo que los fallos nos los pediran cuando ya tengamos las llaves y no te veas tan limitado en el tiempo como ayer....
con respecto a lo de la notaria... la verdad es que no se en cual sera
 
C
chikyeva
07/07/2006 08:30
Me alegro que haya salido todo mas o menos bien, esoty deseando ir esta tarde.
Por cierto ¿que tal vuestra puerta del garaje? porque la mia está rota desde que la pusieron y pensaba que la iban a arreglar, pero la semana pasada seguia igual.
Pensaba que no iba ha haber luz de obra ni agua, pero me parece muy bien.

¿os han dado algún papel para los repasos, o hacemos nosotros la lista? ¿tenemos que darsela al irnos o se la tenemos que enviar despues?

¿Sabeis es que notaria vamos a escriturar?

¡que preguntona he amanecido hoy!

Saludos

 
A
ayrun2005
07/07/2006 07:18
Hola, a nosotros tambien la visita se nos hizo corta... de hecho se nos olvido medir algunas cosas... pero bueno.
En principio nosotros tambien vimos varios cosas que nos tienen que rematar bien: la cocina esta un poco penosa, y hay la carpinteria esta regular... a nosotros hay uno de los armarios que estan super descuadrados, y supongo que cuando limpiemos bien saldran mas cosas... pero en general estamos contentos
 
N
NachoyBego
06/07/2006 22:45
Gracias Ayrun por esa informacion de la notaria. Jorge esos planos me gustaria tenerlos, gracias, y te queria pedir un favor mide la altura de la ventana de la habitación, concretamente la altura a la que abre la hoja que es la altura maxima de una posible mesa o encimera.

Respecto a la visita son dos horas y es muy muy poco tiempo, para estar midiendo y revisando. Hay luz y agua pero no hay bombillas os recomiendo llevaros una buena linterna para los aseos.
Las cocinas lo peor, a nosotros nos faltan baldas y las que hay no tienen soportes para sujetarlas, no nos han cambiado ni el horno ni la vitroceramica. Las paredes estan muy bien, lisitas y bien pintadas aunque como siguen pasando obreros se ve algun que otro manchon de dedos sucios, fijaros bien en la barandilla de la escalera, nosotros tenemos golpes en puertas y la barandilla, no hay CATASTROFES pero si remates que se podian haber echo mejor, como la silicona de los lavabos y las duchas, es algo que yo repasare. La tarima para mi gusto es de poca calidad y fijaros que esten bien unidas las juntas.
Los vecinos que nos hemos visto al salir hemos coincidido que lo peor pintado es el aseo de la entrada.
y de manera general las juntas de los ladrillos estan muy feas nosotros vamos a pedir que nos repasen casi todas.
Un saludo y suerte mañana.
 

Fin del hilo
454  mensajes<12 ... 9101112>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 13 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento