ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Denunciar o no por los locales?

Actualizado 19/04/2006
205 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
19/04/2006 20:36
Hola:
Hoy he estado en tres sitios para informarme sobre los dichosos locales, si era legal o no, y si tenia que denunciar o no. Al final no he tenido una respuesta clara.
Primero he estado en C/Capitán Haya 66, en el departamento Jurídico y la chica no sabia mucho sobre pisos de VPP y me ha mandado a la oficina de la vivienda.
Me he ido a Avd. Asturias Nº 28 (oficina de la vivienda) y el hombre me ha dicho que están en su derecho de poner locales en un terreno que esta calificado para VPP, siempre y cuando los locales sean para los vecinos. En cuanto al precio dependiendo de cuando hubiesen optando la calificación provisional, se podían atener a la ley 11/2001 o 11/2005, me ha mandado a Maudes 17 y que allí me informarían de todos los datos y lo que tuviese que hacer.
Me he ido a Maudes 17, con un tío MUY BORDE, me han dicho que habían optiendo la calificación provisional el 07/02/05, que no hay una ley que obligue a comprar unos locales, pero que podía ser una condición que el constructor pusiera para adquirir una vivienda, y que si lo la he aceptado. No me ha dicho si es legal que te pongan esa condición, si no lo es. Que tengo que hacer. Total he perdido toda la mañana y me he quedado igual que estaba.
Agradecería que me informaseis, o que me dijeseis donde puedo ir a informarme del tema.
Un saludo.
jul.-2004
164 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 23:37
Sinceramente, no creo que nadie te lo pueda decir con seguridad, ni si quiera la gente de la plataforma este. Yo he hablado con varios abogados y coinciden con lo que dijeron la plataforma en la reunión, hay ya puesta una reclamación que la está tramitando la comunidad de madrid la cual gestiona el expediente.
Evidentemente otra cosa es poner una demanda judicial, ahí el trámite si podría provocar la parada de la construcción de las viviendas por eso la gente de la plataforma nos dijo que esto no nos lo recomendaba hacer y que llegado a ese caso sería mejor hacerlo después de la entrega de llaves.

El tema de si tenemos razón o no, pues moralmente no hay duda, pero legalmente....eso es otra historia, lo que te han dicho es muy cierto y el promotor está en su derecho de poner locales o más plazas de garage, el tema está si eso lo pueden hacer con las vpp, a mí eso no me lo han aclarado tampoco. Además me han dicho que por la vía judicial no tendríamos muchas posibilidades ya que no habría manera de demostrar que ha habido coacción en la compra de los locales, en ningún papel nos ponen que nos han obligado.
En el foro dicen que hay abogados que dicen que los podríamos pillar, creo que esto es un tema bastante serio como para estar jugando a ver si les pillamos o no.
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Denunciar o no por los locales?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+