Volver al foro
J
Juan Carlos
16/11/2003 15:01

Discrepancias recibo IBI y escritura compraventa

¿Con qué tipo de superficie se tiene que corresponder la superficie que se recoge en el ibi y la superficie que se recoge en nuestras escrituras de compraventa?

1.106 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos, una cuestión acerca del recibo del IBI.

¿Con qué tipo de superficie se tiene que corresponder la superficie que se recoge en el ibi y la superficie (útil o propia, etc) que se recoge en nuestras escrituras de compraventa? ¿Cuál es la que tiene que coincidir con lo que viene en el recibo del ibi?

Tengo esta dudilla y creo que será la superficie propia que se recoge en la escritura, pero me gustaría que me lo confirmárais.

Ah, y solamente se refiere a la vivienda, ¿verdad?, o ¿engloba también a trastero y garaje?

La verdad que no debería plantear este tipo de preguntas, pero esta noche muchas de mis neuronas han pasado a mejor vida.

Hasta luego.

 
3
3puntos
20/11/2003 13:44
MIRA QUE SOIS NEGATIVOS. MAS CRITICA CONSTRUCTIVA.HAY QUE DEJAR HACER A LA JUNTA.(¿SE ME NOTA EL SARCASMO?)
 
R
Robertus
20/11/2003 09:14
Eso demuestra una vez mas que los administradores que tenemos solo saben cobrar.

Saludos,
 
T
txalvita
20/11/2003 08:20
La nota del administrador es de risa. Claro que cada vez que hablas con ellos de este tema también es para partirse el culo, pero bueno.
La única manera que tienes de saber los metros por lo que se te cobra el IBI, es cogiendo una cita y yendo a la oficina del catastro de Guzman el Bueno, y allí es donde, muy amablemente, te van a dar toda la información que les pidas. Te van a decir los metros cuadrados de tu casa, los de tu garage, que los garages no están segregados y que constan como una única parcela, que está a nombre de Realia, que para poner el recurso nos van a pedir un plano acotado de nuestra planta, por mucho que la administradora lo niegue, que a mi ya me ha llegado un requerimiento pidiendome dicho plano, etc, etc...
 
J
Juan Carlos
19/11/2003 23:17
Sí, pero ahora que me he fijado en el recibo, en éste no vienen los metros cuadrados, txalvita, dime como has podido saber los metros por lo que te cobran el ibi, porque la nota que ponía el administrador en los portales o está equivocada o es que me quedé ciego el fin de semana y no lo veo en el recibo.

Un saludo.
 
T
txalvita
17/11/2003 13:50
Respondiendo a la llamada mailera...
Pues ahora mismo no lo tengo muy claro. El IBI engloba la vivienda y el trastero, pero lo metros que te ponen son solo de la vivienda. Y se supone que son los metros construidos, pero a muchos de nosotros nos han puesto solo los utiles. Esta un poco liado, porque a mi han dicho una cosa, pero luego he visto otra muy distinta.
Por cierto, el IBI de los garages va por otro lado...
Espero que recuperes tu neurona.
Salu2
 
R
Robertus
17/11/2003 12:17
Txalvita esta bastante puesto en ese tema. A ver si puede decirte algo al respecto.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IBI

  • 4 (2003)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento