Volver al foro
V
VECINO VALDERRIBASI
06/03/2003 15:16

facturita

¿Os ha venido la factura del gas? ¿Cuánto es el importe? ¿A qué se debe?

700 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes a todos.



Quería preguntaros si os ha venido la factura del gas, el importe sobre cuanto oscila, os lo digo porque me ha venido una factura que se puede calificar como un poco extratosferica (+ de 40.000) y os puedo asegurar que no pasamos mucho calor. Si alguno esta en mi situación o alguno sabe a que puede ser debido os agradecería que me lo comentarais, ya que con los problemas que hemos tenido en la promoción con el tema del gas ya no me sorprende nada.



Un saludo y gracias
 
V
VECINO VALDERRIBASI
07/03/2003 15:35
Buenas tardes a todos.



Para que os hagáis una idea, yo tengo un temporizador en casa, y pongo exactamente los mismos rangos de temperatura que dice que pone Roberto, pues mi factura ha sido concretamente de 254 euros, como podéis comprender es una factura ´subidita´ , como anteriormente puse, el otro día consumí 7 metros cúbicos un día que no hacia calor, otra pasada , porque si haces una proyección te da otra factura de 35000 en un día que no hacia calor. Pues ayer lo que hice fue poner el temporizador en posición de verano, no la encendí por la mañana tampoco y solo la puse desde las 19:00 hasta 24:00 y me consumió 3 metros cúbicos, lo que daría una factura de 15000. Yo aun creo que hay algún tipo de problema porque conozco a gente que tiene TODO el día una temperatura de 22 (mañana y noche) y paga menos de 25000 y ademas el piso es bastante mas grande. Sobre lo de como calcular el consumo, pues es muy fácil, te bajas al cuadro de contadores y lo ves.



Un saludo

 
P
plim
07/03/2003 10:17
Yo en cuanto pueda me inscribo a un sistema de facturación de GAS NATURAL que te calcula el total de las facturas en el último año, te hace una proyección para el año siguiente haciéndote pagar cuotas iguales y luego, al final de año se hacen cuentas.

El problema del gas es que durante unos meses pagas facturas más que normales y otros son dolorosas.

Saludos.
 
V
VECINO VALDERRIBASI
06/03/2003 17:38
Buenas tardes a todos.



Sobre lo de las contraventanas, no las tengo (aun) y mi casa da a la calle dehesa que teóricamente da al sur, la temperatura a la que pongo el termostato es 22.5º ,que tampoco es una pasada, y lo que mas me ha preocupado es que ayer y antes de ayer mire el consumo de un día, y había sido de 7m cúbicos , teniendo en cuenta que ayer no hacia frío y si esa medida la multiplicas por 60 que son los días que mas o menos tiene el periodo de una factura pues te da un consumo de 420 metros cúbicos o lo que es lo mismo +-35000 pesetas de las de antes, no esta nada mal para un día que no hace frío, estuve hablando con gas natural y ellos tampoco me dieron una solución un poco normal, lo único que me dijeron es que tendría que llamar al ministerio de industria para que hicieran unas pruebas al contador para ver que estuviera bien, y en caso de estarlo, yo corro con la factura de la visita, les comente que quería (ya que tengo un contrato de mantenimiento) que antes me miraran la caldera para ver que hacia de forma correcta la combustión, y me comentaron que no venían porque como no tenia una avería ... Lo que yo no entiendo, es que se produzcan unas oscilaciones tan grandes teniendo mas o menos el mismo tiempo la calefacción y como no es la primera vez que tenemos movidas con el gas ya estoy con la mosca tras la oreja...



Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
 
T
txalvita
06/03/2003 16:04
Si os da la casa hacia el norte, daos por jodios. Yo para 2 días que tuve la calefacción puesta, pagué unas 9.000 pelas. Pero según me han comentado, los primeros años está la casa fría, y si no tienes vecino abajo, pues eso. Y si encima tienes, como yo, una pared que da a la calle y encima al norte, pues te dan con lo duro. Pero vamos, si creemos que pagamos mucho, pues se cambia de compañía suministradora de gas y santas pascuas.

Rober, lo de los árboles es que se han secado. Igual que muchos de los que están en la calle...

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento