Volver al foro
TIGERCLEM
TIGERCLEM
25/01/2010 18:13

Carta a mis vecinos.Situación de la comunidad.

¿Cómo mejorar la urbanización de nuestra comunidad?

2.652 lecturas | 23 respuestas
Buenas vecinos, he pensado en crear este mensaje con toda mi buena intención, espero que recojaís el testigo y os pido disculpas por mis faltas de ortografía.

El caso es que cuando el actuál presidente se hizo cargo de los problemas que teníamos en la comunidad con las obras de rehalia nos vino muy bién que hubiese una persona con tiempo y ganas de cargarse con ese trabajo. también he de hacer mención a que no hemos tenido subidas ni derramas nunca.
Gracias por ello.

Actualmente el presidente se ha afianzado en su cargo y no hay quien le mueva o le tosa. No programa NUNCA ninguna reunión y las pocas que ha programado han sido a horas en las que la mayoria de los vecinos no podemos asistir. No escucha las peticiones de los vecinos y algunas de sus ultimas actuaciones han sido fuera de tono y está llegando a un punto dictatorial.

Los portales necesitan ser CAMBIADOS POR COMPLETO, puertas, buzones, suelos y paredes.
Los garajes necesitan una pmano de pintura tanto en paredes como en suelos y mejorar la iluminación.
Los accesos a los ascensores necesitan ser cambiadas paredes, techos y suelos debido a las humedades y las inundaciones.
Los ascensores necesitan cambiar las cerraduras de acceso a garajes, en algunas las llaves no entran.
Los rodapiés que faltan deben de ser puestos o cambiados.
La fachada debe ser arreglada por imagen y seguridad.
Las puertas de acceso a garajes deben de ser cambiadas por una corredera o que se habran las 2 puertas.
La pista multiusos debe ser cambiado todo el suelo, el año pasado un niño se tropezó y se destrozó los brazos al caer. las redes deben de sustituirse por vallas mas elevadas, la colocación de los tableros de baloncesto deben ser cambiados y las redes delas porterias cambiadas y fijar las porterias al suelo para evitar accidentes.
Los jardines deberíamos quitar los matorrales rastreros, adecuar y arreglar la zona de matorrales de las pistas y de los maceteros y quitar los pirulos horteras.
Los guardas de seguridad deberian estar en sus garitas en su turno y atender las llamadas de los vecinos, habiri las puertas cuando vas con la compra etc.
La piscina deberíamos cambiar las pulseras que tenemos a unas sin hebillas metálizas queproducen arañazos e incomodidad a los niños.
Crear un cuarto en el cual poder hacer fiestas de cumpleaños o reuniones.
Cambiar los globos de las farolas para que sean todos del mismo modelo.
Poner videoportero.
Pintar portales, escaleras y descansillos
.
Lectores de matrículas sin apertura.
Quitar chapas de metal.
Poner barandillas y redes de seguridad en huecos de garaje.
Limpiar huecos de garage de vez en cuando, poner mas papeleras en garajes y plantar arboles en huecos de garajes para evitar que entre agua o nieve además de los balonazos.

En fín, seguro que muchos tendreís mas ideas y algunos no estareís conformes con estas ideas, todo es debatirlo y entre todos conseguir una urbanización mejor.

Lo malo es que ninguno de nosotros está dispuesto a asumir la presidencia por ser un trabajo EXTRA muy mal pagado y además siempre habría un grupo de personas que le pondrián a parir.
Yo personalmente propongo que CADA VOCAL DE CADA PORTAL CONVOCASE UNA REUNIÓN MENSUAL EN LA QUE SE VOTEN TODAS LAS COSAS Y LUEGO SE JUNTEN PARA VER VOTACIONES EN VEZ DE HACERLO EN MANO ALZADA, PROPONGO INFORMAR MEDIANTE TABLÓN DE ANUNCIOS O BUZONEO EL VOTO Y LO QUE SE PROPONE EN LA VOTACIÓN ASÍ COMO UN BUZÓN DE PETICIONES A VOTAR Y QUE SE VOTEN EN VEZ DE HACER CASO OMISO DE ELLAS, ADEMÁS DE ACALLAR AQUELLOS QUE ELEVN EL TONO, INSULTEN O INSINUEN SIN FORMAS.

Solo falta el candidato, nuestro voto y un poco de buen hacer y buenas maneras, ya sabemos los enfrentamientos por parte de algunos vecinos que incluso han llegado a levantar la mano a otros vecinos, también propongo crear un apartado en FacebooK para comunicados, votaciones, sugerencias etc... en modo privado/cerrado.

Solo es proponerselo, yo NO ME VOY A PRESENTAR POR 3 MOTIVOS:
1. NO SÉ MANTENER LA CALMA CUANDO ME INSULTAN O ME GRITAN, ESTO ES MALO PARA MI SALUD .
2. NO ES UN TRABAJO QUE ME GUSTE POR LO TANTO NO LO HARÍA BIÉN.
3. LA VERDAD ES QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO LIBRE.

No obstante me ofrezo como VOCAL o ayudar en lo que haga falta y poner de mi parte.

Vecinos, es posible con voluntad y buenas maneras.
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
30/01/2010 07:33
Tienes razón, mi correo era algo agresivo y así lo redacté consciente de que sería mas efectivo (No hay nada como una acción/reacción) el administrador llamó a los 40 minutos y entró bastante fuerte.
De lo que se trata es de saber cómo podemos participar mas de las decisiones de esta comunidad y ya lo sabemos ( por escrito) y tambien donde rehalizarlas ( por correo electrónico)
Ahora está claro que lo que tendríamos que hacer es proponer cosas lógicas y poco a poco.
Personalmente yo estoy muy contento con Rodrigo, pero bastante descontentpo con el tema Vigilancia. Pagamos un Vigilante para que vigile no para que corte el cesped, pinte, arregle las puertas etc...........
Ahora a ponernos a pensar que deberíamos llevar a voto que sea necesario y no entorpezca el caso abierto contra Realia.
Me sorprende mucho que al principio todo el mundo se pusiera a escribir sobre este tema y ahora solo leen y no participan, para mí no deja de ser una decepción, tanto quejarse todo el mundo y siempre esperan que sea otro el que dé la cara, seguro que si este mensaje fuese para criticar el bañador de alguien hubiese obtenido mucha mas participación.
Soy consciente de que a estas horas el administrador, el presidente, la junta de vocales ( que no tengo ni puta idea de quien es mi vocal) y Rodrigo me mirarán con mala cara ya que el administrador les habrá contado lo de mi correo incendiario y mis alusiones ( pirulos horteras y vigilancia) . Espero que al menos esto sirva para que nuestros vecinos se quejen por escrito y ya no se puedan quejar de que no se les escucha.
Editado por tigerclem 30/01/2010 7:35
 
J
JeL77
29/01/2010 19:48
Gracias TIGERCLEM por la info y las gestiones

en cuanto a los comentarios del administrador, como dije el tema de la fachada, humedad etc....esta supeditado a la demanda a Realia...pero ya podemos esperar a que resuelva la justicia  (nos podemos tirar años....pero si no queda otra...)

lo de las peticiones anteriores es lo correcto tecnicamente (por escrito) pero es un poco falta de facilitar las cosas (en el momento que se las dices te puede comentar que lo hagas por escrito o escribirlo en ese momento), pero bueno otro punto arreglado...como hacer que las cosas se somentan a votacion (no hay nada como preguntar, aunque si te soy sincero a primera vista tu mensaje al administrador me ha parecido, sin ser irrespetuoso en ningun momento, un poco "agresivo"...pero ha dado resultado)

Yo los horarios de las reuniones las veo bien. Es imposible que a todos nos venga bien. No son por la mañana (la mayoria trabaja) ni los fines de semana (te puedes ir fuera o simplemente disfrutar de tu tiempo libre), son a media tarde cuando la mayoria ya hemos vuelto a casa y si no un dia se hace un esfuerzo.

El tema de la vigilancia, tambien me parece correcto. Es cierto que no siempre estan en la garita pero tampoco los veo ociosos (en general estoy bastante contento con Rodrigo y compañia). Veo bien que esten fuera de la garita para atender imprevistos, etc...no tanto para realizar tareas de "mantenimiento" sistematicamente.

El tema de los enchufes de los baños me hace gracia....estan mal pero como no funcionan "no pasa nada"....o se arreglan y se dejan en condiciones de uso y seguridad o se quitan y se deja esteticamente bien (vamos digo yo)

Una opinion sobre presentar todos los puntos a votacion. Son tantos y sin detalles (sobre todo el de saber como repercute en los bolsillos de los propietarios, que parece que es lo que mas importa, o hasta que punto se puede hacr a cargo de los remanentes de la comunidad, etc.....el presupuesto de cada opcion.....) que a los asistentes les puede parecer mas caprichos repentinos que necesidades realmente observadas y meditadas....(como dije en mi opinion de la lista que propones nada me parece descabellado pero no todo necesario y menos de una sola vez) y con esa impresion la votacion puede dar resultado negativo (y una vez votado y decidido en junta es lo que hay), aunque si se vota punto por punto puede que alguno salga (aun asi creo que faltan detalles para poder decidir en los minutos que dura la junta)

Por eso comentaba que quizas la votacion no debia ser tanto si hacerlo o no, como votar si se insta a la Junta rectora recabe la informacion necesaria para llevar a cabo las peticiones y sus presupuestos correspondientes para presentarlo en una junta posterior y con toda la informacion disponible volver a votar la realizacion o no, eso si deberia ser una junta, por ejemplo antes de verano para no demorarlo mas. Como paso con el tema del aire acondicionado, que primero se voto crear una comision para estudiar donde colocar y como los aparatos de aire en la fachada exterior y posteriormente con la info ofrecida a todos los vecinos votar si o no

Espero que de esta manera al menos quede satisfecho el sentimiento de participacion por parte de todos los vecinos y se sepa acatar lo decidio libremente y por la mayoria en junta. He leido muchas criticas sobre la junta directiva en este foro y muchas se deben a una apreciacion personal ante un problema que afecta personalmente al que escribe el comentario. De forma general creo que la junta lo hace bien, invirtiendo su tiempo (en muchos casos de forma voluntaria) en gestionar la comunidad (que no es facil) y eso es de agradecer aunque no quite que todo pueda ser mejorable. En mi opinion una cosa mejorable seria mejorar al flujo de informacion de la junta rectora al resto de vecinos (que no sea una vez al año o porque tengamos que ir al administrador a que nos de las actas de cada una de las reuniones que tienen la junta rectora cada semana o mes). Podia ser una especie de informe mensual/trimestral (buzoneado o accisble a traves de la web de la administracion)

salu2
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
29/01/2010 13:40

Me acaba de llamar el administrador y hemos estado charlando sobre las peticiones enviadas. Esta es mi opinión:

En cuanto a las fachadas, las humedades, los rodapiés y la pista me ha comentado que estamos inmersos en un proceso jurídico del que tendremos que esperar la resolución que puede tardar X ya que la justicia no es un reloj precisamente.
En cuanto a lo de las peticiones realizadas por los vecinos a la chica de la administración parace ser que al no estar por escrito no existen. tema que considero absolutamente falso ya que tanto yo como otros vecinos hemos ido en numerosas ocasiones, pero al no ponerlo por escrito.......

El tema de crear las reuniones a unos horarios mas populares según me comenta el administrador ya es un horario bastante popular, por lo que entiendo que si no vamos es porque no nos esforzamos en ir ( en parte considero que lleva razón)

El tema de la seguridad es difuminado, se supone que un vigilante puede estar por ahí vigilando por lo que no siempre tiene que estar en la garita, vamos que salvo que le hagas una foto durmiendo es difícil demostrarlo.

El tema de los enchufes de los baños según me cuenta están sin corriente.
El administrador no obstante se ofrece a presentar estos puntos uno por unoen próxima reunión y serán votados por todos los vecinos y además ha echo hincapié en ponerse a nuestra disposición para lo que haga falta y que tanto su teléfono como su correo están a nuestra entera disposición y que recibiremos su respuesta lo mas rápido posible.
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
29/01/2010 10:44
Vecinos, ahora es el momento de que todo aquello de lo que hablamos podamos transmitirlo. Son necesarias algunas reformas, es necesario que nos escuchen.
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
29/01/2010 10:30
Os copio el correo que he enviado al administrador.
TELEFONO 917815616 CORREO: maria@fincagestión.es

Después de hablar con muchos vecinos desde hace mucho tiempo me he decidido a plantearles nuestras inquietudes. Sé de buena tinta que las peticiones que hemos transmitido tanto al presidente de la comunidad como al administrador NO HAN SIDO CONSIDERADAS.....NUNCA. Lo sé porque yo mismo se las he transmitido al presidente y a la persona que va a la comunidad por parte de la administración. Estoy recogiendo información sobre la ley de propiedad horizontal y esta vez voy a ir a por todas, es necesario que arreglemos aspectos de la comunidad por seguridad y estética. El año pasado yo mismo, mi mujer y mi hijo de 3 años fuimos INUNDADOS dentro del ascensor por una INUNDACIÓN con el consiguiente riesgo de electrocución y el susto de mi familia y mi hijo, el agua nos llegó hasta las rodillas. Después de esto los accesos desde los garajes al ascensor son una verdadera porquería, tenemos grietas en los portales, en la fachada, necesitamos pintar etc....... hemos solicitado en numerosas ocasiones la construcción de un local para hacer reuniones, los vocales están desaparecidos, los enchufes de los cuartos de baño de la piscina un día van a electrocutar a alguien, queremos que las 2 puertas de los garajes se habrán, los garajes necesitan pintura, la fachada está sin ladrillos y puede que algún día le caigan encima a alguien.

Queremos que se nos atienda y esta vez no vamos a dejarlo, yo personalmente no voy a dejarlo estar, voy a ser una mosca cojonera hasta que esto llegue a su final y estamos dispuestos a desmontar el chiringuito si es necesario.

Este mensaje voy a incluirlo en el foro:http://www.nuevosvecinos.com/valderribas2/foro

Les ruego encarecidamente que se lo lean despacio y así podrán comprobar el ánimo de los vecinos. A continuación les informo de los puntos que QUEREMOS QUE SE VOTEN. Lógicamente no todos al mismo tiempo.
Espero su contestación lo antes posible y expongo a mis vecinos el numero de teléfono y el correo de contacto para que puedan realizar allí sus quejas y peticiones.
Los portales necesitan ser CAMBIADOS POR COMPLETO, puertas, buzones, suelos y paredes.
Los garajes necesitan una pmano de pintura tanto en paredes como en suelos y mejorar la iluminación.
Los accesos a los ascensores necesitan ser cambiadas paredes, techos y suelos debido a las humedades y las inundaciones.
Los ascensores necesitan cambiar las cerraduras de acceso a garajes, en algunas las llaves no entran.
Los rodapiés que faltan deben de ser puestos o cambiados.
La fachada debe ser arreglada por imagen y seguridad.
Las puertas de acceso a garajes deben de ser cambiadas por una corredera o que se habran las 2 puertas.
La pista multiusos debe ser cambiado todo el suelo, el año pasado un niño se tropezó y se destrozó los brazos al caer. las redes deben de sustituirse por vallas mas elevadas, la colocación de los tableros de baloncesto deben ser cambiados y las redes delas porterias cambiadas y fijar las porterias al suelo para evitar accidentes.
Los jardines deberíamos quitar los matorrales rastreros, adecuar y arreglar la zona de matorrales de las pistas y de los maceteros.
Los guardas de seguridad deberian estar en sus garitas en su turno y atender las llamadas de los vecinos, habir las puertas cuando vas con la compra etc.
La piscina deberíamos cambiar las pulseras que tenemos a unas sin hebillas metálizas queproducen arañazos e incomodidad a los niños.
Crear un cuarto en el cual poder hacer fiestas de cumpleaños o reuniones.
Cambiar los globos de las farolas para que sean todos del mismo modelo.
Poner videoportero.
Pintar portales, escaleras y descansillos.
Quitar chapas de metal.
Poner barandillas y redes de seguridad en huecos de garaje.
Limpiar huecos de garage de vez en cuando, poner mas papeleras en garajes y plantar arboles en huecos de garajes para evitar que entre agua o nieve además de los balonazos.
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
28/01/2010 15:17
Esta tarde llamaré y os comento, de momento os voy poniendo información que voy encontrando:

las votaciones de las comunidades de vecinos siempre que sean para una mejora de la misma, se rigen por mayoria y las abstenciones se ponen a favor de lo que vote la mayoria , espero haber sido de ayuda un saludo
 
J
JeL77
28/01/2010 15:01

Ya que sabes como contactar con el administrador te recomiendo que hables con él  y te diga lo que hay hacer para que una propuesta se someta a votación en una junta general (requisitos, quien puede y como se puede desestimar la petición) y que sea la comunidad quien decida si procede o no

Averigualo, exponlo y si es cuestión de de recoger firmas porque con que lo pida un solo vecino no se tiene en cuenta (que no se yo por qué si es razonable la petición), cuenta con la mía

salu2

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
28/01/2010 14:03
TELEFONO DEL ADMINISTRADOR : 917815616 Fincagestion S.L.
Editado por tigerclem 28/01/2010 14:03
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
28/01/2010 13:53
ley de la propiedad horizontal.

Artículo 10.

1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html
 
L
lupita2
28/01/2010 13:03
Hola Tigerclem,

Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, lo que pasa que ya estoy harta de ir hablar con el presidente y el administrador, comentarles las cosas y pasar del tema..... y mira tengo muchas cosas más importantes que hacer que estar todos los putos martes llendo hablar con el dictador del presidente y admon para que me den buenas palabras y ya está. Tengo que decir que he ido con vecinos y tampoco ni caso.
Supongo que habrá otras vias para denunciar lo que nos está pasando. Pero la verdad es que yo ya estoy muy cansada.
Lo que tiene que hacer este dictador es irse a casita a descansar con la pesada de su mujer y cotilla que es un rato.

Saludos
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
28/01/2010 12:00
Me lo temia, 152 veces se ha leido este mensaje y pocas respuestas.
Seguiremos con lo que tenemos y nos lo tenemos merecido.
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
27/01/2010 10:17
No se trata de elimir las reuniones y suplantarlas por un foro en internet, la creación del foro es para poder compartir información , fotos, maneras de opinar, información de tablones etc........

he colgado fotos  en este mismo foro para que podais ver el estado de algunas zonas de la urbanización, son pocas pero iremos colgando más.
 
C
charo_moreno
27/01/2010 09:57
No, si la idea está muy bien, pero yo por lo menos no podria dedicarle mucho tiempo por los problemas que te he comentado antes.
Si queremos que nos hagan caso de verdad, tenemos que hacerlo en reuniones
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
27/01/2010 09:36
Me parece bién, pero he creido que sería una buena opción donde comunicarnos. Os aseguro que se puede hacer sin que nadie cotillee a los demás. No obstante la idea es crear un espacio en el que podamos plantear las cosas de la comunidad en la que nadie se pueda esconder bajo un Nickname, es decir un sitio donde cada uno pueda dar su opinión sin máscaras. Esto haría que las personas fueran mas moderadas en sus comentarios, no existirían insultos ni amenazas al saber todos quienes somos, las personas guardamos mejor las formas de esta manera, esa es la idea.
Si teneis otra idea plantearla. Ayer llegué muy tarde a casa y no me pude pasar por donde se pone el administrador y el presidente, no obstante, alguien tiene el numero del administrador??
 
C
charo_moreno
27/01/2010 08:41
Buenos dias,
Personalmente no me parace Facebook la forma mas adecuada para comunicarnos, y, por ejemplo no puedo entrar en Facebook desde el trabajo y en casa no tengo tiempo para estos asuntos.
Supongo que mas gente estará en la misma situación que yo

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
27/01/2010 07:08
Buscar en FOTOS las imagenes que he subido de desperfectos, os insto a subir vosotros las vuestras para denunciar el estado de dejadez de la comunidad.
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
26/01/2010 17:01
Hola Charo.
Sabes a que hora se les puede pillar??

Ya tenemos espacio en facebook, buscar Valderribas dos. Entiendo logicamente que los vecinos no quieran que otros vecinos puedan cotillear en Facebook por lo que os pido que os creeis una cuenta paralela en hotmail y otra en facebook solamente para el espacio de Valderribas 2. lo único que os pido es que asocieis la cuenta de correo y la del facebook ( las nuevas) a un nombre REAL y a un numero de portal y piso.

Tratemos de que esto funcione.

No se admitiran insultos ni amenazas ni comentarios racistas, machistas, feministas, políticos o religiosos. Este espacio es solo para temas relacionados con la comunidad.
 
C
charo_moreno
26/01/2010 16:45
No es que el presidente y el admin se reunan en un cuartito, sino que los martes por la tarde (usease hoy) el administrador está en nuestra finca para escuchar a los vecinos, con lo cual, podria ser un buen momento para verles
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
26/01/2010 15:53
Estoy a  favor. Sabeis cuando se puede preguntar todo lo que nos hace falta?? Tengo entendido que el administrador y el presidente se reunen en un cuartito un dia en concreto pero no sé ni el dia ni la hora. Yo voy a ir a cara descubierta y voy a pedir información sobre votaciones, reglamentación etc.. además pineso decirle al presidente cual es la realidad en la opinión de los vecinos y vamos a ver si esta vez nos hace caso, si no entra en razón entonces tendremos que ir con reglamentación en mano.
Teneis razón en que todo al mismo tiempo no se puede hacer, hay que priorizar y además imagino que no es un buen momento para pedir derramas muy costosas, no conocemos la situación economica de cada vecino y con la que está cayendo es mejor andar despacito, tenemos que ser buenos vecinos no solo vecinos.
La votación puede hacerse mediante papeleta de votación y las reuniones pueden hacerse en sábado o domingo o delegando el voto.
Seguro que mas vecinos leeran este hilo y alguno aportará cosas que se nos pasen a los demás a los que quieran debatir y comentar bienvenidos, espero que no venga nadie con ganas de armar bronca, estamos tratando de empezar de 0.
Voy a tratar de crear un foro o espacio en el que la gente pueda apuntarse con Nombres y apellidos y en el que poder debatir de forma cordial.

Cuando tenga mas información os aviso en este hilo.
 
J
JeL77
26/01/2010 15:19

Charo_moreno

poder nos podemos reunir, pero las decisiones que se tomen no tendrían validez....no entiendo mucho de leyes pero supongo que para que las decisiones tengan fuerza vinculante estas deberán ser aprobadas en junta y la junta tiene un quorum mínimo y deberá estar compuesta por el presidente (al menos) o quien legalmente le sustituya

creo que el primer paso es intentar que entre alguna de las propuestas en votación de la junta ordinaria.

Preguntar al administrador que es lo que se necesita para pedir que se incluya una propuesta en votación  (si alguien lo hace que lo ponga aquí y el resto podrá hacer el mismo proceso):

supongo que que habrá que presentarla por escrito y luego la Junta Directiva "filtra" las que a su criterio son las acepables de proponer (estoy de acuerdo que debe haber un filtro y no se tenga que meter en votación cualquier chorrada que se nos ocurra a cada uno de los vecinos). Pero si es una cosa razonable si te la deniegan tendrá que ser motivada...ademas que solo pides que se se someta a votación no exiges que se cumpla

Si esto lo hacemos uno tras otro (lo que ocurre es que en un foro es facil hablar porque no se dan nombres y apellidos pero cuando hay que presetar escritos firmados e identificados la gente nos tiramos para atras...no se por qué si por no crear mal rollo, por si van a pensar que soy el vecino cansino....) y si no hacen caso ni contestas se dice en ruegos y preguntas de la junta para que quede claro ante todos los vecinos que no se da ni la más minima oportunidad al resto de vecinos de participar de la comunidad y que respondan por qué no dan oportunidad de someter a votación propuestas razonadas. No dudo de lo que dices, Stabilo, pero si es así es ver para creer....

Proponer la lista completa me parece inviable. Pero 3 o cuatro propuestas, que no tengan que ver con gustos estéticos no le veo mal: de la lista propuesta opino que los prioritario seria los portales, la fachada,  (esto ultimo no se hasta que punto está supeditado a la demanda a Realia), puertas del garaje y sala de reuniones.
Y una que no aparece: un canal más abierto de información de las decisiones tomadas por la junta directiva (no solo lo que se dice en la unica reunion anual): un mini informe mensual/trimestral a traves de la web de la gestoría (si es que no se quieren gastar dinero en papel y ponerlo en los tablones de anuncios de cada portal o buzoneo)

Y si no una carta en el buzon del vocal de cada portal o en el del presidente (la comunidad tiene buzón de sugerencias  (quizás sea el portero)?

Yo............................vecino del portal..............piso........... solicito sea incluida como votación en la proxima junta la siguiente propuesta..................................................
en caso de que se desestime mi petición rogaría me hicieran llegar a mi buzón la motivación de la misma y los medios de los que dispongo para ejercer mis derechos como miembro de la comunidad.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la gente no vota una propuesta si no sabe lo que cuesta. Entonces la votación sería en caso de ser favorble se buscan 3 prespuestos y se convoca otra reunión (no se, 6 meses más tarde para aprobar o no definitivamente en vista de los presupuestos y si se hace con fondos de la comunidad, mediante derrama o de forma mixta)

saludos y perdon por el "ladrillo" de parrafada

 
C
charo_moreno
26/01/2010 14:44
JeL77,
Tienes toda la razón, hay que proponer juntas y votaciones y si no nos viene bien el horario SE HACEN PRO LA NOCHE O UN SABADO. No  tenemos por que contar con el presidente para hacer reuniones y tomar decisiones.
 
stabilo
stabilo
26/01/2010 13:48
Hola Jel 77,

Yo he ido personalmente hablar con el presidente y con la chica de administración a comentar varios puntos  y por escrito, para que lo saquen en la siguiente junta, y no me han hecho ni pu............ caso. Pero tanto yo como otros vecinos y doy fe que lo he visto, y no hacen ni puñetero caso. Esto es una pu.............. dictadura, creételo.

Saludos
 
J
JeL77
26/01/2010 12:47

buenas vecin@s:

me parecen bien la mayoría de las propuestas...aunque habría que priorizar e ir haciendolo poco a poco, que una cosa no es gastar nada y otra tener que hacer una derrama de 2000 euros....

el foro me parece un buen punto de encuentro...pero porque no se presentan todas y cada una de estas propuestas a la junta general ordinaria (o se propone una extraordinaria) y se votan como debe ser y el resultado que salga es el que hay que respetar porque es el que así decide la mayoría?

¿que hay que hacer para que se incluyan en el orden del día? Todos los vecinos tenemos derecho a proponer votaciones ¿no es así?. Y lo que hay que hacer es asistir a las juntas, y ejercer el voto, ya que si no van los mismos de siempre y los resultados son los mismos. y si a las 18h no podemos ir y tanto nos interesa nos pedimos un dia de vacaciones o de permiso o delegamos el voto.

la juntas no están para discutir ni hacer prevalecer tu opinión. están para proponer y elegir (votando democráticamente) y acatar el resultado de lo que la mayoría quiere...vamos a empezar por esto: proponer formalmente

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento