Volver al foro
J
JeL77
29/04/2010 13:29

Horario piscina

¿Qué opinas sobre el nuevo horario de la piscina?

2.926 lecturas | 18 respuestas
Se acerca el verano...ya hace calorcito....queda menos para que se abra la piscina...

Hola vecin@s:

A raíz de lo escrito en uns post anterior de Tigerclem (cito):

"Se comenta ( bien documentado) que la superjunta ha decidido votar el nuevo horario de piscina cerrando a mediodia para que el socorrista pueda comer.
1. Me parece bién que el socorrista coma.
2. Me parece mal que el socorrista esté 12 horas trabajando de seguido.
3. Me parece que estos votan sin consultar a los vecinos, mas bien lo que a ellos les bien bién."

Dando por valida tu exposición (yo personalmente no he visto ningún anuncio de las ultimas decisiones de la Junta) y sin dudar de su veracidad. si esto es así, a mi personalmente,
estoy de acuerdo con tus tres puntos.

Matizando el punto 1: y que no lea, escuche el mp3 ni hable por el movil durante su horario de trabajo (que implica que tiene que tener el 100% de su atención en posibles problemas...que debajo del agua no se escucha a la gente gritar)

Matizando el punto 3: creo recordar que todos los años hemos votado en junta el horario y fechas de apertura de la piscina (dejando margen por si continuaba el buen tiempo en septiembre). Ahora caigo que este año no lo hicimos (hacia tan mal tiempo la semana de la junta que se nos paso por alto aunque solo fuera preguntarlo, ya que no estaba en el orden del día). Por tanto si este año la decisión es solo de la junta de vocales no me pareceria del todo bien (no digo ilegal ya que le hemos dado "poderes" para tomar ciertas decisiones) ya que se aparta de la "costumbre" y "consenso" hasta ahora llevado sin previo aviso.

4. No quiero decier que no sea una idea razonable. Vuelvo de trabajar sobre las 15.30-16 y normalmente no habia nadie en la piscina o a lo sumo 2 personas nadando y alguna tomando el sol. Como cada uno tenemos nuestras historias y con el fin de beneficiar a los mayores vecinos posibles seria cuestion de estudiar las 2 alternativas. Cuando cuesta tenerlo todo el día abierto (supongo que habria que contratar 2 socorristas o algo así )  o cerrar 1 hora la piscina (si es solo por comida) o 2 horas (si también entra en cuestión las molestias en la hora de la "siesta"). Si tenerlo abierto todo el tiempo me supune 3 euros al año de mi cuota (por poner un ejemplo) pues no me importa con tal de que se beneficie mas gente. Si supusiese 100€ te diria que no (que el servicio está infrautilizado)

5. Hay que tener en cuenta que aun en verano el sol se quieta de la piscina sobre las 18h por lo que cerrar una hora de pleno sol...

6. Se pueden buscar otras alternativas. cerrarlo solo de lunes a viernes y los fines de semana (cuando más gente hay) que este todo el día abierto.

Pero lo mas importante es que sea una decisión tomada por la mayoria de los vecinos como hasta ahora. Y lo que salga, saldrá y nos podrá gustar a cada uno mas o menos pero es lo que la mayoría ha decidido.

salu2


 
L
lord
18/05/2010 10:17

Mirare en mi portal y si no lo cuelgo yo

 
S
Springsteen
17/05/2010 15:22

Yo me he puesto manos a la obra en cuanto me he enterado, sinceramente, no había leído el acta que estaba puesto en los portales, pero de verdad pensáis que si bajamos todos los que estamos en contra la cosas no va a cambiar?? porque está claro que yo sola no puedo hacer nada, pero animaros y bajad el jueves; Por otro lado el cierre es de 15.00 a 16.00 pero me da igual que me da lo mismo...

 
J
JeL77
17/05/2010 14:15

Hola pantera-rosa

piensas LITERAL Y EXACTAMENTE igual que yo en mi mensaje del 4/5/10?

o pretendias citarme en tu primer parrafo pero no has sabido como?

voy a tener que poner copyright....jejeje wink

saludos

 

 
S
Springsteen
17/05/2010 11:10

Hola a todos,

es la primera vez que escribo en el foro, aunque sí lo leo, pero no me gusta escribir en él más que nada porque creo que esto no llega a quien tiene que llegar,  por eso prefiero el cara a cara siempre, pero como veo que estáis interesados me he decidido a escribir y es que he leído vuestros comentarios y quería deciros que la persona del portal 8C soy yo tal y como explica algún vecino mío aquí; En principio, había pensado hacerlo generalizado pero no creo que fuera buena idea ya que quizá pienso que puede no caer bien... no sé... por eso y aunque no soy vocal de mi portal he tomado la inciativa de hacerlo para intentar que no se cierre la piscina, no hay derecho, al menos esa es mi opinión, yo bajé donde ser reunen todos los jueves y expuse mi tema, le dije a María que haría esto y que se lo volvería a bajar con el resultado, lo suyo es que si os parece,  los que no estéis de acuerdo bajéis este jueves como voy a hacerlo yo y hacerlo llegar directamente, qué os parece? , hay una cosa que está clara y es que se votó hace tiempo que la junta pudiera tomar decisiones sin contar con nadie, ese voto salió que sí, pese a mi disconformidad, quizá no importa que tome cierto tipo de decisiones pero hay algunas otras que no son lógicas que se tomen sólo entre 10 personas como es el caso de la piscina, os invito a bajar este jueves de 19.00 a 20.00h yo estaré allí, aunque yo sóla y con la firma de 5 vecinos no creo que haga la suficiente fuerza.

Gracias a todos y saludos, lo que necesitéis y pueda ayudaros aquí estoy.

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
14/05/2010 10:35

Poner la lista en la garita tiene el problema de que alguien que no esté conforme con la medida pueda hacerla desaparecer........

 
T
templario
14/05/2010 09:59

Hola, porque no se pone una lista en vez de por portal en una de las gartitas (tablon de anuncios) para facilitar la inscricón

 
M
manuti
14/05/2010 09:51

¿Solo esta en el portal 8c? Porque parece que hay mas gente interesada en apuntarse en la lista

 
C
charo_moreno
13/05/2010 21:59

En mi portal tampoco esta puesta, pero tambien me gustaría inscribirme

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
13/05/2010 21:52

Hola Egipto !!

Desconozco si se ha puesto la lista en otros portales, no obstante en el mio si se ha puesto, concretamente en el 8C. Si los vecinos lo solicitáis podeis también secundar la iniciativa de nuestro vecino y haced vuestros propios carteles.

 

Un saludo.

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
13/05/2010 13:41

Un vecino ha tenido la "iniciativa" de colgar una lista en la que apuntarse en los ascensores para oponerse al cierre por decreto ley de la piscina en horario de comida.

Si el 25% de los vecinos están conformes se podrá poder solicitar de nuevo a votación el horario de cierre de la piscina.

 

Una buena iniciativa.

 
L
lord
11/05/2010 10:16
Me parece bien todo lo que se esta comentando aqui, quiero tambien indicaros para que se sepa que yo fui vocal de portal y jamas me llamaron para ninguna votacion, y luego se leia como se aprobo en junta de vocales, yo flipaba
 
J
JeL77
04/05/2010 11:18
esderoon dijo:

Hola JEL,
Pero quién ha votado el horario de la piscina???? nadie ha votado menos ellos lo de la junta de gobierno, que son muy amiguitos y ellos hacen y desahacen lo que quieren, no cuetan con los vecinos para nada.

saludos


eso es lo que yo pretendia indicar, que lo normal es que como hasta ahora se hubiese llevado a junta ordinaria (tienen cubiertas las espaldas diciendo que ese acuerdo se publico y nadie dijo nada, que se envio el orden del día y nadie dijo nada, que lo han vuelo a votar tras la queja de un vecino y ha salido lo mismo - claro, si votaron los mismos)

Es necesario cierta autonomia de decisiones, si no sería un caos. Pero aunque sigo estando de acuerdo con la gestion, que de manera general, es buena en mi opinión, cada vez estoy perdiendo más confianza en el Presidente (que no en la Junta) por este tipo de decisiones, ya que él es el que lleva la voz cantante en todo esto. Situaciones como las que comenta tigerclem (expuestas desde su visión, claro está y sin querer decir que no son verdaderas) te hacen pensar que se hace lo que se quiere y si luego ves medidas como estas (se elimina de la decisión general lo del horario de la piscina, los vecinos piden y no se hace, pero se hacen otras cosas a criterio de la junta....como las plantitas, muy bonitas pero menos necesarias que otras cosas que se han dicho)

Aun así, aunque vaya a junta, no os creais que el resultado va a ser distinto....la mayoría de los asistentes a las juntas, comulgan con la política de "austeridad" del presi y le van apoyar en todo lo que proponga y con eso se siente reforzado moralmente (por mucho que diga que se quiere ir, el está muy "agusto" en su trono y no puede evitar que se le escape una sonrisa victoriosa cuando es reelegido por clamor popular), porque mientra el esté ahi se va a poder ir haciendo lo que el crea mas conveniente (que es lo que le interesa, como a muchos que con tal de no gastarse un duro no se arreglan cosas, que sobre todo no utilizan), pero al menos te queda la tranquilidad que has dado tu voto, has expresado tu oponión y la mayoría ha decidido otra cosa (y ahí se acabó la discusión).

De todas formas, también hay que decir que en el ultimo acta también se recogen acuerdos que han ido proponiendo vecinos como lo de las ventanas en los portales para que no se condense el agua, las puertas de la cancha para evitar que los niños se pillen los dedos.

¿lo de los 2 socorristas? es lo logico. Se pide presupuesto, se hancen cálculos y se ve (entre todos) si merece la pena o no para un servicio que es cierto que no lo utiliza mucha gente, pero que algunos vecinos si, o es el unico tiempo que tienen para nadar solo, y que pagan como todos todo el año por el mantenimiento de la piscina.  Si pensamos en todos globalmente (no solo en los que tienen niños, no solo en los que no quieran pagar más, no solo en los que quieren piscina de 3 a 4) se pueden ir haciendo pequeños esfuerzos para conseguir el maximo bienestar posible....¿ que preferis de 300 vecinos 200 muy bien y 100 muy mal o 300 regular?

saludos
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
04/05/2010 10:51
Querido lord !!!!

Cuanta sabiduría en tus palabras. Eso ya lo he intentado yo y cualquier día lo único que consigo es un atentado.

La única forma sería en una junta, a la que fuese todo el mundo, de nada sirve que se concoque una junta extraordianria si no van a poder asistir la personas interesadas en la votación.
Firmas???
Sinceramente no me apetece jugarme la cara, alguno hay por ahí que se siente orgulloso de tener licencia de armas. VERIDICO.

Aministrador???  No le conviene el cambio de gobierno


A LA PROXIMA JUNTA TODOS Y A VOTAR, ES LA SOLUCIÓN MAS DEMOCRÁTICA.
 
L
lord
04/05/2010 10:37
Ademas me parece fatal que se cierre la piscina a mediodia, ese horario lo usa gente para nadar por que hay menos niños, que conste que yo tengo niños, lo que hay que hacer es traer dos socorristas, dos turnos asi se podra poner uno malo y vendria el otro, no como este verano que la piscina cerrado por que no habia socorrista, todo el mundo tienen derecho a comer y a ponerse malo por lo que tener dos socorristas creo qeu es mejor.
 
L
lord
04/05/2010 10:28
Lo que nos esta pasando es que solo hablamos aqui ellos hacen u deshacen lo que quieren en la comunidad, pero en todo gobierno existe o puede existir una oposición, quien este en contra de todas estas cosas se pueden pasar unas hojas en los buzones o algo y recoger firmas llevarlas al administrador, cualquier vecino puede proponer una junta extraordinaria solo hay que ponerse de acuerdo y ademas en horario qeu se pueda ir si no se va pasara lo de siempre.
 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
04/05/2010 10:16
Cuando el actual presidente se presentó y se comió el marrón de las obras de la comunidad y consiguió la estabilidad en las cuentas de la comunidad, realizó una estupenda labor digna de alabanza.
Ninguno de nosotros hubiese querido tales conflictos innecesarios que tantos quebraderos de cabeza y amarguras hubiesen causado en nuestras vidas.
El señor Manuel con gran pericia, coronó tan magna campaña.

Nuestro amable conserje Rodrigo, un trabajador incansable y atento con los vecinos. Hacía cualquier trabajo y en cualquier horario y se le contraprestó con asignación anual por sus servicios a la comunidad y el considerable ahorro para nuestros bolsillos. Yo mismo solicité al presidente que acogiésemos a Rodrigo directamente dependiente de la comunidad dado su enorme aporte.

Después vinieron las decepciones.

Actitudes típicas de quien se aferra a un cargo, el "alter-ego". Resvalones tales cómo las actitudes totalitarias, sin consenso y "enrocando" al Rey frente a las posibles amenazas de las hordas invasoras.
El dinero no se debe gastar en eliminar las humedades de los trasteros y garajes, no debe gastarse en la reparación de la fachada, tampoco y por lo visto en la reparación de los cristales rotos de los urinarios comunes, de los marcos de las puertas astillados, de los secamanos inactivos, tampoco de la seguridad para evitar posibles caídas de nuestros infantes ( cómo dijo una señora mayor en la junta: " A LOS NIÑOS QUE LOS CUIDEN LAS MADRES" ) con dos cojones señora, lo suyo si que es ley.
Sin embargo el dinero parece fluir sin fin en el proyecto de jardinería barroca, en las reparaciones parciales de la piscina ( digo yo que sería mejor repararla de una vez por todas) y en las cámaras de "seguridad" que hacen el trabajo de "seguridad" que ya se paga adjunto al trabajo de jardinería y conserjería. Por supuesto tampoco nos faltan cuadros de un gusto exquisito en nuestros portales.

Yo, antes defensor a ultranza. Ya no podía justificar y defender ante las opiniones que empezaban a generalizarse.

Empecé a ver que algunos vecinos tenían acceso a cuartos ocultos llenos de material sobrante y cómo a otros se les decía que no había.
Cómo se guardaban materiales de obras en los cuartos de telecomunicaciones, cómo se eliminaban las reuniones por portales y las juntas se celebraban en horarios incompatibles para la mayoría.
Ante tales acciones yo pensando que quizás serían por desconocimiento puse en conocimiento al señor presidente de tales inquietudes y mes tras mes las respuestas se iban retrasando hasta que un día decidí enviar una carta al administrador.
Su respuesta fue fulminante, desafiante y autoritaria. Y entonces fue cuando vino la agazapada trampa en la junta de vecinos.

Puñalada por la espalda, eso fue lo que sentí cuando pude escuchar de boca de nuestro presidente jurar que apenas me conocía, que solo habíamos hablado en 3 ocasiones ( imagino que el solo recordaba en aquellas en las que le rogué que hiciese algo por evitar la electrocución de mi familia o el morir ahogado en el ascensor tras una inundación que nos llegó a la altura de las rodillas) o quizás solo se deba a una laguna en la mente de una persona cercana a la tercera edad. Mayor aún fue la decepción al escuchar los quejidos lastimeros de "pobre de mí" "que tan ingrato es este trabajo" y "yo si me lo pide esta junta, me quedo" y tras tan victorioso y virtuoso apogeo por parte de sus fieles su cara de orgullo fue todo un poema.

A punto estuve de levantarme y gritar aquello de "Oh, mío Cid".

Mientras el presidente, la junta, el administrador y la empresa Marjanfind se cuiden las espaldas ( que nadie vea en mi comentario ningún indicio por señalar actitudes mas allá de la del buen y magnífico funcionamiento de nuestra comunidad) será muy difícil que se cree la oportunidad de cobernar en coalición con ideas distintas.

Después de todo "les dimos poderes para gobernar sin nosotros"
 
J
JeL77
04/05/2010 09:12
Hola de nuevo,

ya he visto el acta de la junta de gobierno expuesta en los tablones (seguramente que ya estaba hace unos días y soy muy poco observador).

Resumiendo, que es una decisión que se tomo por la junta rectora en enero, y que ante la queja de un vecino se volvio a votar el mes pasado siendo el resultado el mismo (evidente si votan los mismos): cerrar la piscina de 15.30 a 16.30. (en mi opinión sería mejor de 15-16). De todas formas sigo pensando que no habria costado nada incluirla en el orden del día de la junta general como se habia hecho hasta ahora (habrá que solicitarlo explicitamente para el año que viene)

El cierre se basa en el descanso del socorrista (entiendo que es lo legalmente establecido) y para evitar los problemas surgidos el año pasado (los desconozco, pero si los hubo está bien que se tomen cartas en el asunto para solucionarlos).

Que la empresa a la que adjudica (entre unas 7 u 8) el mantenimiento/socorrista es a MARJANFIN (la misma que conserjeria / mantenimiento /jardineria /limpieza) con el criterio de menor coste por hora (entiendo que el resto de servicios ofrecido por la mayoria de empresas es similar....que no solo hay que mirar el precio).

Una ultima cosa, como curiosidad,  en esa acta, que no la única, (digamos que es lo mas oficial que puede emitir la comunidad), se hacen  juicios de valor (del tipo  "....que el Sr. Presidente tan amablemente...". Creo que el agradecimiento a su gestión (y por consiguiente a toda la junta rectora, de la que no se pone en duda su entera disposición, compromiso y dedicación para sacar adelante una comunidad de vecinos tan grande), asi como otros juicios de valor a las sus actuaciones que suponen una "gran mejora y ahorro para la comunidad" ya se reflejan constantemente en otros informes y memorias y verbalmente en la junta de vecinos. Es de ley que se haga mención en algún momento para que viendo los resultados la gente pueda comprobar mejor (aunque siga siendo una visión personal de cada uno) la buena gestión llevada en la comunidad (yo digo que hay buena gestion y que muchas o todas de las gestiones se hacen por voluntad propia, gastando el tiempo personal y con toda la amabilidad del mundo , por si queda alguna duda), pero si se hace con demasidad frecuencia parece que te quieren "vender la moto" y puede llegar a cansar un poco.

saludos
 
E
esfinge
30/04/2010 16:24
Me niego rotundamente, es mi único horario para usar la piscina que pago mes a mes NO´, me quejo hoy mismo, esto ya es alucinante, he dicho NOOOOOOOOOOOOOO, por mi piscina MA-TO ya les vale...........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento