Volver al foro
M
marcoaurelio
10/07/2012 08:52

Parking

¿Está permitido colgar bicicletas en las paredes del parking?

2.987 lecturas | 15 respuestas

Segun he visto en el parking a la entrada a la izquierda han puesto bicicletas colgadas en la pared, que yo sepa eso no esta permitido, porque en ese caso, podremos usar todos el parking como trastero y todo lo que nos ocupe mucho llamesé bicicletas, muebles etc lo bajamos a nuestra plaza de parking o mejor aun lo vamos colgando por las paredes que son zonas comunes y como tales no podemos hacer el uso que nos de la gana de ellas.

 
M
marcoaurelio
20/08/2012 09:46

Totalmente de acuerdo con Jel77, esperar que nos digan si se puede o no poner bicis , enseres o lo que autoricen en las paredes de las plazas de parking, y si se puede pues genial, y si no ,pues es una comunidad y por lo tanto se esta de acuerdo con unas cosas y no con otras, pero hay que respetar a la mayoría

Pero lo que no se debería hacer es ser un cacique y hacer las cosas porque si porque me da la gana, y siempre con la misma coletilla que cada uno haga lo que quiera, que parece que defender lo que es tuyo, el intentar que se respeten las normas de la mayoria etc etc, es meterte con la gente y es todo lo contrario, es dar la opción a que un grupo de gente que tienen que vivir en comunidad y compartir zonas diga lo que quiere, le guste .....o lo que le gustaría, en esas zonas que son de todos.

 
J
JeL77
17/08/2012 20:26

charo_moreno dijo:

maremoto7 dijo:

DEJAR DE JODER AL PROJIMO Y PREOCUPAROS DE LO QUE METEIS CADA UNO EN VUESTRA PLAZA DE GARAJE

 

Ole! Lo mas sensato que he leido en este foro en mucho tiempo

sobre maremoto7: un solo mensaje en el foro, en máyusculas, acusando, dando ordenes y sin entrar al fondo del asunto....pasad....solo quiere incendiar

charo_moreno: siento discrepar contigo respecto a la sensatez de como se está llevando este debate....a mi me parece uno de los mas correctos en la forma de expresar cada uno su punto de vista (sin acusaciones, invenciones, sin ganas de joder, sin criticar por criticar) a la vez que interesente para saber como actuar ya que nos puede beneficiar a todos (a mi también me gustaria poner las bicis así, pero como no puedo pues no las pongo porque sí por mucho que mi piso y trastero sean pequeños)....a lo mejor a raiz de esto se plantea mas seriamente el asunto y se autoriza (para todos y el que quiera, no para el que hace lo que quiere con cosas que no son suyas) eso o algo similar que ayude a hacer mas llevadera (sin tanta prohibición dirian algunos) nuestra vida en comunidad, que es la que hemos elegido (o podido) vivir.

tengamos en cuenta que es tan dificil establecer una prohibición (te tachan de dictador) que saber hasta donde "abrir la mano" de la permisividad

luego, establecida la norma, cada uno hará lo que quiera (es libre para acatarla o saltarsela), yo no le voy a decir a nadie personalmente como tiene que actuar (aunque en sentido general creo que el respeto común a las normas fijadas es el mejor camino). Si me molesta y creo que es contrario a lo establecido presentaré la queja ante la administración y si no me molesta y tengo interés pregunto (no se puede hacer tampoco oidos sordos o taparse los ojos ante lo que nos rodea a diario)

Recordad, a mi parecer, lo que es el fondo de este debate antes de insinuar que lo que se quiere es joder a gente:

1) son las paredes que delimitan una plaza de garaje propiedad de la persona o de la comunidad?

2) que uso se le puede dar a esas paredes? (colgar bicis, cualquier objeto, pintar el escudo de tu equipo de futbol.......

3) si son comunes ¿hay que pedir permiso? ¿condiciones para su aprobación?

calurosos saludos

 
M
marcoaurelio
16/08/2012 08:42

La verdad que si que es una pena, que ciertas personas  no saben vivir en comunidad, para ellos lo mas fácil sería que cada uno haga lo que quiera y punto, pero no es así maremoto7 hay unas normas que son iguales para todos y que nos guste o no hay que cumplir , y si no te gusta vivir en comunidad y respetar estas normas, ya sabes existen casas independientes donde podras seguir relativamente tus instintos.

 
Z
ZXC
14/08/2012 13:49

Una pena que pienses que es joder al prójimo, resulta que las paredes verticales que delimitan la plaza no son propiedad de dueño de la plaza, son de la comunidad. Y por eso, al ser de la comunidad se debería pedir permiso antes de ponernos a taladrar esa pared. Y aunque el caso del que habláis es el más cantoso, hay mas, y algunos llevan muuucho tiempo…
NO SE TRATA DE JODER, SE TRATA DE VIVIR EN COMUNIDAD, QUE NO ESTÁIS SOLOS SABES??
 


Editado por ZXC 14/08/2012 13:50
 
C
charo_moreno
08/08/2012 22:14

maremoto7 dijo:

DEJAR DE JODER AL PROJIMO Y PREOCUPAROS DE LO QUE METEIS CADA UNO EN VUESTRA PLAZA DE GARAJE

 

Ole! Lo mas sensato que he leido en este foro en mucho tiempo

 
M
maremoto7
08/08/2012 18:17

DEJAR DE JODER AL PROJIMO Y PREOCUPAROS DE LO QUE METEIS CADA UNO EN VUESTRA PLAZA DE GARAJE

 
M
marcoaurelio
01/08/2012 11:12

Totalmente de acuerdo , lo unico que pasa con esas bicis que se deberia pedir ese permiso a la comunidad y no hacerlo porque si y porque quiero, yo seré el primero en apoyar el voto de autorizar colgar las bicis, pero no veo que sea muy logico que lo hayan hecho sin autorizacion, me puesto  en contacto con el administrador para que lleve a cabo la solucion de este tema, y me ha comentado que ese vecino lo ha puesto porque le ha dado la gana que ya se le dijo que no podia, pero le ha dado lo mismo , lo siento por ese vecino pero debera quitarlas o se le denunciara, segun me han dicho.

 
J
JeL77
31/07/2012 17:59

chemajimenez, creo que nadie está intentando joder a nadie ni se está pididendo publicamente que se quiten las bicis (el que quiera hacerlo que lo haga por la via adecuada: escrito a la administración de la finca). La mayoria de los post van en el sentido de que no molestan y no se está criticando ni a la administación ni a los vecinos que lo han hecho (al menos esa es mi impresión). Creo que esta vez no se ha lanzado este post, como en otras ocasiones, con clara intención de levantar polémica y por tanto haciendo mal uso de los foros de debate.

lo que se está DEBATIENDO es el fondo de la cuestión y las dudas que surgen al respecto...porque lo que hoy es una bici mañana puede ser otros enseres  que igualmente "no molestan" pero que a nivel de seguridad y/o en caso de accidente pueden suponer problemas (a nivel de seguros por ejemplo) y por tanto se debe tener un criterio (que puede gustar o no a mas o menos gente) pero al cual sabemos y debemos atenernos (por lo mismo que tu dices de vivir en una comunidad) y saber hasta donde está el límite, ya que si no se fija y se deja a criterio de cada uno es cuando vienen los problemas

Igualmente el fondo va mas alla y se centra en la utilización de espacios comunes ¿es la pared uno de ellos? (como digo no lo se por eso no afirmo que no se debe de utilizar de esa manera). Igualmente no molesta el uso de otros espacios comunes (date una vuelta por el descansillo del piso 8º del portal CT 3A (o 3B no recuerdo bien) y dinos si te molesta o no y si no te molesta (que es lo normal porque por allí no pasa ni dios, salvo los que viven) si te parece bien el uso que se da a ese elemento comun.

Si esto algún dia se somete a  votación (y dando por hecho que la pared es común): mi voto es que si se pueda utilizar la pared pero solo para bicicletas y con el compromiso de dejarlo como estaba una vez deje de utizarseli; siempre y cuando no se sobrepase la linea de la plaza y no entorpezca el paso de personas y dificulte la maniobravilidad de otro coche. Me parece BIEN que si sirve para ayudar a algun vecino y no molesta perfecto, pero que quede claro y definido que se puede hacer.

 
J
JeL77
31/07/2012 16:17

pues es lo mismo que digo yo...que lo que me crea duda es lo de la pared (no soy experto en derecho ni en propiedad horizontal y no se cual es "limite" de tu propiedad)

coche mas bicis o motos sobre la superficie: sin problema mientras no superes la linea de la plaza

coches mas otros trastos en el garaje: no porque el garaje no está destinado a alojar otra cosa que no sean vehículos

coches mas bicis colgadas en la pared (no lo se legalmente. opino que al menos con permiso de la comunidad y mientras siga sin superarse el limite de la plaza; y si la pared es común pues con la condición de que al dejarse de utilizar se deje la pared como estaba en un principio en cuantoaa agujeros y pintura (se puede pedir una fianza al respecto por si no se cumple esa obligación)

coches mas trastos colgados en la pared: no porque el garaje no está destinado a alojar otra cosa que no sean vehículos

no es mas que una opinion

otro ejemplo: si las bicis están en la superficie pera atadas con una cadena a una argolla, ¿ésta solo puede estar anclada al suelo o podria estar en la pared?

 
M
marcoaurelio
31/07/2012 14:52

Me parece bien tu postura, pero lo primero Usted es dueño de la superficie de su plaza, pero no de la pared de la misma que hace de separación, muro etc. , pero si aprueban que se pueden colocar cosas colocamos todos, y lo que queramos, la cuestión no es que lo que se cuelgue  sea similar a un vehiculo si no que no se puede colgar nada de nada de las paredes si no es por autorización, y si se autoriza se podra colgar cada uno lo que quiera, otra cosa sería que tuviera las bicis dentro de la superficie  de su plaza de garaje, pero no colgadas en la pared.

 
J
JeL77
31/07/2012 13:40

Creo que hay que matizar:

no es lo mismo una bici que un armario, o un neumático o una bateria o una lata de aceite.

Bici creo que se asimila a vehiculo a estos efectos (aunque no sea a motor)

Por otro lado entiendo que puedes meter cuantos vehiculos quieras en tu plaza de garage siempre que no sobrepases la linea que la delimita y por tanto molestes a otros usuarios y/o invadas espacios comunes. Otra cosa es que el seguro en caso de accidente solo te cubra un vehiculo

Con estas premisas creo que la situacion que se comenta se da por cumplida (son vehiculos y no se sobrepasa la linea). De esta manera queda excluido del debate todos los demas "trastos" comentados

la duda me surge sobre el tema de colgarlo en la pared (es decir, hasta que punto es "propiedad" tuya la pared para clavar soportes etc....

vuelvo a indicar que a mi no me molesta (en primer lugar porque creo que tal como está hecho no molesta a nadie) y si está permitido pues a lo mejor hasta lo hago yo

salu2

 
M
marcoaurelio
31/07/2012 09:21

A mi no me molesta para nada el que pongan ahí las bicis , pero claro e y creo que se debería pedir permiso, además añadir que esto pueda llevar a que  esa persona ponga las bicis pero otra ponga el armario que le sobra y que no le cabe en el trastero, otros los juguetes de los niños, y así cada uno , pongamos todo lo que nos estorbe y no nos entre en el trastero. Ante esto , creo que la junta directiva deberia actuar y decidir lo que se puede hacer.

 
C
charo_moreno
27/07/2012 18:03

A mi no me molesta que la gente ponga en sus plazas de garage lo que quiera, faltaría mas, encima de que los pisos son pequeños, que tuvieran que estar mirando que no le moleste a nadie que dejaran la bici en la plaza de garage.

Que prohibiciones hay establecidas respecto a esto?

 
R
rascatron
27/07/2012 09:50

No veo diferencia entre una bicicleta, una moto o dos coches en la misma plaza. A mi ninguna de esas cosas me molesta, pero creo que si se establecen prohibiciones tienen que ser para todos.

 
J
JeL77
15/07/2012 15:54

Te recomido, aunque quizás ya lo hayas hecho, se lo transmitas por escrito a la junta directiva o al administrador de fincas y si te contestan con las medidas tomadas pues nos las dices también a través del foro.

A mi personalmente no me molesta (siempre que no sean materiales peligros o hagan que el coche sobresalga algo de los límites de la plaza) y quizas yo tambióen lo haría, pero como es dificil establcer esos "límites" pues acepto la prohibición y no lo hago...ahora bien si se hace caso omiso pues se corre el riesgo que entonces todo el mundo haga lo que le parezca correcto anque no esté permitido (y no me refiero a barbaridades)

salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento