Volver al foro
I
inves1970
10/09/2013 23:23

¿Somos la "Finca"?

¿Es excesivo el control del conserje en la propiedad?

1.905 lecturas | 2 respuestas

Buenas noches vecinos,

 

Me parece muy bien que el conserje esté atento de personas ajenas a la propiedad que puedan entrar, pero su nivel de control roza el cotilleo.

El otro día me quedé absorto cuando observé como paraba a una chica, muy arreglada por cierto (no creo que fuera a robar en tacones y vestido largo), para saber donde iba. Todo, porque al entrar salía un chico y no tuvo que llamar al telefonillo.

¿Vivimos en la "Finca"? Yo quiero que exista un cierto control, pero creo que es absurdo, poco efectivo, y quizás hasta ofensivo para las visitas, tener que informar dónde se va, a quién se va a ver, y casi la relación que se tiene con los susodichos. Hay cosas más importantes!! 

 
S
shark_es2003
31/07/2017 19:28
Hola, disculpa la pregunta: Quién era el conserje? Gracias
 
J
JeL77
12/09/2013 13:29

es un tema un pelin delicado porque como creo entenderte la raya entre el control y la invasión de la "intimidad" es facil de pasar.

en este caso habría que ver cuales fueron las preguntas que hace el conserje

entiendo que una de sus funciones es controlar el paso de personas ajenas a una propiedad privada (lo de la forma de vestir es secundario o tener un buen aspecto..., ninguna persona que quiera hacer algo mal va a pasar a plena luz del día con un pasamontañas  y una palanca de metal en la mano por la puerta....). El grado de esas funciones estrá establecido por unas instrucciones  que le den al mismo desde la comunidad (que es quien contrata el servicio con la finalidad que sea)

Yo no creo que sea mucha indiscreción preguntar a donde se dirige simplemente (aunque por otro lado es poco eficaz si te contesta caliza 50 5ºF (me lo invento para no citar ningún número real) lo tienes que dar por bueno porque preguntar mas alla (a quien va a ver, a que viene etc....)si puede parecer mas "personal" sin ningun motivo "sospechoso a priori para hacerlo"

personalmente si entre a una propiedad privada ajena a mi y me pregunta simplemente donde me dirijo (y no tengo ninguna mala intención) no me siento acosado en mi intimidad (hasta ahi lo veo lógico)...pero ya digo....esto sin saber que preguntas exactas se hicieron para valorarlo mas adecuadamente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento