Volver al foro
D
dmesa
31/08/2006 08:50
Buenos días, nosotros pensamos exáctamente igual que TOMyMAR, me parece bien lo de la consulta, por lo menos enterarnos y saber hasta donde podemos o no llegar.
Salu2
 
T
TOMyMAR
30/08/2006 19:58
Queridos vecinos, despues de confirmar la noticia de los terrenos estamos muy desilusionados aunque llevabamos meses teniendo la esperanza de que todo este problema llegara a buen fin, bueno ahora sabemos que no es asi, que aunque sea para 50 años y yo este "calvo" ese terreno no sera nunca nuestro y que nosotros hemos pagado por un terreno propio no por una concesion a 50 años y si no que lo hubieran puesto en el contrato y asi no habria sorpresas de ultima hora. Ahora no estoy dispuesto a tragar y seguir para adelante, si os interesa podriamos hacer una consulta legal conjuntamente pero veo la cosa dificil porque por mucho que nos quejemos el ayuntamiento no va a cambiar de opinion con respecto de los terrenos pero digo yo que algo se podria hace para que paren de una vez de vender falsas ilusiones a la gente, y sin con ello sacamos algo en claro mejor que mejor. Pero lo que todavia me parece mas inaceptable es que los propios vecinos de la comunidad nos tengamos que enterar de estas cosas y que la promotora no diga nada de nada. Digo yo que el pago de la concesion no sera el mismo al pago de la finca en propiedad, pero en fin mas millones a la saca, y nos quejamos de Marbella...
 
R
refresco
30/08/2006 14:53
No todo el trazado de la calle peatonal coincide con las zonas comunes.Tambien hay casas de la urbanización que estan pegadas a dicha calle.

Un saludo
 
V
veronicalozano
30/08/2006 14:01
Buenas, sobre el tema de las vias la verdad es que no nos preocupa demasiado, ahora vivimos al lado de una estación de metrosur y las vias pasan por debajo de viviendas y carreteras y no afectan en nada ni cuando hicieron los
tuneles ni ahora. Nosotros nos informamos en el ayuntamiento y nos dijeron practicamente lo mismo, que en caso de hacer una estación las vias pasarian por allí, por debajo de lo que sería la zona peatonal. Imagino que si no influye en Madrid que está todo hueco por debajo, que no influirá en las viviendas, haciendose medianamente en condiciones claro. Además pasando justo por la zona peatonal, entre las zonas comunes del piso y las de nuestras casas, no lo vemos preocupante, todo lo contrario, nos vendría muy bien una estación de tren relativamente cerca.
Sobre el tema de los terrenos deberían ser para toda la vida (siendo las zonas comunes para chalets más grandes que hemos visto), sobretodo porque no se nos dijo lo contrario en ningún momento y creemos que todos pensabamos que iba a ser así. Por lo menos es positivo que podamos hacer con ellas lo que queramos, siempre que se destine a recreo.
Si nos quitan las zonas comunes ya me dirás que disgusto, si no podemos jugar el gran partido final por el titulo mundial de petanca Kollykavuto y yo a los 80 años...con que angustia se puede quedar uno.

Un saludo a todos

 
D
dmesa
30/08/2006 12:17
En principio yo no se si es legal esto ya que tenemos unas memorias de calidades y un contrato sellado y firmado por ello y en ningún sitio nos especifican que las zonas comunes se encuentren en regimen de "alquiler" o como quieran llamarlo. En ese sentido podríamos investigar o consultarlo...no?.
Por el tema de las vias del tren, si en su día van donde dicen por la cercanía con nuesta urbanización ¿podría afectar a nuestras viviendas?... No se los demás pero nostros nos he quedado muy desilusionados.
Salu2
 
R
refresco
30/08/2006 11:15
Y, en general, qué opinais de esto de la propiedad del terreno?
Y de lo de las vías del tren?

Cúal será la próxima sorpresa?

Un saludo
 
V
veronicalozano
30/08/2006 11:00
Muchas gracias por aclarar el tema de las zonas comunes. Nosotros fuimos ayer a hablar con Marta y Yolanda y más o menos nos dijeron lo mismo, que creían que era así pero que lo tendrían que confirmar, así que nada, ya está confirmado.

Hasta Pronto
 
M
manafern
30/08/2006 01:24

Hola Vecinos:

Esta mañana he estado en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Valdemoro. Un técnico me atendió y me informó sobre nuestra promoción y parcelas próximas:

Me confirmó que nuestras zonas comunes van en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Valdemoro, Lanneman paga al Ayuntamiento una cesión por cincuenta años de dicho suelo cuyo uso es exclusivo para recreo de la urbanización (instalaciones deportivas, piscina, etc.). Pasados los cincuenta años el terreno volverá a ser propiedad del Ayuntamiento salvo que al finalizar este plazo (en el 2057 todos calvos)se disponga una ampliación de la cesión por más años o se permita la venta a la comunidad. Lanneman ha pagado la totalidad del importe que cuesta la cesión por los 50 años y a nuestra Comunidad de Vecinos le corresponderá costear su mantenimiento. La parcela destinada a estas zonas comunes puede ser vallada y, otro detalle que considero importante, es que los vecinos (dado que la promotora parece que no tiene intención) tenemos libertad para transformar la pista de voley en otra de paddle o cualquier otro deporte (la única exigencia es que sea una instalación deportiva o de recreo).

- Sobre la futura estación de tren: el Ayuntamiento de VAldemoro ha previsto en el proyecto urbanístico de la UDE Oeste-Norte reservar un pasillo que parte del polígono industrial, pasa justo al lado de nuestras zonas comunes - exactamente entre éstas y los bloques que están construyendo- y finaliza en la parcela donde ahora están las casetas de las promotoras, donde iría la Estación (esa franja puede verse en los planos actuales que facilita el Ayuntamiento coloreada en verde -aunque me advirtió que en principio no será una zona ajardinada-). Es una previsión que ha realizado el Ayuntamiento de Valdemoro y por eso se han respetado esos terrenos para el paso de las vías (me dijo que la idea es que vayan soterradas)pero el proyecto final todavía no está ni mucho menos aprobado y la decisión final de desdoblar la línea depende del Ministerio de Fomento. También me comentó que hay una corriente de opinión (interpreté que en la corporación municipal) que actualmente defiende la ubicación de la estación en una zona nueva en la que se quiere construir un campo de golf y seis mil viviendas (algo que huele a pelotazo de los gordos), pero que desde luego hasta ahora siempre se había previsto la instalación de la estación en nuestra zona(próxima además al futuro hospital).

- Por último, la parcela que está frente a la nuestra, en la fila del chalé piloto, pertenece al Ayuntamiento y está destinada a instalaciones educativas o culturales. Todavía no se ha decidido si se reservará para un Colegio, Instituto, Escuela Infantil (me confirmó que hay intención de poner una en nuestra zona) o incluso instalaciones deportivas municipales.

Bueno siento que el mensaje haya quedado tan largo pero creo que la información aclara bastantes cosas.

Saludos
 
V
veronicalozano
29/08/2006 13:33
Hemos hablado con Marta, y lo basico es que “Ni idea”, que no sabe nada, que en la memoria de calidades viene que tiene piscina y zonas comunes, asi que eso es seguro, pero con respecto a lo de los terrenos dice que se ha enterado por estos chicos, ha dicho que tiene que hablar con Yolanda que está en Madrid, y que ya se lo preguntará para ver que le dice de todo.
Cuando sepamos novedades las decimos

Hasta Pronto
 
V
veronicalozano
29/08/2006 11:03
Buenas, saludos para todos,
Desde luego eso de las zonas comunes no es lo que entendimos en el contrato, en ningún momento dudamos que eran de Lanneman hasta ahora, si no es así la verdad es que nos sentimos engañados en este aspecto, vamos a intentar hablar con Marta o Yolanda a ver si nos aclaran el tema...en cuanto sepamos algo os lo comunicamos.

Hasta Pronto
 
D
dmesa
29/08/2006 09:21
Hola buenos días, ayer quedamos muy sorprendidos por la noticia de TOMyMAR así que me puse a revisar el contrato de compraventa del chalet, en él no se especifica que vaya piscina solo zonas ajardinadas y zonas comunes, luego vi la memoria de calidades y si que especifica piscina, pista de voley y parque infantil o algo por el estilo, estos documentos están firmados y sellados por ellos.Lo que si pone en el contrato es fecha de fin de obra Noviembre del 2006 con lo que imagino que sino hicieran las zonas comunes para dicha fecha sería incumplimiento de contraton no?. Aún así tenemos que indagar más en el asunto.Se les ha preguntado a Lanneman por este tema?.... Bueno si nos enteramos de algo lo vamos contando.
 
T
TOMyMAR
28/08/2006 21:37
kollykauto tenias que haber visto mi cara cuando fui a comprobarlo al ayuntamiento hace unos meses, mi sorpesa fue mayuscula pero es lo que me dijeron, cuando tenga ocasion ire al ayuntamiento otra vez pero no vivo en Valdemoro y me viene muy mal, de todas maneras si alguien se puede acercar al ayuntamiento lo comprobaria y sabriamos si ya han vendido los terrrenos a Lanneman o no.
saludos
 
K
kollykavuto
28/08/2006 20:50
Yo tambien estoy algo sorprendido con este tema, en ningun momento se ha dicho nada de esto, yo tengo entendido que los terrenos sobre los que van la piscina y las zonas comunes son propiedad de Lanneman, otra cosa seria una cutrez total.
Lo que si es del Ayuntamiento son las calles interiores de la Urbanizacion, por lo que el mantenimiento de farolas, aceras, etc corre a cargo suya.
No se, pero es como si le dicen a los propietarios de los pisos que dentro de 50 años convierten la piscina de su Urbanizacion en publica.

SALUDOS
 
T
TOMyMAR
28/08/2006 18:08
No dispongo de mas informacion, preguntaba por si alguien mas habia comprobado esta informacion en el ayuntamiento recientemente. Me di cuenta porque en la primera memoria de calidades que me dieron no venian ni las zonas comunes ni la piscina, luego me lo pusieron pero tampoco especifica las medidas de la piscina ni nada de nada. Fui al ayuntamiento por dos veces y hasta donde yo se los terrenos eran del ayuntamiento y Lanneman habia solicitado la compra. Desde hace unos meses no se nada mas, espero que si alguien se entera de algo que nos lo comunique.
 
R
refresco
28/08/2006 16:25
Para mí desde luego es una sorpresa lo que dices.
Si dispones de más información me gustaría que la compartieras.

Gracias
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento