Volver al foro
A
agomeco
13/09/2013 09:39

Robos en el edificio

¿Cómo prevenir robos en nuestras viviendas?

1.629 lecturas | 7 respuestas

Hola a tod@s, 

indicaros que ayer se produjo un robo en el edificio dentro de una de las viviendas. Rompieron el bombin de la puerta y entraron en la casa, llevándose todo lo de valor y dejando la vivienda en un estado lamentable.

Lo indico para que tengamos todos cuidado una vez más en relación a abrir la puerta a gente que no conocemos (si se diera el caso) y a tener especial precaución con la puerta del garaje. 

Esperemos que no se vuelvan a repetir cosas como esta.

Un saludo a tod@s.

 
Gweennn
Gweennn
24/09/2013 08:53

Hola vecinos. En referencia a las pintadas de ascensor y paredes del portal 13 será gente externa quien lo hace, no creo que un vecino que viva hay sea tan tonto de hacerlo. Respecto al garaje es lo de siempre yo estoy cansado de ver gente que baja y sube sin esperar a que cierre la puerta. La puerta de los portales esta abierta la mayoría de las veces también. También tened en cuenta que un ladrón no suele ser tonto y lo hace cuando saben que la mayoría no estamos que estamos currando no es cuestión de poner más trabas porque ya poner más llaves en la de emergencia es un poco peligroso para nosotros mismos en caso de caos por cualquier circunstancia . poner en el ascensor llaves para no subir es lo mismo quien quiera fuerza la llave del ascensor tirando del panel de control y haciendo un puente lo mejor seria poner otros tipos de sistemas de seguridad en las puertas de cada uno un fac o algo parecido . Un saludo vecinos

 
A
ACHEE
19/09/2013 12:08

Hola a tod@s!

    me he fijado que en  cada planta del edificio exactamente en los descansillos existe un enchufe de luz.... esto facilita a los cacos para que conecten un taladro eléctrico o hasta una radial. Creo que estos enchufes deberian quedar condenados o restringir su uso de manera urgente.

 

Saludos

 
A
agomeco
17/09/2013 11:50

Por mi parte y haciendo autocrítica, reconozco que algunas veces salgo sin mirar si la puerta del garaje se ha cerrado del todo. 
Reconociendo el error, creo que es un mal menor ya que siempre suele haber gente en la terraza del bar y por tanto, si alguien se quiere colar, será visto por mucha gente. 

El problema creo que puede venir más por abrir la puerta mediante el telefonillo a gente que no conocemos, como carteros comerciales. 

El robo que os he comentado se produjo en el portal 15 y durante horario laboral, algo que me parece increíble el que se atrevan a hacer esto, bajar todas las cosas de valor a estas horas con el riesgo de ser vistos por cualquier vecino.

 
lekar
lekar
17/09/2013 09:50

Creo que visto lo visto, deberíamos tomar alguna medida de seguridad bien en el portal o bien cómo indicaba en los accesos a cada planta, por lo menos en el portal 15 que parece que es el más visitado por esta gentuza. No creo que a ninguno nos guste venir del curro y encontrarnos con ese panorama.

Saludos,

 
R
Ryukyu
17/09/2013 08:28

Hola a todos,

En el portal 15 entraron en tres pisos en enero. Así que sí estaría bien que todos fuésemos más cuidadosos con las entradas y salidas del edificio tanto por el portal como por el garaje. Es muy desagradable llegar a casa y encontrarte el pastel.

Un saludo. 

 
lekar
lekar
16/09/2013 12:23

Hola a todos,

Comentar que han sido dos los pisos en los que han entrado, en el portal 15. Quitan el bombín como si lo estuvieras cambiando, sin romper puerta ni nada, y entran fácilmente.

Al igual que agomeco, recordar a los vecinos que no abran las puertas a nadie, hay un buzon de publicidad fuera, y que esperen a que se cierre la puerta del garaje. Al parecer son muchos los casos que se dan de robos en la zona, no es la primera vez que ocurre en nuestro bloque, y toda precaución es poca. 

Otra opción a valorar es poner en el acceso del ascensor de cada piso una llave, al igual que para las plantas de los garajes, así como en el acceso desde las escaleras a cada descansillo de cada planta. (desde el descansillo a las escaleras no se pondría para mantenerlo como salida de emergencia pero sí al revés) De manera que tanto si accedes por las escaleras como si accedes por el ascensor necesites una llave para llegar a cada descansillo. Sería algo molesto para las visitas ya que se tendría que bajar a abrir o bien llamar al ascensor cada vez que viniera alguien pero impediría estas situaciones cada vez más corrientes. 

Saludos,

 
vallecas90
vallecas90
13/09/2013 14:04

Muchas gracias por la información agomeco, ¿en qué portal ha sido? la verdad que nosotros también hemos dado varios avisos, en el portal 13 la puerta día si día también está abierta, sobre todo los días de aire, y parece que al que la deja abierta le da igual que puedan entrar en su casa...

Por otra parte quería denunciar por esta vía las constantes pintadas y agujeros que aparecen junto al ascensor del bloque 13. Algún vecino gracioso se dedica a escribir y firmar en las paredes y dentro del ascensor. No somos tantos vecinos, por lo que averiguar de quién se trata sólo es cuestión de tiempo, a lo mejor el día que lo sepamos deberíamos subir todos a pintar las paredes de su casa....

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento