Volver al foro
B
Bgaryag
13/08/2018 13:38

Opiniones

¿Cuáles son algunas preocupaciones comunes sobre unirse a una cooperativa de viviendas?

2.189 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos! Estábamos pensando en unirnos pero tenemos varias dudas, que probablemente vosotros hayáis ya tenido anteriormente.
1) opinión sobre la proximidad de valdemingomez. Que pensais ?
2)seguridad del barrio: nunca hemos vivido por la zona. Parece que en el pasado hubo problemas con determinados bloques de pisos, pero al parecer la situación ya está más estable.
3)como va exactamente lo de la constructora? He visto que en un foro de la promoción de villaverde, una persona comentaba que asentis plus, que es la constructora, les había pedido más dinero para continuar. Entiendo que la constructora la elegiría os entre los cooperativistas.
4) calidad de los materiales: en foros paralelos de otros cooperativistas habla quea calidad a la entrega no es tan buena como se esperaba... Habéis visto algún bloque piso entregado por ellos?
Muchas gracias!
 
D
davodine
16/09/2018 20:27

Hola Alberto,

Me dijeron que a finales de Septiembre se convocará la Asamblea para que se celebre en Octubre, pero no me han confirmado la fecha.

 

Para el resto, con respecto a los cambios, vamos todos en la misma línea, cambios que nos interesan: mejora del vallado, opción de 3 dormitorios, eliminación de acceso de la cocina al salón, apertura de pared del salón que da a la escalera (y puerta) para dar más amplitud (habría que incluir barandilla)…

Una cosa a comentar, la opción 3 dormitorios no están pintadas las bajantes en el baño de matrimonio, lo que generará un “tacón” un poco feo en el salón (especialmente si se quiere eliminar esa pared que da a la escalera) y vestibulo de garaje. Estaría bien que los del estudio de arquitectura puedan ir pensando en la mejor solución para llevar las bajantes y que no quede mal.

 

Saludos

 
M
MARTANTONM
09/09/2018 10:02
Hola, nosotros también somos futuros vecinos y elegiremos la opción de los tres dormitorios y cerraremos la puerta de la cocina que da sl salón. Lo del hueco de la escalera es una buena idea.
En la reunión podríamos hacer un grupo de whatsapp para comentar todo esto.
Respecto al vallado exterior, es importante que sea más seguro.
Un saludo y nos vemos en la reunión
 
E
EvaM25
25/08/2018 17:06
Hola a todos, soy nueva en el foro, mi nombre es Eva, el pasado mes de junio mi marido y yo cogimos el chalet n25, así q seremos vecinos en unos añitos.
Deciros q vivimos en el barrio desde hace ya 10 años, y si es verdad q en verano huele un poco más de lo q nos gustaria a todos pero la verdad q soportable.
En septiembre se supone que tememos una reunión, a ver que nos cuentan y que opciones tenemos de mejoras porque si es verdad q algo que vemos importante de cara a la seguridad de las casas es el vallado exterior ( en principio es una valla metalica sin más que se puede cortar con unos simples alicates) pero claro cualquier cambio tendremos que estar de acuerdo todos los vecinos.
En esa reunión seria interesante hacer un grupo de whatsapp para dar opiniones entre todos de posibles cambios tanto para la comunidad como dar ideas para dentro de las viviendas.
Nosotros de momento estamos pensando en la opción de 3 dormitorios, cerrar la puerta de acceso de la cocina al salón y si es posible ( aunque me temo que nos van a decir que no) que el hueco de la escalera nos lo quitaran y dar esos cm de más al aseo de abajo y a uno de los dormitorios...
 
B
Bgaryag
13/08/2018 22:10
Muchas gracias por tu ayuda! Lo que más nos preocupa la verdad es lo de los olores. Leyendo por Internet hay comentarios de gente que dice que no se pueden abrir las ventanas, picores de garganta, insalubridad etc... No se hasta que punto puede ser realidad. Nos daremos una vuelta por allí varios días antes se decidirnos. Muchas gracias por todo
 
R
rierol
13/08/2018 19:19

Hola. 

Nosotros llevamos más de 5 años viviendo en el barrio y ahora hemos comprado aquí.  Te cuento nuestra experiencia:

1) opinión sobre la proximidad de valdemingomez. Que pensais ? Llevamos un par de meses con bastante olor, sobre todo por la noche, no te voy a engañar. También es cierto que en verano se nota más, probablemente por el calor. Para nosotros es un engorro, pero no es algo que nos afecte demasiado en nuestra vida diaria. Confiamos en que se vaya solucionando poco a poco. Según dice el Ayuntamiento, hay medidas en marcha, pero personalmente no me las creo demasiado. De todas formas, y esto es una opinión personal, no deberíais dejar de comprar por esto si estáis interesados realmente.
2)seguridad del barrio: nunca hemos vivido por la zona. Parece que en el pasado hubo problemas con determinados bloques de pisos, pero al parecer la situación ya está más estable. También te hablo desde mi punto de vista. Creo que este es un barrio seguro, al menos tan seguro como cualquier otro barrio en una gran ciudad. Hace unos años había zonas más conflictivas, sobre todo por bloques adquiridos por fondos buitre, pero eso está solucionado. Un par de amigos policías que tienen esta zona asignada nos dicen siempre que no es, ni mucho menos, uno de los barrios que registren más intervenciones.
3)como va exactamente lo de la constructora? He visto que en un foro de la promoción de villaverde, una persona comentaba que asentis plus, que es la constructora, les había pedido más dinero para continuar. Entiendo que la constructora la elegiría os entre los cooperativistas. La fecha de entrega se ha retrasado casi un año, al parecer por complicaciones en la gestión con el ayuntamiento. Para nosotros ha sido un chasco, la verdad, pero hasta donde sabemos, la promotora es bastante seria y entendemos que los cooperativistas tendremos posibilidad de elegir constructora, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.
4) calidad de los materiales: en foros paralelos de otros cooperativistas habla quea calidad a la entrega no es tan buena como se esperaba... Habéis visto algún bloque piso entregado por ellos? 
Muchas gracias! Aquí no te puedo decir...

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento