Volver al foro
A
aniyantonio
05/11/2007 17:12

Fin de obra

¿Qué significa la firma del fin de obra para la obtención de permisos y cédulas?

1.732 lecturas | 27 respuestas
Muy buenas gente
Hoy he hablado con el chico de la caseta y me ha dicho que hoy han firmado el fin de obra con lo que ya van a pedir los permisos y cedulas.
No tienen todavia fecha de visitas pero creo que es un gran paso no??
Ahora si que estoy impaciente!!!

 
K_S
K_S
09/01/2008 08:57
victor y marta dijo:

Pero bueno si es lo que decide todo el mundo yo estare de acuerdo

Hombre, faltaría más
Bueno, ya que has pedido una opinion, yo creo que si todos los vecinos tenemos alguna idea para sacar un partido o un beneficio de las zonas comunes, mal va a ir la cosa.
Las zonas comunes son para los vecinos, si alguien quiere clases de algo que se vaya a un gimnasio, polideportivo o donde sea que las den, y si quiere un profesor particular, que se lo lleve a su casa, no a la de todos.
Un saludo
 
javiyoli
javiyoli
06/01/2008 11:25
bueno este no era el foro para eso, pero ya que lo iniciaron aquí, aquí respondo. Creo que los quedijimos que no nos gustaba la idea respondimos a un agradecería vuestra opinión. El no rotundo vino por mi parte al menos después de un, "es normal que os mostreis reacios luego cuando veais los beneficios..." yo personalmente creo que con esa frase, fue algo así como no sabes lo que dices y me molestó. Se perfectamente lo que digo y lo que quiero. Y creo que si alguien no va a aceptar un no, que no pida opinión.
 
P
PedroPino
05/01/2008 13:46
Y como es eso de que han firmado el fin de obra ahora? entonces la carta que nos enviaron era mentira? Os recomiendo que si se cumple la fecha de entrega que tengais fijada en el contrato (en nuestro caso 31 de Enero), envieis un burofax exigiendo el cumplimiento de la obligación de la entrega, ya que si no luego toda reclamación será mucho mas dificil.

Que sepais que si se cumple el plazo previsto, y aún no nos han entregado los pisos, podemos exigir la devolución de todas las cantidades + el 10% de penalización + intereses legales. Todo esto con la crisis de ventas en la que estamos no creo que les haga mucha gracia así que a ver si leen esto y se ponen las pilas.
 
V
victor y marta
05/01/2008 13:40
SIP , EN MAYÚSCULAS MUCHAS GRACIAS , muchas veces por la forma de ser me callo las cosas , pero si había notado crispación sin motivo , muchas gracias, porque es de lo más cuerdo que he leído en el foro , sin menospreciar ni mucho menos al resto de comentarios.
 
S
SIP
05/01/2008 12:28
Bueno bueno..... he estado desconectado un par de días y la que habeis montado todos.

Tema zanjado, pero.....me preocupa un poco la actitud que mostrais frente a ciertos temas. No digo que esté ni a favor de unos ni de otros, simplemente que los temas que se propongan sean constructivos y en vuestras respuestas he notado un tono destructivo.
Victor y Marta no han hecho más que hacer una propuesta, y sinceramente, se nota crispación en vuestras palabras negando desde un principio algo que ni siquiera habéis hablado.....¿Esto es lo que me espera? ¿Tener la duda de plantear ciertos temas por temor a que me respondais de la misma manera que les habéis respondido a ellos?

Hubiera sido tan facil como decirles que ya lo veríamos. Que es posible que ahora sea un poco precipitado plantear este tipo de temas, porque hay mucho por hacer antes, pero por qué no, plantearlo en un futuro o darle alternativas o rechazarlo, pero escuchando antes todas las posibilidades.

En fin, yo tengo ya 45 años y no estoy para andar discutiendo por estas cosas. Me gusta mucho más el dialogo que la negación por la negación.

Y volviendo al tema que ocupa en esta parte del foro, SL Fuentes tiene razón. Nos queda al menos un mes como mínimo, creo yo, para que empiecen a firmarse los pisos. Todos los comentarios que nos hacen en la caseta son siempre positivos para que les dejemos en paz, pero realmente nos están dando largas.

Un saludo a todos.
 
javiyoli
javiyoli
05/01/2008 11:20
Yo solo digo que no te ofendas, y lo que pienso desde el principio que es un gasto innecesario en estos momentos. El que quiera que lo haga como se ha dicho por ahí, coge la pista, reserva y coge a su profe, que podrías ser tu mismo, ¿por qué no?
Y no creo que sea una cruz que llevais los que os dedicais a esto, simplemente no para todos el deporte es lo primero.A mi por ejemplo me gusta más la aquitectura y la ingeniería y no me ha dado por proponer un ascensor exterior acristalado etc etc.
Yo creo que en comunidad cuanto más sencillo todo, mejor. Para evitar discusiones y problemas absurdos y luego cada uno dentro de sus casas que haga lo que quiera, tú por ejemplo puedes montar en una habitación un gimnasio (no me meto en como decores, asi que por favor no te ofendas por esto) y a mi a lo mejor me gustaria poner una biblioteca.

Allá cada cual.

Que os traigan muchas cosas los reyes.
 
V
victor y marta
05/01/2008 10:32
no sabía yo que habría tanto profesional de la educación física y del deporte. Me gustaría que el que tenga dudas hablara directametne conmigo sobre tema de espacios, instalaciones , usuarios que pueden dar clase de calidad y holgadamente en piscinas según la normativa nide. En fin es la cruz que llevamos los que nos dedicamos al deporte , que todo el mundo habla y todo el mundo sabe por culpa de los medios de comunicación, seguro que si de informática o de arquitectura no tengo estudios seguro que no hablo sin saber. Pero bueno seguiremos con esta cruz toda la vida.

Tema zanjado. Un saludo feliz año nuevo y felices reyes
 
S
SLFuentes
04/01/2008 19:14
Hola vecinos:
Yo opino igual que otro vecino y es que este tema es mejor comentarlo (si acaso), en alguna reunión, no en el foro asi que os cuento otra cosita...
Hoy me han dicho que definitivamente el fin de obra se firmó ayer y que está en notaría. Tardarán unos quince días en inscribirlo y después de eso habrá que esperar a la concesión de la cédula de habitabilidad con lo que me parece bastante improbable que se empiece a firmar a finales de mes.

Bueno, que os traigan muchas cositas los Reyes que para el año que viene habrá que ponerles en el remite de la carta nuestra nueva dirección!! je, je

Chao
 
ivan fernandez
ivan fernandez
04/01/2008 19:03
1.- Aquí no creo que se el mejor sitio para hacer publicidad de nuestros negocios, puestos que cada uno ponga a lo que se dedica y entonces votaremos si nos interesa entrar en su negocio, estaremos mas de un año de reuniones.
2.- Quien puede llamarse profesional dando clases de natacion o de no se que en una piscina que no caben ni dos alfileres, no se la puede llamar olimpica porque no llega a oli.
3.- Explicarme en que lugar haremos el pilates y el aerobic, creo que los trasteros tienen una capacidad enorme para ponernos a saltar o mejor lo hacemos en pleno invierno en las zonas comunes.

Me parece una soberana tonteria, el que quiera clases de paddle que se coja al profesor y se apunte en las listas de la pista.
 
V
victor y marta
04/01/2008 17:37
estoy completamente de acuerdo contigo. Bueno pues nada nos vemos dentro de poquito haciendo la mudanza no?
 
V
victor y marta
04/01/2008 14:28
ok. los precios de mi empresa son menores que los municipales, en cuanto s lo de las risas ¿ no puedes disfrutar dando clases por aprender y no por competir?, pero bueno , que para gusto se inventaron los colores y yo respeto y tolero de buenas maneras la decisión del foro y de la comunidad.

De todas formas sólo era una propuesta no era para que la gente ´pierda las formas de esa manera.
Muchas gracias por vuestras opiniones de verdad. nos vemos
 
javiyoli
javiyoli
04/01/2008 12:36
Pues viendo tu actitud ya me imagino yo como iran las cosas y no me gusta nada, es nuestra comunidad de vecinos y yo por mi parte, ni soy ni quiero ser profesional. Me imagino que os encantará jugar a ganar como si fueramos yo que se que, mientras yo bajare a echar unas risas si se me permite. Por mi parte un no. Yo no necesito clases de nada a no ser que baje con intenciones de ganar.Y un no rotundo a que una empresa ajena gestione nada que sea prescindible completamente, más gastos, como si ya fueran pocos, para que unos pocos se llenen los bolsillos.
Y cierto los polideportivos están llenos, sabes por qué, porque es mucho más económico que me de clases un profe de un polideportivo que uno de una empresa privada. Rentable en qué sentido, en que te enseñan mejor no en que sea más barato no?, y qué pasa, si no quiero aprender pero sí disfrutar de nuestras zonas comunes?
Y por ultimo con respecto al polideportivo, yo decido si quiero o no ir, no me gustaría que alguien me imponga una serie de horarios en las que no tengo posibilidad de acceder a los servicios de la comunidad.

Vas a ofrecer a la comunidad las comisiones que te da tu empresa? porque entonces a lo mejor me lo pienso.

Y por ultimo gracias por quitarme parte de la ilusion que me hacia tener piscina y otros servicios, porque por lo visto solo va a traer problemas.
 
V
victor y marta
04/01/2008 10:25
hombre es normal que al principio se sea reticente al tema, pero mi empresa lleva 26 comunidades de vecinos y al princpio todos estaban igual de rehacios , pero cuando vieron los ingresos extras para la comunidad y que la cuota de la misma podía incluso bajar , nos empezaron a contratar. Pero bueno si es lo que decide todo el mundo yo estare de acuerdo , sólo era una propuesta. Muchas gracias por contestar
 
V
vec2008
04/01/2008 08:05
No creo que deba obligarse a nadie además sosis conscientes del ruido y de las molestias al resto de vecinos. Me parece que vosotros lo que quereis es montar el negocio en casa a consta de todos.


victor y marta dijo:

ains que se me olvidaba, lo de el tema de la aglomeración del padel y piscina en Valdemoro se refiere a los polideportivos existentes, hoy en día es mucho más rentable para las personas dar clases de padel por ejemplo de 4 personas bajando las escaleras de tu casa que yendo 8 a los polideportivos con monitores en la gran mayoría que no están titulados. En cuanto al tema de la piscina por supuesto sería por la mañana una o dos horas antes de la aperturo y por la noche una hora después siempre que la noche nos lo permita, y esto es así porque lógicamente durante el horario normal de piscina no se pueden dar clases porque se molesta a los usuarios y eso es lógico.
Gracias de nuevo
 
V
victor y marta
04/01/2008 01:34
ains que se me olvidaba, lo de el tema de la aglomeración del padel y piscina en Valdemoro se refiere a los polideportivos existentes, hoy en día es mucho más rentable para las personas dar clases de padel por ejemplo de 4 personas bajando las escaleras de tu casa que yendo 8 a los polideportivos con monitores en la gran mayoría que no están titulados. En cuanto al tema de la piscina por supuesto sería por la mañana una o dos horas antes de la aperturo y por la noche una hora después siempre que la noche nos lo permita, y esto es así porque lógicamente durante el horario normal de piscina no se pueden dar clases porque se molesta a los usuarios y eso es lógico.
Gracias de nuevo
 
V
victor y marta
04/01/2008 01:29
y si además se lucra la comunidad? lo de clases y tal podría plantearse 2 o 4 horas a la semana, siguen quedando unas 70 horas semanales para que quien quiera siga bajando a jugar cuando quiera, pero claro hay 155 vecinos y si se plantea digo yo que se decidirá entre todos. Además en Valdemoro existe una gran aglomeración tanto en piscina como en padel por lo tanto el servicio y la calidad del mismo es diferente. De todas formas con el tiempo se verá casi necesario por la experiencia que tengo en las comunidades que llevo , ya que al jugar tanto se verá necesario meter un profesor para el que quiera. Creo que se puede plantear no como un lucro para los demás sino como un bien para si mismo y para la comunidad porque lógicamente se lucraría también la comunidad. Pero bueno vecinos que para eso estamos en una democracia para votar, y si sale bien y si no , pues nada jugamos entre nosotros y punto , sólo era una opción como otra cualquiera.
gracias por contestar
 
javiyoli
javiyoli
03/01/2008 23:19
a mi tampoco me gusta la idea, me gustaría más bajar a jugar cuando me apetezca y en todo caso esperar a que alguien que ya esté termine.
Y por supuesto estoy de acuerdo con lo que dice PedroPino y no estoy dispuesta a que nadie se lucre de lo que lo demás pagamos.
Es una comunidad de vecinos y es para nosotros digo yo. Si alguien quiere dar clases de algo que vaya al polideportivo que para eso están.
 
P
PedroPino
03/01/2008 21:16
A mi personalmente que se den clases en nuestra comunidad me parece mal, mas que nada porque con algo que es propiedad de todos los vecinos no se debe de lucrar nadie mas que la propia comunidad.
 
V
victor y marta
03/01/2008 11:23
buenas, me gustaría saber entre la gente del foro si estarían de acuerdo en que en nuestra comunidad se impartieran clases de padel niño, adultos, natación niños , adultos, aquaerobic, aquafitness, matronatación, y si además les gustaría que se hiciese una liga con las demás comunidades de valdemoro con pista de padel , jugando en casa y fuera. Todo ello gestionado y organizado por la empresa de un licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte.
 
S
SIP
02/01/2008 16:23
Bueno vecinos,

Creo que definitivamente se ha firmado el fin de obra, o al menos eso me han dicho en Caja Cataluña. Eso significaría que pronto podrán poner en marcha toda la maquinaria pesada para que nos entreguen cuanto antes NUESTRAS CASAS.

Por lo que presiento, eso de la visita de cortesía para poder ver los fallos, no se va a llevar a cabo, porque aún en el caso de dejarnos entrar, no les daría tiempo a corregir todo lo que veamos, ¿no creeis?

En fin, ellos son los que mandan en última instancia, así que ajo y agüita.

Un saludo y Feliz y Próspero Año Nuevo.
 
F
Farrow
09/12/2007 17:31
Muy buenas,

¿Hay alguien en el foro que tenga en el contrato la entrega para Noviembre 07? Lo pregunto porque tengo curiosidad por saber si Alcalá 120 se ha puesto en contacto con ellos y les ha pedido la prórroga de tres meses o qué les han dicho de una posible fecha de entrega. Lo más lógico es que ya haya dado señales de vida la constructora en estos casos....

Un saludo a todos!
 
ivan fernandez
ivan fernandez
14/11/2007 13:23
Lo de la cédula depende también muchas veces la relacion que tenga la constructora con el ayuntamiento, cuanto mas amiguetes son del alcalde y sus respectivo antes te la dan y sin poner pegas, en todos es igual.
 
P
PedroPino
13/11/2007 13:25
De todas formas, en los contratos que hemos firmado, no tenemos derecho a indemnizaciones a no ser que quisieramos rescindir el contrato por no cumplir con los plazos, con lo que en ese caso te devuelben lo dado mas el 10% de penalización, pero te quedas sin piso.

En cuanto a que con el fin de obra firmado ya han cumplido su parte, eso no es así. Especifican que si el retraso se debe a asuntos ajenos a Alcalá 120, no tenemos derecho a la indemnización, pero no costará demostrar que si no tienen cédula es porque no están hechas las zonas comunes, entre otras cosas.

No se si me he explicado. De todas formas, yo lo que quiero es el piso, no una indemnización.

Saludos
 
A
aniyantonio
12/11/2007 12:13
Hola a tod@s
Al parecer esto de que firmen el fin de obre es un poco un engaño
Segun me han dicho (gente de confianza)lo de firmar el fin de obra lo hacen para no tener que dar ni un duro a todos los que tienen firmado entrega en Noviembre ya que ahora se supone que no depende de ellos la entrega sino de las cedulas.(cuanando eso no es correcto)
esto nos perjudica en el aspecto de que por ejemplo los plazos de seguros y garantias empiezan a contar desde este momento.
Es un poco engañarnos ya que no se deveria firmar el fin de obra hasta que este 100% terminada, es decir, se firmaria cuando el constructor da por terminado su trabajo y NO ANTES!!
No se que opinais vosotros pero ami me parece mal!
 
S
SIP
11/11/2007 12:11
Por lo que tengo entendido, el fin de obra se puede firmar a partir del 99% de la obra terminado, por lo tanto,vecinos, debeis saber que sólo queda un 1% para que termine la construcción de nuestra urbanización.
Con el fin de obra firmado, supongo que Alcalá 120, se habrá puesto en marcha para ir solicitando ya la cédula de habitabilidad.
YA NO QUEDA NADA!!!
 
A
aniyantonio
05/11/2007 18:56
Muy buenas
Yo creo que si porque con lo que firman es que ya podrian ser habitables. aunque quede terminar zonas comunes y remates.
CREO!!!!!!!
 
S
SLFuentes
05/11/2007 18:19
Ignorancia mía que espero me podáis resolver ¿se puede firmar el fin de obra teniendo las zonas comunes sin terminar?¿?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento