Volver al foro
S
SLFuentes
29/01/2008 21:54
Hola!! sólo comentar que unos amigos compraron su piso y cuando lo vieron estaba muy sucio. Se quejaron todos los compradores y al final obligaron a la promotora a pagar a una empresa de limpieza que se lo dejó todo muy apañadito.

Chao
 
D
darrasandol
29/01/2008 20:20
siento si mis comentarios, puedan herir a alguien....
Nuestro piso pertenece al portal 5....y al igual que pedropino...creo que cada uno debe luchar si cree que por lo que está pagando no está recibiendo, lo pactado...lo que si que está claro es que todos nosotros hemos pagado por algo cuando estaba en la cresta de la ola( hago referencia a la frase de alguien) y que los precios que se pagan en obra siguen siendo los de hace 4 años...y la mano de obra va a destajo y poco cualificada seguramente ( no por ello justifico los fallos garrafales que comentais).
En mi opinion un gran detalle sería que los pisos hubieran sido revisados y limpiados medianamente antes de mostrarlos por alguien de la promotora y constructura...simplemente por imagen.
Solo quiero mostrar mi solidaridad con la gente que no haya tenido tanta suerte...decir que si algo en grupo que se pueda hacer que se cuente con nosotros tb....y por ultimo...que por ahora yo voy a confiar en las buenas palabras e intenciones de que todo se va a solucionar sin necesidad, de llegar a juicios ni a nada..
Espero y deseo de verdad que todos alfinal podamos estar contentos con lo que hemos comprado salu2
 
S
SIP
29/01/2008 15:33
Estoy totalmente de acuerdo contigo VirginiaH. Los dos primeros bloques deben estar muy bien, porque tiempo para rematar han tenido. Ahora bien, los últimos 4 bloques, y en concreto los últimos dos, deben estar de pena.

¿Sabéis que el guarda de la caseta hubo un tiempo que estuvo pintando las casas?
Eso dice todo de la profesionalidad de los trabajadores que han estado haciendo nuestras casas.

En fin. Que Dios nos ampare.
 
V
VirginiaH
29/01/2008 12:27
Por vuestros comentarios la sensación que me da es que los bloques 5 y 6 están bastante bien, son los primeros que hicieron, de echo el piso piloto que querían enseñar a posibles compradores estaba en el bloque 6. Los otros cuatro que han debido de hacer a toda leche son los que tienen muchos desperfectos.

 
C
C_MOCHALES
29/01/2008 11:42
Hola vecinos

Hoy he llamado a Alcalá 120 y me han comentado que en estos tres días van a escriturar unas 30 personas más o menos. Y me han dicho que la siguiente firma se hará para medidados de febrero,pero que todavía no lo saben exactamente.

Mi piso en concreto tiene muchos fallos por ejemplo:
- Algunas puertas no tienen pomo y no cierran la mayoría
- Las paredes están muy mal pintadas, vamos que necesitan otra mano de pintura.
- El alicatado lo han hecho fatal, parece que lo han puesto a puñetazos.
- Los techos, los tienen que rematar porque no están lisos
- Las persians no suben la mayoría.
- Uno de los radiadores estaba suelto
- Lo mejor de todo el trastero que te lo dan con una parede de hormigón y con agujeros, vamos alucinante.
- Los rodapiés están algunos sueltos
- La terraza pequeña está sin pintar.......
- El marco de la puerta de la cocina está mal puesto puesto que se ve el cemento de los azulejos....

Estos son solo alguno de los fallos que encontramos y de los que me acuerdo. No sé igual, yo he tenido muy mala suerte, pero vamos o me firman en un papel que me van a arreglar los fallos o no escrituramos. No sé que hacer pero yo estoy muy deseperada porque mi piso en concreto tiene muchos fallos.
 
P
PedroPino
29/01/2008 11:28
Muy buenas!

Yo estoy de acuerdo con todos.

Ya dije yo que nuestro piso no estaba mal, que salimos contentos de la visita, etc. Es normal que tengan cosas.

También estoy de acuerdo en que todos estamos muy nerviosos y deberíamos intentar seguir la linea que hemos seguido hasta ahora.

En lo que insisto es en las zonas comunes, y no en global, que me parece que están muy bien, me refiero a la pizarra. Eso no es que esté sin terminar. Es que eso no es por lo que hemos pagado. Los que tengais niños tendreis que comprar carritos 4x4, los que tengais mayores, mejor salir a pasear por las aceras que están un poco mejor (pero sólo un poco). Y cuando llueva ni os cuento. Luego dicen que es que falta el cesped pero que aún no es la época para plantar. Pues me han dicho bastantes personas, que precisamente ahora es la mejor época de plantar cesped. Y además, en las infografías no vienen pizarras con cesped. Viene un solado compacto y eso es lo que nos tienen que poner.

por lo demás insisto estamos muy contentos y espero que la mayoría de vosotros también, que con todo lo que hemos esperado es una pena pasarlo mal a estas alturas.

Si llegara el caso de tener que tomar medidas contra ellos, que espero que no, lo hacemos como una comunidad que vamos a ser y sin agobios. Hoy en dia es facil que en temas de consuma la justicia te de la razón si la tienes.

Lo dicho vecinos

Saludos!
 
javiyoli
javiyoli
29/01/2008 11:16
Yo no entiendo porque nos atacamos entre nosotros o nos ofendemos inutilmente, aqui cada uno esta comentando sus fallos y el hecho de que yo me queje de los mios no impide que el que crea que su piso esta en condiciones escriture. Cada uno le pone un valor a su dinero, el mismo piso puede que para unos este estupendo y para otros fatal, puede incluso que los haya sin fallos, yo no he visto todos.

Mis fallos no son clamorosos pero si tengo en cuenta lo que pago por el piso y las cosas que tiene un piso vacio en la entrega, pues es que creo que no han hecho nada bien.

¿que tenemos?
-Paredes (que menos rectas cualquier cosa y la pintura deja bastante que desear)
- techos (no se los de los demas,los mios de pena, sin rematar)
- puertas (o no cierran o no abren o las cerraduras estan para dentro por dios, lo ha hecho un carpintero? yo con tiempo y si me dicen como, se que lo haria mejor)
- alicatado (sus famosas cejas)
- la tarima ( yo personalmente no vi fallos pero tampoco la vi bajo la capa de polvo)

y asi se puede continuar con las pocas cosas que tiene el piso y que se vean durante la entrega.

Y a mi es que me da igual como entreguen al resto de pisos en españa o en el mundo, a mi me importa el mio que es para toda la vida. cuando me dijo la promotora que estaban excepcionalmente bien comparando, me eche a reir porque yo no comparo con nadie, compro y exijo lo que he pagado punto.

Y lo de las zonas comunes sin acabar pues me preocupa simplemente porque no entiendo que quien necesite irse ya a vivir, que no es mi caso, tenga que saltar por encima del pintor, el albañil etc.
También me preocupa que el servicio posventa nunca suele ser tan bueno como nos lo venden, una vez que hayan recibido su dinero pues ellos con calma y ni tengo ganas ni tiempo de perseguir a la constructora para que arregle las cosas que ya sabe ella que estan mal.

Sin que se ofenda nadie, tampoco creo que estemos histericos simplemente creo que hay como en todos lados gente mas conformista, gente mas tolerante, algunos habran tenido mas suerte, incluso haya gente que no sea su primer piso y piensen que ojala el anterior hubiera estado como este... y por supuesto para el que suponga la ruina que para mi supone comprarse el piso y lo vea como yo, pues no me gusta como me lo quieren entregar.
 
V
vec2008
29/01/2008 09:42
Hola yo también debo de ser de las privilegiadas por que no he tenido muchos fallos algunos pero vamos tonterias de echo firmo esta semana doy de alta y el fin de semana ya estoy ahi. No les da tiempo ha arreglarlos asi que nos iran llamando.

En cuanto a las zonas comunes creo que todabia estan sin terminar y creo que no hay que ponerse tan histerico.

Bueno que espero que todo salga bien.

Otro comentario alguien sabria explicarme como va lo de seguridad.
 
V
VirginiaH
29/01/2008 09:06
Otra cosita que no veo bien, es que se empiece a escriturar hoy para no tener que indemnizar a los propietarios y que la urbanización no esté en condiciones de irse a vivir.
Disculparme si mi opinión ha podido ofender a alguien, porque veo que estamos todos un poco nerviosos, pero ésto me está dando mucho dolor de cabeza y me va a costar mucho pagar la hipoteca para tomarme el tema del piso a la ligera.
 
V
VirginiaH
29/01/2008 09:03
ivan fernandez dijo:

VirginiaH cuando encuentres la promocion en la que te den los pisos sin casi fallos, me llamas que me compro uno, pero si es por el mismo precio que me den las mismas calidades o mejores.

No nos engañemos, claro que todos han tenido fallos pero es que no he oido todavia que promocion no las ha tenido, a mi me dijeron que me lo arreglarian, creo que estamos dando por hecho que no nos van a arreglar los pisos yo soy la primera que sino me lo arreglan me veran en juicios aunque me gaste mas que el piso, pero se sacan las cosas de su sitio.


Buenas, por supuesto que no hay ningún piso que lo den sin fallos, lo único que no entiendo es que tengan tanta prisa para escriturar, te enseñen el piso para ver fallos, pero no te permitan volver a verlo para comprobar que se ha resuelto alguno de esos fallos, porque yo no sé como estará tu piso, pero yo tengo todas las puertas para cambiar y ese me parece un fallo bastante grande e importante, además de que como he dicho no sé si el suelo está para levantarlo todo, porque es vergonzoso preparar una visita y que el suelo esté lleno de suciedad (no vi ni rallajos, ni sé las condiciones en las que estaba). No estoy pidiendo algo imposible, sólo 5 minutos para escriturar convencida y no teniendo que pensar que nos vamos a ver en el juzgado. Quizás tú cuando compras algo, te lo llevas sin mirarlo, pero yo quiero saber lo que estoy pagando.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
29/01/2008 00:48
VirginiaH cuando encuentres la promocion en la que te den los pisos sin casi fallos, me llamas que me compro uno, pero si es por el mismo precio que me den las mismas calidades o mejores.

No nos engañemos, claro que todos han tenido fallos pero es que no he oido todavia que promocion no las ha tenido, a mi me dijeron que me lo arreglarian, creo que estamos dando por hecho que no nos van a arreglar los pisos yo soy la primera que sino me lo arreglan me veran en juicios aunque me gaste mas que el piso, pero se sacan las cosas de su sitio.
 
D
darrasandol
28/01/2008 19:05
Hola a todos......

Yo solo quería comentar que salvo algunos pequeños desperfectos, debemos de ser de los unicos, que no tenemos unos deperfectos tan clamorosos...como los que decis....alguno pequeño de pintura que nos da un poco igual ya que tenemos pensado pintar esa habitación, alguna baldosa rota que han de cambiar en el baño...y poco mas...si es cierto que los suelos en algunos sitios, no estaba del todo limpio, pero confio , en que siempre por las buenas se conseguirá más que por las malas no??? un saludo a todos....( por cierto hago referencia...a otros pisos de amigos que he visto entregar que dejaba todavia mas que desear) aunque lo que está mal hay que decirlo.
Sobre las zonas comunes nosotros hemos ido hoy a visitarlo, y todavía hay gente trabajando en ellas por lo que creo que hay que dar margen
Personalmente veo más clamoroso las alturas de las vallas exteriores...que las veo minimas salu2 para todos
 
V
VirginiaH
28/01/2008 17:49
c_mochales dijo:

Yo creo que deberíamos entre todos forzar una segunda visita, porque está claro que nadie va a firmar las escrituras si no puede ver antes su piso para ver si le han arreglado los fallos o no.
Y si se niegan más de dos vamos a devolver el piso, porque no me parece normal, que tengan tantos fallos con lo que hemos pagado.
Lo que no tengo claro es si se quedaban con un 10% de las cantidades entregadas, o algo sí me parece que era. No lo sé, pero creo que todos deberíamos actuar de manera conjunta.


Hola, yo entiendo que deberían devolver todo el dinero ya que no me estoy negando a comprar el piso(son ellos los que no quieren venderlo), sólo quiero verlo antes de escriturar, porque estoy en mi derecho. No se pueden negar a enseñarme algo que voy a comprar y si tanta prisa tienen por escriturar para no poder enseñar el piso, por algún motivo será. Nosotros tenemos que esperar dos años a que construyan la vivienda y ellos no pueden demorarlo un mes porque eso implica que tengan que corregir fallos por no hacer bien las cosas desde un principio. Solo miran por ganar dinero, pero yo miro por un techo donde voy a vivir toda la vida.
 
C
C_MOCHALES
28/01/2008 17:09
Yo creo que deberíamos entre todos forzar una segunda visita, porque está claro que nadie va a firmar las escrituras si no puede ver antes su piso para ver si le han arreglado los fallos o no.
Y si se niegan más de dos vamos a devolver el piso, porque no me parece normal, que tengan tantos fallos con lo que hemos pagado.
Lo que no tengo claro es si se quedaban con un 10% de las cantidades entregadas, o algo sí me parece que era. No lo sé, pero creo que todos deberíamos actuar de manera conjunta.
 
F
Farrow
28/01/2008 11:50
javiyoli dijo:

En el contrato hay un punto, el 3.3 en el que si no consigues la cantidad prevista porque el banco no te concede el prestamo la parte vendedora tiene que devolverte todas las cantidades entregadas, tienes 15 dias para comunicarselo desde la fecha de entrga de la vivienda. En mi contrato asi lo pone. Por eso lo digo tan segura.
Otra cosa es que se declaren insolventes pero me parece dificil que pudieran hacerlo cuando tienen otras promociones y además, de nuestros propios pisos tienen el credito del que podrian sacar el dinero, ese credito es su repsonsabilidad no nuestra, nosotros hemos firmado un contrato de compraventa ellos un credito hipotecario con el banco, ellos veran como se lo pagan.


Muy buenas a todos esos descontentos...

Os recuerdo a todos, que se supone que todo el mundo ha firmado un seguro que supuestamente se haría cargo en caso de que Alcalá 120 no pudiese devolver las cantidades entregadas, y ese seguro expira el día 31 de Enero, así que no hay mucho margen de maniobra si alguien tiene dudas sobré qué hacer....

Un saludo a todos!
 
V
VirginiaH
28/01/2008 11:29
Hola a todos, aunque no he participado en el foro lo sigo desde que compramos el piso, gracias a todos por la información que habéis aportado durante todo este tiempo.
Ahora estamos con un tema que realmente es vergonzoso, nunca te van a dar un piso sin fallos, pero las terminaciones para el precio que estamos pagando son una autentica mierda. De las zonas comunes ni hablamos, porque da cosa hasta mirarlas.
Cuando estuvimos viendo los fallos..., ni os voy a comentar, porque ya lo habéis dicho todo, por cierto, la tarima no sabemos como está de la suciedad que tenía. Hay que ser pacientes, pero yo voy a exigir que me solucionen todo, si hay tantos fallos simplemente viendo el piso, cuantos saldrán más adelante, cuando vayamos a vivir allí y no funcione un enchufe o la caldera. Te amenazan con que si no escrituras te quitan en piso, pues vecinos os digo una cosa, como no me solucionan bastante de los fallos que he reclamado no pienso escriturar, como dice PedroPino, quieren quedarse con mi piso, pues si ahora tienen 39 por vender que se queden con 40, en Valdemoro están haciendo una burrada de pisos por el mismo precio y al lado de la estación. Ya está bien de que se aprovechen y nos tomen el pelo, no nos están haciendo ningún favor que lo vamos a pagar bien, yo por lo menos con una buena letra durante 35 años, exigir lo que habéis pagado, si os venden un coche y tiene una puerta golpeada, ¿os quedáis con ello o reclamáis un coche en condiciones porque lo habéis pagado?
Por cierto, en un par de años nos van a salir grietas por el asentamiento de los bloques y de eso no creo que se haga cargo la promotora. Pensar una cosa después de escriturar lo único que vamos a conseguir son largas y perder dinero.
Un saludo a todos y espero que nos veamos pronto.
 
I
isabel9200
26/01/2008 20:21
Hola estoy de acuerdo con vosotros. Nosotros fuimos a ver el piso el 24 y menudo chasco, la limpieza no existe muchos desperfectos unos pequeños y otros no tanto como por ejemplo en mi casa hay que pintar todo otra vez, ya que en unas paredes se les ha pasado y en otras no han rematado, la carpinteria de pena y la tarima? Pues a levantar practicamente toda la casa nosotros hemos solicitado una segunda visita pero tambien les hemos dejado bien claro que no escrituramos hasta que no se arreglen minimo estas tres cosas que ya os comento.
y sino pues ya veremos desde luego no nos lo regalan y vamos a seguir haciendo fuerza para eso vamos a estar endeudados gran parte de nuestras vidas.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
26/01/2008 13:06
de todas formas, este como este, yo primero antes de denincias y cosas de esas que se comentan, primero esperare un par de meses a ver si soluciona todo lo que tengo, siempre se gana mas por las buenas que por las malas, lo se por experiencia trabajo de comercial vendiendo coches y no siempre esta todo como se queda con el cliente, pero bueno, se lleva su coche y se le hace lo antes posible, y si ya empiezan pues reclamación, juicios, abogados y demas... no pasa nada lo unico que lo mismo hasta dentro de un año no te pintan la aleta que salio rayada del concesionario, pues aqui lo mismo cuando nos MATRICULEN nuestra casa hay que dar un margen a ver si se solucinan las cosas, yo hasta el momento son pequeñas cosas, pero les dare un voto de confianza para solucionarlo, pero eso si uno, no cien.
 
P
PedroPino
26/01/2008 11:20
Según el contrato, podeis hacer lo que querais que como mucho (que no es poco) se pueden quedar con el 10% de las cantidades entregadas hasta la fecha.
 
P
plastico
26/01/2008 01:09
ivan fernandez dijo:

Yo opino que tal y como estan las cosas en el sector inmobiliario, dudo mucho que Alcala 120 nos pudiera dar el dinero de todos

La cuestión no es si pueden , sino si deben . A mí me importa muy poco cuales sen las pérdidas económicas que vayan a tener. Lo que dice javiyoli es muy cierto, insolventes no creo que se declaren. Es una empresa grande y con diferentes inversiones por lo que sería muy complicado que les saliera esa jugada.
También es interesante el punto 3.3 que dice javiyoli en cuanto a la devolución. Otro aspecto podría ser también el hecho de que con la cantidad de fallos e incumplimientos sobre plano no comunicados , el contrato se pueda romper y todo el dinero vuelva a nuestros bolsillos.
A ver por donde salen.
 
javiyoli
javiyoli
25/01/2008 23:43
En el contrato hay un punto, el 3.3 en el que si no consigues la cantidad prevista porque el banco no te concede el prestamo la parte vendedora tiene que devolverte todas las cantidades entregadas, tienes 15 dias para comunicarselo desde la fecha de entrga de la vivienda. En mi contrato asi lo pone. Por eso lo digo tan segura.
Otra cosa es que se declaren insolventes pero me parece dificil que pudieran hacerlo cuando tienen otras promociones y además, de nuestros propios pisos tienen el credito del que podrian sacar el dinero, ese credito es su repsonsabilidad no nuestra, nosotros hemos firmado un contrato de compraventa ellos un credito hipotecario con el banco, ellos veran como se lo pagan.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
25/01/2008 20:38
Yo opino que tal y como estan las cosas en el sector inmobiliario, dudo mucho que Alcala 120 nos pudiera dar el dinero de todos, lo primero porque lo reinvierten y los segundo porque si ahora tuviesen que vender lo reinvertido no sacarían ni para pagarnos la entrada a dos portales. Yo no creo que el dinero nos lo vayan a devolver salvo fuerza mayor en el que no se suele poner pegas. Os podeis fijar del caso PSG es diferente pero el dinero que prometieron dar no lo tienen porque esta reinvertido en activos que no son liquidos a c/p. Pues asi les pasa a todas las constructoras.
 
P
plastico
25/01/2008 19:47
javiyoli dijo:



El problema creo yo que es que se creen que tal como estan las cosas muchos nos echariamos atras, euribor sube, pisos bajan conclusion, que si casi todos somos jovencitos pues nos podemos pensar esperar un poco para tener piso. Al final no perderiamos nada, nos devuelven todas las cantidades entregadas por contrato esto por lo visto no lo suelen hacer las promotoras que suelen guardarse parte del dinero por si nos echamos atras.


javiyoli, ¿Estás seguro de eso que dices que nos tendrían que devolver todo lo que llevamos dado hasta la fecha?

Yo también pensaba lo mismo, pero he hablado con unos vecinos de mi portal (me refiero al piso que vamos a comprar todos) Y me han dicho que podrían quedarse con el dinero que hemos aportado hasta ahora. A mí en su momento me dijeron que en cualquier momento podía hecharme para atrás y se me devolvería mi dinero íntegro. Pero lo cierto es que en el contrato no he leído nada al respecto. Creo que ella ha estado informándose de todo en la comunidad de Madrid, sobre todo en referencia a lo de los fallos que tenemos en los pisos. Así que yo ya no tengo tan claro lo de la devolución del dinero.

¿Qué opinais los demás?
 
ivan fernandez
ivan fernandez
25/01/2008 14:58
Pero claro la segunda visita de nada serviría si tienes que escriturar en pocos dias. Esto esta todo para que salgamos perdiendo esta claro.
 
javiyoli
javiyoli
25/01/2008 14:52
El problema de los gastos de demora es nuestro no de ellos, si no firmamos en la fecha nos lo repercutan ellos a nosotros. Ellos en realidad tienen tres meses que les dimos por contrato. Si no entregan en su fecha tenemos dos opciones rompemos el contrato y nos devuelven todo el dinero o les damos tres meses de plazo.

El problema creo yo que es que se creen que tal como estan las cosas muchos nos echariamos atras, euribor sube, pisos bajan conclusion, que si casi todos somos jovencitos pues nos podemos pensar esperar un poco para tener piso. Al final no perderiamos nada, nos devuelven todas las cantidades entregadas por contrato esto por lo visto no lo suelen hacer las promotoras que suelen guardarse parte del dinero por si nos echamos atras.


No veo la prisa que tiene por entregar excepto coger el dinero y asegurarse que no nos hechamos atras. Ellos con el burofax ya han cumplido plazos ahora somos nosotros los que tenemos que cumplir.

Con respecto a la segunda visita no se yo si estaran de acuerdo, se podria preguntar. Pero para esto como para otras cosas nos tendriamos que poner de acuerdo nosotros. Si yo voy y digo que quiero una segunda visita pues se reiaran de mi, si todos lo solicitamos, no se, quiza lo conseguimos.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
25/01/2008 13:06
Los de mi banco llamaron a Alcala 120 y les dijeron que simplemente se firmaba tan pronto para cumplir con los plazos, por eso mismo están los pisos como están. Entonces si estuviesemos de acuerdo a que nos arreglasen el piso y luego hacer una segunda visita sin reclamarles los gastos de demora, ¿se podria hacer?

Ahi lo dejo por si nos pudiesemos poner todos de acuerdo.
 
javiyoli
javiyoli
25/01/2008 13:02
si alguien va a hacer la hipoteca con caixa catalunya, y no le importa, les podia consultar en que momento empezara la promotora a pagar intereses si no cancela con la C.C. su credito hipotecario. De esta manera podriamos ver en quemomento hay intereses por demora que nos pueden repercutir a nosotros.
 
C
C_MOCHALES
25/01/2008 11:59
Estoy totalmente de acuerdo.
Creo que deberiamos protestar todos, porque lo único que quieren es que escrituremos para quitarse problemas de encima y empezar a lavarse las manos.
Por eso, nos están presionando tanto con la escrituración.

Estan casi mejor acabados los pisos del IVIMA que tenemos enfrente que los nuestros, ! vaya vergüenza!!!!
Espero que no nos cargen encima intereses por demora por no escriturar en las fechas que ellos nos han dicho.
 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 33 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento