Volver al foro
L
lorenaponce
11/06/2010 14:54

Reunion con el administrador

¿Cuándo será la reunión de propietarios en la semana del 21 de junio?

1.497 lecturas | 19 respuestas

Buenas a to2

Estuve hace poco hablando con el Administrador y me ha dicho que la semana del 21 de junio habra reunion con los propietarios. Asi que alli nos veremos todos, ya que este año hay mucha mas gente viviendo que en años posteriores.

 

Un saludo.

 
T
TVP
29/06/2010 13:59

Pues nada, mañana que se vote lo del cambio de administrador, que me da a mi que saldrá por mayoría que se cambie..porque por lo que se lee por aquí la gente no está muy contenta....Le deben de sobrar comunidades...

 
D
daveynoa
29/06/2010 13:56

Obviamente hay mil cosas que mejorar, sobre todo en la gestión del administrador.

Como ya puse en otro post, en la antigua urbanización donde vivía de alquiler, no asistía a reuniones ni tomaba parte de las decisiones naturalmente, pero sí que me enteraba de cómo hacían las cosas, sobre todo porque convocabann reuniones cada 3 ó 4 meses, había un tablón informativo en la entrada donde la garita del vigilante, donde se ponían los vecinos que debían alguna cuota, los presupuestos mensuales, incidencias en la comunidad, teléfonos de interés, quién era el presidente y vicepresidente y comunicados en general.

Y no hace falta saber mucho, para notar que tener a este administrador y no tener, es lo mismo.

 

 
T
TVP
29/06/2010 13:20

uysss, que vergüenza...si vive en frente mía...jajajaj. Pues me pilla cerca si....

Muchas gracias!

 
ivan fernandez
ivan fernandez
29/06/2010 12:59

Portal 4, 3ºC. 

 
T
TVP
29/06/2010 12:47

Y quién es el presidente?? Bueno, mejor dicho..donde vive...Es que somos recién llegados (2 meses) y no conocemos a nadie.....

 
ivan fernandez
ivan fernandez
29/06/2010 12:45

Nosotros fuimos los que le subimos el presupuesto al Presidente, y no nos comentó nada de tener otro presupuesto más.

 
ivan fernandez
ivan fernandez
29/06/2010 11:45

Pedimos presupuesto a más administradores, y el que más nos ha convencido ha sido este, se le ve serio y se ha desplazado sin poner problemas, nos mandaron otro presupuesto sin ver la finca ni portales ni saber que servicios teniamos y nos bajaban la administración a 425 euros, me parecía muy sospechoso que sin ver nada cuando los otros me dijeron que se necesitan ver presupuestos anteriores y finca. Así que lo descarté.

Sabéis alguno quién es el Presidente? en qué comunidad se ha visto esto? yo preguntando a vecinos, pero que menos que tener un tablón para poner los administradores y vocales. Así va todo. Y este sigue robando, dirá que se baja el presupuesto, para que lo sepáis el primer año se llevó 1300 euros al mes, y de repente se lo bajó a 900 mas IVA claro.

También aviso que antes de acudir a la reunión a los nuevos propietarios miréis si vuestro piso tiene cuotas impagadas por parte de la constructora porque por la ley horizontal os convertís en deudores solidarios y las acciones legales irán en contra de vosotros y no de la constructora, aunque no tengáis la culpa. Es que me enteré ayer. Así va todo. Penoso.

 
T
TVP
29/06/2010 11:45

Hola,

Yo tengo entendido que otro administrador mandó un presupuesto al presidente..Alguien sabe algo de esto? De esta manera tendríamos ya 2 presupuestos, es cuestión de comparar...

Saludos

 
D
daveynoa
29/06/2010 10:54

200 eurazos en fotocopias... sí! será de todos los documentos que nos manda... si creo que la convocatoria a la reunión, es el 2º documento que recibo desde que vine a vivir en enero, el 1º fue hace poco y era 1 hoja nada más. Si los únicos carteles informativos que he visto, son los escritos a mano por los conserjes y pegados en los ascensores para informar de algo puntualmente.


Yo por mi perfecto, mañana lo hablamos y hacemos votación para cambiar de administrador, gracias por la iniciativa Iván, esto es como en cualquier otra cosa, se piden varios presupuestos y el que mejor y más barato nos lo ponga, se queda con la administración, pero es que este hombre se lo lleva doblado por no hacer nada.
 

 
ivan fernandez
ivan fernandez
29/06/2010 10:41

Bueno, no os preocupéis, pedimos presupuesto a un nuevo administrador, que tirando por lo alto ya nos ahorramos 20.000 euros de entrada, y además para que sepáis, el listo del administrador nos ha hecho el presupuesto con el 16% de IVA cuando debería ser el 18% y que los 41.000 euros de Conserjería se pueden rebajar muchisimo más porque es carísimo aunque de momento nos ha dejado el mismo precio para luego rebajarlo.

El miércoles se presentará en la reunión, ya están avisados Administrador y Presidente por lo que no es sorpresa.

Otra cosa más, este Administrador nos cobra 200 eurazos por el papel y fotocopias, cuando la mayoría lo hacen gratis, exceptuando burofaxes, tenemos unos abogados y procuradores de un seguro que tampoco pagaríamos si le cogemos en el que nos cubren 400 euros de cada vecino que a los 3-4 meses no haya pagado. Y así un largo etc. Las comisiones bancarias me ha dicho que no deberíamos ni tener si hubiéramos negociado con el banco. Tengo los presupuestos del nuevo y del que tenemos para que comparemos, no tengo problema en mañana mandarlos por FAX aunque tarde se echa un vistazo rápido.

Y reuniones mínimo 2 al año, nos dan claves de internet para ir viendo el estado de las cuentas de la comunidad y los vecinos morosos aparecerían, en internet también se le podrá comunicar al Administrador qué problemas estamos teniendo para ellos poner la solución por internet y hacerlo. Creo que es mucho mejor que el que tenemos, pero debe ser consenso de todos.

 
D
daveynoa
29/06/2010 10:31

Ya me imagino cómo serán las reuniones... como son una vez al año, hay mil cosas pendientes de resolver y nos volveremos a casa a las 11 de la noche sin haber resuelto nada.

En serio, no sería mejor que votáramos para cambiar de Administrador? porque ya que se lleva sus dineritos mensuales, que por lo menos trabaje un poco, sinceramente no creo que cueste tanto hacer 2 reuniones al año, aunque lo suyo serían 3 ó 4 como en la mayoría de comunidades de vecinos.

Ya me estoy cabreando y aún no he ido a la reunión.

Un saludo vecinos, nos vemos mañana.

 
ivan fernandez
ivan fernandez
21/06/2010 19:35

Lo de este Administrador no tiene nombre, que sea de Madrid y le de pereza realizar reuniones minimo cada cuatrimestre, no viene mal a nadie.

A los nuevo decirles como van las reuniones, en los temas menos importantes son en los que más tiempo se tira y cuando va llegando las 22.30 de la noche, como siempre, se van realizando grupitos en los que se quedan temas pendientes y cosas sin resolver, pero no importa, que al año que viene tendréis otra reunión con un poco de suerte.

Este administrador se trae a una chica que va hablando cuando la gente se echa encima, vamos, que es una reunión de pie derecho, y todos hablando a la vez o por encima cuando el ambiente es bastante tenso, normal, en un año ha llovido y con la chapuza de pisos comprados a cada uno le pasa una cosa.

Armaros de paciencia, y a las 20.30 empieza la reunión.

 

 
chatita28
chatita28
21/06/2010 00:55

Hola a todos, yo el viernes pude recoger de mi buzon que va a estallar de un momento a otro por que como no tengo llaves y hay de todo, un papelito bien grande, en el que pone que la reunión es el dia 30 de junio, alguien me puede explicar algo, por que firme el dia 11 de este mes y no se como funciona nada de nada, o lo agradecere ya que estoy en proceso de instalacion

 
A
Ar_ri
15/06/2010 21:02

hola freso.

 

supuestamente tiene que ser la semana que viene,pero no se sabe aun.

me imagino que pondran carteles o echaran papeles en los buzones.

si aun no vivis aqui y no lo puedes ver,te lo indicamos.

 

un saludo

 
F
FRESO
15/06/2010 19:00

Por favor alguien nos puede decir que día exactamente es la reunión, a qué hora, y donde se celebran las reuniones. Nos gustaría asistir y desconocemos todos estos datos. Aún no estamos instalados pero quisieramos saber que se cuece en la comunidad, y que pasa con el Administrador.

   Un saludo y gracias.

 
D
daveynoa
15/06/2010 09:32

Vaya, pues es la primera noticia que tengo, el hecho de que haya uno por cada portal lo veo excesivo, pero total, cómo sabe una persona recién llegada, quién es el presidente de su portal, porque nadie te informa y no hay carteles en ningún sitio, así que como si hay uno por descansillo, no vale para nada si no se sabe.  

 
A
aniyantonio
14/06/2010 18:49

pero si ya existe presidente, vicepresidente y un bocal por portal!!!!

 
D
daveynoa
14/06/2010 15:18

Y tan larga!, si sólo hace una reunión anual, se le van a acumular las tareas.

Deberíamos llevar un cuadernillo con todas las dudas que tenemos y queremos exponer y sobre todo tratar el tema de nombrar un presidente y un vicepresidente que sea el portavoz de todos a la hora de dirigirnos al administrador, así el se beneficiaría de recibir una sola llamada en vez de 20... ah! y convocar reuniones cada 3 ó 4 meses, para que se puedan tratar más a menudo algunos temas y no se haga una montaña de un grano de arena.

Un saludo.

 
L
lcgp
12/06/2010 05:42

pues me da que la reunio va a ser larga...porque tal cual esta la cosa

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento