Obviamente siempre hay un grupo de vecinos a los cuales les llega el momento de que como los temas que les interesa no se solucionan como a ellos les gustaría o con la rápidez que requieren, deciden "ir por la calle del medio".
Finalmente se terminan saliendo con la suya, porque hay otro grupo de vecinos que prefieren la convivencia pacífica e intentan comportarse lo mejor posible en comunidad, ya que uno entiende que somos muchos y que si cada cual hace lo que mejor le parece a él, pues esto sería una anarquía y terminaríamos en una guerra vecinal auténtica.
Nosotros somos del tipo de vecinos, que se quedan perplejos ante la decisión de un vecino de saltarse todas las reglas y poner el aire acondicionado donde mejor le parece, porque como algún que otro vecino muy indignado dijo en una de las juntas "no pienso pasar otro verano en mi casa sudando la gota gorda", como si los demás no sudáramos...
También me encanta la cara que se me queda cuando mi vecino del bajo al llegar el buen tiempo, decide hacer sus barbacoas familiares tan tranquilamente, a pesar de saber que no se puede. Primeramente intentó camuflarla dejando puesto el toldo, pero no coló mucho, ya que eran las 11 de noche, y el humo se veía salir por un lado del toldo y por supuesto el inconfundible olor a chorizo y morcilla llegaba hasta mi salón. Me hubiera gustado cerrar las ventanas, pero en pleno julio yo también sudo y como todavía no tengo dinero para poner la instalación de A/A como se debe hacer, pues me aguanto.
Encima no me quejo, a pesar de que se ha pasado el resto del verano haciendo barbacoas y se me agudiza la cara de vecino tonto que ya tengo.
Y así con muchas cosas más, aquí uno no se queja por no terminar morado de la rabia y discutiendo y enemistándose con los vecinos, pero parece que de ello se aprovechan "los otros" y así poco a poco cada uno va haciendo lo que mejor le conviene.
Que creo que por un aparato que se usa 3 meses al año, no merece tanto la pena montar este tinglado, sobre todo teniendo una piscina para refrescarse. Luego serán los mismos que se quejen porque el color de las "pajitas" de las vallas no son iguales, o porque a un vecino le han puesto 1 tono más claro las contraventanas de su casa...