Volver al foro
B
Brandon Lee
12/01/2009 14:00

Luz cocina, Aire Acondicionado y Ascensores

¿Cómo solucionar el problema de las bombillas que hacen saltar el diferencial en la cocina?

816 lecturas | 2 respuestas
Buenas a todos ;

Con la llegada del fin de semana llega el momento de acercarse al piso al tener más tiempo para empezar a limpiar, poner bombillas y demás.

Al poner los respectivos casquillos y bombillas cuando conecte el diferencial general salta y pegaba unos chispazos que parecían las fallas. Lo intente tres veces y desisti. Llame a un amigo que sabe de estos temas y me dijo que quitara las bombillas de la cocian y que diera la luz general. Efectivamente, la luz no salto por lo tanto el problema estaba en la cocina. Me dijo que tenía toda la pinta de una mala instalación y me hablo de la toma de tierra o algo por el estilo (como podéis comprobar no tengo ni idea del tema)y que tuviera cuidado al manipular la luz en esta estancia ya que podía tener un disgusto. Mi pregunta es si os ha pasado algo por el estilo.

Otra pregunta es si os funciona el sistema de Aire Acondicionado ya que lo estuve probando más o menos como hora y media y la sensación que tengo es que ni enfría ni calienta, en conclusión, que no funciona.

El último punto no es una pregunta sino una queja y algo que no entiendo. Como teniendo cuatro ascensores en el edificio de la Torre he tenido que bajar las dos veces que he ido este fin de semana andando al garaje?.

Os asegurto que cronometre el tiempo que estuve esperando a que llegará el ascensor y fueron 10 minutos. En "mi excursión" me encontre a vecinos en mi misma situación asi que me imagino que la programación de los ascensores no es correcta o el día que nos instalemos casi todos y tengamos que ir a trabajar las escaleras van a parecer el metro de Madrid. Habría que llamar a la empresa instaladora ya que estoy convencido que no estan programados, ya que oía como un ascensor bajaba y subía mientras los demás estaban parados.

Otra cuestión a discutir (esto en en cuanto se constituya la Comunidad) es el desastre de las zonas comunes: la puerta del portal (D) descascarillada, los azulejos de las escaleras se estan cayendo, goteras en el garaje, colillas en toda la finca.......

Vamos de lujo.
 
B
Brandon Lee
12/01/2009 15:54
Gracias por la aclaración.

Respecto a lo de la paciencia...mucho me pides. Despúes de pasar un calvario hasta el dia de la firma (petición de resolver el contrato incluída) me encuentro que mis pesadillas empiezan ahora.

Todos los vecinos hemos abonado las cantidades del piso mediante pagos mensuales y subrogación hipotecaria por lo tanto como nosotros hemos cumplido con nuestra parte pido a la Promotora que cumpla con la suya.

No se pueden entregar unos pisos tan sucios y tan mal acabados como lo han hecho en una urbanización que ellos venden como "de lujo". Las zonas comunes estan asquerosas de lo sucio que esta todo: los baños comunes a la piscina estan de pena, los descansillos sin luces (tengo que alumbrar con el móvil para abrir mi puerta), las baldosas de las las escaleras interiores se están cayendo, el garaje tiene goteras, los ascensores van cuando quieren, colillas en toda la urbanización y en piso incluídas....y eso sin hablar de los pisos ya que el mío tiene tela: las paredes llenas de manchas, todos los marcos de las puertas picados, el 70 % de las baldosas de la cocina picadas y rayadas, las esquinas totalmente descascarillas y como si las hubiesen mordido, marcos de las ventanas sin rematar, rodapies levantados, armarios astillados, falso techo del baño rallado.....y no voy a seguir que bastante cabreo tengo encima.

Una compañera de trabajo se compro un piso en una promoción cercana a la nuestrs (Urbalia La Vaguada) y ni punto de compración. Le costo más caro que los nuestros pero desde un primer momento supo que compraba pisos exclusivos y tanto el trato como la calidad le ha merecido la pena. Parece mentira pero el único defecto que tuvo fue con una persiana (domótica) y me comenta que cuando se lo entregaron le daba pena entrar por no ensuciarlo....vamos que igual que nosotros.

La verdad es que me da hasta apuro enseñarle el piso a mis padres ya que me van a decir que si estoy tonto por haberme gastado este dineral en este piso.










 
N
NuriaR
12/01/2009 15:35
Hola

Con la luz de momento tocamos madera ya que parece que todo funciona con normalidad.

El sistema de aire acondicionado, pues estoy en la misma situaci�n. Arrancar arranca... el ventilador funciona, tanto compresor exterior como evaporaror interior parecen funcionar, tocas las salidas de gas en el compresor y est�n calientes pero cuando las tocas ya en el ba�o no tienen temperatura y por tanto imposible que caliente.

Puede ser fuga de gas, burbuja de aire en el circuito, que la cantidad de gas no sea la suficiente, o que los terminales que salen del mi compresor no sean los mismos que llegan a mi vivienda....

El caso es que como la constructora no lo arregla he llamado a El Corte Ingl�s directamente y muy amablemente me dijeron que en una semana o diez dias estar�a solucionado (cosa que est� a�n por ver).

La espera de los ascensores que no llegan jam�s me ocurri� a mi una vez exactamente como comentas. Se oia funcionar pero no llegaba nunca. Creo que esto ocurre cuando tienes bloqueado un ascensor con la puerta abierta para meter trastos. Otra cosa que me ha ocurrido es cogerlo en el garaje dar a mi planta y pararse en el nivel portal sin abrir puertas (oir voces de gente al otro lado seguramente llamando al ascensor) tener que volver a dar al bot�n de mi planta y ya subir. Habr� que solicitar a la empresa instaladora que nos explique la l�gica de funcionamiento de los ascensores y los diversos programas que se pueden poner.

Respecto a las zonas comunes sin comentarios (que a una se le hincha la vena).... espero que al constituir Comunidad all� por el a�o 2030 mejoren un poco las cosas.

De momento paciencia y calma
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2008)
  • 9 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento