Volver al foro
V
vvss
16/11/2009 11:36

futuros vecinos

¿Cómo saber si nos están engañando con los precios de una vivienda en venta?

3.341 lecturas | 8 respuestas
Buenos días!!

Estamos pensando en adquirir una vivienda de las que quedan en venta. La verdad es que estamos un poco hartos porque te van ocultando información de pisos que quedan y no te los dicen, pero en fín ese es una batalla nuestra. Tampoco sabemos si nos están engañando con los precios, porque te dan la información con cuenta gotas, y no conocemos más sitios para informarnos que ese piso piloto.

Lo que pasa es que he estado leyendo un poco el foro, y me he desanimado un poco. Yo percibo los pisos como de buenas calidades y me estaba quedando alucinada.

No sé la situación que tendreis ahora, y a ver si alguno me podeis hablar claro porque todavía no hemos reservado y me estoy agobiando mucho.
Veo la urbanización con gente joven y me apetecía porque seguro que puede llegar a ser una conviviencia muy buena. Pero no sé,, me está dando bajón.
Gracias por escuchar a una todavía no vecina.
Por cierto, un piso de 2 habitaciones cuánta comunidad paga??
mil gracias
 
R
rafaelocana
30/11/2009 00:30
Hola, posible nueva vecina. Coincido con zes y demás vecinos en que no te dejes desanimar con el tono y el número de las quejas que ponemos aquí, porque como ellos han dicho esto es un foro para intercambiar críticas y denunciar problemas, y a veces, incluso, para discutir unos con otros :-( aunque las menos, por suerte.
La promoción está bien, y no esperes grandes problemas más allá de las posibles fugas de la calefacción si las tuvieras, y los típicos rallajitos y similares. El G no ha tenido nada serio y una vez que llevo viviendo un tiempo aquí creo que se agradecerá no dar directamente a la avenida, porque está cogiendo un tráfico que genera un ruido de fondo curioso, así que si el piso da hacia atrás, mejor que mejor. Solo hubo un problema por esa zona que fue una fuga de agua del Canal que inundó trasteros en todo el lateral que da a esa calle, que ya la arreglaron, y que a los pisos no les afectó para nada. El G tiene además la comodidad (y la servidumbre) de tener el gimnasio en su portal, en la planta -1, así que te ahorras recorrerte el garaje para entrar al gimnasio como nos toca a los de los otros portales. En fin, no es un regalo, pero recomendable, si puedes aprieta el precio, y adelante!
 
V
vvss
17/11/2009 09:26
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.

No sé si alguno de vosotros sois del bloque g , y me podiais comentar si ha tenido en general demasiados desperfectos... lo digo para ir preparándome!!

gracias
 
N
NuriaR
16/11/2009 22:06
He estado mirando los precios en la web de Banesto y coincido con respecto a lo que te comentan, ya que efectivamente por el precio de un apartamento en Valle de Mena te puedes comprar 2 en Villaverde o PAU de Vallecas. Aparentemente si han bajado algo los precios ya que por los pisos de 1dorm, dando a la calle Foresta en 1ª altura (supuestamente de menos valor que un 9º dando a la avenida) llegaron a pedir 315.000€ aprox(+ garaje + trastero +IVA).

Me da la sensación que para reactivar la venta han retomado los precios de agosto 2.006 que a su vez son un 10-15% superiores a los precios con los que comenzó la comercialización de la promoción escasas semanas antes.

Bien es cierto que en los primeros días de comercialización los pisos "se los quitaban de las manos" a los amigos de Urbis, que tuvimos casi que "morder" por hacernos con uno de los pisos grandes y eso que ni siquiera había piso piloto!!! Por ello que en Urbis decidieron subir los precios ese 10-15% a principios de agosto 2.006, a pesar de la subida siguieron vendiendo muy bien, por lo que decidieron paralizar parte la venta de las viviendas esperando que a media construcción los precios serian mayores aún y podrían vender las viviendas menos golosas de la promoción mucho más caras, entonces llegó la crisis y el resto no hace falta que lo cuente....

Lo que resulta evidente es que se trata de una zona muy bien comunicada y que poco a poco se irá consolidando a medida que terminen las promociones aledañas y abran algún local comercial. Como dato puedo darte que Ortiz tiene 2 de los solares colindantes al nuestro con proyecto de hacer en ellos viviendas, pero como resulta obvio hasta que no se vendan todos los pisos existentes en las promociones ya acabadas no comenzaran la construcción.

Seguramente de no estar sumergidos en esta profunda crisis el desarrollo urbanístico de esta zona hubiera sido más rápido, pero desde que compramos los pisos poco a poco la cosa ha ido mejorando despacito pero sin parar. Véanse apertura del túnel, PAR en la glorieta de Antonio Machado, próxima apertura de un colegio a 300m, derribos en Villamil, construcción de los Jardines del Príncipe, etc.

En resumen creo que dada la situación del mercado, Reyal-Urbis y demás partes implicadas los precios son apretables y sois vosotros los que fijáis condiciones de cara a la firma de la escritura. Haría extrema puntualización en la subsanación de los defectos antes de escriturar.

Por lo demás se trata de una comunidad bien avenida en la que puedes encontrar una mayoría de jóvenes y alguna que otra familia con niños, unos dan esporádicas fiestecillas los fines de semana y algunos de nuestros pequeños berrean en ocasiones más de la cuenta en la piscina, en todo caso nada exagerado. Así el ambiente que se respira es bastante tranquilo y la gente bastante cordial.


Saludos
 
B
Brandon Lee
16/11/2009 16:01
Buenas;

Por lo que yo te puedo comentar y dado que es lo que mas te preocupa (como es normal), el precio de los pisos a bajado respecto al año 2007 y primer trimestre del 2008. Por tu piso, en dicho período de tiempo, se pedía alrededor de 450.000 €.

Esta urbanización tuvo una acogida muy buena en su momento (2006) dado que hablamos del norte de Madrid y pegado a Puerta de Hierro. De hecho, los pisos de 3 dormitorios practicamente volaron.

Te dejo una link de Banesto (banco promotor) para que veas que los pisos que ellos tienen en nuestra urbanización están al mismo precio que te dan a ti.

http://casaktua.banesto.es/buscador/resultados.jsp?c_idioma=&n=0&c_provin=28&c_pobla=&c_zona=&c_pais=26&c_area=&c_superzona=&c_tipges=1&c_tipinm=1&precio_max=&hab_min=&sup_min=&c_subtipinm=&fotos_01=0&garaje_01=0&trastero_01=0&ascensor_01=0&piscina_01=0&order=fecalt&mod=%20desc

Por el tema de los acabados, creo que se podría haber hecho mejor en la zonas comunes por el precio de estos pisos. Por lo que respecta a la vivienda, todos los despectos me los han solucionado (antes o despúes) y no tengo queja aunque en su momento estaba que trinaba.

Entiendo tu preocupación, pero creo que acertarás si te decides.

Por el precio que me costo la mia en 2006, no exagero si te digo que a día de hoy me compro dos de 3 habitaciones en Villaverde o el Ensanche de Vallecas. Pero claro, como dice el refrán:"No es lo mismo Papá que Mamá".

El desarrollo de nuestra zona me recuerda a la zona donde he vivido toda la vida (Pasillo Verde). Para ejemplo, os comento que desde mi terraza se veían las vias de los trenes que pasaban a Chamartin y no pasaban ni los taxis al estar sin asfaltar (1984) y a día de hoy es una de las mejores y mas caras zonas de Madrid.

Por lo que respecta a las urbanizaciones de alrededor, las viviendas son mas caras.
De Baluarte ni te cuento y Los Jardines del Principe andan por el mismo precio. La única opción es ver algo de segunda mano, de hecho en otra promoción de Urbis al lado de la nuestra ("Antonio Machado") se vende alguno.

Un saludo.

 
V
vvss
16/11/2009 14:16
el precio que os comentaba es para una segunda planta y con vistas al lado contrario a valle de mena. que os parece?
madre mía! creo que nos están inflando el precio!!
 
Z
zes
16/11/2009 12:36
Si no recuerdo mal, el precio muy parecido al que pedian hace un par de años. Aunque el precio dependerá un poco de la altura y de hacia dónde de el edifiicio (lo mejor es que dé hacia Valle de Mena o hacia camino de Ganapanes).

Cuando yo compré el piso (hace 2 años y medio) no permitían ningún tipo de modificación de precio y/o condiciciones, pero el mercado este último año ha cambiado bastante y quizás puedas apretarles un poco y conseguir cierto margen de rebaja.

Te recomiendo,además, que te des una vuelta por la zona, que hables con el conserje (Bonifacion a ser posible) para que te deje echar un vistazo a la urbanización, zonas comunes y demás.




 
V
vvss
16/11/2009 12:24
muchas gracias por contestarme!!! es que estoy bastante agobiada porque es la compra de mi primera vivienda.

La verdad es que con los precios, te pido que me seais sinceros porque si nos engañan ya me da algo.

Nos piden por dos dormitorios en torno a unos 400,000 euros.Qué os parece?
 
Z
zes
16/11/2009 12:12
Primeramente tienes que tener en cuenta que quién escribe en un foro (sea del tema que sea) normalmente es para quejarse o para plantear cualquier tipo de problemas en busca de solución o consejos. Es decir, si todo te va estupendamente, normalmente no sueles escribir.

Teniendo esto en cuenta y personalmente puedo comentarte, que hay muchos remates de la vivienda que podian haber sido bastante mejores, dado el precio que se esta pagando, aunque tambien es cierto que otras muchas cosas me han sorprendido para bien.

Entre los desperfectos, el mas grave sucedido ha sido el tema de las fugas de la calefaccion que ha afectado a varias viviendas. Por suerte esto a mi no me ha afectado. El resto de desperfecto han sido cosas que suceden en cualquier vivienda rallazos, baldosas rotas, puertas que no cierran bien, etc. Lo mejor en esto, es tener calma y paciciencia, y a la larga te los acabaran solucionando.

Las calidades, sin ser de lujo, son bastante buenas. Realmente lo que ves en el piso piloto es lo que realmente hay en los pisos si consigues abstraerte del mobiliario. Quizás las peores calidades se las lleve las zonas comunes (pista de padel, suelos de los descansillos en garajes, rodapies en escaleras, etc.) pero esto puedes comprobarlo tu misma al entrar en la urbanización.

El vecindario, aunque con excepciones como en todos los sitios, es bastante correcto, y efectivamente, predomina la gente joven. Muchos solteros (dado que la mayor parte de las viviendas son apartamentos de una habitación) y muchos otros parejas jovenes con niños pequeños.

En cuanto a los precios, por lo que tengo entendido los están rebajando dado que les está costando mucho el venderlos. Si no es mucha indiscrección ...¿puedes darnos los precios que te están ofreciendo y el tipo de vivienda?.

Respecto a la comunidad es un poco elevado, pero tienes que tener en cuenta que cuenta con servicios comunes (piscina, padel, mini-gimnasio) y sobre todo con seguridad física 24horas. Creo que un piso de 2 dormitorios estara pagando en torno a 120 euros... Aunque esto te lo deberia decir la gente de urbis o el administrador de la finca (Jose Márquez, e-mail: admimarpra@yahoo.es, Tfno: 91 310 78 76 )


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento