Volver al foro
E
Escassi
25/10/2012 07:51

Lo que hay y lo que vendrá

¿Cómo afecta el concurso de Reyal a nuestra situación y cómo podemos evitar demandas de los dueños de locales comerciales?

1.632 lecturas | 7 respuestas

Buenas a todos,

Después de bastante tiempo sin escribir en el foro os comento dos puntos:

1.- Como alguno ya sabréis Reyal va a presentar concurso y no voluntario y lo que se pide directamente es su liquidación ordenada. Que, como nos afecta???. Pues de la manera en que directamente nos podemos ahorrar poner la demanda...

Yo creo que desde que llevamos con este tema es para clamar al cielo la parsimonia con la que se ha llevado todo pero bueno...

2.- En breve recibiremos una demanda contra la Comunidad por parte de los dueños de los locales comerciales. Por lo visto, se ha intentado solucionar por la buenas pero el Administrador no les ha cogido el teléfono ni una vez. Con la Administración de la finca tenemos un problema ya que de todos es conocido que se quieren ir y la dejadez en estos dos temas nos va a traer consecuencias nada agradables.

 
O
Olivia01
14/11/2012 15:46

¿Sabéis si se va a celebrar la Junta? Reyal Urbis está en preconcurso y tiene cuatro meses (ya menos) para refinanciarse (lo cual no va a conseguir).

 

De todas las comunicaciones que se han hecho por parte de la Administración de Fincas no me queda claro si se ha presentado ya la maldita demanda o no ¿podéis aclararmelo?

 

Gracias

 
R
RatonVaquero
08/11/2012 18:57

Totalmente de acuerdo en que esto hay que discutirlo en una junta, es mucho dinero el que llevamos gastado y mucho más el que nos vamos a gastar... Deberíamos pedir al presidente que convocara una reunión extraordinaria y nos explicara como están las cosas. La calefacción (por cierto yo llamaría al técnico para que explicara como si estaba tan seguro que los circuitos de calefacción están tan mal instalados por qué las pruebas no han salido como decía, si estas últimas tampoco han fallado claro está… quien nos dice si lo que ha certificado está igual de bien), la demanda de los locales, las derramas, los cambios continuos de la cuota de la comunidad, que pasa con el administrador según contáis más arriba y demás obras pendientes...

 
Z
zes
05/11/2012 13:41

Lo que hay que hacer es llevar esto a la junta y acabar con el tema de la demanda.

Personalmente creo que es un tema que no se ha llevado bien desde el primer día. Con el objetivo de intentar conseguir el mayor número de prueba posible para ganar la demanda lo que hemos conseguido es demorarlo demasiado.

Además las pruebas a las vivienda no han salido como era de esperar, con lo que lo único que estamos consiguiendo es incrementar los gastos y las demandas.

Creo que ha llegado el momento de cortar esta sangría de dinero que nos esta suponiendo. Pero claro, esto como el resto de temas, hay que discutirlos en la junta.

 
P
phoenix7
04/11/2012 21:50

Hola Escassi,

Me puedes contar cómo has hecho para ir a nivel particular a juicio contra Urbis?

Muchas gracias

 
O
Olivia01
30/10/2012 19:22

Hola!

 

La verdad es que estoy alucinando con lo que está tardando todo y efectivamente una vez se declare el concurso lo vamos a tener complicado por no decir imposible.

 

Por otra parte, ¿a alguno de vosotros le han hecho la prueba pericial? Me da un miedo que muero, o que me estropeen algo (ya hay bastantes cosas estropeadas en general). ¿Me podéis comentar cómo os ha ido?

 

Gracias!

 
E
Escassi
25/10/2012 13:09

El tema de la demanda es una cosa a tratar cuanto antes. Siguiéndolos consejos de un vecino y viendo que esto no tenía fin, acudí a los tribunales a nivel particular y a día de hoy tengo todo prácticamente solucionado sin tener que llegar a litigar al llegar a un acuerdo. Otra cosa es de puertas para fuera porque todos sabemos como esta la finca que hasta se ha caído algún baldosin de la fachada principal.

El tema de los dueños de los locales es complicado ya que hay que ver lo que los estatutos entienden por gastos comunes de los locales. Según los mismos no tienen derecho a usar las zonas comunes y lo de los gastos de conserjería habría que ver a que se refieren porque dime tu para que necesitan en conserje los locales.

Espero que se solucione antes de llegar a juicio (por lo visto se ha intentado pero el Administrador como el que oye llover...) ya que otra derrama para pagar los gastos de esta historia no nos viene bien a ninguno.

 
H
homer4
25/10/2012 10:49

Y cual es el problema de la demanda de los locales? Porque por lo que tengo entendido es un problema de cuotas y fundamentalmente porque se niegan a que se les incluyan en sus cuotas, como gastos comunes, los de conserjería. De todas formas, una cuestión es demandar y otra tener razón...

Respecto al tema de la demanda contra Reyal Urbis sí es posible que nos haya cogido el toro pero ya no sé si se trata de un asunto de administración o de que en general nadie ha tenido mucho empeño en hacer esto rápidamente. El tema se ha demorado, fundamentalmente por el asunto de las calderas y al final es posible que ni siquiera se pueda incluir en la demanda....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento