Volver al foro
E
elmusico
10/05/2010 22:05

CONTRIBUCIÓN

¿Cómo funciona el descuento del 50% en la cuota de contribución para pisos protegidos en Torrejón?

916 lecturas | 5 respuestas

Me ha llegado una carta del ayuntamiento de Torrejon informandome de la cuota de contrubucion correspondiente a este año. Por lo que tengo entendido, al ser un piso protegido nos podemos beneficiar de un 50% de descuento. ¿Os ha llegado tambien a los demás la carta? ¿Alguien sabe si el descuento es aparte, o viene ya incluido en el precio? Os agradeceria si alguien sabe algo del tema, o donde nos podemos informar. Saludos

 
F
futurahipotecada
17/05/2010 11:08

Para solicitar la reducción de IBI a mi no me pidieron ninguna hoja de la calle Maudes, ya que en las escrituras aparace que es una vivienda de VPPL y la superficie útil que no excede de 90 m2.

Y en cuanto al IAJD nosotros fuimos a solicitarlo a la Secretaria de Hacienda que hay en la C/General Martinez Campos. En cuanto a requisitos solo te pide: que no exceda de 90 m2 y que sea VPPL. A nosotros del importe de la vivienda no nos comentaron nada. Lo que si nos dijeron es que tardian unos 6 meses más o menos en contestar.

 
C
Ccleoppatra
14/05/2010 11:18

Hola! Para la bonificación en el IBI del 50% tienes que ir primero a una oficina de vivienda que hay en la calle Maudes y pedir que te den un certificado en el que se refleje que tu vivienda cumple los requisitos para equipararla a VPO (en términos de solicitar alguna ayuda),para ello, no debe de exceder de un precio determinado ni sobrepasar un nº determinado de metros.En mi caso, si que lo cumplía. Luego tienes que ir al ayuntamiento y solicitar la deducción cuando los de Maudes te envien el certificado por correo a casa.A mi me hicieron ir un par de veces..me mandaban de aquí para allá hasta que por fin me dieron el certificado para la bonificación.

Para lo otro del IAJD..eso lo tiene que hacer la Gestoría encargada de pagar los tributos a hacienda cuando escrituras el piso y cuando constituyes la hipoteca.

Un saludo!

 
D
digoooo
11/05/2010 13:38
Ccleoppatra pero donde hay que solicitar todo eso y esas cosas. Que no tengo ni idea.
 
C
Ccleoppatra
11/05/2010 13:13
Hola!! al final por fin me he aclarado, en mi caso está bien hecho.Os explico, la rebaja del IAJD sólo es referente a la escritura, el préstamo si supera los 180.000 euros (que son la suma total del préstamo que pides junto con los intereses de toda la vida del préstamo..) tributa al 1% que es mi caso, y en caso contratio al 0,5%.
La vivienda, el trastero y la plaza vinculada al ser VPPL tributan al 0,2%.-sería aprox. el 0,2% de 158.000 euros.
Y el impuesto de la otra plaza de garaje(no vinculada) va al 1%.
Espero haberos ayudado.
Un saludo,
 
C
Ccleoppatra
11/05/2010 12:45
Hola!Lo he estado mirando y a nosotros nos pusieron el IAJD al 1%,además creo que se paga el impuesto en 2 ocasiones: para la escritura de la casa y para la constitución de la hipoteca.
He llamado a la cmunidad de Madrid, y allí no están muy enterados, me dicen que no es lo mismo VPPL que VPP, pero yo opino que igual que nos equiparan para la bonificación del 50% en el catastro, y equiparan la vivieda VPPL a VPP psegún unos requisitos que debe de cumplir, y que en nuestro caso cumplen, también debería valer para el impuesto IAJD.
¿Conoces a alguien que lo haya reclamado?supongo que habrá que ir a hacienda a que nos informen de los pasos a seguir.Además, es una pasta, solo en la escritura son 1600 euros aprox.
Gracias y un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IBI

  • 9 (2009)
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento