Volver al foro
C
Ccleoppatra
16/06/2010 10:25

FUMIGACIONES

¿Por qué han fumigado en mi zona y qué riesgos implica para la salud?

1.260 lecturas | 9 respuestas

Hola!Por si alguno/a no se ha enterado, esta mañana han fumigado.He visto que una furgoneta/camión pequeño por medio de un cañón iba recorriendo las calles, ha pasado 2 veces por la calle que tenemos detrás,al ladito, e incluso ha habido un momento en el que me ha entrado el "olor" a fumigación por la rendija de la ventana..menos mal que no las tenía abiertas!!!Además para los que somos alérgicos nos va fatal..Yo creo que se han pasado, todavía tengo la garganta reseca de todo lo que han fumigado.Y ya no protesto solo por los animalitos que podrían haber muerto (grillos,mariquitas..)y por los pájaros que se han intoxicado..sino por nuestra propia salud.Yo no he visto jamás que en otros sitios de campo fumigarán como si esto fuera una plantación de olivos..estamos en el campo y es normal que haya mosquitos, por ejemplo en la ciudad no hay, pero no se puede pedir "peras al olmo", y tampoco van a estar fumigando el campo entero, en el campo es normal que haya animalitos..en fin, me parece una barbaridad, y encima es tóxica y cancerígena.En otros países lo han prohibido por el aumento de tumores en jóvenes y por mil efectos secundarios más.Es mi opinión.Por cierto, he sacado unas fotos para los que no lo habeis visto..

 
C
Ccleoppatra
17/06/2010 10:20

Tienes razón en que los holandeses están esquilmando el mar..,pero en otros aspectos tienen una mentalidad más ecológica, por ejemplo en las ciudades (reciclan más, utilizan más la bicicleta..), en fin, es otro mundo.

Unos amigos nuestros se han ido a Holanda a vivir y están encantados..es más, ya no quieren volver a España.

Yo no digo que en España se viva mal, pero deberíamos mejorar en muchísimas cosas, y cambiar un poco de mentalidad.Y con respecto al tema de la fumigación, el comentario no le he hecho para ofender a nadie, simplemente pienso que se podrían haber llevado a cabo otras medidas, por ejemplo desbrozar, que son más ecológicas y no contaminan, porque nunca tenemos en cuenta todo lo que estamos contaminando a los ríos, mares, etc..y aunque pensemos que es insignificante, también hay que darse cuenta de los miles de millones de personas que somos y que estamos contaminando el planeta y a nosotros mismos..no me extraña que luego nos quejemos de que cada vez hay más enfermedades..

En fin, me he enrrollado un poco, pero ese es el motivo por el que estaba en contra de fumigar (y me va a servir de poco, porque seguro que dentro de 1 mes están otra vez fumigando..).

 
S
sotoecologico
16/06/2010 15:51

Yo no la mando fuera de España...pero parece que está mas agusto con lo que se hace en otros países..pero claro..la recuerdo que la flota de superarrastreros holandeses...son los que estan esquilmando de peces las reservas marinas del mar de Norte y a los suecos no les tiembla el pulso a la hora de matar focas....asi que bueno antes de dar moralinas por aqui sobre mariquitas, grillos y mosquitos...y decir que España es mas o menos el culo del mundo en esos aspectos...que se informe mejor de lo que hacen sus amigos suecos y holandeses que pone de ejemplo.

 

Ah por cierto, se me olvidaba los amigos suecos matan 1.4 millones de animales para hacer uso de su piel........


Editado por sotoecologico 16/06/2010 15:59
 
V
Vallesoto5
16/06/2010 15:44

Sotoecologico, estas en todos los fregados eh. Jajaja. Que nivel, a ccleopatra la mandas fuera de España directamente!!!

 
C
Ccleoppatra
16/06/2010 11:21

Yo creo que lo mejor hubiera sido DESBROZAR,aunque sea más caro, es más ecológico que fumigar.

 
C
Ccleoppatra
16/06/2010 11:20

Mirar estos artículos sobre las fumigaciones:

http://www.coepsa.com.ar/Transgenicos/Los%20peligros%20de%20la%20fumigacion.html

http://www.zonacatastrofica.com/stag/peligro-de-las-fumigaciones.html

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20459&pagina=5

En Internet hay mucha información en contra de las fumigaciones..por algo será.

 
pichor
pichor
16/06/2010 11:20

Tampoco es para ponerse así; creo que no sólo habría que fumigar sino también que el ayuntamiento debería obligar de alguna manera a los dueños de las parcelas vacías a eliminar los arbustos, rastrojos y malas hierbas para así evitar que haya demasiados mosquitos y la aparición de otros animales como ratones o culebras, que el ejemplo lo hemos tenido muy cerca. Creo que la fumigación debería haber sido más controlada y no desde una Land Rover sino a pie, pero así es más facil y rápido.

 
S
sotoecologico
16/06/2010 11:07

Estoy contigo YoMichael, ya era hora que fumigaran de una vez...aunque para algunos/as esto suponga un desastre ecologico y que mañana debido a los efectos secundarios (ni que hubieran fumigado con agente naranja o gas mostaza) nos levantemos con algunas mutaciones geneticas.

 

Por cierto cleopatra no se si sabras que los mosquitos son trasmisores de enfermedades como la lesmaniosis entre otras, que son más peligrosas que una fumigación al año.

 

Pero bueno ya depaso tambien podrías hacer campaña por los millones de niños que trabajan como esclavos, o los que se pasan la mayor parte del tiempo del dia rebuscando en basureros y tal.....lo digo porque ya que te preocupa tanto el tema de las alergia de los niños, y los pobre grillos y mariquitas que hayan podido perecer esta mañana en tan grave desastre ecologico.

 

Por cierto en vez de quejarte tambien tanto sobre que en España estamos retrasados en estos temas respecto a otros paises europeos...¿¿Que haces viviendo en España si se hace todo tan mal??


Editado por sotoecologico 16/06/2010 11:13
 
C
Ccleoppatra
16/06/2010 11:07

Yo no me quejo por todo, solo expreso mi opinión, sobre las FUMIGACIONES que tanta gente pedía. En otras ciudades han prohibido fumigar en núcleos urbanos, en España vamos años luz, no me extraña que en Europa nos miren tan mal..nos falta mucho por avanzar y progresar.Hay otros países como Holanda y Suecia que tienen más conciencia medioambiental, es simplemente cultura general, todo el mundo sabe que las fumigaciones causan cáncer, por ejemplo en las que se hacen en los cultivos tiene que pasar un teimpo desde que la realizan hasta que se recoja el alimento para que se "minimicen los efectos", es de lógica.Y siempre que se pueda evitar llegar a esos extremos es mejor no fumigar, porque se contamina el ambiente, el suelo..etc.

 
C
Ccleoppatra
16/06/2010 10:33

Por cierto, he colgado las fotos en nuestro foro, para que veais la cantidad de producto que han echado, desde un cañón y pasando por las parcelas valladas en las que estaba proyectado la construcción de chalets..

Y lo peor es para los niños pequeños, son productos muy tóxicos que pueden provocar alergias..en fin, es mi opinión, aunque otras personas estén a favor de las fumigaciones yo estoy en contra, sobre todo si son de la índole de la de esta mañana,han echado muchísma cantidad de producto (en las fotos se aprecia la nube blanca que sale del cañón).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento