Volver al foro
E
Eloy_Marta
07/06/2006 21:02

Forzar a Anida

¿Es hora de que Anida nos enseñe el piso finalizado?

668 lecturas | 7 respuestas
Buenas vecinos,creo que va siendo hora de forzar un poco a Anida para que nos enseñen el piso que se rumorea que está finalizado.
Esta sería una forma para que la gente estuviera más animada(creo que sería mi caso)o bien acabar de desmoralizarte.
Ayer me alegre al leer que hay gente que está contenta con la obra,quiero que sepais que mi novia y yo tb vemos más cosas positivas que negativas.
Me gustaría comentar que el sabado por la tarde recibí una llamada en la que me hacian una encuesta sobre la obra. Me preguntaron sobre los vendedores,los acabados,el trato con ellos......Creo que el foro a hecho un poco de mella en ellos.

Venga un saludo a todos.
 
Y
yoyo_pako
08/06/2006 20:51
Hola!

A nosotros nos llamaron por lo de la encuesta poco después de firmar en octubre del año pasado.

Grácias por la invitación a tomar café, no dudes que algún día iremos, ya que me la he tomado en serio la invitación...jejeje

Me ha quedado muy claro el motivo de los 2 meses mas de espera, gracias a vuestras explicaciones..

QUE VECINOS MAS APAÑAOS TENGO, MADRE!!!!!
 
L
luisyvero
08/06/2006 14:53
además también tienen que expedir el certificado de vivienda de primera ocupación, inspeccionar que el edificio cumpla con la nueva normativa (paneles solares para precalentar el agua sanitaria, persianas en paredes que den al sur, recogida de aguas pluviales distinta a la de consumo.... supongo que será por todos esos trámites y lo que dice dav ma.
Yoyo paco, haberos comprado un piso en mi bloque, ahora te aguantas, que yo tengo muchas ganas de que me lo den. Si me lo dan os invito a tomar café en la terraza todos los días para que podais ver el vuestro y meterle prisa a los de la obra.
Deciros que a mi si me han llamado y además me enviaron una carta de una empresa auditora que estudiaba las cuentas de anida para ver si era cierto que lo había comprado y lo que habiamos pagado (sin previo aviso de anida). Se ve que siguen un estricto proceso para controlar la post venta y atender al cliente pero se podrían gastar ese dinero en interruptores y marmol para la cocina.
 
D
dav_ma
08/06/2006 07:56
hola,

yoyo_paco, eso te lo explico rapidamente.

Todo es cuestion de burocracia.
El piso puede estar completamente acabado durante meses y no ser habitable.
Existe un papel que se llama "Cedula de habitabilidad" que te lo dan el dia de la escritura.

Este certificado es muy importante ya que sin él no se puede habitar un piso en ningun caso.

Este certificado lo pide la promotora/costructora al ayuntamiento.

El ayuntamiento sigue un tramite administrativo y de inspeccion del edificio, y extiende el certificado si todo esta ok.

Todo ello suele tardar (creo) 1, 2 o 3 meses segun el ayuntamiento y según la epoca del año.

Ademas en esos meses, tambien tienen quer tener tiempo de reparar todas aquellas incidencias que han salido en la revision visual que haremos de nuestros pisos.

Suelen ser detallitos faciles de arreglar, pero en mucha cantidad, y se necesita tiempo.

En fin espero haberte ayudado.

Otra cosa, ¿han llamado para la encuesta esa a todos los vecinos o solo a algunos? ¿alguien sabe algo? a nosoytros por ejemplo no nos han llamado.

Un saludo.










 
Y
yoyo_pako
07/06/2006 22:26
hola!

Si, nosotros vivimos al lado.
a ver, tu idea me parece buena, pero ya te vale, que el vustestro es uno de los mas abanzados ya te vale!!!!que el mío todavía esta muy retrasado.... jejejeje
yo hay una cosa que no entiendo, y espero que alguíen me la aclare.
Nos enseñan lso pisos dos meses antes de la entrega no?
Y según las informaciones que me estaís facilitando y que comenta Anida, cuando vayamos a ver los pisos ya estará todo completamente acabado no?
Entonces ahí viene el dilema!
Y EN ESOS DOS MESES QUE PASA? SI LOS VEMOS Y ESTÁN ACABADOS POR COMPLETO, PARA QUE ESPERAREMOS 2 MESES?¿?¿ NO LO ENTIENDO!!!!!!!!!

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PORFA!!!!!!!!!!!!
 
L
luisyvero
07/06/2006 21:55
pues me parece a mi que no va a poder ser, en el contrato que firmamos pone que cuando esté todo terminado nos llevaran de visita a ver nuestro pisito (cada oveja a su corral) y para eso tendremos que esperar a que terminen todos los bloques.

Sin embargo se me ocurre que podríamos hablar (yoyo y paco vosotros vivís ahí al lado...) con anida e intentar que los enseñen por bloques, lo cual no es tan descabellado, si os fijais los bloques de la derecha están muchos mas adelantados y seguramente los iran terminando antes, así no tendríamos que sufrir la lenta agonía de ver el bloque terminado y tener que esperar a que los finalizen todos y tampoco coincidiríamos los 243 vecinos. Si no se va a montar un pollo el día que den los turnos....
En muchas promociones los entregan así.
Que os parece?
 
K
kartes
07/06/2006 21:29
Hola ke tal:
Yo solo voy deciros que si enseñan ese piso a los 243 propietarios espero que no sea el mio, me van a desgastar el parket...
 
Y
yoyo_pako
07/06/2006 21:19
Hola!!

Nosotros tambien estamos muy contentos con la obra, pero no se... hay muchas cosas que nos han desengañado un poco, pero bueno... es nuestro piso, lo queremos y lo esperamos con ilusión.
Lo del piso muestra nosotros estubimos hace poco hablando con Anida, y nos dijeron que eso no es posible, puesto que esos pisos tienen dueño, y no creen que el propietarío estubiera deacuerdo con que se lo enseñaramos a todo el mundo, y que pasen por su suelo y toquen todas las cosas de su piso tanta gente, nosotros le dijimos, que enseñaran el nuestro a todos, que a nosotros nos daba igual, que creemos que todos tenemos derecho a ello, y le dije que no pasaba nada porque lo enseñaran, y ella me dijo que eso no podía ser, que no podían enseñar el mío...
no se, yo en serío que me da igual, solo quiero verlo, y que todos podamos ver un piso.
También le comentamos que enseñaran uno de los que estan en venta todavía, y nos dijo que "casualmente" esos no estaban acabados...
No se, lo veo difícil, pero si hay que volverlo a probar, ahí estamos nosotros los primeros.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento