Volver al foro
O
ottoelpiloto
26/09/2008 01:06


¿Y un parque infantil con columpios o algo así para
los niños/as o futuros/as niños/as?
 
map23
map23
25/09/2008 14:29
Absolut70cl dijo:


...hubiera canchas de fútbol y baloncesto cerca. Son de libre acceso???tiene buena pinta entonces.



Si claro, son públicas, puede ir todo el que quiera. De hecho a veces me parece que va demasiada gente...algún día nos hemos llegado a juntar más de 20 personas para jugar al basket :(

Y sobre lo del correo de la cooperativa, a mi por lo menos si me ha llegado. Ahora sólo falta que nos den los papeles firmados para quedarnos más tranquilos.

Un saludo.
 
J
juanan50
25/09/2008 11:17
Absolut,
Me congratula saber que reconoces que has faltado al respeto eso te servirá para mejorar en un futuro. El querer ser mejores personas esta muy bien.
 
A
Absolut70cl
25/09/2008 10:55

Map, qué razon tienes con lo del baloncesto, no lo había pensado la verdad. También desconocía que hubiera canchas de fútbol y baloncesto cerca. Son de libre acceso???tiene buena pinta entonces.

Si no ponemos nada de eso francamente no tengo ni la menor idea de lo que podría ir ahí la verdad.

En otro orden de cosas imagino que ya habréis recibido el mail con la comunicación de Libra. Se confirma lo de Asefa y parece que en breve podremos tenerlo todo por escrito.

Yo mientras seguiré poniendo velas para que no llueva estas próximas semanas... ;-)

Salu2.
 
A
Absolut70cl
25/09/2008 10:46
Bueno Juanan,

Pensaba escribir un post la mar de largo para contestarte intentando explicarte que yo no he insutlado a andie, no he sido maleducado etc. En vez de eso casi prefiero ignorar tus comentarios, te descalificas tu solito.

A partir de este instante, comenta lo que quieras cuando quieras y como quieras y descuida que no volveré a faltarte al respeto.

Un saludo.
 
J
juanan50
25/09/2008 09:21
Otto que tal?
Oye en serio en plan por simple curiosidad, llama a las oficinas y pregunta por algún piso disponible en la promoción nuestra y que no sea ático a ver que te dicen.

Yo no soy negativo en absoluto pero me gusta que me informen y tener cierto control sobre lo que me afecta. No me gusta la palabreria, los rollos y el no ser concreto, me parece o bien de ser poco inteligente y al no saber de que hablas solamente puedes utilizar palabros, o bien de engaño, rodeo o llámalo como quieras.

Como tu bien dices hay mucha palabreria y te aseguro que un documento firmado es siempre contractual y te digo yo que de esa manera si que puedes estar seguro, de hecho, legalmente es como se deben hacer.

Saludos

 
J
juanan50
25/09/2008 09:14
Absolut me dejas realmente sorprendido con tu mala educación.
En ningún caso me he referido a ninguno de los vecinos, no les he insultando absolutamente para nada, cosa que tu te has tomado total libertad en hacer.
Mis comentarios han sido como los de cualquiera y me da la sensación de que solamente te gustan oir ciertas cosas y otras no, que poco flexible eres no?
Asi que si hay alguien en este foro que se tiene que relajar y dejar de pensar que es el jefecillo de la reunión, ese eres tú.
Efectivamente a la última reunión como muchos vecinos yo no pude asistir por problemas familiares bastante graves.
Para tu información (aunque visto lo visto, parece que lo sabes todo), que yo sepa ninguno de nosotros ha recibido ningún documento en el que se diga que fulanito de tal tiene sus cantidades aseguradas, ningún documento acreditativo y yo si que me he informado y lo unico que tenian era una cartita de la compañia diciendo que estaban estudiando la propuesta.

Tienes razón esto no es la cueva del lobo, pero tampoco tu caminito particular de rosas.
Yo me he limitado a decir las cosas que me preocupan tu has dicho las que te preocupan a ti, la pista de squash,y yo claro esta, hasta ahora, no te he dicho que me parezca una chorrada, no hasta tú has permitido la libertad de sacar gente de tu foro, porque es tuyo no? ;-)

El segundo punto, lo de los apartamentos pendientes. Que gracia me haces de verdad. Ya dijeron porque es cierto que lo han dicho ya en varias reuniones que quedan unos 5 áticos. Sabes que te digo, que me parto la caja, pregunta pregunta a ver cuanto queda de verdad.
Además es cierto que esperar tendremos que esperar a vender obviamente, pero que no se te olvide que ellos son la comercializadora, y a ver que estan haciendo para vender no? a parte de que cada uno de nosotros deberia estar informado para saber lo que tiene o tiene que dejar de ahorrar o pedir o en definitiva a organizarse un poco más. Sabes lo que significa provisionar?

No es una critica a la cooperativa, estas totalmente confundido, es saber a ciencia cierta que hay en cada momento con números y no simples especulaciones y posteriores elucubraciones nuestras.

Asi que antes de ponerte prepotente, y mandon porque hay que ver que mandon que eres, preocupate por escuchar a los demás e intentar ponerte en la piel de cada uno, porque de conciliador,y abierto tienes poco, sólo para los que piensan como tú. Además no sabias que existe la critica constructiva????? ah veo que no.

Consejo: Cuida tus modales
 
map23
map23
25/09/2008 09:01
A lo mejor el mensaje anterior de Absolut (la respuesta a Juanan) puede parecer un poco borde, pero yo estoy totalmente de acuerdo con el. No podemos ver las cosas tan negras, hay que intentar ser más positivos, si no lo que conseguimos es vivir amargados.

Sobre lo de los avales, si mal no recuerdo, en una de las reuniones nos explicaron que todo estaba asegurado, que el dinero en ningún momento lo íbamos a perder. Aunque claro, todo esto adornado con un montón de palabrería.
Pero también es cierto que si tuviéramos los papeles en mano estaríamos mucho más tranquilos, pero bueno, también hay que darle un voto de confianza a esta gente...

De los pisos sin vender, corregidme si me equivoco, creo recordar que dijeron que quedaban 3 áticos.
Tengo un par de amigos arquitectos, y me han dicho que por eso no me tengo que preocupar, es lo normal en las obras. El problema sería si quedaran 30 o más pisos sin vender, ya que en ese caso a lo mejor no se empezaba la obra hasta que se vendieran más. Pero si lo que queda son 2 ó 3 (de 115), que por eso no nos preocupáramos.

Y sobre la idea de Otto de hacer una mini-cancha de baloncesto, la verdad es que me parece muy buena (me encanta jugar al baloncesto), pero le veo un inconveniente, y es lo molesto que puede llegar a ser el ruido del bote balón para los que vamos a vivir en los pisos que dan al patio interior.
Además, a 50 metros del edificio hay una cancha de baloncesto (y otra de futbito) bien maja, donde va gente a jugar todos los días (yo voy siempre que puedo :P), por lo que a lo mejor es una tontería que pongamos nosotros una canasta.

Y volviendo al tema del hilo (que nos estamos desviando bastante), estos días han empezado a trabajar con la máquina esta que parece un taladro gigante (no tengo ni idea de como se llama), para meter unas columnas de hierro (me imagino que con cemento). A ver si me paro un día y le saco un par de fotos.

Un saludo.
 
A
Absolut70cl
25/09/2008 01:38
jajajaja, Otto, mi visión no es un camino de rosas ni mucho menos, si revisas un poco los comentarios, hablando de los avales, yo dije hace no mucho que me preocupaba bastante la situación y me sigue preocupando, pero de eso al corredor de la muerte hay un trecho...

Hay q aprender a relativizar las cosas y hay temas en los cuales sí se pueden hacer cosas y temas en lo que no, como por ejemplo la maldita lluvia, q eso sí q es un problema!!!

Con respecto a lo de la canasta de basket ya había pensado yo eso, poner una minipista y comprar una canasta y una portería o algo así pero joer, me da la sensación que va a ser un espacio muy pequeñajo... Pero desde luego mejor q dejarlo vacío cualquier cosa!!!

Salu2!!!
 
O
ottoelpiloto
24/09/2008 19:49


¡Buenas!

Teneís parte de razón ("juanan50" y "Absolut70cl"),
pero a mi modo de verlo, estaís en extremos opuestos y
eso particularmente no me gusta.Hay que buscar un
término medio e incluso el equilibrio. En ningún caso
intento criticaros, me parece muy respetable vuestras
opiniones y el modo de ver este proyecto que nos
concierne.
Ni esto es un "camino de rosas" ni el "corredor
de la muerte". Muchas veces me he preguntado las mismas
cosas que os rondan por la cabeza, pero no lo expreso
en éste foro por si puedo condicionar a alguien con mis
comentarios y sé que los riesgos están ahí. He llegado
a la conclusión que "no se puede" hacer mucho. Hay que
tener prudencia, paciencia y ver como se van
desarrollando los acontecimientos.


Ahí va una propuesta para ese "trozo" de terreno
que no se sabe muy bien el destino que va a tener.
Os parece que se instale una canasta y se
haga "media" cancha de baloncesto, sabiendo que la
anchura de la misma nunca llegará a la de una pista
oficial.


Eso es todo.


Un saludo

PD- Esperemos que nadie se deje el grifo abierto
durante los dos próximos meses.

 
A
Absolut70cl
24/09/2008 17:37

Juanan, siento ser yo el que de nuevo te diga lo mismo: Vuelves a desentonar en este sitio.

Primero de todo, si lees bien el foro te darás cuenta que las cantidades ya están aseguradas, siempre lo han estado. La compañía aseguradora es Asefa si mal no recuerdo, hay un hilo específico de ese tema. Yo personalmente tengo seguridad absolut-a en este aspecto.

No considero que estemos con el culo al aire ni mucho menos, asi que yo personalmene agradecería que rebajaras un poco el nivel de tus comentarios, estás a un pasito de echarnos la culpa por hablar de otras cosas que también nos preocupan y pasar de los temas importantes... ;-) Relajate hombre, q la cosa no es tan grave!!!

Sobre el tema de los pisos sin vender, si estuviste en la última reunión dijeron claramente el número de pisos que quedaban sn vender y la tipología de los mismos. No comprendo como un tema que tanto te preocupa no sepas lo mismo que todos los demás... ;-)

A mi el tema de los pisos sin vender me preocupa y mucho pero es algo en lo que no puedo hacer nada de nada, al menos de momento, asi que seguiré el consejo de esperar y darle tiempo al tiempo a ver si conseguimos colocarlo. No querrás tu cambiar el tuyo por uno de los áticos no?? ;-)

En fin Juanan, q siento ser yo otra vez el que te lo dice pero, relajate hombre, que si tan negro lo ves todo, un día te va a dar un tabardillo!!!

Salu2.

P.D. Te has dado ya de alta como miembro de esta comunidad???
 
J
juanan50
24/09/2008 15:23
Que tal estais todos.

Me parece muy bien que esteis preocupados por la pista de paddel, pero os recuerdo que lo más importante de todo que es nuestras aportaciones, NO LAS TENEMOS AVALADAS Y GARANTIZADAS.
Hace casi un año que estamos en la cooperativa y no sabemos nada.
¿Alquién entiende a qué se debe el retraso?
Lo unico que parecen decir es que primero lo intentaron con una entidad y ahora lo tienen con otra, pero con quién? Crédito y Caución? otra compañía de seguros? por qué exigen tanto? nadie quiere avalar a la cooperativa?

Creo que es algo superfacil de contestar y por si no os habiais dado cuenta, siempran lo enredan con cien mil palabras rimbonbantes y jo que bien queda, no me enterado de nada pero tantas palabras....oh que técnicos son.

QUE SEPAIS TODOS QUE ESTAMOS CON EL CULO AL AIRE, que no tenemos nuestra pasta asegurada.
Yo ya se que confiais mucho en Libra pero tios os digo que todo el mundo es bueno hasta que se vuelve malo.

En fin que esto si que me parece algo super importante que hay que tratar.

Por cierto, ¿alguien sabe los pisos que quedan por vender? Siempre han dicho que unos cuantos de áticos pero, cuántos realmente? y del resto, ninguno queda pendiente de venta?. Yo personalmente creo que tendriamos que saber cuánta pasta hay pendiente de colocar porque queridos vecinos, si no se venden, cada uno de nosotros va a tener que desembolsar una parte importante de dinero y a ver luego eso como se gestiona, que en cualquier caso seria lo de menos.

Si alguno sabeis algo, pro favor, ponedlo en común.

Abrazos
 
J
juanan50
24/09/2008 15:02
hola!!!!!!!!
 
map23
map23
24/09/2008 14:42
Si lo del gimnasio sigue en pié m quedo más tranquilo. Es que no sé porque me sonaba que al final no se iba a hacer...

Aunque yo soy de los que piensa que es más saludable hacer deporte al aire libre, por eso me fastidia un montón quedarme sin la pista de squash o pádel...

Me imagino que la pega que ponen por lo del muro de 7m será para no tapar alguna ventana de la fábrica que hay detrás.
Yo tengo la esperanza de que algún día tiren esos edificios y construyan ahí, así podríamos compartir el patio con la otra comunidad y tener gimnasio, piscina y pista de pádel. Eso han hecho los edificios de la manzana de al lado y les va de maravilla.

Un saludo.
 
A
Absolut70cl
24/09/2008 13:52

El motivo es el que os comenté, al parecer para construir la pista de squash hay que poner un muro de 7 metros de altura y el ayuntamiento está poniendo problemas. Se supone que el proyecto sigue adelante con la pista, pero yo os he dicho que mi opinión personal es que al final el ayuntamiento nos dará por el cul...

Lo de piscina-charco no es tan tremendo, yo conozco varias comunidades de más de 500 vecinos y la piscina suele estar casi siempre vacía, pero vamos, q todo es mirarlo. Yo prefiero algo de deporte claro está peeeeero...

En fin, como dices, tendremos que estár atentos ;-)

Salu2.
 
G
goal
24/09/2008 13:20
Yo insistiría en lo de la pista, quiero que me den un buen motivo por el cual no se puede hacer.

A mi el gimnasio me gusta bastante, al mismo nivel que la pista, así que me alegro que este tema vaya bien.

Por último, creo que hacer una piscina-charco no es buena idea. Hay 112 viviendas, por lo que seremos como poco 200 personas ; para mi una piscina enana en la cual casi ni te puedes meter no es ninguna mejora, sino un coste añadido a la comunidad.

Tendremos que estar atentos al desarrollo de este tema.

Saludos.
 
A
Absolut70cl
24/09/2008 12:26

El gimnasio sigue en pie y tiene buena pinta por lo que me dijo ella. Pero el gimnasio entre comillas, me da un poco más igual la verdad.

Un uso deportivo del tamaño de una pista de Squash francamente soy incapaz de pensar en algo.

Lo único que se me ocurre es que pongan una piscina, aunque sea chiquitaja y esté en altura y no enterrada, pero vamos, ni idea de si es viable siquiera...
 
O
ostan
24/09/2008 11:54
Pero imagino que lo del gimnasio sí que sigue en pie no?
Estoy de acuerdo con Map23 en que deberíamos pensar alguna alternativa en la misma línea...
 
map23
map23
22/09/2008 08:55
Pues si que es un fastidio lo de la pista... Al final ni padel ni squash.

Quizá deberíamos pensar en otras alternativas para aprovechar ese espacio y proponérselas a la Directora Técnica, a ver que dice. Pero a mi me parece fundamental tener algo para hacer deporte...

Y lo de la lluvia, pues si que es un fastidio, de hecho esta mañana, a las 7:40h no estaban trabajando :(
Esperemos que se vayan pronto las nubes...
 
A
Absolut70cl
21/09/2008 23:15

Francamente no pregunté, me quedé un poco planchado la verdad. Se supone q van a hacer todo lo posible porque la tengamos, pero ya te digo yo que, en caso de no tenerla no va a suponer nada de nada de ahorro. Hacer una pista de squash deben de ser dos duros mal contaos, asi q si en vez de eso hacen una zona verde o no se qué rollos comido por servido y yo con una cara de idiota hasta el suelo.

En fin, xa rematar la faena, la lluvia ya está aquí xa mejorar el panorama...jajajaja ;-)
 
G
goal
21/09/2008 15:09
Espero que se solucione el tema de la pista, pues para mi también es bastante importante. Coincido contigo que la pista le da un valor añadido a la casa.
Quiero pensar que en el supuesto de no poder realizarse, eso implicase una reducción importante en el precio final del piso. ¿Absolut, te comentaron algo al respecto?
 
A
Absolut70cl
20/09/2008 03:21
Joder qué lujazo... madre mía!!ajjaja

Las fotos ya están colgadas, se ven genial, muchas gracias Map!!!Yo cais las fotos las haria 1 vez al mes que si no va a ser una paliza y un coñazo de cuidao...

Ayer estuve por cierto en Libra a entregar mis fichas de reformas. Me dijeron que ya tenían casi lista las propuestas de mejora de los electrodomésticos ; me dijo la Directora Técnica (que por cierto es muy maja) que la intención es convocar una junta para que nos expliquen todo el procedimiento y demás.

Pregunté también por el tema del Squash y ahí me temo que no tengo buenas noticias. Al parecer el Ayuntamiento les ha puesto un requerido con respecto a la pista. Es necesario hacer un muro de 7 metros y el Ayuntamiento no deja hacerlo o algo así. El caso es que me ha dicho que van a seguir peleandolo pero mi impresión es que al final nada de nada. Ya le expliqué yo, que, en mi caso, el tema de tener una pista de Squash o de Padel era absolutamente fundamental, el valor añadido que me hizo decantarme por la promoción y mucho me temo que al final me quedo con las ganas.... grrrrr

En fin, hasta ahí mis "novedades".

Un saludo y gracias de nuevo Map-
 
map23
map23
18/09/2008 16:54
Absolut70cl dijo:


Me refiero a la parte de arriba, donde pone Galería,...


Si es un perro me muerde. No lo había visto :P

Ya he mandado un correo con las imágenes para que las cuelguen ahí, para que las podáis ver todos.

Como Luri también vive cerca, a ver si entre los dos podemos hacer un seguimiento exhaustivo de como van las obras.
Intentaré por lo menos sacar un par de fotos por semana, desde la misma posición que estas, para ir comparando y apreciar así el ritmo al que avanzan.

Un saludo.
 
L
luri
18/09/2008 16:07
Buenas tardes a tod@s,

Sí que van avanzadas las obras, se ven genial las fotos, muchas gracias. Yo, estuve antes de ayer por la obra y en cosa de dos días han instalado una caseta de obra más y el vaciado del esquinazo que colinda con el muro de ladrillo visto (de la zona de mi casa), qué chulo!!

Yo también vivo por la zona, intentaré la próxima vez hacerme con la cámara de fotos.

Encantada de encontraros por la red.
 
R
rsesquivias
18/09/2008 15:15
En el segundo intento se ven genial!!!!
joder, que ilusión.... Muchas gracias por ponerlas Miguel!!!
 
A
Absolut70cl
18/09/2008 13:05

Yo sigo sin verlas. Me refiero a la parte de arriba, donde pone Galería, ahí es donde ya hay unas cuantas fotos colgadas, yo nunca he colgado ninguna pero parece sencillo porque sólo tienes que enviarlas y que ellos las cuelgan no???
 
map23
map23
18/09/2008 12:44
¿Te refieres al post "Fotos del terreno"?

Yo ahí no veo ninguna foto :(

Voy a intentarlo de otra forma, a ver si así las podéis ver...

http://img257.imageshack.us/img257/4687/obra001aa8.jpg
http://img257.imageshack.us/img257/7953/obra002iq4.jpg

Si así no va, expliarme como debo hacerlo porque ya no se me ocurren más formas (los estoy haciendo con imageshack).
 
A
Absolut70cl
18/09/2008 12:27
Yo veo el enlace pero no consigo ver la foto. Intenta colgarlas en la parte donde hay colgadas varias fotos ya.

Muchas gracias!!!
 
map23
map23
18/09/2008 09:51
Ayer por la tarde me paré un momento delante de la obra para sacar unas fotos, para que podáis er todos como va. A ver si las podéis ver...

[URL=http://img364.imageshack.us/my.php?image=obra001tq5.jpg> http://img364.imageshack.us/img364/6941/obra001tq5.th.jpg [/URL>
[URL=http://img364.imageshack.us/my.php?image=obra002lx2.jpg> http://img364.imageshack.us/img364/7159/obra002lx2.th.jpg [/URL>

Efectivamente, han quitado el cartel publicitario, y también la valla del terreno, ahora han puesto la típica valla de obra.
Me imagino que el cartel lo colocarán en otro sitio donde no les moleste, a lo mejor al lado de las casetas.

PD: Si no veis las fotos avisad e intento subirlas de otra forma.
 
G
goal
17/09/2008 22:43
Ya hay 3 máquinas y han puesto dos casetas de obra. El cartel ha desaparecido, lo cual es normal pues también tienen que quitar tierra ahí ; supongo que pondrán otro en alguna otra parte para promocionar los pisos que faltan por vender.

Se nota bastante el trabajo de 3 días.
 
map23
map23
17/09/2008 15:36
No te preocupes, estas cosas le pueden pasar a cualquiera ;-)
 
A
Absolut70cl
17/09/2008 15:30

jajjaja, mil perdones Miguel, se me fue la pinza...
 
map23
map23
17/09/2008 15:23
Absolut70cl dijo:



Bienvenida Map!!!




Puede que "map" suene a nombre de chica, pero la "m" es de Miguel :P

No sé si alguien más vive cerca, pero como yo vivo a escasos metros, intentaré manteneros informados de como va la cosa.
De momento sin novedad, siguen con la escavadora limpiando el terreno y sacando tierra.

Un saludo.
 
R
rsesquivias
17/09/2008 14:54
jajaja..... lo de "ya sólo nos queda año y medio" ha estado muy bien, iremos tachando los días.....

Que bien, y que suerte, que algunos vivais cerca de las casitas, yo tb quiero cotilleo de como van...
 
A
Absolut70cl
16/09/2008 16:37

Vaya... eso sí que son buenas noticias!!!!

Bienvenida Map!!!registrate en este foro, que ya somos 15 vecinos contigo y juanan 17!!!

Ahora todos a cruzar los dedos para que no llueva en los próximos dos meses... ;-)

Salu2.
 
map23
map23
16/09/2008 14:52
Hola a todos,

Quería informaros de que la obra ya está en marcha. Ayer cuando volvía del trabajo, cual fue mi sorpresa al ver una grua sacando tierra :-)

Y parece que se lo están tomando en serio, porque hoy a las 7:30h ya estaban trabanjando a todo trapo.

Os intentaré mantener informados de la evolución, ya que vivo muy cerca y todos los días paso por delante de la obra.

Un saludo, y encantado de poder ir "conociendo" a mis futuros vecinos.
 
G
goal
15/09/2008 11:12
¡HAN COMENZADO LAS OBRAS!

Está llegando maquinaria al solar, no tengo fotos para que lo podáis ver, pero esta tarde espero poder colgar alguna.

 
A
Absolut70cl
11/09/2008 12:41

A ver quién es el primero en subir unas fotillos con el inicio de obras... ;-)

Bienvenida rsesquivias!!
 
O
ostan
10/09/2008 22:19
Bienvenida rsesquivias!!
Sí,como ves, estamos tod@s igual, jejeje.
Cuando tengas dudas, respuestas, o quieras desfogarte por algo que te hayan dicho en la cooperativa pues te remites aquí y lo comentamos.
Verás como lo de los avales sale bien...
Ciao!
 
R
rsesquivias
10/09/2008 15:10
Hola a todos, acabo de descubrir este foro y después de leer mil mensajes me complace ver que no era la única en tener miles de preguntas y dudas.... aunque la verdad, en mi opinión , libra hoy por hoy está respondiendo muchísimo mejor de lo que esperaba.

Como dice ostan, hoy ya se ha pasado todo de todo, y a parte me han comentado que en este mes ya se empiezan las obras, las ansiadas obras.

Lo del tema aval me preocupa, pero espero que sea verdad de que está casi solucionado porque me da pánico que pase cualquier cosa y que no tengamos nada de nada....

Me alegro de "conoceros" y de haber descubierto el foro.
 

Fin del hilo
93  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento