Volver al foro
neferut
neferut
04/02/2010 23:00

Posible nuevo cooperativista

¿Cómo funciona el tema de los pisos sin vender en la cooperativa?

1.015 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un apartamento en vuestra cooperativa. Segun vuestros comentarios, parece que es de fiar y por lo menos en el foro, la gente no se nuestra descontenta, como pasa en otras.

Lo que mas me hace dudar es el tema de los pisos que queden sin vender, de los cuales, todos los socios se tienen que hacer cargo. Y la duda que me surge es, alguien sabe como va ese tema? Para la parte que te corresponda se hace una segunda hipoteca? Te lo pueden incluir en la de tu propio piso? Cada uno tiene que aportar dinero de su bolsillo en metalico? Porque voy bastante justa de dinero y no se de que forma me podria afectar, poque claro, no seria solo el valor de los pisos, sino tambien los normales de comunidad, registro, notaria... Alguien ha hablado de este tema con el banco?
Segun me dijeron a mi, los pisos que quedaban sin vender, eran 4 ó 5 mas un atico de 2 habitaciones, pero esa cifra es la que he visto en algun otro mensaje desde el año pasado. Es que siempre dicen a la gente la misma cifra? Creeis que nos podemos fiar de que realmente solo queden esos? Hay alguna forma de averiguarlo? Seria factible que los que quedaran se alquilaran o se pudieran vender al banco por ejemplo?

Me gustaria que me informarais un poco, a ver si se disipan todas mis dudas y decido una cosa u otra, porque quier tenerlo claro antes de hacer nada, ya que me comentaron que una vez que entras, no puedes darte de baja.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!!
 
C
CS3
16/02/2010 14:31
Hola neferut, bienvenida!!

Lo que hablabais antes de las hipotecas, yo creo que son personales y que los pisos que quedan sin vender se llegará a un acuerdo con el banco o se podrán alquilar.

Los gastos añadidos, escriturar y demás, serán según el piso de vivienda que hayas cogido porque dependera del modelo de cada casa.
Yo por ejemplo cogi una pequeña tipo loft y por tanto supongo que será diferente a lo que te corresponderá a tí.

Un saludo!!
 
neferut
neferut
11/02/2010 10:15
Pues lamentablemente es una de otra persona que causo baja, asi que seguimos teniendo las mismas sin vender....Esperemos que solo por el momento!!!!
 
L
Lupla
11/02/2010 09:24
Hola Neferut!

Me alegro mucho. Solo tengo una pregunta, a ver si me la puedes responder.....¿Has comprado una casa de las que estaban sin vender? o por el contrario has sustituido alguna baja? Es porque si has comprado uno de los que quedaban sin vender ya tenemos uno menos vecinos....!!!!!!

Bueno mucho ánimo a todos que ya va quedando menos....!
 
neferut
neferut
10/02/2010 20:26

Bueno chicos, al finalme he animado!! Ya teneis aqui a una nueva vecina!

 
neferut
neferut
05/02/2010 10:32
Muchas gracias a los 2; Lupla, te escribire para pedirte informacion
 
L
Lupla
05/02/2010 09:12
Perdon, te facilito mi correo por si me quieres escribir y comentamos.

luc-pla@hotmail.com
 
L
Lupla
05/02/2010 09:09
Hola Neferut!!!

El otro día estuve hablando con Libra y me dijeron que los pisos que quedan por vender son 5 más el ático!! En eso no mienten, al menos nos dicen lo mismo a todos.

Supongo que la propia cooperativa retendrá los pisos un tiempo e intentarán venderlos, no obstante entre todos los socios, en el caso que éstos queden sin vender llegaríamos a un acuerdo (es muy buena zona para alquilar). De todas formas nunca entraría en la hipoteca de tu casa....es algo aparte.

Si estas interesada en comprar ponte en contacto conmigo, ya que me lo está llevando todo un abogado (de la familia) y puedo darte más información. En lo que si coincido es que lo están haciendo todo de forma muy legal.

Un saludo
 
G
goal
05/02/2010 08:37
Hola Neferut,

No sé exactamente cuántos pisos quedarán por vender, la última vez que se preguntó a Libra dijeron 5 pisos, pero desde entonces al menos ya he visto por este foro algún mensaje de nuevo cooperativista, por lo que no te puedo decir si siguen quedando 5 o son menos. Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a Libra y preguntar por los pisos que quedan porque estás interesada, ellos te enseñarán todos los disponibles; de esta forma verás el número de pisos que queda y si hay alguno que te gusta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento