Volver al foro
v1976
v1976
19/12/2011 12:46

vandalismo

¿Cómo podemos prevenir los daños en las zonas comunes?

2.097 lecturas | 21 respuestas

estimados vecinos,

últimamente se han estado produciendo daños en las zonas comunes: tales como lámparas arrancadas, vehículos destrozados dentro del garage, o puertas dañadas. Creo que debemos ponernos firmes ante esto y tomar medidas.

No podemos taparnos los ojos y que sigan haciendo lo que quieren estos delincuentes que no son ajenos a las viviendas, sino que viven aquí con nosotros.

Si alguien ha visto algo o sospecha que por favor lo diga por el bien del resto de los vecinos a los que nos gusta nuestra casa y nuestra comunidad, y pagamos religiosamente sus tasas.

Gracias.

 
v1976
v1976
26/12/2011 13:41

feliz navidad a todos!!

me reitero hay que poner cámaras para por lo menos intimidar a semejantes delincuentes. Y gracias Mariano por tus intenciones.

Cuando la reunión?

Saludos navideños

 
croacia
croacia
25/12/2011 13:16

Vecinos,

 

Que no cunda el pánico. Acabo de bajar a probar la puerta del garaje y FUNCIONA. Igual era la pila del mando.

 

menos mal, porque la llave no la tengo :(

 

FELIZ NAVIDAD!!!!

 
Vamgn
Vamgn
25/12/2011 12:15

feliz navidad a todos,

Ostan, nosotros volvimos a la 1:30 y entramos en el garaje con el mando sin problemas. Harían la gracia despues...

El/los desgraciados que hayan hecho lo q dices, lo serán literalmente, pq no tendrán familia ni amigos con los que pasar las fiestas, ni casa, claro, aunque sea con hipoteca  o alquiler y se dedican a estas cositas.

Como les hemos puesto las vallas y cerrado el acceso del 8, ya no se podrán colar y se dedicarán a esto, pues mis peores deseos de navidad y el resto del año para ellos... q les salgan unas hemorroides como melones...

feliz navidad a todos menos a los vandalos.

Ostan, ¿has ido hasta el metro a comprar los churros o hay otro sitio cerca?

 
O
ostan
25/12/2011 12:05

Feliz Navidad vecinos!!

Esta noche Papá Noél ha pasado por Juan de Arespacochaga y Felipe y ha dejado alguna sorpresa... Negativa, claro...

Anoche, llegando a casa, a las 2,30hrs, aprox. no pudimos meter el coche al garaje porque el mando a distancia no funcionaba. Supongo que con la llave se tiene que poder... Pero para que lo sepáis.

Y... Hoy, queriendo desayunar unos churritos de Navidad, afortunadamente uno de los dos se ha quedado en casa porque al volver, las dos cerraduras exteriores de portales 6 y 8 estaban inutilizadas!! Han metido algo, como papelitos, en los agujeros de la cerradura y no se pueden utilizar.

Mucho ojo!! Esta gente ya empieza a cansar, y mucho. Demasiado.

Tened cuidado al entrar. Si sigue así la cosa, si algún día no hay nadie dentro de casa tendremos que ir timbrando hasta que algún vecino que esté dentro nos abra. Qué fuerte!

Por lo demás, felices fiestas!!

 
N
nubes88
23/12/2011 16:05

Muchas gracias nano , por fin alguien que nos represente de verdad. Para mi lo prioritario es el tema de los olores , es inadmisible . Ayer estuve en el piso y aunque no había olores , alomejor porque no cocinaban, había un ruido muy molesto de los extractores, era pequeño pero molesto, como un pitido.En el portal 8 , no sé si los demás también lo escuchan.

También tengo que decir que la finca me parecio que estaba bien y me dio buena impresión.

 Por lo demás estoy de acuerdo con todas las peticiones.

Un saludo y ánimo.

 
N
Nano1968
23/12/2011 09:04

Bien,

 

Pues con todo esto que se aparece en los mensajes superiores el lunes escribire un correo a Felix en el que trataré los siguientes puntos:

- papeleras cerca de los buzones de publicidad

- isleta de contenedores de la basura en la calzada.

-sustituir el interruptor con bombilla por pulsador el en portal 8.

- acciones claras contra el vandalismo creciente.

- cuartos para la comunidad. tema despacho ara brick y obras por desperfectos para algunos.

- los temas de siempre: Fusiona y Avintia. Calefaccion, humos, olores y mejoras en el edificio.

-señalizacion externa e interna para poder acceder al portal 6 al no haber telefonillo.

Una vez lo envie le llamare para comentarlo.

Y, por supuesto, informare de que impresion me causa la conversacion.

 

saludos a todos.

 
Vamgn
Vamgn
22/12/2011 19:27

hola a todos,

Mariano si consigues que te ponga los cartelitos, te dedicamos la proxima quedada o fiesta (map ¿para cuando?, absolut los ha pedido varias veces y en la última reunión se lo volvimos a recordar y paso de nosotros como de todo, yo no sé si es que no sabe escribir o no quiere gatar papel o q nos chulea )la correcta es la c).

Aprovechamos tu ofrecimiento para pedirte que le solicites cosas q llevamos pidiendo desde el principio y no nos hace caso:

1.cambiar codigo del garaje, es gratis y un vecino forero se ha ofrecido a hacerlo.De todas formas los que vienen al mantenimiento de la puerta, lo pueden hacer.

2.¿q pasa con los ristales q ha colocado libra en contra de la opinión  de los vecinos???

3. q compre una secadora baratita. ya se q soy muy plasta con esto, pero cuando llueve es un horror. para taparme la boca, puso una de 2500E o más... y hasta yo voté que no.

4. cartel de libra: que nos paguen por tenerlo o lo quiten.

5, jacuzzi, si no funciona que nos devuelkvan el dinero. nada q se lo lleven por el morro, como mucho que se lo lleven roto,

6.zona chill out. ostan siempre lo pide y ni caso...

7.jardin vertical, ademas de estar seco, no está bien regukado y siempre está inunddao, sobre todo cuando llueve.

8. olores, no termina de arreglarse.

9. q felix nos infom¡rme de ALGO, q se curre los 5 euros q le pagamos cada uno al mes. El otro día, coincidi con una vecina que se ha quedado en paro y entre varios se nos ocurrió proponerla como sustituta de Félix, vive aqui, es superapañada y a poco que haga, va a hacer mas que félix. se llevaría aprox los 600 eurazos que nos roba felix...

10. q te diga cuando va a hecr lo de separar las fases de luz para ahorar.

si consigues un 1% de lo ue tebemos pendiente, te estaremos eternamente agradecidos TODOS y te apreciaremos casi tanto o mas de lo que apreciamos a Florin,

feliz navidad a todos,

 
A
Absolut70cl
22/12/2011 14:26

Presi,

Un tema que puede ser banal viendo un poco los problemas de todo el mundo pero que llevo pidiendo desde hace tiempo. Como sabéis, gracias a que Libra votó en contra, seguimos sin tener un puñetero telefonillo en el portal 6 (bueno sí, lo tenemos por dentro, lo cual es totalmente ridículo).

Bien, lo que yo pedí desde el principio es que, de alguna manera, se señalice cómo leches se llega a nuestro portal (el 6 claro). He perdido ya la cuenta de mensajeros, amigos, familiares, etc, que cuando llegan a mi casa por primera vez al portal 6 no saben qué hacer ni donde ir. Y una vez que consiguen entrar por el 8, no tienen ni idea de cómo se llega al otro telefonillo.

Ya que el tema del telefonillo está parado (pienso vovler a solicitarlo) creo que es urgente y fácil de solucionar hacer dos cosas:

- Poner en el Portal 6 en la parte que da a la calle un cartel que ponga que los telefonillos están en el portal 8 (antes estaba puesto)

- Poner en el Portal 8, una vez que pasas la puerta un cartel indicando hacia dónde hay que ir para el Portal 6. Quizás donde están las plantas sea una buena idea.

Por último, y esto ya se lo dije a Félix hace un año, en las rampas del garaje sigue faltand oun espejo en la primera rampa justo antes de llegar al -1. Ni los que bajan ven a los que suben ni viceversa y ya más de un susto nos hemos llevado.

Nada más, el resto de problemas graves ya más o menos los tienes claros.

Mil gracias!!

 
v1976
v1976
21/12/2011 23:42

Yo he intentado contactar con Félix para contarle el problema del vandalismo en el portal 8, pero no he podido. Florín hace más de lo que debería. Es un currante. Pero el problema del portal 8 es grave, y podría llegar a ser peor. De ahí intentar persuadir a los delincuentes con algo.

Gracias Mariano.

 
N
Nano1968
21/12/2011 21:01

Bueno.

Como os decia, voy tomando nota de todas estas cuestiones y pienso pasarlas a Felix. Primero le enviaré un correo electrónico, para que quede constancia escrita de las mismas y, luego, le llamaré para comentarlas. 

Por supuesto os trasladare a todos, a traves de este mismo medio, la opinión que me merezca la conversación que mantenga con nuestro Administrador.

Aprovecho para comunicaros que hoy he tenido una larga conversación con Florin, tambien algo preocupado por el vandalismo que, cree, esta centrado unicamente en el portal 8, ya que todos los destrozos importantes se han producido en esta zona. El pobre, para el que y no tengo mas que palabras de agradecimiento, ha tenido incluso un malentendido con un vecino que pienso comentar con Felix.

Hemos hablado tambien de Fusiona y de la posibilidad de plantearnos cambiar de emresa. Preguntaré a Felix como seria este posible cambio y si hay alternativas fiables que podamos conocer.

Lo dicho. os mantengo informados.

Saludos.

 
v1976
v1976
21/12/2011 14:09

es indignante!!!

por eso sigo insistiendo en poner cámaras. Tú has visto un cenicero tirado, yo coches rayados y rotos por vándalos. Alucina.

Cuando hay una reunión????

 
pjtasky
pjtasky
21/12/2011 13:58

  Aunque no sea un tema excesivamente relacionado con este post, dado mi grado de indignación, he aprovechado que esta abierto, para denunciar en este foro lo que acabo de ver hace apenas unos minutos.

 En la entrada a los garajes, he comprobado que algún guarro/a, ha vaciado su cenicero del coche y no ha tenido otro lugar mejor para derramar las colillas.Yo, soy fumador, pero me parece una falta de respeto esta guarreria. Se puede permitir, aunque no se debe, tirar las colillas al suelo, ¡pero vaciar el cenicero!, es incomprensible que se haga esto. Esta actitud dice mucho del vecino (alquilado ó no), y me da pánico pensar que tengamos en nuestra Comunidad, sujetos de tal calaña.

 Si por casualidad lees este post, y has sido el responsable de esta actitud, quiero decirte que ¡¡¡ eres un guarro !!!, y siento verguenza ajena por tu comportamiento.

 En otro orden de cosas, Mariano, me gustaria que comentases al administrador las tres últimas peticiones que te hize en el post anterior; las papeleras de los buzones, la isleta de contenedores de basuras en calzada, y el interruptor con bombilla de bajo consumo en portal 8 (susutituirlo por pulsador).

  Gracias y un saludo   

 
v1976
v1976
21/12/2011 11:58

Gracias por estar ahí, Mariano. Me gustaría reiterar mi preocupación por los actos de vandalismo. Hay que plantearse mejor seguridad. Creo que las cámaras no son caras y nos sentiríamos más seguros.

Cuando nos reunimos??

Por cierto, sobre los extractores, no los sientes porque los han conectado a las 6 de la mañana!!!!! te lo aseguro porque cuando se ponen en marcha mi casa parece la T4.

 
davidsanc
davidsanc
20/12/2011 22:43

Hola.

Re-bienvenido, nano1968. Ahora que sabemos que eres el presidente, podremos informarte de lo que veamos por la finca.

Por ejemplo, en el mensaje http://www.nuevosvecinos.com/vamgarcianoblejas/3230413_cuartos_disponibles.html

faltan las medidas de un cuarto que no pude medir, ya que Florin no tenia las llaves, y me medio enseño uno de los chicos de Eli. Hoy me ha dado por probar si estaba abierta la puerta, y lo estaba.

Ahora viene la sorpresa.... Esta llena de basura (cubos vacios de pintura), y con el agujero del techo que tenia hace casi un año......

Esas son las reparaciones de obra que han hecho.

Te pediria que cuando hables con Felix, te informe cuando van a terminar con las areas ocupadas, ya que como le informe en su momento,no es normal (ni legal) que se montasen un despacho para brick en el cuarto de contadores de la luz del portal 8 (hasta donde yo se sigue ocupado), y ni arreglan los fallos ni na de na....

Si nos pudieras tu ir informando de lo que te enteres, al menos sabremos algo, ya que Felix informa poco o nada (y eso que le pagamos nosotros a el).

 

Un saludo.

 
Vamgn
Vamgn
20/12/2011 20:25

hola vecinos,

me uno al apoyo al presidente. bienvenido nano1968.

y a pjtasky, ya sabes que te firmremos lo que haga falta.

nano 1968, ten por segro que vas a estar respaldado para cualquier decisión que beneficie a la comunidad.

de momento no te vamos a marear, pero hay un montón de cosas q pedimos reiteradas veces a Felix y no hace ni caso...

esperemos que se te haga cortito el "reinado" y se te solucionen todos los problemas con Libra. Coincido con absolut, aprovecha la presidencia para desquitarte con ellos. te vas a quedar mas ancho que largo.

Un salrudo,

 
N
Nano1968
20/12/2011 19:57

Bueno, pues como decía, si como presidente debo firmar cualquier escrito que hayáis redactado o encabezar cualquier gestión que se decida emprender, estaré a vuestra disposición. Tengo una conversación pendiente con Félix, por lo que si queréis que le vaya adelantando algo no tenéis mas que decirmelo. Esperare hasta la semana que viene para llamarle. Simplemente para ver si tiene que decirme algo. Si a traves del foro me trasladáis cualquier tema que queráis le traslade, no tendré ningún problema en hacerlo.

Un saludo a todos

 
pjtasky
pjtasky
20/12/2011 14:19

Hola Mariano:

 En primer lugar enviarte muchos animos, y felicitarte por darte a conocer y dar la cara, asunto que en la anterior Presidencia, no tuvimos ocasión de conocer al Presidente excepto en la última reunión. Es un buen síntoma.

 Quiero ofrecerte mi ayuda y disposición en la resolución de cualquier problematica que se plantee (seran muchas) en la solución de los problemas de la Comunidad de propietarios.

 Yo tambien vivo en el portal 8, y participo de los mismos inconvenientes que tendras tu tambien; aguas de lluvia en viviendas,en  portal (procedentes pasillo piso 1º y vestibulo garaje -1, por entrar agua a portal, falta de interruptores(pasillos niveles C y entradas a dormitorios en viviendas tipo isla), y especialmente frio, mucho frío, por falta de cerramiento en los pasillos.

  He de decirte que tengo redactado un escrito para presentar en la Junta de reclamaciones de la CAM, sobre estos asuntos, que procuraré llevar a firmar en la próxima Junta, y bien personalmente, ó bien por los servicios juridicos que se decidieron contratar en la última reunión, contra Libra Gestión de Proyectos, pues son deficiencias que esta última no puede achacar a que son problemas de diseño y quedarse tan a gusto.

 Tengo otro escrito contra Avintia sobre el tema de los humos y olores de las campanas extractoras, aunque bien es cierto que esta últimas semanas parece que han remitido. 

 En otros aspectos, aunque lo comuniqué por escrito a Felix, se echan en falta las papeleras en los buzones, la isleta para contenedor de basuras en la calzada de la calle, y un interruptor (no pulsador como esta ahora mismo) en el portal 8, pues por las noches queda muy oscuro y desangelado.

 Te reitero mi apoyo y solidaridad, esperando que empezemos una nueva etapa en la resolución de problemas en la Comunidad.

  Un saludo,   

 
A
Absolut70cl
20/12/2011 08:40

Madre del amor hermoso... mucho ánimo presi, con un historial como ese... como para estar motivado.

Yo te diría, si te sirve de consuelo, que ahora tienes a toda una comunidad detrás de la cual eres presidente. Aprovecha la oportunidad para devolversela a Libra en la medida que sea posible.

Todo lo que sea apretar en este sentido saldremos todos beneficiados, no me cabe la menor duda.

Ánimo compañero!!

 
N
Nano1968
19/12/2011 20:35

Hola a todos, 

 

Por referencias me veo obligado a escribir en el foro. Soy Mariano y me ha caido ser el nuevo presidente.  De momento, mi unica gestión ha sido enviar a Felix mi documentación y firmar unos papeles que me pasó. Y también una conversación telefónica con el sobre mi disponibilidad.

Desgraciadamente no estoy muy animado de que vayamos a conseguir nada porque, a pesar de haber leido todos los comentarios del foro y estar al tanto de los problemas, tengo que  deciros, sin ir de victima,  que ninguno de ellos se iguala al que he tenido que sufrir yo con la gente de Libra. Y, a pesar de contar incluso con un despacho de abogados para ayudarme, no consegui nada. ¿Cual fue mi problema? Pues os resumo. Vivo en una casa que no es la que firmé. Dos meses antes de la entrega de llaves me llaman y me dicen que han hecho unas "ligeras" modificaciones sobre plano. Me acerco y me encuentro un atico diseñado por una subespecie de mono drogado o algo peor. Pongo el grito en el cielo y me dicen que mi dinero me lo devuelven, si se venden todos los pisos, dentro de tres años. Lo pongo en manos de abogados y, a pesar de que iniciamos acciones, terminan por acosenjarme que, si no quiero vivir con la incertidumbre de si voy a recuperar o no todo mi dinero dentro de tres años, que ceda y compre otro piso. Y eso es lo que hago.

Y a partir de ahi el calvario que ya conoceis. Calefacción, daños de entrega jamas resueltos, broncas con Brick, con Fusiona, con el agua, con los olores, con los ruidos, etc, etc... Y encima en la casa que no es la que firme. Tremendo.

¿Como quereis que este animado sobre lo que podemos conseguir? Yo ya me rendi con esta gentuza. Con todos. Ni unos ni otros han arreglado nada y no tengo ya ni animos ni ganas de seguir peleando.

Pero aun asi, supongo que tengo la obligación de, durante este año, ejercer la responsabilidad que me corresponde, por lo que, en ese sentido, estoy a vuestra disposición.

Un saludo a todos.

 
v1976
v1976
19/12/2011 18:21

no todo el mundo es tan racional: estropear autos, romper lámparas del garage o romper puertas no conlleva  una contarpartida económica. Son vándalos.

Además todos los que viven aquí no son propietarios. El valor de las cosas es distinto entonces.

A mi también me gustaría conocer al nuevo presidente para hablarle de esto. Creo que hay que poner cámaras. Estamos desangelados. Y no se hace nada.

 
pjtasky
pjtasky
19/12/2011 16:22

Bienvenido al foro v1976:

 Uno de los factores que mueven a los delincuentes a actuar, es la motivacion economica de sacar provecho de sus fechorias.Lo más probable es que tengas razón, ¿pero no crees del genero tonto delinquir en ccontra de tus propios intereses?, pues no hay duda que los destrozos que ha habido en la finca nos afectan a todos, incluidos esos malhechores.

 Me gustaria conocer el motivo de tus sospechas para saber si han sido propios o extraños los causantes de destrozos, e incluso robo de mobiliario, como el sillón del portal 8, que por cierto sigue sin reponerse. Me pregunto si tebemos un seguro de la finca, ¿porque el Presidente ó el administrador, no han hecho las gestiones para su reposición, pues hace más de un mes de este robo.

 A proposito del Presidente, ¿conoceis si se ha hecho el trapaso de poderes?, ¿habeis tenido el gusto de conocerle?, pues aqui pasan los acontecimientos, ajenos a la voluntad de los vecinos, y como minimo el administrador deberia habernos informado de la toma de posesion del actual presidente, porque ademas del desastre de gobierno de la comunidad, estamos huerfanos de cabeza responsable de la misma.

 

  Un saludo 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2011)
  • 0 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento