Volver al foro
C
Consejo Rector AAVV
25/09/2007 13:17

RETRASO REQUERIMIENTO TECNICO AYTO SANSE

¿Por qué hay retraso en la comunicación del Requerimiento del Técnico del Ayot de Sanse?

922 lecturas | 14 respuestas
Buenas a todos,

Sólo informaros que sigue el retraso para la comunicación del Requerimiento del Técnico del Ayot de Sanse, ya que para emitirlo necesita también el informe favorable del Técnico de Obras Públicas del Ayto, que como siempre, ha estado de vacaciones hasta la semana pasada, y por lo que sabemos (porque se llama todos los días para ver si se emite) el señor sigue sin hacerlo, con el consiguiente retraso.
Desde aquí animo a todos a que llamemos por teléfono para ver si ya lo ha emitido. A ver si recibiendo muchas llamadas se da por aludido el del Obras públicas y decide emitir el dichoso informe.
Sin recibir el requerido NO podemos volver a convocar al Tecnico Municipal de la LPO para que vea los requeridos subsanados.

Uf...........
 
J
jhrr
16/10/2007 22:09
en mi opinion... hasta enero de 2008 nada de nada (ojala me equivoque)
 
A
Agustino
15/10/2007 22:14
¿se sabe algo sobre el tema?
¿que probabilidades hay de que se escriture para el mes de noviembre?
 
C
Consejo Rector AAVV
28/09/2007 20:17
Joer, anda que la Gestora se "desvive" mucho por dar información en su Web, 2 líneas y basta.
¿Y fotos? Me acuerdo que cuando se pasaban mucho tiempo sin poner les daba el toque serio y al día siguiente "aparecían" fotos nuevas en su Web.
Si es que..
 
C
Consejo Rector AAVV
28/09/2007 20:16
Joer, anda que la Gestora se "desvive" mucho por dar información en su Web, 2 líneas y basta.
¿Y fotos? Me acuerdo que cuando se pasaban mucho tiempo sin poner les daba el toque serio y al día siguiente "aparecían" fotos nuevas en su Web.
Si es que..
 
C
Consejo Rector AAVV
28/09/2007 20:13
Hola veci15b,
Tú por lo menos, me conoces y sabes que me estoy dejando el alma en ésto, aunque muchas veces es como chocarte contra un frontón.

Como no podía dejar el tema libre (aparte de haber dado ya por saco entre ayer y hoy con el tema de la zanja de las narices tanto al Ayto, Gestora) me he pasado ésta tarde por allí y lo que he descubierto no me ha gustado nada. Había sólo 3 operarios de la Constructora que, uno de ellos estaba limpiando la acera junto con otro más, y un tercero estaba poniendo baldosas de la acera tapando los huecos existentes.
Como no me podía callar le he preguntado si también iban a tapar la zanja grande casi en la esquina que está vallada y es la de los problemas.
ME HA DICHO QUE SÍ, QUE CREE QUE TAMBIÉN, pero que tienen que esperar porque en la zanja hay un tubo de riego del Canal de Isabel II con una fuga y tiene que venir los del Canal a arreglarlo antes de que lo puedan cerrar. Lo he visto con el Operario y sí que salía bastante agua.
En fin, que sigo flipando, nosotros aquí rompiéndonos los cuernos para intentar que cierren la acera y luego es culpa del canal, que claro, se pasarán a arreglarlo cuando les salga de los cxjxnes..........
 
A
Agustino
28/09/2007 15:28
Centro de informacion de la web de la rosa

Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 253

Publicado: Jue Sep 27, 2007 9:05 am Asunto: Visita de socios

--------------------------------------------------------------------------------

Estamos a la espera de la terminación de los repasos técnicos, para la realización de la segunda visita de los socios que está prevista para mediados del mes de Octubre.

Se ha escriturado el Centro de Transformación a nombre de la Compañía Eléctrica y está pendiente de la puesta en marcha.
 
V
veci15b
28/09/2007 08:43
hola consejo rector, no te desanimes, creo que eres de las pocas personas que te has desvivido por que todo esto haya salido bien,¡ animo!

En cuanto a la zanja de de enfrente de caja madrid , no sé de quien sera la responsabilidad, pero por experiencia mia, trabajando con este ayuntamiento. Cuando tu haces una cala en el pueblo tienes que pedir autorizacion y cuando te la conceden, te cobran la reparación, pues el ayuntamiento tiene una empresa que se dedica a esto TEBASA. no suele ser barata
No sé si será este el caso, pero si en caso contrario es Iberdrola quien lo tiene que hacer, se suele llamar al 902..... y te atiende una señorita, la cual te da un numero de expediente y te pide el telefono, para que se ponga el inspector de zona en contacto contigo, esto realmente aunque no te lo creas suele funcional bien.
bueno esperemos que se resuelva las cosas y de verdad animo y esperemos que un futuro la comunidad de vecinos no se convierta en : Aqui no hay quien viva
 
C
Consejo Rector AAVV
27/09/2007 16:36
Hola Pedrotera

Os agradezco vuestras palabras de ánimo, de verdad, y al menos vuestra comprensión, ya que TODOS vamos en el mismo barco y con el mismo objetivo. De todas maneras yo ya he concluido por pensar que por mucho que hagas o lo intentes para el resto de los socios siempre lo harás mal, con lo cual intento no comerme demasiado la cabeza con ello. Por otra parte también entiendo que no todos los socios conocen al detalle TODAS las acciones, reuniones y demás que llevamos a cabo algunos miembros del CR.
Mucha gente no se da cuenta de lo difícil que puede llegar a convertirse algo que sobre el papel parecía fácil pero que ha terminado por convertirse en un foco inagotable de problemas. Entiendo que a mucha gente no le importen esos problemas o le den igual (pero esto es lo que tiene ser una Cooperativa, y además verdadera y sin ánimo de lucro, que los problemas son comunes de TODOS) , yo sólo quiero que comprendais que por lo menos yo, y esto lo digo a nivel individual, arrastras 2 cargas, la primera la misma y principal la misma que el resto de los socios (que nos den nuestra vivienda pronto y en buenas condiciones), con la consiguiente indignación ,cabreo y dosis de mala leche , y la segunda , como miembro del CR, más privada es que , a mí por lo menos me gusta hacer las cosas bien y de manera responsable, y es frustrante que pones todo tu esfuerzo, ilusión y demás y no sale, pero como es un asunto en el que intervienen demasiados "intermediarios" (vamos a llamarles así) no salen las cosas como pretendes.
Como entendereis yo no voy a la obra a poner ladrillos, ni a pintar los pisos ni los alicatados (si fuera así a lo mejor ya hubieramos entregado la obra...) y me tengo que basar en las informaciones que nos llegan tanto de la DF como de la Gestora. Si a mi me comunican que los pisos están para realizar una visita, y no me avisan antes de lo contrario, luego me encuentro la misma sorpresa que el resto de socios.
Mundo aparte es el de la Constructora (lo triste es que no sólo Uicesa es así, son TODAS), con el cual siempre nuestro trato ha sido mínimo, teniendo siempre por medio a la Gestora, además creo que debe ser así porque para algo les pagamos.

Sólo quiero hacer 2 aclaraciones, sólo informativas y sin ningún mal ánimo ni buscar malos rollos, ni que nadie se agravie, sólo para que la gente reflexione y para que las conozcais:
Una para los que se quejan de que el CR permitira que la DF firmara el fin de obra en Mayo, y otra a los socios que en su día llevaron ál límite el asunto del Centro de Transformación.

1º-La única razón de firmar el Fin de Obra en esa fecha (con lo cual yo tampoco estuve de acuerdo, dicho sea de paso) era la de poder empezar a solicitar la Calificación Definitiva y la Licencia de 1ª Ocupación en ese plazo, ya que sin el fin de obra firmado por la DF no se podía comenzar a solicitar dichos permisos, con todas las incertidumbres de plazos que se podían dar (retrasos por parte de los técnicos, papeleos y demás). El problema se veía agravado por el enorme retraso que acumulaba la Constructora, todo ello hacía que dentro de lo malo la mejor opción era esa.
Aparte estaba el tema de que desde que te conceden la Calificación provisional de VPP hasta que te conceden la Calificación definitiva de VPP hay un periodo de plazo, el cual si lo incumples, la Cooperativa estaría expuesta a las sanciones correspondientes (creo que no concesión de Califiación Definitiva, pérdida de ayudas y demás), aparte de la enorme cifra de intereses financieros que nos caen todos los meses por los préstamos suscritos a la Construcción hasta que nos subroguemos (el que lo haga).

Imaginad por un momento que todos esos trámites puestos en marcha desde el mes de Mayo no se hubieran empezado a hacer hasta Octubre, viendo lo que pasa a día de hoy.
Si desde Mayo que se iniciaron, con suerte, la previsión es escriturar sería en Noviembre (o Diciembre, siempre en el mejor de los casos), o sea casi 6 meses después de solicitar las licencias, si hubiéramos demorado el tema a que firmaran el fin de obra en Octubre + 6 meses = Abril 2008 (con suerte hubiéramos escriturado las viviendas).

2º Todo el tema tanto técnico como administrativo que conlleva el dichoso Centro de Transformación , se acabó firmando la escritura de cesión a Iberdrola el Jueves pasado. Hasta que no la firmas Iberdrola no está en disposición de ponerte en marcha el Centro, y aunque la Constructora hubiera acabado la Obra antes NUNCA hubiéramos podido escriturar los pisos antes. A muchos nos hubiera gustado ver a los socios (que estando en su derecho) demoraron todo el trámite 2 meses hasta que se tuvo que llevar al último extremo, el de una Asamblea de o aprobarlo o paralizar la obra y ir a los tribunales contra Iberdrola) explicarle al resto que estando acabados los pisos no podían ser entregados, y generando gastos. Bueno, al final hubiéramos tenido que ser el CR los que hubiéramos cargado el muerto, total uno más.....

Bueno, creo que afortunadamente la mayoría de la gente que tendremos piso allí seremos razonables (y conozco a muchos y son buena gente), puesto que , estad preparados, porque todo ésto no acaba el día que escrituremos y nos entreguen los pisos, luego habrá que constituir la comunidad, elegir administrador, solucionar problemas.....

 
P
pedrotera
27/09/2007 14:31
QUIERO RECORDARLES A TODOS USTEDES QUE EL CONSEJO RECTOR TIENE LOS MISMOS PROBLEMAS QUE TODOS NOSOTROS Y DEBEMOS APOYARLE EN TODO LO QUE HAGA FALTA.
DESDE AQUÍ LE DOY ÁNIMO AL CONSEJO RECTOR PARA QUE NOS DEN LAS VIVIENDAS EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES Y LE DOY MI ENHORABUENA POR TODO EL ESFUERZO QUE HA HECHO Y SIGUE HACIENDO EN LA LABOR DE QUE TODOS SALGAMOS SATISFECHOS DENTRO DE LA TARDANZA QUE POR CIERTO ES DEBIDO A LA MALA GESTIÓN DE LA CONSTRUCTORA.
 
bamant
bamant
27/09/2007 12:43

Bueno, yo creo que basta ya de excusas.

Al final tenemos que ir entre 3-4 para cerrar la p... calle. A mi no me importa si con eso nos dan ya los pisos

Saludos
 
C
Consejo Rector AAVV
27/09/2007 09:19
Hola veci15b
Ya se ha hablado con los 2 técnicos al respecto, parece que el problema es que la Constructora ya ha cerrado nuestra acera excepto una pequeña zanja en la parte de abajo (enfrente del Cajamadrid) de la acometida de los cables que van al Centro de Transformación que se ha investigado y NO LA TIENE QUE CERRAR UICESA SINO IBERDROLA.
Ésto es increible, ahora nos tocará llamar a no se quien de Iberdrola para que lo cierren cuanto antes, o sea no es reponsabilidad nuestra pero el técnico del Consorcio no da el V B hasta que no esté cerrada.....
Esto es increible...
 
V
veci15b
27/09/2007 08:50
No sé si responder , pero creo que por experiencia es mejor ir hablar con el tecnico en persona, En urbanismo los lunes puedes ir, sin cita previa, demás dias,miercoles y viernes con cita previa, en horario de 13:00 a 14:30
 
C
Consejo Rector AAVV
26/09/2007 08:25
Hola Blake,

En buena medida no tendría que influir en la fecha de la 2ª visita aunque el problema está en que sí retrasa el recibir los requerimientos del Tecnico de la LPO (que sabemos que ya tiene su informe completado a la éspera de éste de Obras Públicas) y por consiguiente alarga las fechas de la 2ª visita del Técnico (no la nuestra) y la posible escrituración.
Hoy volveremos a llamar para preguntarle (a ver si abrasándole a llamadas conseguimos algo).

Saludos
 
B
blake
25/09/2007 21:55
C.Rector:

¿Tiene alguna vinculación esto que comentas, con la fecha de la 2ªvisita?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento