Volver al foro
N
noly76
01/12/2007 03:36

¿por que esta la famacia abierta??

¿Por qué la farmacia puede estar abierta cuando los pisos todavía no los podemos pisar?

1.266 lecturas | 14 respuestas
Me gustaria que alguien me explicase el por que la farmacia puede estar abierta cuando los pisos todavia no los podemos pisar??? Que sucede que son aparte del edificio?
No se si ya lo habeis hablado pero si me haceis el favor me lo explicais. Porque cada vez que paso por alli y la veo abierta se me pone una mala leche de aupa. Yo lo mismo es que soy muy burra pero creia que los tecnicos recisaban el edificio que las licencias o certificados incluian todo el edificio, pero parece que no por lo que veo.
Por favor decirme algo porque esto es de locos ya me parece todo subrealista total, los meses pasando y seguimos igual, en octubre q pa noviembre en nobiembre q pa diciembre en diciembre q pa enero y asi y asi....
 
V
veci15b
05/12/2007 20:01
Se me ha olvidado, con estos pájaros que hemos contratado, con una reunión conseguirias lo mismo en febrero, que en Marzo, que en Abril ..............
 
V
veci15b
05/12/2007 19:57
No sé, si procede o no procede, o si serviria para algo una reunión. pero lo que si es verdad es que el tiempo que llevabamos esperando es alucinante y la gente está muy cabreada.
 
C
Consejo Rector AAVV
03/12/2007 21:05
Hola,
Cada vez que veo un cartel de éstos , es que me pongo malo.
No sé, yo creo que lo más importante ya está hecho, no entendería que no se escriturara en Enero. Creo que ya llevamos bastante tiempo exigiéndoles que tenían que tener todo listo para escriturar en Diciembre, pero hay que esperar a tener la Calificación definitiva y la LPO.

Según he podido saber hoy los Planos ya Visados por el Colegio de Arquitectos (joder, 2 semanas para visar los planos...) se entregarán mañana tanto al Técnico del Ayto como al del IVIMA, aparte de la pertienente visita al del IVIMA para concretar después de su 2ª visita que hay que cambiar (planos o lo que sea).
A ver el del Ayto si mañana tiene los planos cuánto tarda en hacer la 2ª visita.
Todo ésto claro está si al final mañana se entregan los planos visados a los 2 técnicos.
 
N
noly76
03/12/2007 17:50
Me gustaria q nos puedieras informar de cuantos pasos quedan para q se puedan entregar los pisos, si fuera posible,q seguro que mas de uno de nosotros calculamos mejor el tiempo aproximado de entrega.
Yo creo que si hicieran una reunion y les expusieramos TODOS nuestras quejas y preguntas, alomejor no sirve para nada pero por lo menos nos desahogariamos, porque por ahora el unico medio para desquitarnos es escribir aqui.
Yo cada vez que voy a currar paso por un cartel enorme de uicesa q hay al lado de la universidad autonoma y me dan una ganas de parar y hacerlo cachitos, tampoco valdria para nada pero alomejor me quedaria agusto (lo hago con el pensamiento no creais jejeje).
Bueno en fin que si dices que haber si para enero tenemos buenas noticias quiere decir que ya no contamos con los pisos hasta febrero marzo o ... mas o menos no?
 
C
Consejo Rector AAVV
03/12/2007 12:08
Siento el tocho anterior , pero creo que era necesario para ir aclarando cuestiones.

Saludos
 
C
Consejo Rector AAVV
03/12/2007 10:22
Hola a todos,

Yo, lo poco que puedo decir, y desde luego ni mucho menos para crear polémica, ya que aunque ciertas cosas de las que aquí se exponen no son ciertas (lo entiendo porque a todo el mundo no le llega toda la información al 100%, incluso me incluiría yo), pienso que en varias cosas SÍ que teneis razón, sobre todo en estar muy cabreados con todo lo que nos está pasando.

Os doy MI opinión, individual, como socio.
Yo no buscaría razones "extrañas" en la situación que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo. Las razones políticas no creo que entren mucho en juego, y desde luego, hasta ahora creo que el comportamiento de los Técnicos municipales es de alabar, ellos pondrán su máximo empeño en darnos la LPO pero para ello tenemos que tener bien hechos los deberes, y desde luego, a día de hoy no lo están.
Por favor, analizad el sistema de funcionamiento y la naturaleza de la Cooperativa respecto a las de la mayoría de Dehesa Vieja. Si ya hubo muchísimos problemas y amagos de tongo para no darnos la parcela de Dehesa Vieja (y que gracias a denuncias y presiones pudimos conseguir, sí, si vamos a tener pisos es casi de milagro) creo que sabeis que nuestra Cooperativa, aparte de ser sin ánimo de lucro tiene un carácter más bien social (mirar el precio de los pisos, la no aceptación de mejoras que significaran un céntimo más para los socios y las formas de pago intentando que TODO el mudo fuera capaz de pagarlo aunque no estuviera en una situación económica buena). La mayoría del resto de Coop ya lo sabeis, a pedir entradas de 35.000 Eur, mensualidades de más importe que la nuestra (350 Eur al principio y luego 450-500 Eur).
Nosotros, ni debíamos favores, ni nos los debían ni íbamos con el maletín por ahí para alguien.
No quiero que suene a justificación, pero ya sabeis como funciona éste maldito mundo que tenemos, si no hay dinero de por medio siempre lo tienes más difícil que lo demás (sólo hay que ver lo que tardan en darles licencias de todo a los de renta libre, y lo poco que tardan sus constructoras en ejecutar la obra, ¡Igualito que la nuestra!, aunque luego los niveles de chapuceros están muy a la par.
A ésto le sumamos una organización de la constructora caótica, para mi gusto. Administrativamente son uno de los mayores desastres que me he podido encontrar en mi carrera profesional, y en cuanto a control de la obra y ejecución creo que lo hemos visto todos con nuestros propios ojos. Aparte del pésimo control de presupuesto de la obra por la Constructora. Aquí llegó un punto en el que vieron que no ganaban todo lo que, en un principio, muy bonito salía en papel, y para atajarlo y dejar de ganar lo mínimo respecto a lo mal presupuestado pues a racanear en medios a la obra. Y como aquí nadie les iba a "sobornar" con más dinero.... pues ya sabeis.
Quiero que sepais que cada vez que aparece algún técnico por la obra, bien de la Gestora o bien de la DF , desde hace meses lo único que éstos buenos señores de UICESA piden es MÁS DINERO. Es triste pero es así.
Desde el CR hemos intentado todo, por la buenas e incluso por las malas ante la Gestora. El problema viene aquí ¿Con la obra en el estado que está, casi terminada, vamos a empezar un proceso para recepcionar la parcela y echar a la Constructora? No creais que no se ha analizado, pero sería peor el remedio que la enfermedad, y encima , hasta que judicialmente se clarificara el tema pasarían bastantes meses.
Le doy toda la razón a Bamant, mejor que tú que has estado en las tripas del monstruo (me imagino que ya sabrías de que pie cojeaban éstos de Uicesa).

Respecto a la Gestora y su "supuesto" control de la obra también os doy la razón, no veo justificable un retraso tal y como tenemos.
Os puedo prometer que llevo desde el 4º mes de obra diciendo tanto a DF y Gestora que llevaban un retraso medio de 2 meses. Ya sabeis la respuesta, es menos retraso, es perfectamente recuperable, etc....
En cuanto al tema de la firma del fin de obra, creo que ya lo dije en otro post, es un tema de la DF, y ante nuestras quejas (yo tampoco estuve de acuerdo en el tema) se nos contestó que se firmó, primero cuando la DF estimó conveniente, y 2º para poder empezar la tramitación de la Calificación Definitiva y la LPO.

Respecto al tema de la Asamblea, y si hace falta claro que se hará , pero , y me gustaría conocer vuestra opiniones, ¿Qué creeis que se pueda solucionar en claro? ¿Vamos a tomar alguna medida drástica? Yo creo que sólo serviría para caldear más de lo que ya los tenemos los ánimos de todos, pero vamos yo soy un socio más, si el resto lo solicita y quiere...
Yo también estoy más que cansado de esperar y ver como todas las fechas que nos han dado han sido incumplidas sistemáticamente, ya no me creo nada de lo que me diga nadie.

Por favor, respecto a la aportación por el Local 6 , no vendido, aquí milongas ninguna, tanto ganacias como pérdidas se reparten entre todos los socios.
Está claro que cada mes que pasa más intereses del préstamo a pagar puesto que las subrogaciones no están hechas, y desde luego las pagamos nosotros.

Por lo que yo sé, y a falta de que me lo confirmen mañana en una reunión la Gestora, creo que tanto el agua y la luz de la farmacia las pagará la Constructora. Que luego se lo refacturen a la Farmacia ya lo desconozco.
Yo , ni he visto ni por supuesto voy a firmar un gasto que no sea nuestro, ni mucho menos que a costa nuestra alguien haga su negocio.
Sobre el porqué está abierta, creo que se lo deberíais preguntar tanto a la Gestora como al Ayuntamiento.
Yo os expongo lo que sé y lo que he vivido en primera persona.
Hace muchos meses, en una de las reuniones periódicas el anterior Gerente de la Gestora nos planteó, que uno de los compradores del local 1 le había solicitado que si se le permitía hacer obra en el local para acondicionarlo.
Nosotros preguntamos a los que, en teoría, saben de ésto sobre si la Cooperativa se podría ver afectada por algún problema con permitir ésto, y la respuesta tanto de DF y de la Gestora fue que NO habría ningún problema.
Se nos expuso la delicada situación de la propietaria de la Farmacia respecto a la concesión Administrativa de la Farmacia, ya que debía de tenerla tramitada antes de finales de Agosto (una de las muchas fechas de entrega que se nos había dado).
Como entendereis creo que es de recibo intentar facilitarle la gestión (sin que ello suponga perjuicio para la Cooperativa) a alguien que confía en nosotros, compra uno de los locales, nos ingresa un montón de pasta y luego tiene un serio problema (una concesión de Farmacia vale una pasta).
Como ventaja la Cooperativa recibió todo ese dinero anticipadamente , o sea meses antes de escriturar, con lo cual se pudieron hacer frente a pagos pendientes aplazados a la Constructora y que generaban más intereses (gastos) para nosotros.
Dicho local se escrituró hace meses reflejando el Sr. Notario en la escritura, que el Edificio no estaba acabado ni entregado.

Respecto a la Constructora, sólo deciros que todavía queda que firmen la Recepción final de la parcela por nuestra parte, cosa que no sucederá hasta poco antes de la entrega.

Sé que estamos todos cansados de escuchar lo mismo pero sólo os pediría un poco más de paciencia, que entiendo que no tengais, a ver si por lo menos para Enero tenemos alguna noticia buena.

Si en la reunión de mañana sale algo interesante, aparte de la enésima bronca que les montaremos (aunque luego no sirve de nada) os lo comunicaré.







 
bamant
bamant
02/12/2007 23:15
Alucino con todo lo que nos está pasando.
Yo también pienso que las futuras elecciones no tienen nada que ver aunque de las pasadas no estoy tan segura. Bajo mi punto de vista el cambio de gobierno nos ha perjudicado en cuanto a que se están ralentizando las cosas. Pese a todo todavía no he visto a ninguna coperativa que hayan tardado en darle la licencia más de 7 meses como a nosotros, lo normal ha sido entre 3 y 5 meses.
Por otro lado pienso que la constructora también ha tenido culpa pero no se porqué me da que no ha sido la principal culpable porque en toda la dehesa vieja Uicesa está MUY presente (ya he visto más de 10 obras que han construido) y en NINGUNA han tenido tantos problemas de retrasos (AUNQUE SI DE CHAPUCEROS, que es otro tema). Para mí, el principal problema viene en dar el fin de obra tan pronto y digo porqué: cuando trabajaba en esta "maravillosa" constructora una vez que se firmaba el fin de obra se piraba la cuadrilla asignada a la obra porque tenían una cuadrilla específica que se dedicaban a hacer los repasos. Esta cuadrilla se componía de cuatro gatos, que supongo que habrán sido los que han estado desde junio (por eso veíamos a tan poca gente trabajando en la obra). No pienso que el dar el fin de obra tan pronto haya agilizado para nada las licencias ya que por muy pronto que empezaran los trámites las visitas de los técnicos no se han podido realizar hasta que la obra no se ha terminado de verdad, el tiempo nos está dando la razón.
Lo que está pasando con las visitas de los técnicos es raro, raro, raro. A estas alturas no me creo una palabra (no de lo que nos dice el consejo rector al que estoy agradecida por su información). Nos toman el pelo todo lo que quieren y más. No se porqué me da que los tiros vayan por el hecho de que somos una de las pocas coperativas que no hemos dado un duro de más y por eso nos tienen como la más mierdera de las promociones, descuidados tanto por la gestora (que no puede hacer peor el trabajo para la pasta que se lleva) como por parte del consejo que no ven necesario informar en una asamblea de lo que podemos hacer o no para que esta situación se solucione.
Con respecto a la farmacia yo tambien pienso que es increible que ya esté funcionando. Por supuesto no es culpa de la dueña (yo si fuera ella también lo habría pedido igual) y estoy segura que está funcionando con luz de obra (que creo que paga la constructora)
En definitiva, tanto retraso, tan poca información, las cosas tan mal hechas hace que estemos todos muy decepcionados y cada vez con menos ganas de todo. Ya dije hace tres meses que no nos tomabamos el turron en la nueva casa y alguno se reia. Ojala me hubiese equivocado!
 
S
sansejm
02/12/2007 21:51
Aclaracion el problema no es del consejo rector, sino de gestora ,constructora,arquitecta,albañiles , pintores ...

y al final los perjudicados los de siempre nosotros.(los unicos que hemos cumplido pagando puntualmente)
 
S
sansejm
02/12/2007 21:47
Aqui esta el retraso y no por el ayuntamiento sino por la gestora o constructora a la cual de los dos sea responsable.
CONSULTA AL AYUNTAMIENTO. En la inspección vieron unos cambios con respecto al proyecto original, por lo que les requirieron los planos de las zonas afectadas, los planos están entragos pero no por dupiclado y visados por el colegio oficial de arquitectos como los piden, por lo que estan pendientes de que entregen esta documentación para que el técnico del Ayuntamiento pueda ir a hacer otra inspección.

RESPUESTA DEL CONSEJO RECTOR Y PROBLEMA
El requerido que envió el técnico ya está contestado en su totalidad, y los planos que están entregados llevan desde el lunes de la semana pasada en el Colegio de Arquitectos para su visado, ya que son para entregar tanto al Ayto como al IVIMA. Normalmente suelen tardar una semana pero parece que andan un poco saturados de trabajo para visar los planos....

Al final resulta que los planos con lo construido no coincide , y hay que visarlos de nuevo, y hasta esto no suceda el tecnico del ayuntamiento no hara su segunda visita.

 
N
noly76
02/12/2007 16:34
Por supuesto que no es culpa de la dueña de la famacia, pero de quien es la culpa, yo entiendo que ella tenga un plazo para el traspaso de la otra farmacia, pero si el edificio no esta acabado esta en la misma situacion que yo por ejemplo, yo le dije al señor que me tiene alquilado el piso que para junio julio lo dejaba, luego le tube que llamar y decirle que me la aquilara pa uno o dos meses mas osea pa septiembre, en septiembre ya no sabia ni donde meterme le llame con la cara mu colorada y le dije q para noviembre o diciembre y me estoy viendo que le voy a tener q llamar y decirle q para no se cuando, pero si el edificio no tiene las licencias no las tiene para nadie ni para locales ni para los pisos, que es lo que mas me indigna.
Lo de los tecnico paso porque el del ivima pida unos planos que no los pide nunca, vale, pero el del ayuntamiento si pide siempre los planos por duplicado, entonces porque no tiene nada mas que una copia y se la han entregado hace poco, pues claro señores de la gestora y de uicesa si el tecnico no tiene lo que pide no hace la visita, yo ya no me creo nada de nada, solo se que nos dicen las cosas con cuentagotas y nada de reuniones para que todos sepamos lo que pasa. Creo que deberian hacer otra reunion antes de que se acabe el año y q nos digas la verdad de todos y no nos apaciguen con echarles la culpa a los tecnicos que ellos tienen mucha mucha yo diria que casi el 90% de la culpa
 
A
Agustino
02/12/2007 14:18
Todo el problema es que no hacen bien los deberes...
"ah! como eso no lo suelen pedir pues no esta echo",
eso a mi no me vale, pienso que deberian haber previsto todo esto (ser un poco mas competentes), es como si estudio para un examen simplemente lo que puede caer, eso me demuestra como trabajan.
Creo que, en este tema no tiene nada que ver la politica, como bien se ha dicho, a nuestro edificio no va a venir nadie a hacerse fotos ya que son de cooperativa, y mucho menos que nos lo vayan a dar antes de las elecciones, porque la proximas elecciones son generales y esto no les compete.
En cuanto a la farmacia, yo estuve hablando con la dueña, y por lo que me comento, tenia un plazo para hacer el traslado de la farmacia que antes tenia, y como todos, pensaba que para verano tendriamos nuestro piso, pero otro Pinchazo!! con lo cual tuvo que montarla. Pienso que la culpa no es suya, eso si, estara triunfando porque no creo que pague ni luz ni agua... (yo siempre imagine que tiraba con luz de obra ¿?)
un salido

 
C
Caku
02/12/2007 10:22
Cita:
Para mi que no tenemos el piso hasta un poco antes de las próximas elecciones y luego vendrán con buenas caras a hacerse la fotografía de turno. Son unos sinvergüenzas y les va a votar S. P... M....


Si mi kasa, no nos dan los pisos porque la presidenta y el alcalde de Sanse tienen la agenda completa, y hasta después de las elecciones no tienen un hueco para estas tareas .

Si lo quieres mirar así, por lo menos hay una escusa. Es mejor que pensar que los deberes no están hechos.

Los políticos irán a ver sus promociones, las del Ivima y el ayuntamiento. Que, por cierto, van viento en popa y algunas de ellas las construye nuestra propia constructora.
A los políticos pídeles dotaciones públicas para la zona (ambulatorios, guarderías...), pero para que entreguen nuestras viviendas primero hay que hacer todos los deberes y ahí los políticos no tienen nada que ver.
Por qué no te preguntas esto ¿Quien está pagando los intereses al banco por tanto retraso? ¿Quien está pagando los destrozos por vandalismo? Pues de momento lo vamos a pagar nosotros a la entrega de llaves. Y que luego te cuenten milongas sobre el local no vendido.
 
N
noly76
02/12/2007 00:56
Q fuerte no me habia fijado!! pues todavia se me pone mas mas leche, voy a ver su esta semana me acerco al ayuntamiento a hablar con urbanismo, porque esto ya no hay por donde cogerlo y no solo lo de la farmacia, sino que lo de la visita del tecnico que he leido que le dan unos planos pero no por duplicado, pero lo mas gracioso sino he leido mal es que estos planos los entregaron hace poco, entonces como hace ya tiempo se decia que el tecnico iba a ir cuando le diera la gana mas o menos si no tenia los planos y ahora le dan solo la mitad , no entiendo nada, cada vez menos no se vosotros pero me parece q nos toman el pelo pero bien, los de uicesa se estan luciendo pero la gestora tiene miga tambien.
 
T
tak
01/12/2007 19:21
Llevas toda la razon, yo me hago la misma pregunta, ¿por que el local si esta abierto y nuestros pisos todavia siguen sin entregar?
Esto es una loculara, vaya mierda de gestora que tenemos (Rosa de Luxemburgo)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento