Volver al foro
I
iselita
05/11/2008 20:22

Asamblea extraordinaria de la cooperativa

¿Se convocará pronto la asamblea extraordinaria de la cooperativa?

687 lecturas | 11 respuestas
Buenas tardes vecinos,

Sólo escribo porque me gustaría recordar que en dos días cumple un mes desde que se entregaron las solicitudes para convocar una asamblea extraordinaria de la cooperativa (7 de octubre) y veo que nadie se hace eco de ello en el foro, cosa que preocupa ya que en este medio los retrasos son bastante comentados....

Esta asamblea es de un gran interés general porque básicamente se pide información sobre todos los desperfectos que surgieron, surgen y seguirán surgiendo a lo largo de este año que nos ha garantizado la constructora.
También se pide información sobre ese 5% que se retuvo para ver qué posibilidades de acción hay y si se podría pagar a un perito(aunque no sea con ese 5%).

Creo que en enero cumplimos el añito y que no podemos dormirnos en los laureles a la ora de pedir explicaciones porque el tiempo pasa y con la navidad en vista...

En fin, lanzó este mensaje con ánimo de pedir cierta reflexión por parte de todos y con la esperanza de que la convocatoria sea lo más próxima posible (a pesar de "la incorrecta formulación de la solicitud" que da la casualidad que fue exactamente la misma formulación que cuando se pidió asamblea extraordinaria para escriturar sin LPO).

Un saludo, vecinos.




 
C
caidoDeUnGuindo
11/11/2008 11:48

Hola,

¿se sabe ya la fecha de la reunion?

 
bamant
bamant
07/11/2008 08:06
Hola,

Mi e-mail es: baramix2002@yahoo.es

Un saludo
 
V
veci15b
06/11/2008 20:34
Hola banmat, creo que tienes razon en algunas cosas. Creo que seria interesante que hablasemos, para ver, intercambiar información,sobre todo informacion y aportar cosas nuevas. pasame un email y quedamos. Yo por lo menos te informaria sobre segun mi opinion ocurre.

Un saludo
 
bamant
bamant
06/11/2008 15:12
Hola iselita,

No, si yo creo que no he dicho que me desagraden las cosas que decidis los vocales, al contrario, eso se vota en asamblea, lo que digo es que parece que vamos siempre a remolque, apagando fuegos, sin anticiparnos ni aportar cosas nuevas.
 
1
1903
06/11/2008 13:06
bamant dijo:

Hola a todos,

La verdad es que sí mosquea un poco pero como hablásteis en la reunión que teníamos que esperar a que cumpliese un año desde la entrega para poder reclamar algo a la constructora pues no se bien por qué dices eso. Lo que no hemos hablado en casi ninguna reunión de vecinos son las medidas que vamos a tomar contra la constructora por el retraso de la entrega y esto sí preocupa no se vaya a pasar el plazo de reclamación. Tenemos que ver si se puede hacer en bloque (todos los vecinos juntos) o hay que demandarles por separado.


Esto me parece un tema importante y que todavía no se ha tratado en ninguna reunión de vecinos: La reclamación a la constructora por el retraso en la entrega de las viviendas. ¿Qué hay que hacer para que este tema se trate en la siguiente reunión de la comunidad?
 
I
iselita
06/11/2008 12:30
A ver, sólo aclarar algunas cosa...

1. El poder peritar la obra con sus desperfectos es cuestión de la cooperativa no de la comunidad de vecinos, ya que todavía estamos en plazo de reclamar.

Para entendernos (o por lo menos como yo lo entiendo), la constructora nos dió un plazo de un año para poder arreglar lo que faltaba por hacer, pero a la cooperativa. Es por ello que la información debe ser desde una asamblea de cooperativistas.

Nuestros representantes en la cooperativa son los miembros del Consejo Rector. Es a ellos a los que habrá que pedir información.

2. Otra cosa es la comunidad de vecinos.

Siento de veras, Bamant, que no sea de tu agrado algunas cosas que los vocales de los portales hemos "decidido" ; te puedo asegurar que lo hemos hecho con el convencimiento de que iba a ser bueno para nosotros, todos.
También es bastamnte evidente que somos 116 vecinos y que cada uno tiene prioridades diversas y gustos dispares y agradar a todos es muy complicado.

Deseo de verdad que la proxima junta rectora no tenga tantas críticas y que los demás vecinos no piensen que los vocales hacen las cosas para perjudicar a los demás ( no quiero decir que tú pienses eso, bamant, lo digo en general)

Por último decir que estoy de acuerdo totalmente con tu último mensaje, pero TODOS deberíamos tener esa actitud ; y te digo más, creo que los cooperativistas hemos tenido esa actitud de colaboración y ayuda hasta que llegaron la desinformación y los retrasos de entrega en las asambleas (de la cooperativa), cosas que crearon decepción, recelo y enfado, sentimientos que a su vez hemos prolongado a la comunidad de vecinos.

Es mi opinión.

Un saludo
 
bamant
bamant
06/11/2008 10:19
Desde luego esta sí, pero hay comunidades muy cerca de nosotros que son más vecinos y no tienen tanta burocracia, no hace falta tanta formalidad, sólo buenas intenciones, cosa que no abunda en nuestra comunidad, no se porqué. Me da una envidia tremenda ver desde la calle los locales sociales de alguna comunidad aprovechados al máximo, con fiestas de vecinos, cumpleaños de niños, jugando al futbolín y todos tan contentos. Desde luego lo que hacemos no creo que sea sano para nadie porque si nos negamos a todo sin motivo va a ser una comunidad horrorosa. Se supone que es nuestra casa, donde nos tenemos que sentir cómodos.
 
bamant
bamant
06/11/2008 09:27
Claro, si yo estoy totalmente de acuerdo, y eso era lo que había entendido pero intento "justificar" que la gente no haya dicho nada aún del retraso de la asamblea.
De todas formas, desde que comenzamos con el tema de las viviendas, me da la sensación que todavía no he decidido nada ; a ver si me explico, todas las decisiones que se han tomado eran porque alguien (antes el consejo rector y ahora los vocales y los administradores de fincas) ha dicho que había que decir sí o no. Sí tengo la sensación de poder decir lo que pienso y opinar en las reuniones pero que eso no lleva a nada, es decir, que piense lo que piense la decisión ya está tomada y no hay manera de cambiarla o aportar nada nuevo.
Puede que no sea cierto o que sólo lo piense yo, pero es lo que siento al ir a las reuniones.
 
bamant
bamant
06/11/2008 08:43
Hola a todos,

La verdad es que sí mosquea un poco pero como hablásteis en la reunión que teníamos que esperar a que cumpliese un año desde la entrega para poder reclamar algo a la constructora pues no se bien por qué dices eso. Lo que no hemos hablado en casi ninguna reunión de vecinos son las medidas que vamos a tomar contra la constructora por el retraso de la entrega y esto sí preocupa no se vaya a pasar el plazo de reclamación. Tenemos que ver si se puede hacer en bloque (todos los vecinos juntos) o hay que demandarles por separado.
 
C
Cap_Cavernicola
06/11/2008 08:37

Buenas,

El hecho de que se cumpla un mes desde que se entregaron las solicitudes supone algo?
Quiero decir, una vez entregadas, debe la cooperativa convocar la asamblea extraordinaria en un plazo determinado de tiempo?

 
I
iselita
05/11/2008 20:24
Por cierto, hora es con H (es que la H de mi teclado está un poco dormida)...

Sorry...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento