Volver al foro
J
jaimenp
07/05/2009 11:18

Problemas en Rayer

¿Puede la inmobiliaria Afirma seguir su actividad? El auditor de Ernst & Young tiene dudas

570 lecturas | 0 respuestas
Auditor de Afirma duda de la capacidad de la inmobiliaria para seguir su actividad
Fecha: 6/5/2009 Fuente: Europa Press


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El auditor de la inmobiliaria Afirma, Ernst & Young, manifiesta "incertidumbres" sobre "la capacidad de la inmobiliaria para continuar su actividad, realizar sus activos y liquidar sus pasivos".

Así lo indica la firma en las salvedades que incluye en el informe de auditoria de la empresa, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que, según el auditor, "ha sido preparada asumiendo que tal actividad continuará".

Ernst & Young destaca también que Afirma ejecutó durante 2008 "importantes acciones que redujeron los factores de duda sobre su capacidad para continuar con sus operaciones".

Entre estas operaciones, señala el acuerdo de reestructuración de su endeudamiento financiero, el proceso de fusión entre distintas empresas que dio lugar al actual grupo Afirma y la ampliación de capital que posteriormente llevó a cabo.

"Sin embargo, como consecuencia de la persistente reducción de la demanda en el sector inmobiliario que, entre otros aspectos, dificulta el proceso de realización de existencias en el corto plazo, y del descenso de precios en el sector, unido a la elevada carga financiera, la empresa incurrió en pérdidas en 2008 y presentó una estructura financiera cuyo mantenimiento depende del cumplimiento de diversos ratios en relación al préstamo sindicado y de que la sociedad alcance sus previsiones de negocio", indica el auditor.

Para Ernst & Young, "este entorno ha provocado una incertidumbre sobre la cobrabilidad de determinados saldos con sociedades vinculadas que operan en el mismo sector de promoción inmobiliaria y que, por tanto, soportan los mismos factores".

"Estas circunstancias son indicativas de incertidumbre sobre la capacidad de la sociedad para continuar su actividad y para realizar sus activos, entre los que se incluyen los saldos a cobrar anteriormente mencionados, y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación con que figuran en las cuentas anuales, que han sido preparadas asumiendo que tal actividad continuará", concluye la firma auditora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento