Volver al foro
V
victor_cris
06/05/2009 17:02

CARTA

¿Se hará definitivamente la piscina en nuestra cooperativa?

877 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, yo he recibido hoy la carta de la cooperativa y más o menos pone lo que ya todos sabemos( el tema de las puertas ,que ya veremos como quedan,el transformador etc...),también nos explican el tema de la piscina que por lo que veo sigue adelante y me alegro porque nosotros sí la queríamos.Me gustaría que me aclarasen los socios que llevan el tema de la piscina si al final se hará definitivamente o hay que esperar aún a los socios definitivos que paguen la cantidad de 100 euros como indicais en la carta y si también dependemos al final de que la comunidad de madrid nos de permiso para hacerla,(porque a lo mejor después de todo no nos dan permiso para hacerla)¿porque eso aún no lo sabemos verdad?.Por cierto al habernos quitado terreno por hacer el muro hacía dentro entre las torres B y C ¿Van a entrar las dos piscinas que nos indicasteis al principio?,Un saludo y parece que ya nos queda menos para poder vernos por las escaleras de nuestras casas, esperemos que para finales de junio principios de julio estemos todos disfrutando de nuestras casas.Esperemos que la visita del viernes de la comunidad de madrid a los pisos de el visto bueno y no se retrase más la entrega.
 
D
deParla82
09/05/2009 17:01
Hombre el centro de transformación no creo que se quede justo pegando a la piscina y en ese caso, creo que no pasará nada. Los problemas pueden estar si estás sumamente cerca de los centros, pero creo que este no será el caso. Aquí donde vivo yo hay un parque y en ambas esquinas hay centros de transformación justo al lado de las aceras y no hya problemas.

Salu2
 
1
1vecina
09/05/2009 11:10
Para los quieren piscina, ¿ que os parece que el centro de tranformación lo vayan a hacer junto a la piscina ? ¿ os da igual el riesgo que pueda tener para la salud ? Rayet dirá que pasa nada, que no hay ningun riesgo, que van a decir si no.
 
1
1vecina
08/05/2009 09:39
Tenemos que hacer algo y no permitir que nos dejen esa chapuza. No debemos permanecer impasibles ante todo esto.
 
A
alania
08/05/2009 08:52
Yo quiero mi piso según está en los planos y entregado en perfecto estado. O sea, que si cuando lo vea no es así lo pondré como desperfecto para que me lo arreglen. No estoy dispuesta a que una puerta abra hacia fuera ni que quede una chapuza.
Si la constructora ha contratado a un arquitecto "ignorante" en el tema de viviendas de protección oficial y no sabe qué medidas tienen que tener las puertas no es culpa nuestra y tendrán que asumir las consecuencias.
Hasta cuando vamos a seguir sufriéndoles. A ver si por fin nos entregan los pisos y descansamos un poquito de ellos.
 
D
deParla82
07/05/2009 14:28
Por cierto, importante lo que comenta VEG, sobre el tema del cesped que no van a plantar, porque es una pasta gansa que nos tienen que ingresar puesto que este dinero es nuestro.
 
D
deParla82
07/05/2009 14:24
Buenas tardes,
Primero nada que añadir a los comentarios de VEG y 1vecina y decirles que estoy totalmente de acuerdo.
Yo he llamado esta mñn y les he dicho que bueno que el que la puerta cambie un poco de tonalidad lo asumo y lo entiendo puesto que ha pasado mucho tiempo y el color no será exactamente el mismo, y a continuación le he preguntado sobre qué es eso de que algunas puertas abrirán hacia fuera y me ha dicho que tiene que ser así para evitar que den en algún bide, lavabo, etc. Que esto se le planteó a la Comunidad y que fueron intransigentes. También les he preguntado que si es legal que una puerta abra del revés que el resto y me ha dicho que hay la he pillado. Que de todos modos va a ir el inspecto a la obra y qeu si algo está mal, ya dirán que lo cambien.

Vamos que esto es flipante!!! Ahora resulta que la culpa es de la Comunidad. Pues no señor, si la puerta da contra un lavabo, cambiáis el puto lavabo, que para eso os lo vamos a pagar. Si una llave se tapa con la nueva moldura, hacéis una nueva roza y recolocáis la llave. Yo quiero mi piso NUEVO como están en los planos y en esos planos las puertas de los baños, TODAS, abren hacia dentro.

Vaya chapuza nos van a liar en caso de que se confirme lo que comentan en la carta y para colmo no podemos ver como queda la reforza hasta que no nos los entreguen!!!!
 
1
1vecina
07/05/2009 12:53
Menuda chapuza nos van a hacer, ¿ vamos a tragar con esto ? NO entiendo que la Comunidad de Madrid vaya a pasar esto, no deberían.
Con todo lo que nos están haciendo y no podemos hacer nada, solo aguantarnos, sin embargo he leído que van a sancionar e incluso no han entregado la documentación en la Comunidad de Madrid por no haber adelantado el dinero que en ningún momento se acordó sino que nos lo impusieros. Creo que no es justo por estos vecinos. Sus razones tendrán
 
V
veg
07/05/2009 11:53
Menuda cartita...como dice deParla82 no es para estar trankilo no!!!

Con el parrafo que has puesto textualmente, yo he flipado y supongo que todo el mundo,¿Como que las modificaciones van a quedar peor?¿Invasión de llaves de la luz?¿Puertas abriendo hacia afuera?¿Molduras de ancho diferente?¿Pero que coño es esto?, esta casa es una ruina II parte?
y encima la culpa la va tener la comunidad de Madrid, esto ya me parece una jeta sin precedentes.
Aunque más increible me parece que la comunidad no pase unas puertas unos centimetros mas estrechas y les vaya a pasar la chapuza que estan montando.
Aunque no se de que nos estrañamos, nos enseñan los pisos apenas terminados, no nos enseñan ni trasteros ni plazas de garaje que con estas lindezas a saber como estan.


..pero aquí no acaba la cosa...lo del acta ya es la repera...aparte de no estar firmada....

Igual yo me fui de viaje astral mientras se ejecuto la votación de las negociaciones del tema Iberdrola...¿Se aprueba por unanimidad???? Hasta donde yo se, allí no se voto nada, era sí o sí. O sea, exactamente igual que el parrafo que dice.."Planteado como "única opción"
los vecinos en su mayoria aceptan la propuesta de anticipar los importes pendientes"...luego entonces no es que aceptemos es que no había otra opción ¿no??? Si el acta lo hubieran hecho, como debieran, al día siguiente de la asamblea este parrafo no lo hubieran podido poner
puesto que no hubieran sabio cuantos pagariamos y que yo sepa allí nadie dijo que estaba de acuerdo.

En todos las partidas que tienen que pagar esta desglosado el importe, pero ¿Y en lo que nos tienen que pagar ellos? ¿Cuanto nos van a ingresar a la comunidad de propietarios por el cesped? Supongo que no lo saben, como todo.

Pero lo que realmente da miedo es como estan ocultando que van a incrementar el precio con la frase.."que ni se ha pedido ni se pedirá más dinero...(y ahora viene lo bueno).. que incremente el precio de la vivienda, pero en el caso de que surja cualquier gasto (¿un gasto no incrementaria el precio de la vivienda?) no previsto de la
promoción...EN EL CASO DE QUE SURJA??? o sea que aún no ha surgido ningún gasto extra??? Porque si hubiera algún gasto extra lo sabrian y nos lo habrian dicho ya en la otra carta informatica que nos adjuntan no?? Entonces los gastos de los que hablaron en la asamblea!!!! Dios mio con
quien estamos tratando...ni siquiera se ponen de acuerdo con lo que dicen.

Bueno sólo decir...AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN BIEN...
 
J
jaimenp
07/05/2009 11:17
Auditor de Afirma duda de la capacidad de la inmobiliaria para seguir su actividad
Fecha: 6/5/2009 Fuente: Europa Press


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El auditor de la inmobiliaria Afirma, Ernst & Young, manifiesta "incertidumbres" sobre "la capacidad de la inmobiliaria para continuar su actividad, realizar sus activos y liquidar sus pasivos".

Así lo indica la firma en las salvedades que incluye en el informe de auditoria de la empresa, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que, según el auditor, "ha sido preparada asumiendo que tal actividad continuará".

Ernst & Young destaca también que Afirma ejecutó durante 2008 "importantes acciones que redujeron los factores de duda sobre su capacidad para continuar con sus operaciones".

Entre estas operaciones, señala el acuerdo de reestructuración de su endeudamiento financiero, el proceso de fusión entre distintas empresas que dio lugar al actual grupo Afirma y la ampliación de capital que posteriormente llevó a cabo.

"Sin embargo, como consecuencia de la persistente reducción de la demanda en el sector inmobiliario que, entre otros aspectos, dificulta el proceso de realización de existencias en el corto plazo, y del descenso de precios en el sector, unido a la elevada carga financiera, la empresa incurrió en pérdidas en 2008 y presentó una estructura financiera cuyo mantenimiento depende del cumplimiento de diversos ratios en relación al préstamo sindicado y de que la sociedad alcance sus previsiones de negocio", indica el auditor.

Para Ernst & Young, "este entorno ha provocado una incertidumbre sobre la cobrabilidad de determinados saldos con sociedades vinculadas que operan en el mismo sector de promoción inmobiliaria y que, por tanto, soportan los mismos factores".

"Estas circunstancias son indicativas de incertidumbre sobre la capacidad de la sociedad para continuar su actividad y para realizar sus activos, entre los que se incluyen los saldos a cobrar anteriormente mencionados, y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación con que figuran en las cuentas anuales, que han sido preparadas asumiendo que tal actividad continuará", concluye la firma auditora.
 
H
hupps
07/05/2009 10:36
hola, buenos dias:
quisiera hacer una pregunta en relacion al tema de la piscina si se hace en el centro de la parcela entre las dos torres centrales, precisamente hay estan la pista multideporte, quiero imaginar que no se quitara esa pista para la piscina por que si es asi me tengo que pensar si me interesa perder la pista que se puede utilizar todo el año para poner la piscina por mucho que me guste para solo tres meses al año. solo es una pregunta y un comentario y sin querer crear un debate sobre esto solamente es curiosidad por saber.
 
D
deParla82
06/05/2009 21:49
Y llegó la carta...

bueno pues hoy he recibido la cartita y desde luego hay alguna cosa que me deja bastante intranquilo y preocupado por lo menos a mi.

Alardean de que los técnicos municipales les han felicitado por el buen acabado de los pisos, cosa que por otra parte es cierta, porque hasta mi padre cuando fuimos a verlo se quedó sorprendido. Sin embargo me gustaría saber que es lo que piensan los técnicos tras la chapuza de las puertas que nos van hacer si nos atenemos a las palabras textuales de la carta. En esta carta, por si alguien aún no la tiene se dice lo siguiente en relación al grave problema que todos conocemos con las puertas de los baños:

"... Hechas múltiples getiones en la Comunidad de Madrid, la única solución es cambiar las cerca de 400 puertas afectadas. Como pueden suponer la sustitución de estas puertas tiene un coste que aproximadamente asciende a la cantidad de 300.000€ pero este coste no será repercutido a los Cooperativistas en ningún caso. Advertiles que estéticamente es inevitable que estas modificadiones queden peor, con molduras de ancho diferente o invadiendo llaves, aparatos, etc. en algunos casos, o abriendo hacia afuera. Consultados estos problemas con la Comunidad, ésta ha sido inflexible."

Yo desde luego contaba con que el tono de las puertas sería distinto al actual puesto que el material no es el mismo, pero lo que me ha dejado alucinado es lo de que nos van a invadir llaves o aparatos y que incluso las puertas abrirán hacia afuera. ¿Pero que coño es esto? ¿Como qué las puertas pueden abrir hacia afuera? ¿La ley permite que una puerta abra hacia afuera? Si el fallo ha sido de los p... arquitectos, porque vamos a pagar como siempre los vecinos. Si se van a invadir las llaves de la luz, que las cambien. Yo desde luego no pienso permitir que las puertas abran hacia afuera, ¿pero dónde
se ha visto esto? Esta vez no hay ni suelo contaminado ni ostias, hay un fallo de cálculo de alguien, que debe asumir las consecuencias y dejarnos los pisos como estaban cuando los fuimos a ver.

Como me gustaría echarme a la cara, al arquitecto ese de barbas blancas que decía que todo estaba controlado y que se pasaban continúamente por la obra.
Joder pues ya veo lo bien que miraban que no se dieron cuenta de que las puertas medían menos de lo estipulado.

Comentaros también dos cosas más, que el día 7 viene un técnico de la Comunidad y también detallan el tema de la piscina y que han solicitado el vado del garage y su funcionamiento. Del centro de transformación comentan que está en manos de la empresa Suministradora.

Saludos a todos.
 
L
lauraymiguel
06/05/2009 20:23
Hola vecinos...en julio estamos en nuestros pisos,la pisci sigue adelante segun ingresemos 100 euros en la cuenta que se ha creado..un saludo.lAURA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2009)
  • 5 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento