Volver al foro
Maiky1
Maiky1
16/03/2010 16:56

Llamada del BBVA

3.063 lecturas | 31 respuestas

Hola a todos!

Puede que ya os hayan llamado también a vosotros, pero me ha llamado el banco para decirme algo así como que la hipoteca me la conceden pero que nos falta ver con ellos los seguros de vida y hogar para domiciliarlos y lo de la nómina.

Lo peor de todo, es que me ha dicho que se firma después de Semana Santa ...... Y le he dicho que si la semana del 5 de abril y me ha dicho que después de Semana Santa pero no tiene por qué ser esa semana....

Nada!! Que con todo el calor nos va a tocar hacer todas las reformas...... Nos va a dar algo!

Saludos!

 
M
mimis6
23/03/2010 22:19
yo en mi caso somos dos y me han comentado que con un seguro vale yo es lo que hecho
 
M
mimis6
23/03/2010 22:16
hola yo ya le hice la semana pasada y solo es el de vida xq el de hogar me dijo que no se podia hacer hasta que no entregaran las casa
 
VR46
VR46
23/03/2010 12:53
VR46 dijo:

Belkyss, los dos son obligatorios solo un año????


Ya me contesto sola, que he ido al banco, SI los dos son obligatorios SOLO este año.

Saludos,
 
VR46
VR46
23/03/2010 00:12

Belkyss, los dos son obligatorios solo un año????

 
HCB600
HCB600
22/03/2010 18:21
Hola buenas tardes a todos, y gracias por vuestras aclaraciones porque vaya..., vaya.. lío.. pero desde luego me queda claro que algún interés de por medio ha habido. 
Y yo ahora me pregunto ¿por qué si esas condiciones se firmaron en Noviembre, por qué no nos dijo nada el banco? porque yo cuando llevé los papeles en Diciembre, Concha me calculó la cuota, en base al interés del plan 2005-2008, y a 25 años, y si ya habían firmado todo por qué no dijeron nada, ni Vecope, ni el banco... nadie.

Y sí me parecería bien que se organizara una reunión para que se nos aclarara todo esto, y así antes de firmar saber a lo que nos podemos acoger.

Saludos.

 
T
trikita
22/03/2010 16:34
Y el tema de los seguros?? tenemos que hacerlos con el banco obligatoriamente??
 
D
dani_hcaro
22/03/2010 14:51
Muy buenas a todos, en respuesta a trikita y para todo aquel que le queden dudas al respecto de las condiciones y demás, resumiendo:

Como ha dicho VR46 somos del plan 2005-2008, para el tema de ayudas y todo lo demás, PERO las condiciones de financiación son las correspondientes al Plan 2009-2012, porque las condiciones se firmaron en Noviembre, como se ha dicho anteriormente y en Octubre entraba en vigor la modificación de la normativa por la que todos los préstamos a partir de esa fecha debían tener esas condiciones. El resto de promociones de nuestro alrededor que se están entregando ahora, tienen las otras condiciones porque se firmaron antes de Octubre y por eso no aplica la nueva norma. Y alguien podrá preguntarse ¿Por qué se firmó en Noviembre? ¿Por qué tan tarde? Buena pregunta  :-(

Podríamos hacer una reunión como dice trikita, y si así lo decidís la mayoría yo iré, pero me temo que NO HAY NADA QUE HACER. Podemos juntarnos y entre todos cabrearnos con quien negociara el Euribor+1,25 (porque como he dicho anteriormente el 1,25 se podía negociar), y quejarnos todo lo que queramos a quien tomó esa decisión sin el beneplácito de los cooperativistas, pero VA A DAR IGUAL. Las condiciones ya están firmadas y son las que son y no hay más, además estamos atados, porque ni siquiera podemos pensar en cambiar de Banco porque en el plan 2005-2008 no se contempla (perderíamos la ayudas), y como somos los raros que tenemos parte de un Plan y parte del otro pues no podemos beneficiarnos de ciertas medidas como la del cambio de banco que en el 2009-2012 si se contempla. Si nos ponemos suspicaces podemos pensar en que alguien ha sacado tajada de esto, porque se han negociado unas condiciones con el Banco que sólo favorecen al Banco, pero ni tenemos pruebas ni podemos acusar de que las cosas se hayan hecho a mala Fe porque nunca lo sabremos, lo mejor es pensar que han sido casualidades y otorgar el beneficio de la duda.

El caso es que está hecho, y en mi opinión lo mejor que podemos hacer es como dice el refrán “A JODERSE Y A AGUANTARSE”, desde un punto de vista positivo vamos a tener una hipoteca de risa comparada con lo que hay por ahí, y por mucho que suba el Euribor no creo que nunca se convierta en una hipoteca tan alta como pueda serlo ahora una de un piso libre. Algunos pensareis y os dará rabia como a mí, que podría ser todavía más baja, y que el Banco se está llevando una cantidad de intereses con nuestros pisos mayor de lo normal, pero… TAMBIEN PODRIA SER PEOR, así que ese es el consuelo que nos queda.

Los que hayáis leído otros post míos habréis visto el cambio en mi tono, ANTES PENSABA EN NO RENDIRME (no me parecían bien las condiciones, 30años y sobre todo el 1,25, cuando el BBV está dando las hipotecas libres a Euribor +0,45) y ahora me RINDO a la evidencia, yo ya me he informado de todo lo que he podido y con la información recabada no veo otra que firmar lo que nos dan, todo es legal y no hay reclamación posible, pero si alguien consigue otra información o algo que lo diga.

Saludos a todos.

 
VR46
VR46
22/03/2010 14:37
Hola Trikita, y bienvenida!!

Lo de la reunión, si es en plan informativa me parece bien, hay mucho "desconocimiento" al respecto.
En cuanto a las condiciones de la hipoteca, te cuento un poco por encima, nuestro plan es el 2005-2009, pero debido a una disposición transitoria (si no recuerdo mal, la 2ª) del plan 2009-2012, entramos con las condiciones de este, por firmar la hipoteca una vez entrado en vigor, lo cual quiere decir, que tenemos un interés del euribor + 1,25 (un poco alto el diferencial, pero dentro de la ley)
En cuanto a los años, el banco se ha acogido al art. 22 del Decreto 801/2005 en el que dice que si la promotora tiene establecido a 30 años, les permite hacerlo así nuevamente a los propietarios (por este motivo no tenemos los 25 años)
En cuanto a las cancelaciones, no podemos hacerlas ya que nos exigirían la devolución de la subvención, pero una vez pasado los 5 años en que "preescriben" ya podemos hacer lo que queramos, según tengo entendido no hay comisiones de ningún tipo.

Y mas o menos es esto el préstamo. Espero haberte "aclarado" algunas dudas.

Un saludo,
 
charoc
charoc
22/03/2010 14:34
trikita dijo:


Es que lo que no me parece bien, es que se hayan firmado desde Vecope unas condiciones sin consultar.
Creo que estaría bien que hiciésemos una reunión para ver todas estas cosillas, no se que os parece.


Estoy de acuerdo pero por un lado veo complicado que hagan otra reunion, y por otro creo que ya es tarde, porque una vez firmas algo con el banco creo que es inamovible
 
T
trikita
22/03/2010 13:55
Hola todos, esta es la segunda vez que escribo en el foro, pero lo visito asiduamente, y la verdad estoy hecha un lio, con esto de las condiciones de la hipoteca, los planes que nos aplican, si se pueden hacer amortizaciones de capital, si tenemos que hacer los seguros con el banco...

Es que lo que no me parece bien, es que se hayan firmado desde Vecope unas condiciones sin consultar.

Creo que estaría bien que hiciésemos una reunión para ver todas estas cosillas, no se que os parece.
 
Maiky1
Maiky1
20/03/2010 14:56
Mi padre ha hecho hipotecas y me comentó que esos dos seguros son obligatorios (o al menos eso es lo que le dirían a él). El que no es obligatorio es uno que hacen mucho hoy en día, que es raro que no nos lo hayan dicho a nosotros, que es un seguro que si te quedas en paro te pagan la hipoteca durante dos años (creo). No obstante, como bien dices, al año que viene ya veré si no me cambio. Tengo varios amigos en Mapfre, por lo que lo miraré con ellos (también miraré lo del contenido) y os pondré aquí los precios de lo que me vayan diciendo.

El caso es que estamos "atados", pero, como ya dije, es lo que tiene comprarse una V.P.O, aunque no estoy yo muy segura de que por esta razón, tanto unos como otros no se aprovechen de esta situación.

Saludos.
 
VR46
VR46
20/03/2010 13:50
Maiky1 dijo:


Lo que no le pregunté es si dentro de unos años se puede cambiar la hipoteca de banco, al igual que se puede vender el piso dentro de unos años o se pueden cancelar cuotas del préstamo dentro de 5 años.



Maiky, dentro de 5 años las subvenciones preescriben por decirlo de alguna manera, por lo que podrías hacer cancelaciones parciales, totales, y entiendo que cambiarte a otro banco, porque ya no hay que devolverlas que es por lo que ahora no se puede hacer nada.
Donde se hizo la ley se hizo la trampa, por ese sentido yo estaba bastante tranquila con respecto a nuestra hipoteca.

Alguien me pude decir, si es ilegal obligarte a hacer el seguro de vivienda con el banco que te hace la hipoteca?? Yo tengo entendido que sí, pero es requisito imprescindible para que nos la concedan, este año tragaré, pero al siguiente.... ay! eso será otra historia xDD
 
VR46
VR46
20/03/2010 13:41
El telefono de Marino: 925 23 25 26.

Yo entiendo que Rayet no consultó con nadie, simplemente cogió el prestamo como más le convenía a ellos para pagarlo, entre otras cosas porque CREO que antes no existía esa normativa de que se pudiera poner como estaba anteriormente...

Si hablas con Marino y te dice algo diferente, cuentanos!!!

Un saludo,
 
charoc
charoc
20/03/2010 12:33
Retomando el tema de las condiciones de la hipoteca, se me ocurre que quizás los miembros de la junta directiva estén al corriente de este tema, ya que entiendo que a ellos si les habrá consultado VECOPE como representantes del resto de cooperativistas, y quizás ellos sepan algo más. ¿Alguien conoce a algún miembro de la junta para consultarles?¿Alguien tenía el telefono de Marino no? ¿Podeis hablar con él por si tuviera más información??.

A mi según me comentó Mercedes se firmó a principios de noviembre entre Rayet y BBVA pero en Madrid, ni siquiera con la sucursal que tenemos asignada, de ahí supongo la falta de información.
 
Maiky1
Maiky1
20/03/2010 12:17
La verdad es que a cada uno nos dicen una cosa. A mí Concha me dijo una cosa y Manolo otra...Sólo me falta hablar con un tal Pepe que no sé si es el jovencito de la derecha, seguro que me dice algo diferente...jaja. Ni Concha ni Manolo me dijeron lo del 2% ni los 300 euros, cosa que es peor para ellos porque si dicen eso puede ser un aliciente para que la gente domicilie la nómina, los que puedan claro.

Volviendo a lo del cambio de banco, a mí Rosa de vivienda ya medijo que no se podía porque si no perdía la subvención, pero no sé, es que me parece un poco raro, pero bueno, habrá que asumirlo. Lo que no le pregunté es si dentro de unos años se puede cambiar la hipoteca de banco, al igual que se puede vender el piso dentro de unos años o se pueden cancelar cuotas del préstamo dentro de 5 años.

Bueno, lo más importante es que nos den el piso y luego Dios dirá...

Saludos!
 
vpovecope
vpovecope
20/03/2010 11:21
Yo creo que a cada uno nos dicen una cosa respecto a la domiciliación de la nómina.... a mí me dijeron que no se pagaba cuota de mantenimiento por la cuenta...te cobraban 7 euros pero te los devolvían el mismo mes. De hecho, en las condiciones para domiciliar la nómina de su página web así lo indica:

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/gestionar/domicilia/index.jsp

Sin embargo, a mí no me dijeron nada del 2% de los recibos no lo de los 300 euros para viaje.
Lo que sí está bien es que no pagas comisiones al hacer transferencias.
Saludos!!
 
D
dani_hcaro
19/03/2010 22:54
Yo estuve hablando con Rosa y me dijo que no cabía la posibilidad porque en el Plan 2005-2008 no se contempla esa posibilidad y si quisieramos acogernos al nuevo plan, nos tendrían que modificar todas las subvenciones, el subsidio, la del estado.... Yo tambien trabajo en otra entidad y como me parecía una pasada lo del diferencial pues pensé en cambiarlo si no perdía la subvención.

A mi tambien me parece carísima la comisión de mantenimiento de la cuenta....es una pasada!!! es que al año termina siendo 84€.


 
VR46
VR46
19/03/2010 18:18

Sobre si se puede hacer con otra entidad no tengo conocimiento, lo han dicho por el foro, pero lo mejor es que llames a Rosa de Vivienda y la preguntes a ella, yo todo lo que es de banco se lo consulto a ella por el tema de la subvención!!
Lo de los 7€ ya te digo yo que es así, porque a mí me lo cobraron y me lo devolvían los 2 meses que tardé en que me domiciliaran la nomina.

Un saludo,

 
Maiky1
Maiky1
19/03/2010 17:05
¿7 euros al mes? Madre mía, que exageración. Yo le pregunté y me dijo que no sabía (no me lo creo). El caso es que a mí Concha me dijo que si no domiciliaba la nómina tenía la opción de hacer una transferencia todos los meses de 600 o 700 euros y eso contaba como nómina, pero este hombre dice que no, que eso no se puede. Ya cuando vaya a hacer todo se lo diré, pero vamos, como me quiera cobrar 7 euros le voy a decir que se los va a pagar quien yo le diga, menudo robo. Si no puedo domiciliar, no puedo y punto, y no me pueden cobrar eso por una cuenta, la cual no les va a dar mucho trabajo.

Lo del contenido yo también tenía pensado mirarlo con otra aseguradora, así que si alguna nos enteramos en otro sitio de un precio aproximado según el importe que aseguremos, pues ya lo ponemos aquí para irnos haciendo una idea. Bastante que nos obligan a estar con ellos cuando a mí me saldrían muchas cosas gratis y más baratas con la entidad donde trabajo y sin tener que ir 10000 veces a ningún sitio. Pero, volviendo a lo de siempre, es lo que tiene comprar una vivienda de VPO, aunque si alguien sabe la ley que indica que no podemos hacerlo con otra entidad financiera por el tema de la ayuda, me gustaría que la pusiérais aquí, puesto que no sé hasta qué punto eso es cierto.

Saludos!
Editado por Maiky1 19/03/2010 17:22
 
VR46
VR46
19/03/2010 16:15

Muchas gracias por la información Maiky, la verdad que tienen poca organización, cada uno dice una cosa diferente!!

¿Te ha dicho a cuanto ascienden los gastos de mantenimiento?? Porque son 7€ al mes, por eso yo la acabé domiciliando, y me regalaban también 300€ para un viaje o el 2% de los recibos domiciliados durante un año.

A mí me dijeron que la previsión del notario eran 1500€, que si luego era menos no lo devolvían cuando ya estuviera facturado y vieran cuanto eran los gastos reales (sin aval, los de aval creo que eran 2000 o 2500, no recuerdo)

Intentaré pasarme esta semana para arreglar lo del seguro de vida, el de hogar intentaré hacer el contenido en otra aseguradora externa, que seguro que nos sale más barato que con ellos..........

Un saludo,

 
Maiky1
Maiky1
19/03/2010 14:00
Pues es que no se organizan nada bien estos del banco. Empieza a ver los papeles nuestros, y después de un buen rato, me dice que le tengo que llevar las nóminas de diciembre, enero y febrero (lo cual no me lo dijo por teléfono) y que cuando las llevara pues ya veíamos todo, y ya le dije que por qué no veíamos lo de los seguros para ir dejándolo hecho, y ya empezamos a verlo, si no, me veo yendo 80 veces.... Es que en lugar de eso, cuando me llamó, que hubiera visto lo de las nóminas y ya se lo llevo todo de una y lo hacemos todo. La verdad es que son "majetes", pero lentos y con poca organización, porque la primera vez cuando fuimos a entregar los papeles y abrir una cuenta, se equivocó la mujer y lo tenía que enviar a Madrid a modificar y tardaron más de un mes en hacerlo.

Pero bueno, pregunté si el quitarse dinero de la hipoteca (cuando podamos por lo de la subvención) tenía algún recargo y me dijo que no. Lo de los seguros, el de vida se hace al 100 % cada uno (si sois dos los propietarios) y te da varias opciones, y el de hogar se hace del continente como ya sabíamos y cuando tengamos los muebles y tal se asegura el contenido. Ya me lo dejó todo preparado para cuando firmemos ir a poner la dirección que figura en las escrituras para el seguro de hogar, y el otro tengo que decirle qué opciones. También me dijo que teníamos que prevenir un gasto de unos 1500-2000 euros en la cuenta para escrituras y tal (los del CSIF han pagado 1000 euros, y si va en función de lo que cuesta el piso a lo mejor lo nuestro es menos, pero lo de los 1500-2000 euros será por si las moscas). Otra cosa es que la nómina no es obligatorio domiciliarla (ya que yo no puedo por trabajar en otra entidad), sólo que te cobran los gastos de mantenimiento de la cuenta si no la tienes domiciliada, a no ser que tengas menos de 26 años y hasta esa edad estás exento.

Espero haberos ayudado, sobre todo llevaros las nóminas hasta febrero.

Saludos!!

Editado por Maiky1 19/03/2010 14:03
 
VR46
VR46
19/03/2010 13:43
¿Habéis ido a lo de los seguros de vida y de hogar del Banco?? Que os han dicho??

Un saludo,
 
Maiky1
Maiky1
18/03/2010 16:33
Ay madre! que parece que vemos la luz....jaja. A ver si es verdad. Lo malo es que a alguno os han estropeado las vacaciones, pero bueno, todo sea por el piso!!

Gracias!
 
vpovecope
vpovecope
18/03/2010 12:55
Por fin!!!!
todo el mundo (familia, amigos) me pregunta..y desde que empecé diciendo que quizá en diciembre, la cosa se ha ido demorando bastante. Nos hubiesen venido bien las vacaciones de semana santa para empezar a hacer cosas...pero bueno.
Una vez más...muchas gracias por la información VR46
 
VR46
VR46
18/03/2010 10:11
He hablado con Mercedes, hoy salen las cartas en las que se nos informa que la escritura será a partir del día 5 de abril, en unos días, posiblemente la semana que viene, salga otra segunda carta con la fecha y hora exacta, ya que les queda concretar fecha con el centro polivalente para ver cuando nos pueden dejar un sitio para firmar, creen que será la semana del 5 como mucho la del 12, dependiendo de lo que les digan en el Centro.
Seguramente será por orden de cooperativistas, y todos firmaremos en un plazo de unos 3 días....

Un saludo!!!
 
VR46
VR46
17/03/2010 21:50
Ah!! Pues si han llamado a chisca, entonces si, pasaros por allí.
Habrán cambiado de opinión, a mi me lo dijeron hace un par de semanas....

Un saludo,
 
chisca
chisca
17/03/2010 21:10
Hola,
a mi también me llamaron ayer...y si, me dijeron que es para hacer los seguros, el de vida y el de hogar...que es lo único que tenía pendiente con ellos. Asi que me voy a pasar la semana que viene, y ya lo tendría todo arreglado!!!
 
Maiky1
Maiky1
17/03/2010 14:44
Bueno, he pensado que ya que le dije que iba a ir, iré, y así ya de paso le hago alguna preguntilla.

Gracias!!
 
VR46
VR46
17/03/2010 14:08
Maiky, a mi me lo dijo la chica del BBVA, cuando fui a llevar las resoluciones, que le pregunté: ¿y ya que pasos nos faltan con vosotros?? y me dijo eso, que unos días antes de escriturar pasar para hacer los seguros (creo que el de vida), yo que tú me esperaba un poquito más....
 
Maiky1
Maiky1
17/03/2010 08:11
Sí???? Pues a mí me dijo el hombre que me pasara cuando pudiera, y de hecho tengo pensado ir mañana por la mañana. ¿Por qué es eso? Más que nada por llamar esta mañana y preguntarlo a ver si voy a perder trabajo por ir al banco para nada......

Lo de tus vacaciones, qué mal, pero vamos, que puede que sea la siguiente o la otra.....Pero sí es verdad que podrían ir diciendo la semana para ir haciendo nuestros planes e ir llamando a albañil, carpirtero, pintor, etc etc....

Saludos!
 
VR46
VR46
16/03/2010 17:10
Pues podían ir avisando que semana se va a firmar, porque la semana del 5 yo me quería ir a la playa, y tengo que pedir las vacaciones con una antelación ¬¬

A mí no creo que me llamen, porque con el tema del Anexo ya sé que me la habían concedido.

Por cierto, para el seguro de vida y del hogar, hay que ir 2 o 3 días antes de las escrituras, no os olvidéis!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento