Volver al foro
B
Bevi
28/12/2003 12:59

Urbanización abierta a todo el que quiera entrar.

¿Cómo garantizar la seguridad en la urbanización Veganova 18?

1.078 lecturas | 4 respuestas
Pues si, aunque os parezca raro el asunto con el cual denomino este mensaje, es como nos sentimos mi novia y yo este fin de semana. Pero bueno comienzo desde el principio.
Nos hemos comprado una vivienda en Veganova 18 (que si no he leido mal es aqui donde estamos poniendo nuestras opiniones para esta promocion). Escrituramos, vimos los fallos, enviamos por fax el cuestionario a principios de la semana pasada, nos comentaró que el técnico de Lar se pondria en contacto con nosotros en 48 horas, pero todavia no sabemos nada.
Bien a lo que voy, este fin de semana hemos comenzado con la mudanza, nuestra intención hubiera sido que pudieramos abrir cualquiera de las dos puertas grandes de la urbanización para poder meter la furgoneta y aproximarla lo mas posible, bueno pues no encontramos ni a guarda de seguridad ni al conserje, lo que si vimos es la furgoneta del servicio de extintores dentro con todos los extintores por la zona de la porteria. Bien en el último viaje que dimos por la tarde resulta que coincidimos con otra mudanza que venian con dos camiones pequeños y para nuestra sorpresa abrieron el porton de al lado de la garita y entraron los camiones (que suerte, pense yo, han encontrado al guardia o al conserje). Cuando acabamos de realizar la mudanza observamos un gran charco de agua que vajaba por las escaleras y que parecia proceder de la vivienda al lado nuestro, buscamos al conserje o al guarda para comentarle el tema del agua pero no lo encontramos, le preguntamos a los de la mudanza y para mi asombro me dijeron que no habian vistos a nadie y que la puerta por donde habian entrado estaba abierta, aparte por supuesto de la del portal de entrada, cuando me acerque a la puerta por la que habian entrado vi que lo que habian hecho era forzar la puerta hasta que se abriera puesto que el cerrojo cediera, bien, asi que y resumiendo.
Cuando nos fuimos la cosa estaba de la siguiente manera:
-.Dos camiones entrando dentro de la urbanización por una puerta que luego veremos como la cerrarian.
-. Un monton de extintores al lado de la garita del conserje para que se los lleve quien los necesite.
-. La puerta del portal del conserje abierta de par en par.
-. Y un charco de agua al lado de la puerta de nuestros vecinos que no sabemos que podia ser, pero no pintaba nada bien.
Asi que cuando nos fuimos me fui con la sensación de, AQUI UN LADRON AVISPADO SOLO TIENE QUE VIGILAR LAS CASAS EN LAS QUE SE HAN LLEVADO COSAS PERO EN LA QUE TODAVIAN NO VIVEN, ENTRAR CON UN CAMIÓN HASTA LA COCINA Y ELEGIR COMO SI FUERA UN SUPERMERCADO.
Y, LECHE MENOS MAL QUE SI SURGE ALGUNA AVERIA PUEDO LLAMAR AL CONSERJE PARA QUE ME ABRA LA PUERTA DE LOS CONTADORES DEL AGUA Y PODER CORTAR EL AGUA PARA QUE NO DAÑE MAS.

Bien.................

Por cierto y cambiando con el tema, ¿alguien ha tenido problemas con la tarima flotante de su casa? Por que la mia no es flotante, esta en el aire.
 
P
peps
30/12/2003 10:02
Gracias por la pronta respuesta. En la vertiginosa visita que nos dieron en su día, también a nosotros nos pareció que en general la casa estaba bastante bien, pero claro, a esa velocidad no da tiempo a verlo todo.

Ayer, y después de leer tu primer mensaje llamé a LAR para decirles lo del portero y lo del agua saliendo por uno de los pisos. Se quedaron muy sorprendidos y me dijeron, como no podía ser de otra manera, que se enterarían e intentarían solventarlo, en fin.....bla, bla,...

En cualquier caso, entiendo que al que debe presionarse con el tema de la vigilancia es al administrador, al fin y al cabo lo ha elegido LAR por los vecinos, y si no estamos contentos con él, en la primera junta de vecinos se prescinde de sus servicios y se contrata a otro.

En particular y con independecia de lo que finalmente se decida en la Junta de vecinos, en cuanto a seguridad creo que es ahora cuando más cuidado hay que tener, pues hay muchas casas en las que todavía la gente no vive pero que cada semana se han haciendo pequeñas mudanzas.

En este mismo sentido nosotros, que somos dueños de un bajo, estamos preocupados, porque la necesidad de poner rejas en las ventanas requiere de más urgencia si no disponemos de seguridad en la urbanización, por lo que para nosostros es importante que se acuerde algo al respecto en la primera junta de vecinos.

Un saludo.
 
B
Bevi
29/12/2003 21:13
Impresión general de los acabados es bastante satisfactoria, pero tengo que decir una aclaración. Yo en relación a lo que he visto el acabado esta bastante bien y ciertamente sali sorprendido para lo que habia visto en otras promociones de amigos.
Si opino en relación directa a nuestra urbanización, tengo que decir que se podrian haber esmerado mas, puesto que no son fallos gordos sino fallos por prisas y descuidos. Por ejemplo, en mi caso concreto, tengo dos fallos gordos de solución con obra y luego tengo muchos fallos de mal cuidado (ya sabeis, marcos rayados, puertas golpeadas, etc). Yo por culpa de los fallos gordos no puedo entrar a vivir completamente puesto que uno es la tarima flotante, que mas que flotante esta en el aire y el otro es un problema con la persiana. Y encima los de LAR te largan con escusas que no se si ello se las creen, porque yo no, hasta despues de las fiestas. Porque claro las vacaciones......
Eso si, y os aviso ahora siempre que puedan van a largar todos los problemas que puedan a la junta de vecinos, como por ejemplo hicieron conmigo cuando los llame para que me explicaran los del conserje y seguridad. INCREIBLE.
Eso si menos mal que LAR es una de las grandes, sino, que Dios nos coja confesados.
Y en fin esas han sido nuestras impresiones.
 
P
peps
29/12/2003 11:34
Este fin de semana he pasado por la urbanización, y aunque no he escriturado todavía me pasé por si el consejere tenía algún problema en dejarnos pasar y ver las zonas comunes. Mi sorpresa fue, como comentabais antes, que no había nadie para franquear la entrada y ahí uno entra como "Pedro por su casa".

Creo recordar que en los portales hay una nota con los horarios del portero y con los datos del administrador, pero no me he quedado con ellos. Sería conveniente que alguno de los nuevos vecinos llamara al administrador y le comentara el problema, para que en las horas en que no esté el portero que se cierre la puerta (me parece que la puerta de entrada no tiene pestillo y no puede cerrarse, pero de esto no estoy seguro del todo)

Bevi, ¿serías tan amable de comentar tus impresiones sobre los acabados?, ahora que ya habeis tenido tiempo de examiniar la casa con más detalle.

Gracias y un saludo
 
L
luar
28/12/2003 23:41
Hola Bevi...
Pues creo que llevas razón en lo que dices..Yoe stuve la semana pasada echando un ojo a la urbanización de vagnova 21 ( aquí me he comprado el piso, pero emacerqué a vuestra urbanización y estuve hablando un rato con el conserje. Le cometé si opdía pasar a echar un ojo, pus simpre te gusta saber como va a quedar tu futira casa..o por lo menos las zonas comunes, a lo cual no nos puso absolutament ningún problema. Al salir seguí conversando con él y me comentó que él sólo estaba ahí hasta el día 31 y sus ocho horitas...que a partir de esta fecha habría una junta de la comunidad para tratar el tema se la seguridad, ys que esto dependerá directamente de lo que los vecinos quieran gastarse, me dejó entrver que él estaba ahí de paso...y posteriormente, se pondría aparte de las tres cámaras que se ha puesto, seguridad 24 horas...
Lo que me parece realmente increible es que la caseta del conserje esté de par en par..pero yo en las dos ó tres urbanizaciones que he visto y que acaban de entragar pasa exactamente lo mismo, aunque yo espero y deso que esto sólo sea transitorio...ya veremos.

Respecto a la tarima....yo no puedo decirte nada, ójala pidiera comentarte algo...eso sería señal de que ya tendría mi casa. Por cierto, ¿Cúal es el grado de satisfacción que tenéis con la casa?, ya sabes, terminaciones...etc....
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2004)
  • 44 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento