Volver al foro
B
b29
25/09/2006 11:20

Caldera

767 lecturas | 8 respuestas
Hola, alguien que haya dado de alta la caldera me puede confirmar cuanto tardan desde que les llamas

Gracias
 
L
lavecinadelcuarto
04/10/2006 20:19
Gracias, tablita, cuando venga el técnico a mi casa voy a saber más que él. Lo has explicado muy bien. Un saludo.
 
perico2
perico2
29/09/2006 09:04
No es ningún rollo. Muchas gracias por la info, me has aclarado muchas dudas
 
T
TABLITA
28/09/2006 10:12
Yo no oigo ningún click en los termostatos de los radiadores. Aun a riesgo de que os parezca un rollo, os voy a contar el proceso de la puesta en marcha de mi caldera: El técnico, al principio, comprobó la presión en la caldera. La presión debe de estar por unos 1.200 ó 1.500, y como en la mía era superior, bajó la presión buscando el cuarto de baño que tuviera 2 tapas en el suelo: una es el sifónico y la blanca es la del circuito de la caldera. Abrió la tapa, desenroscó algo dentro, empezó a correr agua durante unos segundos, enrosco, tapó y comprobó que la aguja del reloj de la caldera había bajado hasta unos 1.200. Me dijo que si alguna vez necesitaba vaciar el circuito de calefacción por una avería o porque quisiera cambiar de sitio los radiadores o hacer obra, se hacía así: abres, desenroscas y a ver pasar el agua hasta que deja de salir agua.
Entonces, hizo unas cuantas comprobaciones más (abriendo la tapa de la caldera) y abrió la llave general del gas y procedió al encendido de la caldera. El encendido es eléctrico, y junto al enchufe hay un interruptor, por lo que si queremos apagar la caldera es suficiente con apagar el interruptor y cerrar la llave general del gas (en mi caso voy a poner vitro, por lo que cerraré siempre el gas además del interruptor ya que no lo necesito para cocinar). La caldera es estanca, es decir, la llama clásica existe, pero está dentro de la caldera, y se puede ver por un orificio. El caso es que el técnico encendió la caldera y empezó a comprobar el nivel interior de Oxígeno y CO, como en la ITV del coche, para comprobar que la combustión era correcta. Me explicó que, en caso de fuga de gas, que teóricamente es imposible, al ser una caldera estanca, el gas saldría por el tubo de ventilación, nunca entraría en casa ni se quedaría en la terraza.
La caldera tiene dos reguladores de temperatura: uno para el agua caliente, que suele estar sobre los 50º, pero que cada uno lo regulará según su gusto a la hora de ducharse, y el de calefacción, que lo colocó en el medio del recorrido del regulador.
En cuanto al regulador del salón, en el mío sí se oye una especie de click, que indica que funciona. En éste se selecciona la temperatura que quieras y regula los radiadores del salón. Los reguladores de las habitaciones son independientes: puedes regular, por un lado, la cantidad de agua de entrada, según los dibujos, y se hace con la parte gris, que gira independientemente de la parte blanca y está en la base de la parte blanca: cuanto más color gris hay en la gota, más agua entra. Y la temperatura se regula girando la parte blanca. Creo recordar que van del 1 al 5. Pues el 3 vienen a ser unos 21ºC y el 4 alrededor de 25ºC. Pero es cuestión de ir probando. Cuando se llega a la temperatura seleccionada, ya no entra más agua en el radiador, hasta que la temperatura baja, y vuelve a empezar el proceso. Yo pedí que me probaran la calefacción, y como en los radiadores había aire, hubo que purgarlos: es muy fácil si ya lo has hecho antes, con un destornillador aflojas un poco el tornillo del extremo opuesto a la entrada de agua, y empieza a salir aire y notas que entra agua en el radiador. Cuando en lugar de aire, sale agua, vuelves a apretar el tornillo, y ya está purgado el radiador.
El agua caliente sale en seguida. Al poco de abrir el grifo de la cocina ya sale muy caliente.
 
B
Breogan
26/09/2006 09:30
Buenos días a todos, una pregunta directa para TABLITA:

dices que el técnico te explicó el funcionamiento de las llaves termostáticas de los radiadores, cierto? Me puedes decir si en los radiadores de tus dormitorios al girar las llaves termostáticas en algún momento del recorrido de giro hace un "click", un sonido como el que hace el termostato del salón, el que está en una pared y regula la temperatura de la calefacción.

Nos puedes explicar también cómo funcionan las llaves termostáticas.

Muchas gracias, un saludo.
 
J
Jotadb
26/09/2006 09:29
La historia es que estás obligado a llamar para la primera puesta en marcha. Si no, creo que no hay opción a reclamaciones.
 
T
TABLITA
26/09/2006 09:06
El técnico fue bastante puntual y muy amable. Me explicó todo el tema de los termostatos con claridad, purgó los radiadores, conectó la calefacción para comprobar su funcionamiento.... todo funcionaba bien. No tengo queja: mi instalación está bien y el técnico era muy dispuesto.
 
T
TABLITA
25/09/2006 15:12
Llamé el jueves por la mañana. Por la tarde me citaban para el viernes, pero yo no podía, así que hoy lunes a partir de las cuatro y media viene el técnico. O sea: 1 día.
 
M
mjpb
25/09/2006 12:06
A mi me tardaron dos días
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento