Volver al foro
OLIVA
OLIVA
26/02/2007 11:19

PRESIÓN DEL AGUA

¿Por qué hay cortes de agua regulares en nuestro edificio?

1.022 lecturas | 12 respuestas
Hola,

Llevamos viviendo un par de meses y hemos observado que hay cortes de agua a horas más o menos regulares: sobre las 08:00h y sobre las 19:30h. aprox.

Nosotros vivimos en un 5º y el corte de agua dura aproximadamente un minuto. Pero insisto: se corta el agua de forma radical, no sale ni una gota durante un minuto.

La verdad es que estamos bastante preocupados porque en nuestro portal todavía no han llegado todos los vecinos a vivir, así que cuando estemos todos......

¿Os pasa a alguno? ¿Será la presión del agua o algo más grave???
 
M
menudabroma
13/03/2007 15:55
Los cambios de temperatura nos pasa muy poco despues de que empiece a salir agua caliente, no tenemos que esperar 10 minutos, por que normalmente en una ducha regular tipica no llego a tener tanto tiempo el grifo abierto.
En esos 3 o 4 minutos que dices nos suele pasar.

Yo supongo que si la caldera esta perfecta puesta a punto se notara un poco menos, pero el salto es a veces tan grande que no creo que sea el unico problema.

 
B
Breogan
13/03/2007 09:49
Pues si no lo podeís arreglar tampoco pasa nada, de hecho yo nunca tengo el grifo abierto tanto tiempo, te mojas te enjabonas y te aclaras en 10 ó 15 minutos con lo que el grifo no lo tengo abierto más de 3 ó 4 minutos seguidos.

Pensad que hay que ahorrar agua.

Saludos a todos.
 
3
3 14
12/03/2007 16:31
A nosotros nos sigue pasando lo de los cambios bruscos de temperatura en la ducha (cuando lleva abierta más de 10 minutos seguidos), aunque menos que antes. No tenemos ni idea de por dónde van los tiros, pero al menos, va a mejor ;)

Que tengáis un buen lunes...
 
M
menudabroma
07/03/2007 10:20
A nosotros lo de la temperatura del agua en la ducha tambien nos pasa. De caudal no tenemos problema (es un primero), y por eso siempre habia sospechado de la caldera, pero visto lo visto tampoco es eso, asi que ni idea lo que puede ser
 
3
3 14
06/03/2007 17:06
Hola a todos.

Ssg, a nosotros también nos pasa lo de los cambios bruscos de temperatura en la ducha, sin embargo, nuestro caudal es estupendo (incluso cuando de repente se pone el agua helada o ardiendo).

Así que, supusimos que no tenía que ver con los grupos de presión ni nada de la comunidad y llamamos a Ferroli (91 490 13 80) deduciendo que sería de nuestra caldera.

Vinieron a revisarla ayer por la tarde (cierran a las 17:30) y no encontraron absolutamente nada, después de destriparla para hacerle un montón de pruebas, de hecho, diagnosticaron que estaba perfecta y que nunca habían tenido un aviso por cambios bruscos de temperatura, así que me dejaron como estaba (aunque más tranquilos al comprobar que la caldera estaba en orden). Quedamos en que el técnico investigaría en su oficina y que le llamaríamos de nuevo si seguíamos igual.

Te propongo que hagas un experimento que nosotros estamos observando: pensamos que la temperatura se vuelve loca, radicalmente, a partir de los 12-15 minutos de llevar el grifo abierto, por eso sólo nos pasa en la ducha (y no en la cocina, los lavabos...). Se lo comenté al de Ferroli pero no entendía nada, que no bajara el caudal, que no estuvieran otros grifos abiertos, comprobó la conexión con las cisternas, los radiadores... La verdad es que es un misterio que en un segundo te caiga agua gélida y al minuto grites por abrasamiento sin que nadie en la casa haga ni mu (y aunque lo hicieran).

Mañana vuelvo ha hacer el experimento. Ya os contaré ¿?
 
C
cachelo
02/03/2007 13:51
Nosotros hemos colocado grifos termostáticos en las duchas, así te aseguras el suministro a una temperatura y un flujo de agua constante durante toda la ducha. Funcionan muy bien y estamos muy contentos, por si os sirve de ayuda.
Saludos
 
S
ssg
01/03/2007 20:28
Yo no he tenido el problema de cortes de agua. Lo que si me pasa es que se producen cambios de temperatura bruscos mientras te duchas. Pasas de tener el agua caliente a fría inmediatamente. Pensamos, al principio, que podía ser porque estaba funcionando la calefacción en ese mismo momento. Pero hemos comprobado, que con la calefacción quitada, ocurre lo mismo. ¿Alguién sabe si puede ser un problema de la caldera o a qué puede ser debido y cómo solucionarlo? Un saludo
 
A
avpr
27/02/2007 13:41
Oliva,

El telf de FCC es el 627902302 (es quien me llamó para atender los fallos, no se el nombre pero es muy amable), el telf del fontanero de FCC que es el que está arreglando las cosas es 626997418.

Yo les he llamado un montón de veces pero a ver si todos metemos presión realmente nos hacen caso

JMVZ como muy bien dices y lo parezca por la situación Afinsa no está metido en el embrollo fue una confusión mía al escribir el nombre
 
J
jmvz
26/02/2007 17:53
pero tb estan por aqui los de afinsa????????
Ahora entiendo algunas cosillas................
 
OLIVA
OLIVA
26/02/2007 14:02
Sí, yo lo comuniqué hace unos días a Adyfin, lo que no he hecho es hablar con FCC ¿me puedes dar el el telf. de ellos y por quién tengo que preguntar?? porque la verdad es que no sé cómo van a acabar mis electrodomésticos.... además de las incomodidades que tenemos que sufrir en según qué ocasiones te pille...
 
A
avpr
26/02/2007 13:34
Perdón se lo he comentado a ADYFIN (el administrador) no a afinsa me he equivocado
 
A
avpr
26/02/2007 13:24
Hola

A nosotros no se nos corta el agua radicalmente (no vivimos en un 5º) sino en piso más bajo pero si que la presión es mínima especialmente en las horas puntas, parece como si estuviesemos en una casa antigua, se lo he comentado a Afinsa y a FCC y me comentan que existe un fallo de electricidad que afecta a varios portales y es lo que ocasiona la falta de presión, están intentando arreglarlo aunque la primera vez que se lo comente a ambos partes fue en sept 06 y todavía debe ser que no han dado con ello porque el problema continúa. Yo continúo constantemente diciendolo para ver si por fin conseguimos ducharnos decentemente. Sería conveniente que tú tambien dijeses algo para meter más presión en el tema
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento