Volver al foro
A
ampeinado
29/09/2004 10:12

Reunion Consejo Rector

711 lecturas | 4 respuestas
Hola a todo el mundo. Para que lo sepais, os informo de que mañana nos han convocado a una reunión del Consejo Rector. Chao.
 
A
ampeinado
01/10/2004 12:53
hola,
a la 1ª: me imagino que si la urbanizacion va con retraso, eso influirá tambien en que nos concedan la licencia de simultaneidad y de obra. Pero, ya se sabe con la construcción, puede pasar de todo: que se adelante o que se atrase. Pero vamos, que esto es mi opinión. Siempre se puede llamar al gestor para consultarle este tipo de cosas y quedarse uno más tranquilo. Soy de la opinión de que cuantas más opiniones haya para costrastar, mucho mejor.
a la 2ª: la memoria de calidades la firmamos cada uno de los cooperativistas cuando firmamos el contrato de aportación (si mal no recuerdo), el consejo no ha firmado nada más al respecto, al menos que yo sepa. (me explico: las firmas "necesarias" y que pasan por el notario son del presi y del secre ; la del vicepresi, ni pasa por el notario ni es necesaria, es válida y se usa solo en caso de que el presi no esté o casos así. Explico esto porque yo no he asistido a todas las firmas que se han llevado a cabo ya: tema planos del proyecto, etc).
y a la tercera: ni idea, de todos modos opino que no hay que ser pesimista en este sentido, ya veis que poco a poco se van vendiendo a un ritmo lento pero constante.
Espero haberte ayudado.
Ana
 
R
RAMIR
01/10/2004 12:33
Gracias por la información Ana. Me han quedado unas dudas referente a lo que nos contastes ayer acerca de la reunión del Consejo Rector:
-Dices que las obras llevan 2/3 meses de retraso. ¿Es un retraso que ya tenía estimado Larcovi, o por el contrario esto significaría que la entrega de los pisos se retrasría también?
-La memoria de calidades que firmasteis ¿es como la que nos dió Larcovi en su día o hay alguna variación?
-Y aunque te lo habrán preguntado 1 millón de veces ¿os han dicho que pasaría si no vendieran esos 27 pisos? Porque si los tubieramos que pagar nosotros, eso sería un pastón por vecino.
 
A
ampeinado
30/09/2004 16:43
Bueno, pues la verdad es que no hay muchas novedades.
El proyecto basico fue presentado en la Comunidad de Madrid para solicitar la Calificación Provisional el pasado 31 de agosto. Aun no se han pronunciado al respecto, pero siempre solicitan más documentacion.
El proyecto de instalaciones de garaje aun no está terminado.
Para cuando se tenga el proyecto completo se pedirá la Licencia de Simultaneidad y la Licencia de Obras en el ayuntamiento de Leganés.
Luego, con respecto a los poderes de los representantes del Consejo Rector, ya están firmados y pendientes de que se registren y empiecen a tener vigencia en breve. Estos poderes se necesitan para que siempre haya una persona del Consejo que firme junto a otra de Larcovi, y solo de esta manera se acepten los documentos que sea.
El tema de la venta de los pisos sigue como dije el otro dia: quedan 27 viviendas por vender, de las cuales 4 son para minusválidos. Como he explicado en alguna otra ocasión, mientras la promoción no esté cubierta, los pisos de minusválidos no se pueden vender a personas sin minusvalía. Los pisos de minusválidos podrían ser vendidos a personas sin minusvalía siempre que los demás se hubieran vendido ya y no hubiera ninguna solicitud de minusválido. Estos 4 pisos son de 2 habitaciones y 1 plaza de garaje.
Con respecto a las modificaciones que han tenido que hacerse del Proyecto Básico: tal y como todos leimos en el foro de Vereda II, nosotros también tuvimos el tema de los trasteros, unos salen con más de 8 metros y otros con un poco menos (no sé las medidas). Aquellos cuyo trastero sea < 8 metros cuadrados, pagarán un poquito menos. Todo esto se ajustará en el momento que firmemos el Contrato de Adjudicación. Pero, las variaciones al parecer son mínimas.
Otra cosa: por ley , al parecer no se pueden dibujar dos camitas en los dormitorios cuyas dimensiones sean inferiores a 11 m", asi que los arquitectos han tenido que cambiar las 2 camitas por 1 sola en ese tipo de dormitorios (lo que no sé, es si verdaderamente caben o no las 2 camitas ; si alguien entiende de dimensiones, nos lo puede aclarar).
La tercera modificación es en los pisos de minusválidos, en los que los dormitorios por ley no pueden tener menos de 11 m" (creo!), y se han tenido que ajustar las dimensiones para cumplir la ley.
Tambien Ernesto nos ha presentado los presupuestos de varias empresas de Auditoria (como sabeis estamos obligados a la auditoria de las cuentas desde el año en que se compran los terrenos) para decidir cual contratar. Como no corre prisa, hemos decidido seguir pidiendo presupuesto para que antes de que finalice el año podamos contratarla.
Con respecto al estado de las obras, creo que ya comenté alguna vez, que me habían dicho que iban con retraso, pues bien, me reitero en lo mismo, que las obras de urbanizacion van con un retraso de 2/3 meses, debido a las lluvias acaecidas en la primavera cuando se estaba empezando a cavar para meter los primeros tubos.
Y por último, tema cambios/mejoras o como queráis llamarlo: no va a haber mejoras, puesto que hemos firmado un proyecto en firme con una memoria de calidades que es como es. Eso tampoco significa que sea imposible que se cambie algo. En este punto no puedo aclarar nada más, y eso que soy la primera interesada en cambiar cosas, pero las palabras de Larcovi son estas. Dejemos que pase el tiempo y ya veremos si se puede cambiar algo o no.
Bueno pues creo que no me olvido de nada.
Saludos a todo el mundo y me alegro de que el foro vaya adelante.
 
R
ras
30/09/2004 15:11
Que tal ha ido la reunión?, espero que sean buenas noticias!

Salud@s a tod@s!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento