Volver al foro
G
ggallardo
12/07/2006 08:32

Firma de Contratos

¿Cuáles son los requisitos de ingresos máximos para la vivienda protegida?

961 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Ayer por la tarde fuimos a firmar el contrato de adjudicación sin embargo, tras leerlo detenidamente, encontramos un apartado que desde nuestro punto de vista no corresponde con la información recibida cuando entramos en la cooperativa. Ante la duda decidimos aplazar la firma hasta aclarar este punto.

Creo recordar que este apartado es el XI c) en el que se advierte que debemos cumplir los requisitos de vivienda protegida, recalcando especialmente la necesidad de cumplir con las restricciones de ngresos máximos hasta la entrega de llaves .

El problema es que a nosotros nos aseguraron y recalcaron que habría que cumplirlo hasta la fecha de firma de contrato de adjudicación y sinceramente no me puedo comprometer a cumplir los requisitos dentro de dos años (si no hay retrasos) cuando nos entreguen los pisos.

Por tanto me gustaría saber si vosotros recivisteis la misma información que nosotros a este respecto y/o si sabeís algo sobre la legislación vigente en lo referido a las tiempos en los que se comprueba las condiciones de accesibilidad de la vivienda protegida.

Un saludo,
 
B
bfarnaiz
20/07/2006 18:02
Hola a todos, he ido leyendo lo que os pasaba a la firma del contrato. Como a mi me ha tocado esta mañana, he preguntado por las zonas ajardinadas y el comercial me ha dicho que lo que va encima de las plazas de garaje tiene que ir solado por necesidad y que el resto de la zona central podía llevar bancos, plantas, etc., según el proyecto del arquitecto y que eso no suele constar en la memoria de calidades normalmente. Yo no sé si creérmelo o no....porque yo creo que al no estar por escrito luego no tienen porqué cumplirlo. Así que a lo mejor nos encontramos nuestra casa con un solar en medio....Por lo demás, he preguntado sobre la obligación de subrogarse al BBVA y me ha comentado que los tipos de interés del préstamo cualificado los pone el Ministerio, pero desconoce si las comisiones de cancelación también. En cuanto a lo de la obligación de cumplir los requisitos de vivienda protegida hasta escrituras, le he preguntado qué ocurriría si de repente no los cumplo y me solicitan de nuevo documentación. Me ha dicho que probablemente conservaría la casa, pero que perdería las subvenciones (me parece muy raro qúe sólo pase eso). En fin, sólo os cuento lo que me han dicho, no se si debemos creer lo que nos cuentan y que no está por escrito...Yo he firmado el contrato, pero me he quedado con mucho miedo en el cuerpo. Por decir algo positivo, si decidimos hacer piscina ya tendremos el solar ;) Saludos a todos y que la suerte nos acompañe.
 
A
ainat
20/07/2006 15:17
Esta mañana he llamado a larcovi y me han dicho que Ernesto está de vacaciones así que no he hablado con nadie sobre lo del interior de la urbanización. Volveré a llamar más adelante para preguntar.
 
A
ainat
18/07/2006 23:13
Cuando yo compré el piso el comercial de la oficina de Leganés me dijo que el interior de la parcela iba en bruto, que no se iba a hacer nada y que nosotros tendríamos que hacerlo por nuestra cuenta cuando nos diesen los pisos. Yo le dije que en la memoria de calidades figuraba que ese espacio estaría pavimentado y tendría zonas ajardinadas y me dijo que si lo ponía en la memoria de calidades entonces tendrían que ponérnoslo. Después cuando empezaron a comercializar los pisos de la parcela 13 me fijé que eso lo habían quitado. Y ahora nos lo quitan a nosotros de la memoria de calidades por lo que no podríamos reclamar nada en un futuro.
Yo ya he firmado y la verdad es que no me fijé en este punto pero creo que tendríamos que verlo porque no es lo mismo que te den la urbanización arreglada a que te la den sin nada. Voy a intentar hablar con Ernesto y ya os cuento lo que me digan.
 
D
delcajo
18/07/2006 17:12
Hoy he ido a firmar el contrato pero finalmene no lo he firmado porque esta el tema de que nos piden cumplir las condiciones de VPP hasta la entrega de llaves, ¿alguien (ggallardo) sabe algo nuevo sobre el tema?
Ademas he visto que en la memoria de calidades que han anexado al contrato han cambiado un par de cosas: en la instalación electrica han cambiado los interruptores Siemens 29 por 27 y en elementos exteriores han eliminado un parrafo en el que se describía como iban a ser los elementos del patio interior. Intentaré hablar con Ernesto para ver que dice con respecto a esto.
Tampoco me queda muy claro el tema del prestamo cualificado que esta negociando la cooperativa con el BBVA y al que debemos subrogarnos, ademas todavía no sabemos las condiciones de este prestamo y el chico que me ha atendido no ha sabido contestarme ¿alguien me puede aclarar esto?

Un saludo
 
E
esther76
14/07/2006 19:39
Hola!
A mi también me extraño eso, y también le pregunté sobre eso al chicho que me atendió, porque claro, no creo que nadie sepa lo que va a ganar dentro de dos años, a menos que sea adivino, o sepa seguro que su sueldo no va a sufrir modificación alguna, la vida da muchas vueltas, a mi se me acaba el contrato y tendré que buscar otra cosa, eso si espero ganar más de lo que gano ahora aunque por lo visto tampoco demasiado!!!!. Lo lógico sería cumplir los requisitos cuando firmas el contrato de adjudicación, momento presente, no tiene sentido comprometerse a cumplir algo futuro que no sabes y por lo tanto no entiendo que lo pongan y que te lo pidan que lo cumplas.
Aunque yo por supuesto firmé. Yo creo que es una formalidad , me contestaron que en principio tienes que mantener los criterios hasta la entrega de llaves, no puedes comprarte por ejemplo después de firmar la adjudicación otra vivienda en leganes,me respodieron. Y también me dijeron que si te pedían ahora los papeles no te los pedirían más tarde, pues imaginate todo el papeleo que supone para la comunidad de madrid con tadas las viviendas protegidas que tiene pedir y verificar la documentación varias veces. Eso no quiere decir que no pudiera tener derecho a hacerlo, es decir, me puso el siguiente ejemplo: que la comunidad de madrid decidiera hacer una inspección al azar de 10 coperativas a ver de las cuales al finalizar a la entrega de llaves seguian cumpliendo requisitos. También sería mala suerte!!! Yo sinceramente no creo que nos vayan a pedir otra vez la documentación, yo creo que te la piden una sola vez durante todo el proceso.
Un saludo,
 
G
ggallardo
13/07/2006 08:46
Hola a todos,

Antes de nada me gustaría aclarar que con el calentamiento me confundí en el número de apartado del contrato que ,en realidad, es el IX c) .

Por otra parte, ayer nos reunimos con un abogado amigo nuestro que tiene conocimientos más avanzados que nosotros sobre estos temas. Le pasamos el contrato, los estatutos de la cooperativa y la legislación para que le echase un vistazo. Estamos a la espera de que nos de una contestación definitiva pero nos ha dicho que, de momento, no nos preocupemos demasiado dado que esa clausula parece ser una forma que tiene Larcovi de cubrirse las espaldas y que seguramente aparezca en todos los contratos de adjudicación de vivienda protegida aunque rara vez se lleve acabo.

De todas formas con esta información yo todavía no me quedo tranquilo, tenemos que seguir investigando.

Un saludo,

 
D
DARAN
12/07/2006 21:07
HOLA VECINOS!
A NOSOTROS NOS DIJERON LO MISMO Y NOS LO REPITIERON MIL VECES QUE SOLO ERA EN EL CONTRATO DE ADJUDICACION Q NO NOS PREOCUPARAMOS DE NADA QUE ERA ASI COMO SE HACIA. QUE CON LA DECLARAC DEL 2004 ERA SUFICIENTE Y QUE NO NOS PEDIRIAN NINGUNA MAS, YA Q ES CUANDO FIRMAMOS LOS DICHOS CONTRATOS.
NO ME PARECE JUSTO QUE NOS HAGAN ESTO DESPUES DE TODO EL TIEMPO E ILUSIONES QUE TENEMOS EN NUESTROS FUTUROS PISOS.NO NOS PUEDEN IMPEDIR A MEJORAR EN NUESTROS TRABAJOS Y SALARIOS....
YO MAÑANA LLAMARE E INTENTARE HABLAR CON ERNESTO Y QUE ME CUENTEN, XQ SI ELLOS TUVIERON RAZON TENDRIAN QUE ESTAR ESCRITO EN ALGUN ESCRITO, NO?SI ME DICEN ALGO O PUEDO HABLAR CON ERNESTO OS CUENTO....
HAY Q SOLUCIONAR ESTO CUANTO ANTES XQ HAY MUCHA GENTE Q ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION DE QUE HEMOS MEJORADO ECONOMICAMENTE.
SALUDOS PARA TOD@S!!!!
 
V
Vero JASA
12/07/2006 13:17
Joer pues yo voy este sábado a firmar... ya me habeis acojonao... preguntaré a ver qué me dicen porque a mi también me juraron y perjuraron que era hasta la firma del contrato, logicamente no creo que haya nadie aquí que no piense mejorar en los próximos años...
 
M
Manuel y MJ
12/07/2006 12:09
Hola,

Pertenezco a El Lar de San Sebastián. A nosotros nos dijeron que el requisito de ingresos máximos había que cumplirlo en el momento de la firma del contrato de adjudicación. Es algo que pregunté varias veces en Larcovi, y siempre me constestaron que no me preocupara. De hecho, el motivo de firmar los contratos con fecha de Junio es precisamente para evitar que nos pidan la renta del 2005.

En el Reglamento de viviendas con protección pública de la Comunidad de Madrid, en su artículo 12 dice : "Los ingresos familiares determinantes del derecho de acceso a una Vivienda con Protección Pública se calcularán de conformidad con lo dispuesto por la normativa estatal de financiación cualificada en materia de vivienda, vigente al tiempo de la celebración del correspondiente contrato de compraventa, adjudicación, arrendamiento o, en su caso, escritura pública de declaración de obra nueva para el supuesto de promoción individual para uso propio."

Realmente, este artículo dice que los ingresos familiares se deben calcular según la normativa que esté vigente cuando se firme el contrato de adjudicación. Lo que no dice es si esos ingresos se deben mantener hasta el momento de firmar las escrituras, lo que me parecería totalmente injusto pues todo el mundo tiene derecho a mejorar en el trabajo durante el tiempo que duren las obras.

Yo con esa cláusula tampoco firmaría el contrato.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento