Volver al foro
R
rfj
19/01/2010 17:38

CARTA PARA LA ESCRITURA

¿Cuándo recibiré la carta con la fecha de escritura y las cantidades pendientes de pago?

6.094 lecturas | 93 respuestas
Buenas vecinos.

Larcovi me ha enviado un email con los datos de la carta que enviaran a casa con la fecha de la escritura en mi caso dia 4 en el notario de madrid y con las cantidades que me quedan por cancelar. no se si lo haran en dos dias o todos el mismo
 
R
Raul75
05/02/2010 08:26
 Cuando o estuve yo el día 3 efectivamente no funcionaban los mandos de los garajes, hay que usar la llave para entrara y salir aunque eso suponga la molestia de bajar del coche. Yo ya pues ayer una incidencia en el servicio de postventa de Larcovi. En el sobre viene los teléfonos y los mails. Convendría que escribamos para hacer más presión...
 
soniapa
soniapa
04/02/2010 21:29
Cuando he ido esta tarde las puertas de los garajes estaban abiertas de par en par, he intentado cerrarlas con los mandos y nada, ni una ni otra.

¿A quién tenemos que avisar para que nos resuelvan el problema?. Por cierto que esta mañana Ernesto no sabía nada (porque nadie se lo había comunicado) de que ayer no funcionaban las puertas del garaje.
 
A
Arinka
04/02/2010 17:23
Aunque se pueda entrar a los garajes con la llave, tendrán que quitar la alambrada metálica del exterior, los que han ido hoy ¿sigue puesta? gracias
 
B
Bosan
03/02/2010 20:43
Hola Marele,
lo primero enhorabuena por tene rya tu casita.
El otro tema que comentabas de la empresa de vigilancia, me comentaron que lo mpusieron cuando ferrovial entregó la obra, porque no iba a estar las viviendas sin vigilar. Creo que la luz no es de obra, son suministros que ya se han contratado para las partes comunes. Si tienes luz en tu casa esa si que será de obra. El tema de la limpieza tendremos que contratarlo cundo tengamos configurada la comunidad.

Supongo que ya iremos solucionando todos los temas entre todos.

ENHORABUENA!!!!!!!!!!
 
R
romica
03/02/2010 19:53

Hola vecinos, Enhorabuena a todos los que habeis escriturado hoy, yo escrituro mañana y estoy de los nervios, me ha llegado el dichoso certificado a las 10.48h y no se muy bien si las cantidades estan bien o mal porque no queda nada claro.

Nosotros solo tenemos que llevar los DNIs verdad?

Donde pone que hay que contratar los suministros? lo habeis podido hacer hoy? Cuanto tardan en dar la luz y el agua?

Gracias vecinos!!!!

 
B
BeaP13
03/02/2010 18:20
Otra cosa, tanto el oficial como Ernesto me han dicho que tenemos la licencia de ocupación desde el día 26 de Enero, pero que el Ayuntamiento tarda 15 día en emitir el correspondiente cerfificado.

Una vez que lo tenga Larcovi nos lo enviarán. Según me han comentado en la notaría en los últimos tiempos es un verdadero infierno los trámites con cualquier administración pública. Incomprensible, cuando ahora se tramitan muchas menos viviendas.

Si os fijáis en la escritura, en lugar de decir que tenemos el informe favorable, dice que tenemos la licencia de primera ocupación.
 
T
toni.8
03/02/2010 18:14
Hola y enhorabuena a todos los que han firmado hoy (en los que me incluyo) y tambien a los que firmaran mañana. Nosotros nos hemos subrrogado con CajaSol, a pesar de que teneis mucha razón en los comentarios que haceis sobre ellos. No se si culpa de la propia caja o de la central, pero dejan mucho que desear..
Respecto a la luz, yo si tenia luz en los baños, creo que de obra, pero es el único sitio donde tenemos bombilla para comprobar. 
Un saludo  
 
S
SVIGOVI
03/02/2010 17:31

Enhorabuena a todos los que habeis adquirido pisito!!!!!!

mañana os cuento mi experiencia.

Creia que habia luz y agua de obra...........

 
igalvan79
igalvan79
03/02/2010 17:04
Funcionan los ascensores,  de algunos portales, no todos, de hecho hoy ya han ido los bomberos porque uno se ha quedado encerrado.
De luz, agua y gas, nada, no hay nada, solo luz en zonas comunes y gracias
Que larcovi no regala nada! que no son los reyes magos, jiji
 
G
ganda
03/02/2010 16:37
Hola a todos,

En primer lugar felicitar a los que ya han firmado las escrituras y ya tienen las llaves de la casa, trasteros, etc.

En segundo lugar mostrar mi preocupación por lo que pueda pasar mañana con los que no firmamos con CajaSol. Miedo me da!!!

En tercer lugar, una pregunta a los que ya habéis pasado por la casa: Funcionan los ascensores? Hay luz y agua en los pisos?

Saludos,
 
B
BeaP13
03/02/2010 15:48
Ya tengo llaves!!!! Madre mía que emoción... aunque hasta que no me ha dado la mano el director del banco y me ha dicho enhorabuena no he sido consciente.

Ha sido todo una odisea, tenía cita a las 13:00 y he escriturado a las 14:30. El certificado de Cajasol mal, y eso que ayer escribí a Ernesto y me contesto lo mismo que Bosan. Pues no, tiene que coincidir la cantidad, asi que aseguraros bien. De todas formas se ha disculpado Ernesto diciendo que ayer no tenían tiempo de revisar nada, y se le veía bastante apurado.

El director de mi entidad un encanto, la verdad. Ha hablado con el oficial de la notaria, con Ernesto y como estaba por allí el director de Cajasol pues le han hecho que llamara a la oficina, hiciera la transferencia que faltaba y enviaran urgente el nuevo certificado. Y cuando ya estaba todo entonces he podido echar la firmita.

Según le ha dicho Ernesto al de Cajasol para los de mañana había 4 o 5 mal, pero los iban a subsanar.
 
igalvan79
igalvan79
03/02/2010 15:40
1-Hola, nosotros hoy hemos firmado con caja sol pendi

2-Preguntad lo de los garajes porfa que no es lo mismo cargar desde el garaje al ascensor que desde la entrada, y que ya son nuestros los pisos, que tenemos derecho a usar el garaje leches!

3-Suerte mañana a todos, pero esta chupao, no os preocupeis.
 
P
pendi
03/02/2010 15:12
Enhorabuena Arinka,

Únicamente preguntarte si la gente que habéis firmado ha sido con Caja Sol o con otras entidades.

Saludos.
 
A
Arinka
03/02/2010 14:59
Os deseo a todos los que escrituráis mañana que tengais todo en orden, espero que sí, ser positivos!
Yo por mi parte YA TENGO MI HOGARRRRR, sí, he escriturado hoy, te dan la escritura para que la leas, te resuelven cualquier duda, y luego pasas (en mi caso hemos pasado 3 viviendas a la vez) y firmamos con el notario. Ya después, directos a ver los pisos. te dan llaves de todo, casa, zonas comunes, trastero, buzón, y mandos del garaje, pero al irme he visto que la puerta del garaje no se abre, y siguen las vallas de fuera, por lo que no se puede meter el cohe, así que los que vais mañana preguntar a Ernesto cuándo podremos pasar los coches a los garajes.
He visto gente por los pisos, he conocido a vecinos de portal, y todo muy bien, salvo que la tarima se ma ha abombado por el pasillo. En el sobre que te dan con las llaves viene la documentación para los suministros, instrucciones, caldera... y también datos de post-venta de larcovi. Me dirigiré allí para lo de la tarima.
Estoy muy feliz de estrenar mi nueva casa, espero que mañana podais decir todos vosotros lo mismo!!
Ah, y hay reunión para constituir la comunidad, creo que pone 16 de febrero, viene todo el sobre! Suerte a todos!
 
A
Angyx
03/02/2010 14:31
CAJA SOL no tiene vergüenza!!!!!! Son unos inpresentables, han estado mareando la perdiz de los Gestores y representantes de Caja Madrid rozando la negligencia. Estoy horrorizada, esta mañana mi banco no tenía el dichoso papelito, y diga lo que diga Caja Sol Larcovi no disponía del mismo, lo se porque desde Caja Madrid han estado llamando a discreción a Caja Sol para que les facilitara el papelito y los muy inconpetentes les daban largas. Caja Sol sabía a quien se lo tenía que dar, es mas si de cualquier forma lo hubierna mandado a Larcovi tenían que haber avisado quien lo tenía, pero en vez de eso les dan largas y malas contestaciones.
cada vez que suena el móvil se me sale el corazón por si es el de la Caja con malas noticias
 
S
SVIGOVI
03/02/2010 13:55
DE TODOS MODOS ÉSTO ES UN LÍO DE MUCHO CUIDADO!!!!!! NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA PASADO POR NUESTRA SITUACION. A MI BANCO NO LO HAN ENVIADO SE LO HE TENIDO QUE ENVIAR YO, PENOSO ME PARECE QUE TENGA QUE HACER YO EL TRABAJO DE LOS DEMÁS. LE HE DADO A MI BANCO MI MOVIL, POR SI EN ÉSTAS HORAS HAY CUALQUIER INCONVENIENTE, YA QUE NO ME FÍO DE NADA, YO HASTA QUE NO TENGAS LAS LLAVES MAÑANA EN MI PODER NO ME CREO QUE ME DEN EL PISO. ES UNA VERGÜENZA LO QUE ESTÁN HACIENDO CON NOSOTROS.........
 
P
pendi
03/02/2010 13:51
Buenos días, por decir algo,

Yo firmo también mañana y, a esta hora, no he recibido aún los certificados de deuda pendiente. En Caja Sol me dicen que los mandaron todos a Larcovi y que como tuvieron problemas con algún envío los ha llevado esta mañana el director a la Notaría.
De todas maneras, para quedarme tranquilo, me he pasado esta mañana por la sucursal de Caja Sol y, a regañadientes, me han facilitado una copia del certificado de la vivienda, trastero y una plaza de garage, del otro nada.
Mandado el mismo a Gestores de Caja Madrid, me dicen que no coinciden los importes que aparece en el mismo con las cargas que recogidas en la nota simple del registro ni en la escritura de adjudicación, se están volviendo locos con las operaciones que tienen de esta promoción.
¿Sabe alguien el motivo por el que no coinciden las cantidades?, no entiendo a Bosan cuando dice que es un 23% que no se ha dispuesto y el IVA.
¿Sabéis si alguien ya ha firmado con Caja Sol y con otra entidad?
No se que me da que no firmamos mañana.
Saludos.
 
F
FYS
03/02/2010 10:34
es el de siempre, yo he hablado con mi banco y no sabe nada¿?

escrituraremos mañana

Según me dicen en el notario saben que no todos escrituraremos en fecha
 
G
ganda
03/02/2010 10:22
Yo no he recibido nada. También firmo mañana. Para mandarle el correo a Ernesto, tiene cuenta propia o se manda a la de siempre?

Saludos,


 
S
SVIGOVI
03/02/2010 10:17

Habeis recibido el certificado de deuda pendiente??? yo firmo mañana y aun no lo tengo. He llamado a Larcovi y me ha dicho la chica que envie un email, ya que Ernesto está en las firmas de hoy y tenia el portatil y lo veria. Despues he llamado a Cajasol y me dice que ya han enviado todos los certificados..... Es mañana y yo no lo tengo.......

 
P
PATRIMIGUEL
02/02/2010 21:57
Yo tampoco he recibido los certificados hasta las 15:30 de hoy. Me consta que Larcovi, incluso ha ido en persona a la oficina de Cajasol y les dijeron que esque tenían mucho lío, que no se preocupasen que el dia antes de firma lo tendrían. Y asi ha sido....
 
P
pendi
02/02/2010 20:15
La chica de Caja Madrid ha estado hablando con Ernesto y estaba haciendo todo lo posible para que los "personajes" de Caja Sol hicieran su trabajo y emitieran los dichosos certificados.

Yo he salido del trabajo a las 16 horas, y a hasta ese momento no había recibido nada, a ver si lo han ido mandando a lo largo de la tarde y mañana me llevo una sorpresa (pena de no tener acceo desde casa al correo del curro). 

NECESITO UNA ALEGRÍA POR FAVOR... 
 
B
BeaP13
02/02/2010 19:53
Yo escrituro mañana y hasta las 15:20 más o menos de hoy no me han enviado los certificados. Me los han enviado a mi con copia al banco, pero desde Larcovi. En mi banco como veían que no se los enviaban me han preguntado si me los habían enviado a mí, en fin.

Es decir, Cajasol se los envía a Larcovi, y este a nosotros y al banco.
 
F
FYS
02/02/2010 19:27
habéis hablado con larcovi?, creo que deberían ser ellos quienes dieran una solución inmediata no?!!!!

Me parece tremendo

mañana hablaré con mi banco
 
P
pendi
02/02/2010 18:59
Buenas tardes,

Tengo cita para escriturar el jueves 4, pero me comenta mi banco, Caja Madrid, que no se va a poder realizar ese día ya que Cajasol no le ha facilitado el Certificado de Deuda Pendiente. La persona de Cajasol que le cogió el teléfono le dijo textualmente "que no iban a hacer más de lo que estaban haciendo, que no corría prisa, que le daba igual las veces que le llamara que le iba a contestar lo mismo y que si ella tenía una operación, él tenía 60, que ya firmaríamos otro día".
Veo que son unos profesionales.
Hay alguno más en la misma situación que yo?
Esto es desenperante...
 
B
BeaP13
02/02/2010 17:21
Muchas gracias.
 
B
Bosan
02/02/2010 17:06
Hola Bea,

no porque falta el 23% del prestamo promotor que cajasol no dispuso y el iva.


Saludos
 
B
BeaP13
02/02/2010 16:45
Os han enviado los certificados de deuda pendiente?

No debería coincidir lo que falta de pagar con el capital pendiente de vencimiento?
 
F
FYS
02/02/2010 14:30
Yo les acabo de comunicar lo de la cuenta y lo del prestamo convenido, ya que no aparece el de caja madrid sino el de cajasol supongo ¿se trata de un error?

Me mosquea porque lo he comunicado hoy y en el mail de las escrituras ponia que había que comunicarlo antes del 02 y hoy es 2

A ver si me quedo ahora sin escriturar¿?
 
soniapa
soniapa
30/01/2010 22:05
Hombre esto cambia muuuuucho las cosas, espero que sea verdad lo que dices Bosan (¿eres del consejo, verdad? ¿familiar, pareja?). ¿O eres Ernesto de incógnito?.

Bueno el caso es que me alegro de lo que dices.

Saludos
 
R
rfj
30/01/2010 13:32
Bueno saberlo por que yo tenia al de los electrodomesticos" acojonado" por tener que subirlo por las escaleras
 
B
Bosan
30/01/2010 13:20
Hola no os preocupeis,
los ascensores y las zonas comunes ya tiene contratados todos los servicios, es decir los ascensores y la luz de la escalera estarán funcionando desde el día 3, por lo tanto no es luz de obra es luz de cada portal, así que el que engache algo en la escalera, serán gastos para cada portal.
La comunidad se formará en una reunión que se hará en la semana del 15 de febrero.

De verdad no os preocupeis que esta información se nos dará el día de la escrituración.

Saludos.
 
soniapa
soniapa
30/01/2010 13:16
Pues ese es mi caso, un 4º ¡¡sin ascensor!!.

Luz, mantenimiento y administrador ya!!!! "plis"
 
R
rfj
30/01/2010 11:17
Lo del dia 10 imagino que sera el comodin por si alguna persona falla o algun rezagado no ha encontrado financiacion pero bueno que son vecinos de pleno derecho escrituren o no y como no formemos comunidad y esas cosas me da que cosas como los ascensores no se podran poner en marcha ( A ver quien es el guapo que le dice al montador de cocinas o al de los electrodomesticos que te lo suba a un 4º sin ascensor
jejeje)
 
B
BeaP13
30/01/2010 11:13
He visto que en correo de la notaría habla de 3 días de escrituración, 3,4 y 10. Así que supongo que la reunión no se hará hasta despues del día 10, no?
 
R
rfj
29/01/2010 12:45
Creo que es solo para los que se subrogan con Cajasol ya que no hay que hacer nuevo asiento....pero tampoco me hagas mucho caso, ojala y eso que nos ahorramos
 
B
BeaP13
29/01/2010 12:39
en la escritura pone que por ser VPP está exenta del impuesto de actos jurídicos documentados, no?
 
R
rfj
29/01/2010 12:30
No Bea en ese documento no, en el de mi banco para hacer la provision de fondos me venia en el apartado notario 1132 € de provision luego sera menos pero eso que hay que tener mil ojos
 
B
BeaP13
29/01/2010 12:23
Ya me lo han enviado. Donde te han puesto lo de la provisión de 1000 euros para el notario?
 

Fin del hilo
94  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento