Volver al foro
soniapa
soniapa
03/08/2004 17:11

VISITA AL AYUNTAMIENTO

¿Qué información se obtuvo en el Ayuntamiento de Leganés sobre el proyecto de urbanización del PP-8 de Vereda de los Estudiantes?

1.211 lecturas | 3 respuestas
Hola chicos, esta mañana he estado en el Ayuntamiento de Leganés, que por cierto el área de Urbanismo solo abre los martes y los jueves de 11 a 14, ¡¡uff!! Es que debe ser muy cansado ver planos y demás....¡Quien fuera funcionario!, por cierto muy amable la que “ma tocao”.

En fin, que yo llevaba unas cuantas preguntillas apuntadas y otras que salieron sobre la marcha y esto es lo que he sacado en claro:

- El Proyecto de Urbanización del PP-8 de Vereda de los Estudiantes está aprobado y visado por el Ayuntamiento desde diciembre del 2002, justo un año después (dic.2003) empezaron las obras y se estima que durarán unos 18 meses. Según mis cálculos esto es en junio del 2005 y a mi me dijeron que empezarían a construir por marzo. ¿?

- A mi pregunta de si los terrenos ya están adjudicados la respuesta ha sido tajante: ellos no saben quien les ha comprado esos terrenos pero Larcovi le suena que si tiene alguno que otro. (No he sido la primera que lo ha preguntado a juzgar por el comentario de la mujer).

- Sobre el futuro de los equipamientos será la CAM la que decida si será un colegio, un centro de salud y otro quien los ocupe. Me han dejado hacer una fotocopia de un plano enorme previo pago de 2,90 euros eso sí donde viene muy bien especificado y situadas tanto las zonas de equipamientos, zonas verdes y las viviendas. Yo creo que es el mismo que el Plano Vereda Estudiantes2.zip situado en la zona de descargas y además a color. Como podéis observar tenemos uno de esos equipamiento pegado a nuestra manzana, enfrente de los portales 5, 6, 7 y 8 y a juzgar por su pequeño tamaño no creo que sea un colegio sino más bien un centro de salud, galería comercial, centro cultural o similar.

- Sobre el enterramiento de la M-406 la respuesta de la mujer también ha sido tajante, no se va a enterrar pero si se va a modificar el actual acceso a Parquesur y la glorieta a su paso por la M-406 (obras que ya han comenzado) y salvo zonas de atrincheramiento (palabras textuales de ella) no está previsto su total enterramiento.

- Mi última pregunta iba sobre nuestra actuación ante la posible demora de la entrega de viviendas. En nuestro contrado, supongo se referirá al que firmemos el año que viene, deberá aparecer unas claúsulas referentes a esas posibles demoras por parte de la constructora y si es necesario será un juez el que dictamine la sentencia favorable a uno u otro bando.

Si tenéis alguna duda o simplemente queréis tener la seguridad de que lo que habéis comprado es fiable pasaros por el Ayuntamiento de Leganés. Seguro que os atenderán con la amabilidad que a mí. Aunque esta visita no garantiza la tranquilidad total pues no es al Ayuntamiento a quien le hemos dado nuestro dinero, sino a Larcovi y a El Lar de San Sebastián pero ya saber que lo que te han dicho en la gestora corresponde con lo que está aprobado en el Ayuntamiento es un halo de tranquilidad.

Saludos para tod@s.
 
I
Ivan20mil
14/09/2004 18:10
Hola Willyf® ,

No se cuantos quedarán ahora exactamente pero yo me metí en agosto en una de las viviendas (Portal 13) y me comento el comercial que solo quedaban por vender algunos de los grandes, que son los que mas estaban costando colocar, los grandes de 3 habitaciones.
 
W
Willyf
04/08/2004 10:54
Hola a todos.

¿Alguien tiene idea de como van las ventas de los pisos que faltaban por vender?
Estaría bien enterarse de que solo queda uno libre y por poco tiempo.
 
G
ganda
04/08/2004 09:45
Buenos Días...

Muchas gracias por la información. Ya veremos que tipo de equipamientos nos ponen. Aunque podrían decirlo pronto, para saber que potencial mercado podemos tener de los locales: Farmacias, bancos, papelerias, cafeterias, etc...
En cuanto a la fecha de finalización de las obras de urbanización, creo que si será marzo, que los quedamos sin vacaciones ya nos organizaremos para ir a echar una mano a las obras... jajaja
Saludos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento