Volver al foro
S
sever
20/08/2012 01:12

PARQUE INFANTIL

¿Por qué se desestimó la construcción de la piscina comunitaria en lugar del parque infantil?

2.541 lecturas | 8 respuestas

No soy muy habitual por el foro, pero me quedo perplejo cada vez que entro.

Veo que se desestimo la propuesta de construccion de la piscina comunitaria, de la cual (Normativa aparte), nos podriamos beneficiar todos, y cuando digo "todos", me refiero tanto a niños como adultos.En contra se alega el que no figurase en el proyecto inicial, el coste, el mantenimiento, el ruido que genera,...etc

Hasta aqui puedo estar de acuerdo, me guste o no, pero cual es mi sorpresa cuando me entero de lo del Parque infantil.

Dicho Parque:

1º tampoco figura en el proyecto inicial 

2º va a suponer un coste importante para la comunidad

3º va a tener unos gastos anuales de mantenimiento y revision

4º va a producir un sobrecoste en el seguro de la comunidad (y mejor que no se accidente ningun niño),

5º y a la larga va a generar mas ruido que la piscina

Quiero recordar a todos que al igual que tenemos una piscina municipal cerca, mas cerca todavia tenemos el parque infantil de la calle Zamora ( 2 a elegir) y que seguimos sin vivir en "la Moraleja" como afirman algunos,...

Y por ultimo, para el que no lo sepa, y segun la ley de propiedad horizontal este acuerdo se puede aprobar con solo mayoria absoluta puesto que se trata de unas Instalaciones NO NECESARIAS para el adecuado sostenimiento, habitabilidad y seguridad de la comunidad.

 

Buenas noches a todos, y desear felices vacaciones para el que pueda disfrutarlas.

PD.: El piso lo compre porque me gustaba tal cual,....

 
S
sever
09/10/2012 00:01

Buenas noches a tod@s, pues como dice Marele yo me apunto para hablar con el presidente y proponerle que se realize una nueva reunion.

Deberiamos informar del asunto a todos los vecinos que podamos, ya que habra muchos que no vean el foro.

Un saludo.

 
M
Manuel y MJ
08/10/2012 12:26

Todo el que desee que se realice una reunión extraordinaria para replantear el tema del parque infantil que se lo solicite al administrador. Las opiniones expresadas en este foro no tienen ninguna validez legal.

Creo recordar que para solicitar junta extraordinaria son necesarios al menos un 25% de propietarios que sumen un 25% de los coeficientes.

Manuel

 
J
javier2007
08/10/2012 11:38

Totalmente de acuerdo con sever. Tanto en la situacion del pais y por tanto la nuestra, y en la realizacion de una reunion extraordinaria o que se paralice el parque que como ha dicho DeCdadReal no hay por donde pilar la votacion que se hizo.

 
S
sever
08/10/2012 01:10

Buenas noches a tod@s, segun me han comentado, se va a optar por un presupuesto de 9000 euros aproximadamente para la construccion del parque infantil, y se quiere instalar en el soportal al lado del portal 1.

Como bien dice DeCiudadreal, para elegir topes de gasto, no se consulto con los 19 vecinos que votaron en contra en la reunion, mas los que hayan mostrado su disconformidad en el plazo legal de un mes desde la notificacion del acta de la reunion. (El administrador deberia saber cuantos son)

Y si esto fuese verdad, quien o quienes tienen potestad  para decidir donde ponerlo??? y  sin consultar con el resto, que religiosamente vamos a tener que pagar nos guste o no.

Y por ultimo, quien nos va a explicar al resto de vecinos, que gastos va a producir anualmente en cuanto a mantenimiento, inspecciones, seguros,...etc

Por todo lo anterior, deberiamos convocar una reunion extraordinaria, para volver a plantear la construccion o no del parque infantil.

Para concluir me gustaria que reflexionaramos todos un poco sobre la situacion actual del pais, parece que nos sobra el dinero,... no seria mejor guardarlo para problemas reales que puedan surgir a corto plazo en nuestra comunidad.

Recordad  que hay 2 parques en la calle de enfrente.

Un salud@ a todos.

 
J
javier2007
06/10/2012 11:51

Yo tambien me he quedado perpeplejo con la aprobacion de una minoria de alto tan importante como la creacion de un parque infantil. Hemos convertido la comunidad en una especie de club de campo. Se piensa que como las cuotas son altas y hay un remanente de dinero de la comunidad hay que fundirlo en cualquier cosa. Ese dinero esta para derramas por si se rompe cualquier cosa o hay que hacer un mantenimiento de urgencia, que parece que nos quema el dinero.  Y mas sorprendente aun es que se aprueben cosas sin tener todos los datos como seguros, coste de mantenimiento etc. Y eso de que hay que ir a todas las reuniones. Lo que no se puede hacer es que en cada reunion hay alguna idea nueva de como gastar el dinero de los demas en cosas nuevas. Y haya que bajar todos  por que como ha dos se les cruce los clave con algun capricho todos a pagar.

 

Un saludo

 
L
larvecino1
17/09/2012 23:02

Hola vecinos!!! creo q sever tienes parte de razon en lo q argumentas prq de igual manera no se puede decidir pro se hace porq es menos costoso bajo mi punto de vista( aunque yo esté a favor de la pisci y no me canse de decirlo) y en mayoria creo que podemos tomar decisiones en las reuniones porque de lo contrario o eres un cuesta o no se podrñia hacer nada. no obstante pra poder evitar tantos conflictos en los foros deberiais bajar a las reuniones y asi se podría tratar mejor los temas y no tener q esperar tanto tiempo para hacer las cosas o saber las decisiones finales que en las reuniones tratamos.

por otro lado amigo blokee ya sbemos todos tus ideas y lo q piensas te animo a q vengas a la proxima reunion y lo debatimos con todas las leyes q quieras pro deja a los vecinos q es espresen libremente sin cooaciones porque si por ti fuera parece q no querrías hacer ni decidir nada .....  no te ofendas q no te lo digo a malas si no con animo de hablar las cosas, dialogar .

un saludo vecinos.  a ver si se instala ya el parque y los peques pueden disfrutar!!!

 
B
blokee
20/08/2012 13:17

Según el artículo 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, los ausentes en junta tienen derecho a manifestar su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad (en nuestro caso es el administrador) en el plazo de 30 días naturales a contar desde la recepción del acta de la reunión, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.

Si el acuerdo por el cual manifiestas discrepancia requiere unanimidad, el administrador está obligado a modificar el acuerdo y anularlo al no existir unanimidad, o en caso contrario, el vecino discrepante tiene derecho a impugnar el acta ante los tribunales.

Te adjunto un formulario para manifestar tu discrepancia al administrador.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Multimedia_FA&cid=1142484888271&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Multimedia_FA%2FPVIV_documentoEWebEditPro

 

Nos guste o no, estás en tu derecho a negarte al parque infantil, y todos los vecinos lo debemos de respetar y acatar.

 
B
BeaP13
20/08/2012 08:21

Hola,

Es importante que la gente vaya a las reuniones porque es ahí donde se deciden las cosas. Por lo que dices creo que no fuiste a la última donde se trataron estos temas. Te animo que vayas y votes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2014)
  • 42 (2012)
  • 94 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento