Volver al foro
V
vekina
06/07/2006 22:45

PISCINA !!!!!!

¿Deberíamos construir una piscina en nuestra comunidad?

8.638 lecturas | 94 respuestas
En la última reunión iba a proponer que hablásemos entre todos el tema de la posible construcción de una piscina, pero cuando empezamos a hablar de las mejoras, en concreto la del cambio de bañera por plato de ducha, oí comentarios de mucha gente que se cerraba en banda a hacer nada.
Yo pido que por favor, escuchemos y no nos negemos a la primera a hacer las cosas, ya que en el futuro nos serán de gran utilidad.
Creo que si tuviesemos la posibilidad de hacer una PISCINA ahora es el mejor momento de hablarlo y por mis experiencias anteriores, no supone mucho desembolso entre todos los vecinos y merece muchisimo la pena.
Mi propuesta es que se hable de ello y que me comenteís vuestras opiniones acerca del tema de la piscina.
Un saludo a todos.
 
S
SVIGOVI
23/09/2010 12:46

bueno pues si solo hay que tener votos de 3/5 partes de la comunidad, podemos conseguir la pisci!!!!!!!!!

 
D
dpi
23/09/2010 09:37

a quien le interese

http://inmoexperto.com/construccion-de-una-piscina-en-la-zona-comun-del-edificio

 
C
csrcarlos
19/09/2010 21:52

Buenas,

He hablado con la gestoria, y le he comentado el tema de la piscina, para tener una opinion de alguien que realmente entienda del tema. Me ha dicho que efectivamente, que en este caso habria que tener en cuenta la ley horizantal de la comunidades, y que el en ella solo entiende que "obras o nuevas instalaciones en Interés general requerirán el voto favorable de 3/5 partes de los vecinos". Me ha dicho que si que ha habido el caso ese que comentaís, y me ha dicho que "Dado que sólo existe una sentencia aún no se a creado Jurisprudencia, por lo que en principio este criterio no tiene por qué obligar a las Audiencias Provinciales a adoptar el mismo criterio".

Creo que lo tendriamos que hablar este tema mas detallado en la próxima reunión, junto con las puertas y las goteras.

 
S
SVIGOVI
01/09/2010 10:04

Pues el de mi portal no tiene ningun folio....

 
B
BeaP13
31/08/2010 14:12

javiruloleganes dijo:

En los porrtales, hay cuadros con cristal, donde esta el folio, del vocal de cada bloque, para transmitir, las quejas de los vecinos.

Los cuadros de los portales es para este uso?

 
D
ddr12fd
31/08/2010 14:04

ddr12fd dijo:

Segun sentencia del tribunal supremo, hace falta unanimidad (es decir todos los vecinos) para poder realizar la piscina.

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-tribunal-supremo-sala-de-lo-civil-de-9-octubre-2008
 

Art 3 sentencia..- Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros (vecinos), siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación.

Al estar en comunidad hay que respetar lo que dice la ley de propiedad horizontal.Es la legislacion vigente y hay que acatarla.
 

No hay unimanimidad

 

 

Esto es para los que no quieran piscina

 
P
PacoL
31/08/2010 12:02

Bueno, cuando llegue la siguiente reunión, en la que saldrá el tema de la piscina seguramente, ya veremos cuanta proporción de vecinos es la que quiere la piscina, porque también somos unos cuantos los que no queremos piscina.

Lo que también quiero decir, en la línea de otros vecinos que han intervenido en este hilo, es que antes de tratar el tema de la piscina habría que tratar otros temas más urgentes que hay que solucionar y que además casi seguro que van a generar buenas derramas. En mi opinión mientras tengamos cuestiones básicas sin solucionar no deberíamos meternos en abordar otros asuntos que son de interés solamente para parte de los vecinos.

Acabamos de empezar, tiempo tendremos para meternos en piscinas, primero lo básico.

Saludos

 
S
SVIGOVI
31/08/2010 10:53

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEREMOS PISCINA!!!!!!!!!!!!

"ÉSTO VA POR TODOS LOS QUE APOYAMOS EL TEMA DE PISCINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
D
ddr12fd
30/08/2010 23:48

Buenas:

Estoy de acuerdo que los ascensores contigo que un porcentaje alto de gasto de la comunidad es por los ascensores pero se deberia haber pensado cuando se presento el proyecto del arquitecto, por que ahora ¿que solucion planteas?

Referente al tema piscina, leer comentarios anteriores

Tema robos. Totalmente de acuerdo. Toda medida de seguridad no sirve si no se respeta las mas minimas.

Desgraciadamente los gastos se pagan segun el cooficiente del titularidad del edificio (mas metros, mas propiedad, mas pagas). Veo logico que estés disconforme  si despues de pagar esa "burrada" no ves que se esté utilizado bien tu dinero (y el mismo),

 
J
javiruloleganes
30/08/2010 19:55

Buenas tardes, sobre el tema de la piscina, con los 120 Euros, que se paga de comunidad, tenian que haber previsto hacer 4 portales, y bajaria a casi la mitad. Ya que el gasto % de la comunidad, es por el mantenimiento de 14 ascensores por 8 vecinos, por bloque, parecen viviendas de lujo.

Piscina ¿si o no? está preparado la luz y el agua, desde el control de mandos del auxiliar de control, de la entrada, luego si lo dejaron preinstalado, fue por algo. Y nuestro hijos, en 5 añitos o mas, lo agradecerán, aunque haya opiniones adversas. La comunidad podria subir un pelin  por la piscina, pero los 14 ascensores, eso si que es un delito.

Robos en trasteros? 2 puertas? Para que, si se pega el coche de robo, detras del tuyo, como si pones 5 puertas, van a seguir entrando por los garajes, lo único bombines en ascensores, suponen unos 30 euros por vecino. Tal vez camaras de grabacion que disuadan, ya que grabarian las entradas y salidas, y ves ahi en las grabaciones las matriculas o personas, para identificarlas.

En los porrtales, hay cuadros con cristal, donde esta el folio, del vocal de cada bloque, para transmitir, las quejas de los vecinos.

Los sensores, alguien se dedica a tocarlos, el de mi portal en el garaje dura 5 segundos, y el de los trasteros, 5 minutos, no lo entiendo, gasto innecesario, para todos.

No olviden, que vivimos en comunidad, y el maluso y negligencias, las pagamos por coeficiente entre todos.

 
D
ddr12fd
17/08/2010 23:33

Segun sentencia del tribunal supremo, hace falta unanimidad (es decir todos los vecinos) para poder realizar la piscina.

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-tribunal-supremo-sala-de-lo-civil-de-9-octubre-2008
 

Art 3 sentencia..- Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros (vecinos), siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación.

Al estar en comunidad hay que respetar lo que dice la ley de propiedad horizontal.Es la legislacion vigente y hay que acatarla.
 

No hay unimanimidad

 

 
C
combaia
17/08/2010 13:50

Sinceramente, creo que intentar convencernos a todos de construir una piscina cuando no está hecha ni venía en ningún proyecto, es igual de díficil que intentar quitarla si estuviera construida ya con el piso... Si yo deseara tanto una cosa, creo que no hubiera dudado en buscarla cuando me compré el piso (hay infinidad de comunidades nuevas con piscina hecha de obra).

Personalmente, me molesta un poco que se alegue al mal llamado aquí interés general, o a como si los que no queremos piscina no tuviéramos visión de futuro o no supiéramos lo que nos perdemos      ( yo he tenido toda la vida piscina y no soy menos feliz ahora viviendo sin ella ).

Pero vamos, que si para algunos es algo muy importante, lo puedo entender perfectamente y yo no me opondré ni alegaré jurisprudencia, ni boicotearé su construcción ni nada por el estilo. Me pondré doble ventana y ya está. Ante todo, sentido común y pocas ganas de bronca.

Sólo me opondría si se me obliga a pagar la construcción y mantenimiento de algo que no pienso usar y que no es una cosa de interés general, como pudiera ser que tuviéramos que ampliar un ascensor porque no cupiera un carrito gemelar, o que en un portal las tuberías estuvieran mal y hubiese que pagar entre todos los portales... Para mí cosas como estas sí son de interés general, y espero que el concepto no cambie nunca, haciendo alusión a lo que alguien decía en un post de que el concepto debiera renovarse. No es comparable un ascensor con una piscina, y si no, que nos lo pregunten dentro de varias décadas...

Por no extender más, que conste que es diferente oponerse que "votar no" a una cosa que no es una necesidad de una comunidad de vecinos.

Y si los que queréis piscina podéis hacerla sin la unanimidad, ánimo que seguro que no hay ningún Pitufo Cascarrabias entre nosotros.

 
C
csslega
17/08/2010 10:01

csrcarlos dijo:

Yo no entiendo mucho de esto, lo mismo me podeis ayudar alguno. Lo mismo que se han cambiado las normas y se admiten aires acondicionados en fachadas, siempre que se autorice en las reuniones, se podrian cambiar estas y autorizar la construccion de piscina, parque o lo que se decida siempre que se autorize en el 60 o 70 %, lo mismo que se cambió lo de los aires acondicionados.

Y otra duda, yo conozco gente que se ha negado a que hagan piscina en su parcela, y ha tenido que aguantarse, la piscina se ha hecho y si no quieres poner no entras.

Vamos, que habrá alguna manera que si el que no quiere poner que no ponga, pero si la gran mayoria, digamos un 75 % quiere se podria hacer.....

 

A ver, todos conocemos comunidades en las que se ha puesto piscina habiendo vecinos que no la quieren. Pero se han aguantado porque antes de hacerla no recurrieron exponiendo la sentencia que se ha comentado. Si alguien se acoge a ella estamos jodidos.

El tema de las mayorías no se puede cambiar porque están recogidas en la LPH y eso no se puede cambiar. La sentencia está claro que tampoco.

El tema de los aires es diferente, realmente no hay ninguna normativa que impida colocarlos en fachada. el ayuntamiento de Leganés no tiene ordenanza en contra por lo que ahí sólo influyen los vecinos, si aceptan pues vale, pero no hay norma superior que lo prohiba.

Pero claro, para la piscina sí la hay, y aquí hay gente dispuesta a recurrir a esa sentencia para que no se ponga, así que sólo nos queda el diálogo e intentar convencernos, lo que puede derivar como ha dicho virginia en enfrentamientos.

 
V
virginia32
17/08/2010 02:08

Yo pienso como tu csrcarlos,pero habria que mirar muy bien las leyes para que luego no tengamos sorpresas.Pero tambien es verdad que antes de proponer piscina para que la tengamos hecha el año que viene,creo que hay otras cosas mas importantes.Entre tu y yo,acuerdate de lo que te digo,nos vamos a quedar sin portero,sin piscina,sin ningun tipo de seguridad y los vecinos enfrentados entre si.Es que somos muuuuuuuuuuuchos y es normal que haya diversidad de opiniones y alguna que otra oposicion,pero bueno.

 
C
csrcarlos
16/08/2010 19:07

Yo no entiendo mucho de esto, lo mismo me podeis ayudar alguno. Lo mismo que se han cambiado las normas y se admiten aires acondicionados en fachadas, siempre que se autorice en las reuniones, se podrian cambiar estas y autorizar la construccion de piscina, parque o lo que se decida siempre que se autorize en el 60 o 70 %, lo mismo que se cambió lo de los aires acondicionados.

Y otra duda, yo conozco gente que se ha negado a que hagan piscina en su parcela, y ha tenido que aguantarse, la piscina se ha hecho y si no quieres poner no entras.

Vamos, que habrá alguna manera que si el que no quiere poner que no ponga, pero si la gran mayoria, digamos un 75 % quiere se podria hacer.....

 
C
csslega
16/08/2010 10:33

SVIGOVI dijo:

lo que no entiendo es que para unas cosas se vote a mayoria y para otras no.

No es entenderlo o no, es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal, así que tenemos que acogernos a ella.

 
igalvan79
igalvan79
13/08/2010 12:53

Eso me tranquiliza, siempre existira el dinero "B".

Gracias!

 
P
PacoL
13/08/2010 09:25

Sí puedes vender (bueno, una vez que pasen los 10 años de marras que pone en las escrituras), pero no al precio que quieras sino al que esté fijado como máximo en ese momento.

 
igalvan79
igalvan79
13/08/2010 08:35

Yo tengo una duda, y quien tenga una vivienda de 2 dormitorios y tenga dos o tres hijos, le van a obligar a vivir 30 años ahi?.

Alguna solucion habra en esos casos espero...

 
A
Arinka
12/08/2010 16:41

Cuando firmamos en la notaría , al leer primero las escrituras y preguntar las dudas, pregunté si ese tiempo era el de 15 años que figura en la escritura o de 30 años, me dijeron que aunque pusiera 15, en la comunidad no nos iban a conceder la descalificación hasta los 30.

 
P
PacoL
12/08/2010 12:21

Hola de nuevo,

Estoy viendo el fragmento de la ley (un artículo 5) que ponía ddr12fd, y veo que corresponde al Real Decreto 801/2005, que es posterior al plan al que pertenecemos nosotros. Si os fijáis en ese artículo 5 se habla de una duración del régimen de protección de las viviendas 30 años sin posibilidad de descalificación voluntaria, cuando en nuestras escrituras se habla claramente de la posibilidad de descalificación voluntaria transcurridos 15 años desde la calificación definitiva.

Hago este añadido por aclarar más la situación para que se vea que la legislación estatal que se nos aplica es el R.D. 1/2002 y no el R.D. 801/2005, que tienen condiciones bastante distintas en algunos puntos.

Saludos,

PacoL


Editado por PacoL 12/08/2010 12:22


Editado por PacoL 12/08/2010 12:22
 
P
PacoL
12/08/2010 09:23

Hola,

No soy experto en este tema, pero creo que está bien claro que por lo que dice en las escrituras la normativa que nos afecta es:

- A nivel nacional: Real Decreto 1/2002

- A nivel autonómico: Decreto 11/2001 de la Comunidad de Madrid

En particular, lo que dice las escrituras sobre la imposibilidad de transmitir intervivos la vivienda en los 10 primeros años desde la formalización del préstamo cualificado está en el art. 10.2 del R.D. 1/2002. (Este plazo expira en noviembre de 2017)

La imposibilidad de pedir la descalificación voluntaria dentro de los 15 primeros años desde la calificación definitiva consta en el art. 10.4 del R.D. 1/2002. (Este plazo expira en noviembre de 2024)

También se dice en el art. 10.5 del mismo Real Decreto que las dos prohibiciones anteriores deben constar obligatoriamente en las escrituras, como así ha ocurrido.

Respecto a la duración del régimen de protección pública, se detalla en el art. 8 del Decreto 11/2001 de la Comunidad de Madrid. El régimen de protección pública dura 20 años, excepto si se obtuvo un préstamo cualificado para la adquisición de la vivienda en cuyo caso la duración será la del plazo inicial de amortización de dicho préstamo. Estos plazos empiezan a contar desde la fecha de obtención de la calificación definitiva. Se cita expresamente en este artículo también los 15 años que son necesarios para que pueda pedirse la descalificación voluntaria.

También hay que tener en cuenta a la hora de vender en tanto dure el régimen de protección que hay que pedir autorización a la Comunidad de Madrid y que ésta puede ejercer sus derechos de tanteo y retracto.

 

Como digo, no soy experto en el asunto y puedo estar equivocado, pero dado que la cuestión es muy pero que muy importante me estuve informando bastante y comparto con vosotros mis conclusiones que yo más o menos veo bastante claras.

Saludos,

PacoL

 
A
Arinka
11/08/2010 16:24

Yo conozco un caso de unas viviendas protegidas que son de nuestro mismo plan, creo, se entregaron un año antes, y que ha sido vendida comunicándolo a la comunidad (en su caso Castilla La Mancha), no sé si reintegradas a la comunidad o vendia a un tercero tras el derecho de tanteo y retracto, y por el mismo precio que fue comprada, eso sí, en ese precio es el que se tasaba, no hubo aportaciones, como nosotros, para capital social, locales, subidas por cambios de constructora... es decir, nosotros aunque la podamos vender, sería por el precio del módulo de VPO. Creo que eso será así hasta los 30 años.

 
D
ddr12fd
11/08/2010 13:48

Buenas:
Efectivamente hay un plazo en el cual no se puede vender a nadie. Pero pasado ese periodo aunque lo puede hacer, esta sigue bajo el régimen de protección oficial hasta cumplir los 30 años. El real decreto que invoca, creo, no es aplicable puesto que, si bien es cierto que están calificadas por el, nuestra financiación calificada no es del plan 2001-2004 sino del plan 2005-2008 y es en el donde dicho plazo se especifica. Desearia fervientemente estar herrado pero creo que no es el caso.
P.D. Leer mi post anterior
Un saludo.

 
N
nuena
11/08/2010 13:21

- Sólo a partir del año 15, posibilidad descalificación.


c) Que las viviendas sujetas a regímenes de protección pública que se acojan a las medidas de financiación establecidas por este Real Decreto no podrán ser objeto de descalificación voluntaria a petición de los propietarios hasta transcurridos quince años contados desde la calificación o declaración definitiva de las mismas


- En todo caso, tanteo y retracto por parte de la CAM, es decir, puede hacer oferta por precio máximo legal.


A los efectos establecidos en la Orden 2907/2005, los propietarios de viviendas  están sujetos a los derechos de tanteo y retracto a favor de la Comunidad de Madrid, que pretendan su transmisión onerosa, deberán notificar su propósito de llevarlo a cabo al Registro administrativo habilitado al efecto en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de Madrid. Igualmente, deberá notificarse la realización de dicha transmisión una vez producida.
 

Por tanto:

  • Normativa aplicable Decreto 11/2001, de 25 de enero.
  • Creo que esta información es útil de cara a tomar decisioens que afecten a toda la comunidad.

Un saludo,
 

 
N
nuena
11/08/2010 13:19

Creo que el régimen de nuestra vivienda es el siguiente (pongo en cursiva la redacción de las escrituras).

- Durante10 años imposibilidad de vender.


a) Que los adquirentes, no podrán transmitir "intervivos" ni ceder el uso por ningún título de la vivienda para la que hubieran obtenido préstamo cualificado, durante el plazo de diez años desde la formalización de dicho préstamo. Quedan exceptuadas las familias numerosas. En cualquier caso, se requerirá la previa cancelación del préstamo y reintegro de las ayudas económicas directas recibidas a la Administración o Administraciones concedentes en cada caso, incrementadas con los intereses legales desde el momento de la percepción.
 

- A partir del décimo, precio venta posible: Precio legal metro cuadrado actualizado.

b) Una vez transcurridos diez años desde la formalización del préstamo cualificado al adquirente,  la transmisión "intervivos" o la cesión del uso por cualquier titulo de la vivienda, supondrá la pérdida de la condición de cualificado del préstamo, pudiendo la entidad concedente determinar su resolución.
Que en el caso de segundas o posteriores transmisiones, el precio máximo de venta, por metro cuadrado de superficie útil, no podrá superar el establecido, asimismo por metro cuadrado de superficie útil, en aplicación del artículo 14 de este Real Decreto, para las viviendas calificadas o declaradas protegidas en la misma fecha en que se produzca la transmisión y en la misma localidad o circunscripción territorial.
Este sistema de precios máximos de venta será de aplicación mientras dure el régimen legal de protección.
En cuanto al supuesto de segunda transmisión al que se refiere el artículo 20.2, el precio máximo de venta será el establecido en dicho artículo

 

 

 
D
ddr12fd
11/08/2010 12:57

Buenas:

No esta en mi animo corregir a nadie, mas bien, ofrecer de la informacion de la dispongo.

Creo que es a los 5 o 10 años en cuando la puede vender "libremente" sin tener "devolverla" a la cooperativa.

Segun la informacion de la que dispongo al acogerse el promotor (larcovi) a prestamo calificado para la construir el edificio, este queda sujeto al regimen de proteccion durante la vida util de la vivienda, que legalmente se estima en 30 años, te subrogues o no al prestamo de la entidad. Esto ultimo contrastado en diversos lugares.

Rogaria encarecidamente que si alguna persona posee otra informacion con fundamentos legales solidos nos lo haga saber por que nos daria una alegria a mas de uno, entre ellos a mi.

Artículo 5. Duración del régimen de protección de las
viviendas protegidas y limitación del precio de las viviendas
usadas (del plan al que estamos acogidos para la financiacion y las ayudas)
1. Las viviendas sujetas a regímenes de protección
pública que se acojan a las medidas de financiación establecidas
en este Real Decreto tendrán un régimen de protección,
sin posibilidad de descalificación voluntaria, que
se extenderá a toda la vida útil de la vivienda, considerando
como tal un período de 30 años, contado desde su
calificación definitiva, aunque las Comunidades Autónomas podrán establecer un plazo superior

Un saludo.


Editado por ddr12fd 11/08/2010 13:16
 
igalvan79
igalvan79
11/08/2010 10:23

ddr12fd:

Las viviendas son de proteccion, pero no por toda la vida, en un futuro podras cambiarla a vivienda libre, creo(no se si 5 o 10 años) si me equivoco corregirme, y cuanto mejor se encuentre la comunidad mejor precio de reventa.

Diras que no piensas venderla, pero en la vida normal de una persona el 95% de los casos se cambia al menos una vez de vivienda.

PD: A mi la piscina me da un poco igual (de hecho si votamos si a la piscina es por mi pareja) pero quiero ser objetivo, y creo que mal no haria a la comunidad.

Un saludo

 
V
virginia32
10/08/2010 20:53

seyma creo que si yo fuese presidente......................Te ponia a ti de vocal jajjajajajjaj.

 
V
virginia32
10/08/2010 20:52

Para nada voy a enfadarme con un vecino que escribe tan educadamente.Yo intento ponerme en la piel del otro,pero tambien pido que se pongan la mia.

Evidentemente con que un vecino se niegue a contruirla,los demas,no tenemos nada que hacer en este tema.

Seguiremos llengo a casa de los amigos y familiares a darnos un chapuzon!!!!!

 
D
ddr12fd
10/08/2010 16:41

Buenas virginia32: No puedo calibrar la reacción de una persona de la que ignoro su carácter ,es por lo cual, manifiesto mis buenas intenciones desde un principio. Agradezco por su parte su buena disposición al dialogo.
Siento profundamente que le hayan engañado y que sus expectativas se hayan visto truncadas. No me gustaría estar en su lugar.
Entiendo que a la persona que  llevó a cabo esa "campaña de desinformación" es a la que deberías pedir explicaciones y responsabilidades.
Yo por mi parte, incluso antes de adquirí la condición de socio he procurado, no se si totalmente, informarme de todas las circunstancias que rodean a la misma y entre ellas si se iba a implantar muy posiblemente el servicio de conserjería, del cual estoy en contra .Del mismo modo me interesé sobre si la urbanización carecía de piscina y que esta no se podría hacer sin la unanimidad de los vecinos. Bien es cierto que mis informaciones no procedían de una única fuente, ya que esta decisión de compra creo es considerada por todos un asunto importante, mas teniendo en cuenta , que las mismas son de protección oficial y que no puede ser enajenada en mucho tiempo. Todo esto y el habitar una comunidad de vecinos, con sus pros y sus contras, ha sido asumido por mi.
El nivel sonoro aumentará ostensiblemente si se instala una piscina, pista de tenis, etc. en un recinto que parece que tiene unas propiedades excepcionales para propagar el sonido.
Puedo aseverar ademas, desde mi punto de vista, que este tipo de instalaciones no son baratas ni en su construcción, ni en su mantenimiento y es un generador de incidencias en la comunidad.
No estoy a favor de subir la comunidad otros 10 € como mínimo, sino que es mi deseo en reducirla en por lo menos en 20 €.
Deseo que sus expectativas y deseos truncados no interfieran en mi deseo de tener una relación cordial con todos los cohabitantes.

Un saludo.


Editado por ddr12fd 10/08/2010 16:44
 
S
SVIGOVI
10/08/2010 12:19

lo que no entiendo es que para unas cosas se vote a mayoria y para otras no.

 
S
seyma
10/08/2010 12:13

VIRGINIA32, ''''' FOR PRESIDENT ''''''wink

 
V
virginia32
10/08/2010 11:50

Hola ddr12fd yo no me ofendo ni me molesta,simplemente estamos hablando.Yo te voy a contar el por que si quiero piscina a parte del rollo de los niños etc.

Yo cace el piso por una pareja que se dio de baja por no poder asumir los gastos.Y a mi la chica en cuestion que me lo vendio me dijo que el vaciado de la piscina estaba hecho y que el dinero de los locales cuando se vendieran estaban destinados al pago de la piscina,e incluso se atrevio a decir que ya se habia hablado del tema piscina y habia una mayoria muy grande con lo que en un par de años estaba hecha.Evidentemente me engaño.Ten por cuenta que si yo hubiese sabido esto no me lo hubiese comprado,hubiese buscado una urbanizacion con la piscina hecha.Pero ya me lo e comprado asi que me jorobo y aqui estoy tratando de los vecinos que no quieran que al menos no se nieguen a contruirla.

A mi el ruido que se genera en el patio no me molesta mucho la verdad no me suelo dar cuenta si alguien esta abajo o no.Y mirandolo bien el gasto mensual tampoco seria un gran desembolso quizas 10 euros teniendo en cuenta que somos muchos y para empezar(entiendo que para algunos sea una millonada)quizas con 1000 euros seria bastante por vecino.Total,que creo que el veneficio es bastante bueno para el desembolso entre comillas pequeño.(precio orientativo yo no tengo ni la mas minima idea de lo que puede costar)

Revalorizar el piso??Vale!!!Pero mi pensamiento no es irme de aqui en muuuuuuuuuuuuuchos años y para entonces la piscina se habra quedado anticuada y se llevaran otras cosas.Que yo quiero piscina ahora que mis niñas son pequeñas cuando sean grandes pasare de la piscina pero ya vendran los nietos a meterse jajajajjajaja.

Un saludo y pensaroslo bien seamos amigos mas que vecinos.

 
B
BeaP13
10/08/2010 10:31

Yo ya tenía asumido que la pista de paddle no se iba a hacer, de todas formas alguien dijo el otro día que genera bastante ruido el tema del golpeo de la pelota, así que si es así pues mejor no optar tampoco por esta opción.

Algún cambio sí que se debería hacer en la Comunidad, sobre todo en temas de seguridad, no sé si se hablaría en la última reunión a la que no pude asistir y de la que no me ha llegado acta. Espero que para estos temas no se necesite unanimidad.
 

 
D
ddr12fd
10/08/2010 10:13

Buenas: Sin animo de entrar en polemica

Virginia32. Es logico que estés harta de ir a casa de otros para darte un chapuzon. Se hubiera arreglado, en mi humilde opinion, si hubieras adquirido una vivienda que ya dispusiera de ella desde el principio o un unifamiliar con una magnifica parcela. Me atrevo ha hacer este  comentario por tu observacion de "Joder que estamos en comunidad el que no quiera ruidos,ni perros,ni niños ni nada que monte jaleo pues que se hubiese planteado otro tipo de vivienda". Apunto que son viviendas de proteccion oficial. El derecho a no soportar ruidos ni molestias excesivas no se diluye por vivir en comunidad.

Es posible que si los que nos negamos (por que creo no ser el unico) proponemos algo y por perjudicarnos se vota en contra, por lo menos por mi parte, tendré que respetar la legalidad vigente. como ya he hecho por ejemplo con los distintos servicios que se han puesto a mi modo de ver excesivos y hasta en cierto punto superfluos. Pero ya digo es la legislacion vigente y hay que acatarla.

Por mi parte deseo que se quede como esta. creo que si la legislacion dice que no puede hacer una piscina me imagino que tampoco una pista de tenis, paddel o similar.

Al estar en comunidad hay que respetar lo que dice la ley de propiedad horizontal y en este tipo de caso, como bien se ha demostrado por la sentencia del supremo tiene que haber unanimidad (todos de acuerdo).

 

Espero que mis comentarios no creen en tu amimo desasosiego ni  pesar.

Galvez sanchez. Son viviendas de proteccion oficial y por muchos extras que le pongas no vas a poder (por los menos legalmente) ponerle un precio mayor.

Por mi parte no es tema economico y reitero tiene que haber unanimidad. Voto en contra
 

un saludo.


Editado por ddr12fd 10/08/2010 10:20
 
P
PacoL
10/08/2010 08:59

Hola vecinos,

Yo no me opongo a la piscina y si se decide ir adelante pagaré lo que me corresponda para poder hacer uso de ella. Pero también os digo que en mi caso no creo que vaya a aprovechar suficiente todo lo que cuesta construir y mantener una piscina. Además ahora mismo me viene bastante mal ese gasto (el dinero de la indemnización de Dragados no es excusa en absoluto, prefiero destinarlo a otros propósitos antes que a la piscina), yo hubiera preferido esperar un tiempo para recuperarme de tanto gasto, pero en fin, ya que hay bastante gente interesada en la construcción inmediata de la piscina que se debata en la siguiente junta y se vote. Yo ya digo que no votaré que sí pero tampoco bloquearé el asunto.

Hasta luego.

 
A
Arinka
09/08/2010 19:42

Yo estoy totalmente a favor, ya lo he dicho en varias ocasiones, pero me temo que con un voto en contra ya no podemos, en contra de dejar hacerla, que por ahí ya se ha manifestado. En todo caso por mi que se proponga la votación.

 
igalvan79
igalvan79
09/08/2010 13:45

Voy a exponer mi opinion.

Yo creo que una piscina nunca podremos encontrarle pegas mayores que los beneficios, pues alegra la comunidad, incrementa el precio de reventa, es muy util cuando se tienen niños, da fresquito en verano, etc...

Otra cuestion es la economica, pues una piscina cuesta dinero, y entiendo que la gente no quiera porque no pueda, pero si hubiera una forma de plantearla de manera que los que no quieran no paguen seguramente no habria tanta gente que se opusiera, asi que si saliera este tema en la proxima reunion, tal vez podriamos llegar a un acuerdo si la gente en contra de la construccion de la piscina no tuviera que pagar.

Seria algo asi como pedir permiso a lso vecinos para construir una piscina entre los vecinos que queramos y podamos pagarlo.

Tema dificil de todas maneras...

Un saludo

 

Fin del hilo
95  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 42 (2012)
  • 20 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento